-
Pues si le ha petado estando refrigeradito y todo, la temperatura ya no se, no se la pregunte, cuando le vea le pregunto para ver si es que su sistema de ventilacion no era demasiado eficiente.
Ahora esta de esperas a que abran la tienda para ver si se lo cambian, solo tiene año y medio asi que no creo que tenga problemas.
-
Lo primero decir que yo tengo un IBM GXP60 de 40 gigas y sin problemas hasta ahora.
Varias cosas: este es un tema ya antiguo pero por si alguien no lo tiene claro o simplemente no tenia ni idea de esta historia con los IBMs…Los primeros IBM, modelo GXP75, esos se ve que si que fallaban bastante. Demasiado.
Luego los GXP60 como el que yo tengo tambien se han conocido muchos casos, pero menos que los 75.
Y los mas modernos de IBM son los GXP120 que parece que se han eliminado practicamente todos los problemas de versiones anteriores. Hubo un poco de polémica con un directivo de IBM (un presidente de algun departamento de marketing, de los que cobran mucho pero ni idea de como es un disco duro por dentro) que declaró que los nuevos GXP120 no estaban diseñados para funcionar más de 8 horas al dia. Esto posteriormente se ha demostrado que no tenia ningun fundamento técnico, pero a mucha gente le hizo que le entrara el miedo. Conozco varios casos de gente con discos GXP120 funcionando 24/7 y sin problemas.
Como recomendaciones para alargar la vida de los hdd leí en el foro de icrontic que un miembro de allí habia podido hablar con un ingeniero de IBM acerca del problema de los hdd que fallaban tanto, y éste le dijo que aparte de vigilar la temperatura, era tambien muy importante que el disco no estuviera sometido a vibraciones continuas ni por supuesto golpes de ningun tipo. Un golpe puede hacer moverse la cabeza a donde no debe estar y que ésta escriba animaladas en la superficie, y las vibraciones (por ejemplo de algo tan sencillo como un ventilador justo al lado) acaban haciendo que el mecanismo coja holgura.
Y para intentar solucionar un problema de un disco que ya ha fallado, en la pagina web de IBM hay un pequeño programita que, mediante un disquete, te hace un test completo del disco duro y te elabora un informe que posteriormente puede ser usado para una mejor reparación/diagnostico en caso de que el disco tenga que ser arreglado o cambiado.
saludos.
-
Yo tenia entendido q intentaron arreglarlo con la serie 60 GXP pero q les salio peor q la anterior 75 (la mia).
-
jejeje yo por si acaso iria tirando de ghost
-
No será el famoso modelo en el cual decía IBM que solamente era recomendable usarlo 8 horas diárias, no?
Dué publicado en su página Web inclusive…Se descubrió en una WEB de análisis de hard e IBM luego alegó que era así de cierto. :eek: Un cero (0 ) patatero a IBM y sus secuaces (ingenieros).
Cada vez el mundo está peor…:rolleyes:
-
Por favor, seamos serios…que es eso de que "se descubrió en una web de analisis de hard" ?? Yo no tengo noticia de nada de eso.
Ya he explicado antes lo que pasó; primero un directivo de IBM hizo unas declaraciones poco afortunadas sobre lo de las 8 horas, pero repito que fue alguien con poca idea de discos duros. Esto provocó que se escribiera mucho sobre estos discos.
Pero eso de que se rompen por usarlos más horas al dia es totalmente falso. Como podeis leer en el datasheet de los GXP120, en la segunda página pone:
Reliability: Recommended power-on hours (monthly) 333
Lo cual si dividimos por 30 dias que tiene un mes obtendremos 11h diarias. Esto puede alarmar a quienes usan sus pcs 24/7, o para usos como servidores que nunca se apagan.
Pero si buscamos por la web podemos encontrar aclaraciones a esto. Uno de los links que he encontrado donde mas claro lo ponia era este:
ONLY 333 HOURS PER MONTH?
Have you seen the "333 hours per month" spec on the IBM 120GXP drives? It implies that you can't use the drive more than 11 hours per day or it will go "kapoot." Well according to an IBM spokesperson, that's not the case:"The 333 power-on hours (POH) defined in the 120GXP data sheet is not a new spec for our GXP drives; it is consistent with what we've held our desktop drives to in previous generation drives. The 333 power-on spec is not an indication of a maximum number of power-on hours or limitation of the Deskstar 120GXP.
Our specifications indicate that the 333 power-on hours per month represent typical desktop PC usage. This assumes an 11-hour day based on a 30 day month. Users can and have successfully run the drive more than 11 hours a day and 333 hours per month; the drives have been used successfully in 24x7 environments.IBM stands by the 3-year warranty for the 120GXP. Power-on hours will not be a determining factor in negating the warranty."
BOTTOM LINE: Use the heck out of your 120gxp. If it goes kapoot, IBM will replace it no matter how many hours a day or month you use it.
Para los que se les atragante el ingles, traduzco lo mas importante: Un delegado de IBM ha declarado: "Las 333 horas mensuales de actividad de estos discos no son una limitación de ningun modo. Las 333 horas mensuales solo representan un uso típico de escritorio, que supone una media de 11 horas al dia durante 30 dias. Los usuarios pueden, y de hecho lo hacen, usar estos discos 24/7 sin problemas. Los discos IBM tienen una garantía de 3 años, independientemente de cuanto tiempo hayan sido usados. Si se rompiera, IBM te daría otro sin ningun problema, lo hayas usado las horas que sea."
Yo creo que está todo bastante claro.
Y no nos liemos entre los GXP75 que tenian una tasa de fallo realmente alta, y estos nuevos GXP120 que al parecer son mucho mas fiables. Y rápidos, por cierto. En las comparativas de www.storagereview.com en ocasiones son más rapidos que los WD JB. Y funcionan a las mil maravillas en configuraciones RAID.
un saludo.
-
Estoy de acuerdo con lo que dice Sforza, pero quiero decir también que los GXP120, aunque son mejores que los anteriores, no llegan a ser lo suficientemente fiables, hay más de uno y más de 2 en este foro que los ha reventado. Vale, les dan otro disco duro, pero… Y los datos que había grabados??? No se, aunque me den un poco menos de rendimiento, que la bajada es mínima según he visto, prefiero los WD. Por ahora, cuando salgan series nuevas habrá que volver a mirar cual es mejor y cual peor, ninguna empresa es mejor que la otra.
Un saludo.
-
Holas otra vez,
volviendo al tema original, que era arreglar el disco de OxygeN, tengo aki un link que promete mucho:
How To Fix Your Broken IBM HDD
Ya nos contarás que tal.
-
leyendo tanto mensaje de discos cascados de 7400, me hacen pensar, porque tengo un barracuda de 40 gb a 5400, y lleva 2 años, con un año encendido a todas horas, y ni un problema. Sera mas lento, pero aguatanr aguanta como el que mas.
Tmabien esta el mismo disco de 13gb, y otro qeu lleva 3 años y no da problemas, y eos que es extraible.
No seria mejor un disco duro de 5400 para tener todo el dia, y uno de 7400 para usar en juegos o cosas asi?
o uno de 7400 que aguante bien y no sea scsi
-
Ya que todo el mundo se queja de los discos duros IBM y de Asus A7V os contaré mis conclusiones:
El disco es una pasada. Llevo con él ya tres años, sin refrigerar (35 grados ahora mismo) y ni un solo problema. Como todos pensareis ¿qué modelo es? Pues así lo identifica mi linux (no puedo deciros como lo hace windows pq esa basura hace años que no pisa mi ordenata):
hde: IBM-DTLA-307030, ATA DISK drive
hde: 60036480 sectors (30739 MB) w/1916KiB Cache, CHS=59560/16/63, UDMA(100)Como veis tiene 2 Mb de caché y es a 7200 rpm. Las prestaciones son brutales (para un hard de hace 3 años), al menos con la promise de la A7V y mi linux. Aquí os dejo el resultado del hdparm:
/dev/hde:
Timing buffered disk reads: 64 MB in 1.80 seconds = 35.56 MB/sec/dev/hde:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 0.79 seconds =162.03 MB/secEn cuanto al ruido no tengo problemas. Si alguien cree que hace ruido siempre puede usar el programa de IBM.
Por tanto, yo me pregunto ¿tengo suerte? En mi opinión no, simplemente es que los componentes son buenos. Otra cosa es la vida que les deis con extraibles y cosas así. He comprado otros tres discos IBM y jamás tuve problemas, al igual que tampoco los tuve con los Seagate del pasado.
-
Lo que la gente comenta es referente a unos modelos que sacó IBM creo recordar esta pasada primavera y que recomendaba la propia IBM no usarlos más de 8 horas diárias y esto lamentablemente es para hacerle bajar los valores de sus acciones en bolsa, sino, tienes la muestra en Fujitsu a la que le bajaron un montón de puntos sus acciones en la bolsa de Tokio.
Nadie creo que ha comentado que vaya patata de HD tienes montado macho.
Yo en concreto hace un par de años tube en un año 6 HD's Seagate, WesternDigital, Maxtor y Samsung. Al final el que me duró más fué el último y los otros fallaron aún siendo de distinto fabricante y modelo con el mismo problema. :mad:
-
Alguien puede poner el link donde ibm reconoce el fallo de sus disco, mas que nada por que todo el mundo lo ha oido pero nadie lo ha leido driectamente y no me refiero a pginas que hablen de ello, si no ha la declaracion de IBM
Gracias
-
Yo creo que deberías usar las utilidades de IBM para saber si el HD está bien o no, en lugar de aventurarnos todos a adivinar si funciona correctamente o no. Por otro lado decir que parece que hay dudas de la fiabilidad de los HD de 7.200 rpm. O por lo menos es lo que me parece percibir a mi por lo que estamos viendo. Los hd fallan, tanto de unas marcas como de otras. Pero el caso es que los de 7.200 parece que lo hacen más, no sé, veremos si siguen cascando o no. Yo he cambiado mi Barracuda 60 gb por un IBM 60GXP. Al mes y pico en un test de superficie daba un sector defectuoso, y no por ello digo nada de los Barracuda, porque la verdad es que son una caña. Decidí probar el IBM porque es también muy rápido y porque creo en la calidad de estos HD. Lo que pasa es que les ha salido una serie mala y parece que para borrar ese error van a tener que hilar muy fino, porque cuando falle un HD de otra serie ya empezarán a decir que le pasa lo mismo que a la categoría anterior. Saludos.
-
Lo importante es está en garantia? yo me pillé un par para principios de año y uno de los 2 se quedo atrás con las maravillosas rozaduras que los caracterizan.
Cuando accede a disco para leer producen un ruido bastante molesto que en otras marcas de HD no he oido aun, sin embargo espero que no corra el mismo final que su hermanito (suerte que a este como esta de secundario no le doy mucha caña que si no que miedo) ya tuve suficiente con el otro.
tiembla cuando tu disco roce, quizás sea el próximo en caer
Salu2
-
System_E. Los cabezales del HD no rozán en los platos, si lo hicieran pues mal rollo, porque dañarían el plato. El ruido que oyes es de los mecanismos interiores del disco, pero nunca de rozamiento en los platos. En efecto, los IBM son menos silenciosos que los Barracuda ATA IV por ejemplo, pero no rozan, eh? jejeje. Saludos.
-
Yo tambien tengo un ibm de 40gb a 7200 y hace unos dias se me paro .Cuando reinicie el hd ya estaba ko.Lo consegui arrancar en esclavo con otro hd y al formatearlo me puso que tenia la pista 0 dañada.
Cuanto tardan en darte uno nuevo?por cierto lo dan nuevo?
Saludos
-
Todavia recuerdo yo mi hdd Fujitsu de 10 gb q me petó a los 3 meses de tenerlo y me dijeron en la tienda q de garantia nada de nada, q eso no lo cubria… Vamos, que me lo comí con patatas. Y eso q era 5400 rpm! Vamos, q cuando el disquito sale malo, sale malo y ya no es cuestion de q sea una marca u otra. Estas cosas pasan hasta en las mejores familias y a IBM le ha tocado la mayor parte de las criticas.
Tambien dicen que los Seagate se calientan mucho y tal... Pues bueno, yo tengo 2 (de 40 y 20 gb) y los tengo a 29º. Mi ordenador no se apaga nunca. Vamos, con deciros que lo tengo encendido desde que volvi de veranear, es decir desde el 2 de agosto. Y antes de irme, llevaba meses encendido.
Esto de los hdd's es una loteria, me temo