Problema
-
Hace un par de dias subi el FSB a 139 Mhz (1900+@2000+ 12x), tambien instale los Catalyst 3 y para colmo toque algunos cablecillos de la parte trasera del equipo.
Pues ahora resulta que cuando le doy al pulsador para encender el equipo este arranca y en 2 segundos se apaga otra vez, y asi repetidas veces. He probado ha tocar la grafia y los cables y ha arrancado, pero tambien arranca sin tocar nada y dejando el boton pulsado algunos segundos.
¿Alguien me puede decir si esto es de la placa, la fuente, el pulsador, la grafica o los cables?.
De momento no es grave pero en una de estas igual no se enciende.
Salu2.
-
pakohuelva snif.. siento decirte que es la placa base…. :eek:
A mi me paso eso con una ecs ks7s5a, hacia amago y se apagaba, como mucho llegaba a la bios y se quedaba..
OJO esto segun mi corta experiencia de estropeos.. (fuente de alimentacion y placa base que me ha pasao a mi)..
placa nueva me da.. o esta me da que te durara poco
Saludos -
Vaya noticias que me das.
Aunque mirandolo por el lado possitivvvo nForce al canto.
¿Algun remedio?
P.D.: La placa es la KR7-133R con fuente Enermax de 350W y no tiene un año
-
Yo eso te lo digo bajo mi experiencia..
Porque a mi el tema termino fue que al principio le costaba inciar aunque tras un par de intentos lo conseguia… a los pocos dias de estos fallos MURIÓ
Saludos
-
A mi tambien me paso, pero fue el pilsador de encendido, que se quedo enganchado …. el resultado es que la enciendes... el pulsador sigue pulsado y al salir la BIOS es como si le hubieses dado de nuevo ...
Chequea eso, que es una bobada, a ver si suena la flauta
Suerte
-
A mi eso me ha pasado tb y era tb subiendo el fsb, antes con un athlon normal no me pasaba poniendo el fsb a 143 y ahora con un athlon xp si me pasa poniendo ese mismo fsb.
el problema no es de la memoria pues antes lo aguantaba, tampoco de la fuente y tampoco de la placa, el problema radica en el oc que meti al micro.
Aunque el reinicio es tipico de fuente de alimentacion, pero me decanto al oc, aunque sea muy poco fsb que le has metido tal vez le hayas subido bastante el multiplicador
-
A mi me paso algo parecido con una Gigabyte 7VTX lo subia de vueltas y luego no me daba tiempo a entrar en la bios y volverlo a dejar normal.
Creo que lo que hize fue resetear la BIOS con el jumper de la MB de turno y se soluciono
No se si sera eso xo güeno -
A qué cablecillos te refieres de atrás?
A los que van conectados dettrás de la fuente?
Cambialos por si alguno de ellos está medio partido, aunque no se vea externamente.
Revisa con un polímetro el pulsador de encendido de la caja y mira asi al pulsarlo da continuidad. Házlo varias veces para ver que no falla en algún momento.
-
Priemero gracias a todos por conetestar. No he respondido antes porque ayer fue mi hermana la que encendio el equipo.
Lo primero que hice fue actualizar la bios, no tenia la ultima y de paso actualizaba a la ultima version. Cuando volvi a encender el equipo paso lo mismo.
He descartado que sea de los cables, es que tengo un monton de cables y los tocorree bastante y coincidio que no arranco bien, pero ya lo he descartado.
He localizado el problema en el pulsador, mas que nada porque si lo pulso unos segundos arranca bien, sin tocar nada mas, con lo que debde ser del pulsador y/o placa y/o fuente. Tengo una caja ¿Chieftec? o como se diga por lo que el pulsador esta un poco inaccesible, pero este fin de semana intentare ver si se me ha soltado algun cable o algo de eso.
Lo del polimetro esta complicado porque no tengo ninguno, pero si no localizo el fallo me hare con uno.
Ahh, lo del overclock descartado porque lo he dejado como estaba y sigue igual, ademas solo habia subido 6 Mhz el FSB dejando el multiplicador igual.
-
Pues ya sabes…
Si resulta que está averiado, avisame pues puede que tenga algo por aquí en casa o en el taller, en caso de que no lo encuentres en ninguna tienda de electrónica.
-
En equipos que he probado con problemas como el tuyo casi siempre ha sido por la placa. Fijate bién en los condensadores alrededor del micro, a ver si alguno está algo hinchado o con una pinta sospechosa.
Saludos.
-
Si crees que es el pulsador puedes simular un pulsador ATX con un destornilador o un alambre pelado (eso si con mucho cuidado), ubicas los dos pines del power switch y los cortocircuitas por un segundo y para apagar lo propio.
Para lo de la fuente , pues probando con otra fuente o con el multimetro.
A mi me psao una vez algo similar y era que uno de los cablecillos del pulsador estaba suelto, asi que a veces encendia y aveces no y otras se apagaba en cualquier momento. -
Más fácil todavía.
Corta los dos hilos y los pelas, a continuación los coges y unes y separas varias veces aleatoriamente, si ves que te enciende el equipo siempre y se te apaga cuando los vuelves a unir ya sabes 100% que es el interruptor.
Esta operación has de hacerla mejor sin llegar a conectar la alimentación del HD pues se le hace sufrir a la CTRL de éste.
-
Hola chavales, no os he respondido antes porque con el tema de los examenes no he tenido tiempo de desmontar todo el "tinglao".
De momento hay veces que enciende perfectamente y otras que tengo que pulsar varias veces aunque de momento sigue funcionando lo de dejarlo pulsado prolongadamente.
-
Corta los dos hilos y los pelas, a continuación los coges y unes y separas varias veces aleatoriamente, si ves que te enciende el equipo siempre y se te apaga cuando los vuelves a unir ya sabes 100% que es el interruptor.
Utiliza un jumper poniendolo donde va el conector del power, es más facil y te ahorras cargarte los cables.
-
Ya he solucionado el problema.
Como la cosa se quedo tranquila pero despues empezo a ir a peor ayer desmonte medio equipo para llegar hasta el pulsador que estaba perfecto, le di un monton de vueltas a todos los cables y cuando estaba hasta las narices se me ocurrio resetear la bios y, tachan, ya funciona correctamente.
No se exactamente donde esta el problema porque he puesto otra vez unos valores agresivos, pero sospecho que fuera del modo de la CPU, eso en lo que te pone, normal, fast y ultra, lo he dejado en fast y funciona, pero tampoco puede asegurar que sea de esto exactamente anque si era de configuracion de bios.
Asias a to2, to2.
-
joder eso me paso ayer, como si quedara sin alimentacion, metí la mano detro de la caja hice un plas plas plas y despues de reseteo de bios ahora funciona bastante bien (o eso creo)