AMD Barton lanzamiento 10 febrero 2003 y precios
-
Y siempre será así, no hay otra manera.
En mi caso concreto, lo que valoro son las prestaciones con una aplicación concreta, con Cinema4d, haciendo render. Y es por un motivo muy sencillo; en el uso normal del programa, trabajo con suficiente fluidez con un XP 1900+, y si en algún momento tengo problemas son más de tarjeta gráfica que de procesador, lo que me indica que para el trabajo normal, modelando, me valdría cualquier procesador de última generación, seguramente desde un P4 1.8 o similares…
Sin embargo el tiempo de render es crucial. No ya por el tiempo que tarde en hacer una imagen definitiva, que puede ser enorme, no es tan trascendente un 20 0 30% de diferencia, puesto que trabaja el ordenador y yo me pongo en otro a currar... Es importante en todas y cada una de las pruebas, los pequeños renders de uno o dos minutos. Ahí si que se nota, ahí si que se agradecen los 10 o 20 segundos que puedas ganar cada vez (no puedo ir a hacer pis 40 veces al día, ¿no? ).
Y claro, hasta hace unos días era mejor un XP que un P4 en este aspecto, pero el Hiper_tereerersefasefef ese de los P4 es definitivo, mejorando el rendimiento de forma importante, curiosamente mejor un dual procesador en renders cortos...
Os pongo una imagen de una comparativa de procesadores con mi programa, comentando que el Barton no mejora en nada mis necesidades...
Así que para mi está claro que el camino que está siguiendo Intel es el que me conviene en el futuro, aunque a día de hoy me compraría un XP 2400+ (tal vez lo haga), que rinde 27 y pico según esa gráfica sin OC, y en este momento es la relación calidad/precio optima.
-
Bueno, sólo una cosilla… Kelian ;):
Juande, comentarios pasionales habidos o no en esta rama, comprendo la postura de pakohuelva. Tú quizá no lo percibas como usuario, pero pakohuelva como moderador y por lo tanto como supervisor de todas la ramas de este subforo, debe de estar cansado ya el buenhombre.
Bien, estará cansado de otras ramas (bueno, que lo diga él jejej) pero si es sincero, no puede estarlo de ésta. No ha habido la más mínima pasión. Ha habido argumentos. Es más yo creo que esta rama es un ejemplo de que alguien a quien le encanta AMD como es mi caso, no me ciego y digo lo que pienso sobre la cagada con ese PR ¿o no lo he dicho por activa y por pasiva? Contéstame por favor Por tanto, de fanatismos o pasiones, nada de nada, querido Por eso no entiendo, la salida final de Pako, lléndose a ese camino, pero bueno, cada uno tiene su criterio.
Y ya sólo una cosilla para dejar las cosas atadas, que no queden flecos xD: la diferencia de precio entre unos micros y otros es notoooooooria hasta 2200 incluído, Kelian. Ahí relación calidad/precio/prestaciones, no hay color ¿o si lo hay… a que no? A partir de ahí, las diferencia de precios se acortan a diferencias mínimas. Bien, pues a partir de ahí, entra ya un criterio que creo es definitivo par elegir uno u otro: el factor de qué compañía te gusta más. A mí me gusta AMD y a tí te gusta Intel. Yo seguiría eligiendo por tanto AMD; tú elegirías Intel. Pues muy bien, todos contentos
Y una última cosa, para que quede bien clara cual es mi posición en esta historia, y lo digo con total sinceridad: aunque Intel no me cae nada bien (sería larga la historia del por qué, pero básicamente tiene que ver con sus prácticas varias nada éticas, y tejemanejes varios por ejemplo haciendo todo lo posible por hundir la salida de los primeros Athlons con todo tipo de presiones a los fabricantes de placas para que no dieran soporte al mismo, así como otra serie de cosas más del mismo cariz. Y esto no son pasiones, son hechos demostrados y constatados), pero, digo, el día que Intel me ofrezca algo con claridad superior, o AMD no me ofrezca un producto competitivo, ese día, éste que escribe, comprará Intel. Mejor dicho: volverá a comprar Intel.
Saludos.
-
Eso eso, atemos los flecos Vamos allá pues:
la diferencia de precio entre unos micros y otros es notoria hasta 2200 incluído. Ahí la relación calidad/precio/prestaciones, no hay color ¿o si lo hay… a que no?
jeje… compañero Juande, la presente rama, trata de TBreds, o de Bartons? Pues ya te he contestado Y de un tiro voy a matar 2 pájaros: vuelvo a lo comentado por pakohuelva, la incapacidad, por así decirlo, de dialogar sobre un tema y sin que las comparaciones (siempre odiosas) salgan a la palestra... sin ir más lejos, el quote que te acabo de hacer, por ejemplo.
…. Alguien a quien le encanta AMD como es mi caso ....
…. A mí me gusta AMD y a tí te gusta Intel ....
…. Intel no me cae nada bien ....
Uff, es que me lo has puesto a huevo xDDD Vamos por partes, como dijo Jack el destripador
-
Si, como dices, tanto me gusta Intel, pq acabo de vender mi P4 para comprarme justamente un AMD como afirmo en mi post anterior?
-
A ti te "encanta" AMD; no te "cae bien" Intel. A mi ni me encanta AMD, ni tp Intel, y caerme bien una u otra compañía menos todavía xDDD Que yo sepa, encantar/caer bien o mal, es levantar "pasiones", ya sea en mayor o menor medida. Luego entonces, uhm… ay ay ay... a ver si iba a tener razón pakohuelva en lo de los comentarios pasionales que decía...
Y si, te has expresado acerca del PR desafortunado del Barton, pero lo cortés no quita lo valiente: te "encanta" demasiado AMD y eso, en mi opinión, es contraproducente.
PD: Ni se te ocurra volverme a llamar <<querido>> (algo de humor en estas ramas siempre viene bien xD)</querido>
-
-
joder, kelian, una cosa es que me guste una empresa, o sus productos, y otra es que sea pasional… no tiene que ver nada una cosa con la otra. Y por qué no me cae bien Intel, creo que está justificado, no es porque sí, son razones de peso... todos tenemos nuestro corazoncito y a muchos nos puede afectar ver cómo se practican por emrpesas tácticas nada eticas, a mí eso no me gusta,y que quieres que te diga, me sabe mal, no sé, creo que es normal, noe s nada raro que sea así, no es pasional, es lógico.
Y luego, yo no he sido el primero, si no me falla la memoria, en meter otros jugadores distintos al Barton en esta rama... lo único que he hecho ha sido ir dando argumentos de otras cosas a medida que otros sacaban a esos otros jugadores... no se si me explico
-
vale no te llamo querido
ah una cosa colega por favor, no me extraigas palabras sueltas de mi posts y las pongas todas juntas de ese modo hombre… que están puestas todas separadas y dentro de un contexto, y si me las extraes así lo pierden totalmente... leñe...
-
y otra cosilla pa no dejar flecos jajajaj
- Si, como dices, tanto me gusta Intel, pq acabo de vender mi P4 para comprarme justamente un AMD como afirmo en mi post anterior?
Pues porque me das la razón y en un 1800 hay una relación calidad/prestaciones/precios, evidente… pues eso
-
Me compro un TBred pq gracias a dios, VIA (presente en la mayoría de placas AMD hasta hace bien poco) ha pasado a otro plano en beneficio del Nforce2. Es por eso que me compro un AMD, ya que como digo, y repito por 3ra vez, no solo de micros vive el hombre. La relación calidad/precio del 1800+ ya existía antes, pero NO el Nforce2, por lo tanto, te vas a ir a la cama sin que te de la razón
En cuanto a lo de las palabras sueltas en un solo quote, no lo he hecho con mala intención, créeme. Simplemente con la misiva de hacer honor a la verdad en lo que a tu opinión y preferencias se refiere, aunque como digas, esté fuera de contexto (tp será para tanto ;)) Además, son palabras tuyas, yo no me invento nada.
Lo dicho, hablemos de Bartons y no de otros jugadores, como los suplentes Willamettes y compañeros de equipo, no se si me explico
Por mi nada más, almenos por hoy xD
Venga pues, saludos
–-------- Editado el quote a otros dos más, para no malinterpretar el contexto que reclamas ----------
-
ya… lo de los quotes... que jodío ahora están separados, pero extraidos dentro de frases completas y por tanto dan una sensación completamente distinta, vamos que pierden todo su contexto. Porque, convendrás conmigo, que no es lo mismo ni significa ni da la misma sensación el extraer a pelo, como tú haces:
…. Alguien a quien le encanta AMD como es mi caso ....
Que ponerlo dentro de su frase completita ;), que era, recordemos:
Es más yo creo que esta rama es un ejemplo de que alguien a quien le encanta AMD como es mi caso, no me ciego y digo lo que pienso sobre la cagada con ese PR ¿o no lo he dicho por activa y por pasiva? Contéstame por favor Por tanto, de fanatismos o pasiones, nada de nada, querido Por eso no entiendo, la salida final de Pako, lléndose a ese camino, pero bueno, cada uno tiene su criterio.
¿A que no es lo mismo, Kelian? yo creo que la sensación que queda es bien distinta…
Y con los otros dos quotes pelados que pones, digo lo mismo.
En fin, ahora sí que nos hemos ido de tema y de bareta así que hasta aquí, pero que conste que yo no he empezado
Saludos.
-
Y dale, tu erre que erre con el contexto Si yo fuera periodista y tú jugador, cada uno de esos tres quotes serían un titular periodístico en primera página, y quien quiera contexto (tus argumentos) ya se leerá el artículo (rama) completo. En la vida hay que sintetizar, hombre
De todos modos, veo que estás haciendo suficiente hincapié en el asunto, lo que me da que pensar… no tendrás remordimientos de conciencia por haber afirmado que, dentro de su contexto xD, te encanta AMD y que Intel te cae mal?
Pq vamos a ver, esos quotes por separado no te gustan, ok. Pero si con un SI o un NO tuvieras que contestarme a las siguientes preguntas (volviendo al supuesto rol de que soy periodista y como tal, te entrevisto):
-
Te "encanta" AMD?
-
Te "gusta" AMD?
-
Te "cae bien" Intel?
Visto lo acontecido en tus declaraciones anteriores (xD), las respuestas creo que serían: SI, SI, NO, respectivamente. Por lo tanto, el fin y el ánimo de sintetizar justifica los medios, y aunque quizá extrapolándolo de su contexto, esos quotes valen su peso en oro
PD1: Cierto, nos alejamos de la temática original, pero mejor así, que no emprender una trifulca como en otras ramas de similar contenido, o que por extensión, el moderador se vea obligado a cerrar la rama. Además, la evolución de la misma es interesante para ver el "furor" de algunos por AMD
PD2: Si admites públicamente en cierta medida tu "pasión" por AMD (ni que sea un pokito, va xDDD) te doy mi palabra de que me retiro de la rama. Además, no se va a enterar mucha gente, tan solo 2.088 miembros que hay en Hardlimit en el momento en que estás leyendo este post
PD3: Yo kería seguir hablando del Barton, son otros quienes desvían la atención y se empeñan en no hacerlo
-
-
He encontrado esta noticia
AMD dice ser el nuevo rey y que sus procesadores son los más rápidos gracias al Athlon XP 3000+
-
Ya estan a la venta en UK, asi que no tardaran mucho en aparecer por aqui.
XP3000+ 673€
XP2800+ 429€
XP2500+ 198€Todos con sus impuestos y a 166Mhz.
-
increible el precio que hay que pagar por el tope de linea de un procesador… miren la diferencia el 2500+198u$, y el 3000+ 673u$ solo por ser tope de linea... es absurdo