Esos radiadores…consejos.
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Hola yo no lo he probado pero he visto en un taller especializado en radiadores al que fui a preguntar el de un Golf-Polo y la verdad me gusto mucho, le puede colocar dos ventiladores de 12, tiene una medida de radiador de 22x14 mas luego lo que sobresale por los extremos para ahcer las curvas de los tubos dando una medida total de 30x16 o 18 no recuerdo bien, esta contruido en aluminio, es ligero y con las estrias muy juntas para mayor intercambio de calor, y su precio nuevo es de 55€ en este taller, creo que es de marca Valeo. Yo aun no se si montare ese o el de la tienda pues este ultimo me cabe justito a presion casi en el hueco donde lo que queria poner y quedaria mejor en la caja, claro uqe el otro es mas grande y mas barato y creo que intercambiara mas calor que el pequeño, pero no lo he probado.
Namiga nada mas que lo montes posteanos resultados que yo en breve tb montare RL a mi Slot A .
Saludox: Rolling.
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Mirad aqui: http://www.garaje.ya.com/autocrator/radiadores.html
Creo que no viola las normas del foro. Espero que os sirva.
Saludos.
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Yo pondria uno de moto sin dudarlo, si lo piensas el radiador de una moto (una decente no un ciclomotor) Tiene q disipar mas calor q uno de coche (una moto sube al doble de revoluciones) y ademas suelen ser de tamaño pequeño.
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Es una opinion bastante interesante…quien apoya eso???Si es asi, no deberia estar nada mal el pillar uno de moto,no creeis??A ver si se pasa por aqui algun tecnico de motos.
Saludos
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Lo bueno que tienen los de coche es que los hay en cualquier desguace (y hay muchos más desguaces de coches que de motos) y son muy baratos (el mío me valió 10 euros).
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Eso es verdad,pero si como dice nuestro compi Ender, uno de moto tiene un mayor rendimiento en el mismo tamaño…pues no estaria mal el currarse uno...aq sea ver un modelo interesante y hacer q lo monten en un taller de radiadores...
aq al final creo que pillare el primero que pille en un desguace..:(
BYes
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El radiador de moto mas pequeño que he visto nunca es el de una aprilia sonic, y ya es grande comparado con la mayoria de los radiadores de calefaccion de coche, ademas quien quiere aluminio en el circuito?.
Ademas la separacion de las laminas de los rad que refrigeran cualquier motor es mucho mas abierta que la de los rad de calefaccion y esto tampoco nos conviene porque la diferencia de temp que tendremos entre el agua y el aire sera pequeña y el aire arrastraria poco calor, por eso nos viene mejor unas laminas mas cerradas.
Saludos.
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Autocrator El link que pusiste más arriba esta vacio
Podrías editar el mensaje y poner bien el link ?Gracias …
Por cierto ... ya tengo bomba!!! BOOOOOOOM -
Esteeee…. los radiadores de moto no son de lo más aconsejable para nuestro circuito. Tal y como comenta Autocrator, la separación laminar (o como coño se llame eso :p) es muy abierta y está pensada para hacer una cesión efectiva de calor a grandes temperaturas, mucha presión de agua y mucha presión estática de aire.
Los que más nos convienen a nosotros son los de low-pressure-drop, con un comportamiento mucho más lineal en la cesión, y óptimos para nuestras necesidades.
Jordi
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Esque habia hecho mal el link.
Aqui lo teneis: http://www.garaje.ya.com/autocrator/radiadores.html
Saludos.
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Bueno solo deciros q yo llevo 10 años de moto en moto y pensar una cosa mi actual moto una kawasaki refrigera sin ningun problema su motor en ciudad en verano en pleno atasco con un ventilador de 12cm, y sobre lo q deics de mucha apertura entre laminas os aclaro otra vez q mireis radiadores de motos decentes no de ciclomotores y demas, en el radiador de una moto de las gordas no puedes meter un palillo de dientes entre las laminas. aqui os dejo eso. Tambien tengo q aclarar q no tengo ni idea de como son los radiadores de calefaccion de coche asi q es posible q sean mejores para el uso q quereis.