Mii KutreMod 2.0
-
no era solo por ti…... la verdad es que me he frustado porque mer han tirado abajo el modelo refutandome de manera optima mis pensamientos, y vas tu lo montas "parecido" a como yo lo contaba y suena todo a ke es la caña....me imagino que es por ser novato....no se bien todavia como van las cosas y por tanto no explicarlo tan bien como quisiera.....
don´t worry be happy y estoy aca para aprender......
voy a hacer un post con mi firma a ver si me contais algo de verdad.... -
joer macho, yo he hecho el dibujo basandome en un idea que tenia y sobre todo fijandome en la caja enermax que comentaba pero sigo diciendo que lo que has puesto tu no es nada malo, aunque siempre se pueda mejorar algo.
a que te refieres con lo del post con tu firma?
-
Si lo mas gracioso es que Fredy666, autor de esta rama, aun no ha dicho nada de lo que le parece o no,
a ver que opina no nos enfademos si al final el es quien lo va ha hacerFredy666 ¿aonde te metes?:)
-
no nos enfadamos…solo dialogamos energicamente defendiendo nuestras posturas....cosa que dice mutxo a nuestro favor por hacer ver que tenemos ideales, y los defendemos...somos orgullosos etc....
Por cierto...si ha sonado algo de todo lo que me hepuesto un poco duro, no era esa mi intencion....ni mucho menos....es que desde el punto de novato, con una mod a medias siempre he pensado que la fuente se calienta ....luego reconocidos modders me dicen que no....que poner la fuente arriba ya que4 no se calienta, que saca el aire etc.... y al final otro modder al que respeto la planta abajo...de tal manera que cuando ya me habian convencido de que la fuente es lo de menos y va arriba....alguien mucho mas entendido que yo, la planta abajo...por alguna razon, y claro....al final te rayas diciendo que es mejor¿?es como si tu profesor te dice que 2 + 2 = 4 y luego va y te dice 1 + 1 = 1...no os rayariais al principio¿? seguro q si.....
en cuanto a lo del post y mi firma.....ando pensando en adosarme otro pc...pone una descripcion del actual....y al final....digo algo asi que......que me puedo pillar por 1.600 € ...por si me dais ideas...... era eso solo...
No era mi intencion rayar ni enfadar a nadie, si ha sido asi lo siento mutxo y me ire castigado de cara a la pared....... lo siento....
-
Siento no haber respondido antes al "KutreForo" (que , os va molando lo de Kutre…), pero resulta que como estoy currando, tengo muy pocos ratillos para responder.
1º- El LCD irá tal y como lo tengo en mi dibujo original (sin inclinarlo)
2º - El dibujo que se ha posteado me gusta bastante, pero los HD los quiero también inclinados (o rectos ya vere) pero nunca en la parte de abajo, que la quiero para sacer un puerto paralelo y USB
3º - la fuente de alimentacion la aré de metraka y igual la pongo debajo, noce.
4º - Bueno que igual dejo mi idea original, porque, augnque la placa base esté un poco inclinada dudo mucho que vaya a influir en su rendimiento, y si la sujeto bien no habrá ningun problema.
Ademas si le quite la parte incluinada de atras se qedara igual que las cajas Enermax, y que sentido tiene el copiar una caja. A mi me gusta partir de una idea ya hecha, MODIFICARLA.
Por cierto, que el teclado lo haré de metraka tambien.
Lo que me queda es averiguar el precio del metraka y empezar a mas seriosamente y sin el PAINT las medidas de la caja que haré, ya que si le meto la inclinación por detrás tendrá que tener cierta robustez como para que no balance lo mas minimo.
Pero por favor continuad comentando cosillas.
PD. HAy alguien de los alrededores de Benifaio City?
-
Halguien sabe donde puedo encontrar las medidas de la caja Enermax.
Otra cosa, tranquilos que quiero dejar un par de bahias arriba del CDR, el dibujo solo es orientetivo.
-
Dixman
Los flujos de aire se deben formar de DELANTE–>ATRAS y DE ARRIBA-->ABAJO.
tas equivocao webon me confundes a la peña… delante-->atras y abajo--> arriba
Ovatha segun tienes el dibujo no puedes sacar aire de debajo de los cdroms (si puedes pero te daria el aire en la cara...) y tampoco puedes meter aire encima de la fuente porque cogerias el caliente que acaba de sacar... Y lo d ela fuente abajo esta bien pero si esta encerrada en un compartiemnto independiente para que no suba le calor, aunque mucho calor no sube que no es lo mismo que que no genere calor, porque genera bastante, pero al estar cerrada lo saca por el ventilador sin afectar a la caja, bueno es cuestion de gustos pero lo de meter aire encima de la fuente es un fallo.
a ver al final he tneido que hacer yo tambien un dibujito...
como me divierten estas cosas
Me explico…
si quieres poner usb y mierdas alante pues puedes poner una rejilla o un fanduct guapo para que coja el aire por abajo y te quede espacio para lo otro, y entre el usb y la disquetera lo mismo un fanduct o una rejilla.
La ventilacion de salida pues como mystique que esta perfecto.
Los discos duros los he puesto en medio de la caja pq queda sitio mas que nada... xD
La fuente de alimentacion con un circuito cerrado de metacrilato para que el calor no suba lo unico que en vez de meter el aire por abajo podrias meterlo por delante aprovechando el que acab de entrar, eso como quieras aunque seria mejro por abajo.Y lo interesante seria hacer otro circuito cerrado para el procesador con un trozo de metacrilato y asi hacer un flujo de aire fuerte, pero bueno con la inclinacion de la placa no se si seria factible ademas de tener que cortar a medida esa plancha para librar las memorias y demas...
Bueno tu veras que es tu mod xD
-
Que guapo, no lo habia pensado, hacer una caja en forma de X, mas que nada porque es eso lo que sale
-
La propuesta de Zul no esta mal, pero veo un poco incomodo lo de aislar el micro del resto aunque sea muy buena la idea.
Los HDs yo los pondria mas cerca del ventilador de entrada, como en mi dibujo, para forzar la refrigeracion.
Por lo demas no esta mal, pero no me mola poner la placa torcida. Cuestion de gustos
Por cierto Ovatha te he mandado un privado
PD: mi dibujo era mas bonito
-
acabo de llegar a casa…asi q desconecte el ordeñador un rato para enfriar el hd ya que lo tengo metido en un rak y se calienta bastante :-(y ahora q lo encendi pa scannear pos lo vi todo esto...
esta quedando guapo....guapo guapo... y mutxas gracias por el privado tio....buen trasto que me has dado....t añadi al messenger ok? por cierto..por problemas de ADSL (modem copperject) tendre q optar por pIV.....
-
el fredy ta colgao, q caja mas fea te vas a hacer con lo q mola cuadradita,jejejejj, hoy he tao hasiendolo bujeros a mi metacrialto y he acabao hasta los webs ya tengo to los ventilatas con cinta de papel pa pintar las aspas, spero tenerla terminada pronto mi cuarto parece una selva, q si la placa base por aki, uy la disketera en el culo, jejejje, un desolden, ya os contare
P.D fredy como q las notas a la semana q viene yo llame ayer y me dijeron q a final de mes.
un saludo
-
ale ahi ta mi proyecto de mod con el paint jejej a la peña le ta dando por el paint jeejejej.
un saludo
-
unos consejillos:
el calor provoca que el aire pese menos, con lo que sube, eso quiere decir, meter delante-abajo, sacar arriba-atras, pero ventiladores metiendo desde el suelo….., has sacado alguna vez la bolsa de la aspiradora, pues su contenido es lo que estara en tu ordenador al cabo de poco tiempo.
los discos duros, puedes ponerlos en vertical u horizontal, con la circuiteria hacia arriba o abajo, pero no se debe poner inclinado, se estropea antes.
los cd, cdr ,dvd, se pueden poner como quieras (siempre que sean slot-in, o esten preparados para ello), al ponerlos inclinados, y salir la bandeja, vigila que el cd no se te vuelva a colar.
-
vamos a ver, para que existen los filtros para ventiladores???
creo que me he explicado bien y que todos pensabamos que si se pone en el suelo esa caja hace falta un filtro.
yo tengo un ventilador en mi caja puesto de manera temporal y le tuve que hacer un filtro casero porque se me llenaba la caja de polvo, aunque si la desmontas todas las semanas no tienes esos problemas -
si, pero todas las semanas es un coñazo,vamos que el rendimiento no compensa el tiempo empleado en limpiar los filtros.
-
Me referia a que si estas desmontando la caja cada semana no tienes problemas porque se supone que algo limpias al desmontar. No era desmontar el filtro.
-
Pensando, pensando, he llegado a la conclusion de que también podria hacer la siguiente MOD:
Incluso podria hacer que donde va el CD (1) y la disquetera (II) se pudiese girar . Y el LCD lo podria poner en el medio del todo, luego en la parte de abajo el HD y la fuente de alimentacion (cualquier numero)
Que os parece, me estoy volviendo algo loco con mi KutreMOD v2.0
-
Por cierto, la caja iria tal y como la he dibujado, biendose la X como frontal, y no acostada como la X-bos de Moco…, el numero VI creo, es la placa base. Ke Kutre ma Kedao
-
Publicado Originalmente por jarto
**Lo siento Dixman pero no puedo estar de acuerdo con tigo al 100%.
La fuente practicamente solo disipa calor hacia el exterior del interior solo chupa y ademas supongo que al ser una mod de metraka, la desmontara y metera en un cubo de metraka ¿no?, por lo que solo saca aire al exterior
(aunque como tu yo la pondria arriba):D
y los ventiladores de alante a atras y abajo a arribano te lo tomes mal es que mi fuente esta justo debajo del radiador de agua y lo comprobe antes.**
Vale, haz lo siguiente.
Abre tu equipo despues de dos horas de funcionamiento y toca la fuente a ver si no esta caliente que te cagas. -
Publicado Originalmente por ZuL
**Dixmantas equivocao webon me confundes a la peña… delante-->atras y abajo--> arriba
[/UOTE]Efectivamente tienes razon, ha sido un fallo mio.
SENTIDOS:–--->>>>>
^
^
|**