A vueltas con el CAS y los timing de la memoria
-
CON EL PERMISO DE KAKAROTTO:
Esto está sacado del foro de Noticias3D y el post original es de Kakarotto, según sus experiencias propias. En mi caso se ha cumplido todo lo que dice.
Quizás en algunas placas más nuevas no vengan las opciones exactamente igual q se describen aqui, pero trata de buscar la correspondencia:
SDRAM CAS LATENCY: 2 - 2,5 : En 2 obtenes el mejor rendimiento (sube mucho el ancho de banda) pero puede volverse inestable cuando overclockeas mucho el sistema, teniendo que volver a 2,5.
SDRAM RAS to CAS DELAY: 2T - 3T - 4T : 2T Mejor rendimiento. No suele colgar el sistema por overclock.
SDRAM RAS PRECHARGUE DELAY: 2T - 3T - 4T : 2T Mejor rendimiento. (sube bastante el ancho de banda). No suele colgar el sistema por overclock
SDRAM ACTIVE PRECHARGUE DELAY:4T - 5T - 6T - 7T : 4T Mejor rendimiento. Sule colgar el sistema por overclock. Es el primero de todos los timming que debes ir subiendo para lograr estabilidad cuanto realizas overclock. El segundo es el SDRAM CAS LATENCY.
Saludos
-
una cosa, yo con una DDR PC2400, a 166Mhz FSB (333MHz@PC2700) pues entre cas2 i cas3 no noto el rencimiento, es lo mismo…el Sandra opina igual
Ahora k me va a llegar un modulo PC3500 OCZ a 433MHz (216FSB) ya veremos como va el tema...alguien ha tenido la oportunidad de probarlas?
-
Yo a partir de los 175Mhz tampoco noto diferencia, pero si la memoria aguanta 175Mhz cas 2 casi nos garantiza que llegara a 190 cas 2'5.
-
otra cosa, al final me pille la version Basic, k pone k va a 433MHz a CAS2.5, pero yo pense k como la diferencia eran 20€ con la CAS2, pues k me lo estalviaba i podria ponerla igualmente a CAS2…supongo k si, no? son buenas por lo k me han dicho, espero k si, aunke no creo k lo tenga a 216 de fsb, lo bajarre un pokillo i a cas2 fijo...no?
-
Casi seguro q si, ademas hablas de una OCZ q no estan nada mal (no hablamos del pasado…) yo este finde monto un pc a un amigo y le metio una ocz ddr333 basic version en la lista, pq he pensado lo mismo que ti.
PD: Añado una cosa.. los valores mas bajos son los mas rapidos excepto el Bank Interleave, que deberia estar a 4.
-
ok, a ver si mañana la tengo i pongo benchs
-
En la bios de mi bios (Aopen AK77-333) pone lo siguiente (entre parentesis lo que se puede elegir):
DDR Clock: 333 (266/333)
Settings Manual (Auto/Manual)(Con manual puedes trastear las siguientes 4 lineas)
–-------------------------------------
SDRAM CAS LATENCY 2 (2/2,5) Pues el cas
Precharge to Active(TRP) 2 (2/3)
Active to Precharge (TRAS) 6 (6/7) ¿SDRAM ACTIVE PRECHARGUE DELAY?
Active to CMD(TRCD) 2 (2/3)
–-------------------------------------
Dram Burst Lenght 8 (4/8)
Dram Queue Depth 4 level (2/4/3 level)
Dram Command Rate 2T (2T/1T)Haber si me ayudais a descrifralo…
P.D: De paso sabeis que es Pci Delay transaction (apartado Cpu&Pci)?? Sera para evitar los bugs de via??
-
Buenas ya tengo la DDR PC3500 cas2,5
Con mi placa Epox 8K5a3+ si le pongo 216MHz de FSB hace el loco i al arrancar salen caracteres ascii en toda la pantalla, estilo Matrix! es una pasada (:rolleyes: )…como mi fuente haze el tonto (no tiene suficiente powah) pues no puedo jugar con los timings i el overclock...
De momento esta a 400MHz (200MHz FSB i en "normal") el sandra pone:
Esta a CAS2?? o CAS2,5? lastima de la placa i fuente k si no….:p
-
Publicado Originalmente por marcalj
**Buenas ya tengo la DDR PC3500 cas2,5Con mi placa Epox 8K5a3+ si le pongo 216MHz de FSB hace el loco i al arrancar salen caracteres ascii en toda la pantalla, estilo Matrix! es una pasada (:rolleyes: )…como mi fuente haze el tonto (no tiene suficiente powah) pues no puedo jugar con los timings i el overclock...
De momento esta a 400MHz (200MHz FSB i en "normal") el sandra pone:
Esta a CAS2?? o CAS2,5? lastima de la placa i fuente k si no….:p**
Eo Marçal,
Baja los timings… pon CAS 2..... bank interleave a 4 y el commmand rate a T1. Te tiene que llegar a 2900 Mb. Es lo que mas o menos tengo yo.
Enga saludos !
Sascha.Lo de la memoria OCZ el módulo "mas caro" tiene memorias de menos "nanos", se deja subir mas con la CAS a 2 y menos Voltaje.
Lo que pone OCZ PC3500 EL ---> EL significa = Enchanced Latency :P.
Tiop no te preocupes has pillado una mu wena RAM con tu placa... desgraciadamente no podrás exprimir. Miralo como una inversión de futuro, que te servirá para futuras placas, a no ser que ... se evolucione de DDR a DDR 2 .... que enconces no te serviria..... Weno no he dicho nada olvidalo !!!. OCZ POWA !!! -
Eo Sascha, buenas, esta tarde lo probare…a ver k tal...me parece k ya sabes cuando digo lo de los caracteres al iniciar, no? era lo k te pasaba a ti?? j0as
El voltaje lo tengo a 2,7V, si lo pongo a 2,5 no me inicia bien (sale lo Matrix)...bueno ya hare pruebas pq la fuente no da mas de si...
Salu2!
-
Publicado Originalmente por marcalj
**:pEo Sascha, buenas, esta tarde lo probare…a ver k tal...me parece k ya sabes cuando digo lo de los caracteres al iniciar, no? era lo k te pasaba a ti?? j0as
El voltaje lo tengo a 2,7V, si lo pongo a 2,5 no me inicia bien (sale lo Matrix)...bueno ya hare pruebas pq la fuente no da mas de si...
Salu2!**
Hay la hostia….. ahora que lo dices tienes razón... yo cuando inicio a FSB 200... el Vdimmm lo tengo a 2,5. Como sea .... lo que tu dices de subir el Voltaje del dimm y ya no salen las chiribitas te DOY UN BESO XDD.
Ahroa mismo lo prueb0 :).
Haber si va leches !!!!!!!!
Sascha -
Marçal,
J0as me parto, tienes razón :). Con el Vdimm a 2,8 inicia perfectamente :). j0as en eso no habia caido muchas asias.
Si quererlo me has dado la solución.
Gracias !
Sascha -
j0as me alegro a mi no me inicia a cas2….o sea en "fast"...me parece k el vdimm lo tengo a 2.7..lo pondre a 2.8 a ver k tal.
Cual es el maximo? eske en su web no veo nada....
-
Oye¡¡ ¿como sabes que tus problemas son de fuente? Te cuento: tengo un DIMM crucial 2700, importado y pagado muy caro, pero solo consigo estables 170Mhz, y a 2.9V. A 166, debe funcionar a 2.5V. Mi placa es una 8kha+, y el micro llega a 190Mhz sin problemas, pero con la memoria a 157.
Sacame de dudas, que estoy desesperaico….
-
no no eske mi torre es una paranoia, tengo dos reguladores de tension k chupan mucho, mas 2 discos duros, mas ventiladores a saco….un mazo de cosas en una fuente de 300W...por eso a veces digo k es inestable por la fuente..aunke bueno, tendria k probar si con una nueva se absolve, no lo se...
Cuando la tenga lo posteo
-
Esto es para subir un poco el post… porq me interesabe tenerlo a la vista.
Espero que no os moleste
Saludos
-
Pues simplemente debajo del todo hay como un enlace k pone "suscribirme a esta rama" i sera lo mismo k si postearas sin necesidad.