-
pues tanto da el que sea porque el mge da 50 y el apc da 40
-
Al reves, me has dicho esta mañana que el apc era el de 50 no?
Yo tengo un pdf de un mge evolution y pone que la sonoridad es de menos de 40.
-
sisisi se me fue, es al reves
-
Pues mi SAI hace NADA de ruido… no se como miden eso, porque tienes que pegar la oreja muchisimo para escuchar siquiera un leve y lejano zumbido.
Saludos.
-
No seran los db de la alarma? yo he usado apc y ups(riello) de 300w y 400w y no hacen ruido.
Saludos
-
pues dicen que es a 1 metro del sai
-
Hombre pues tb podria ser de la alarma.
-
es que 50db a un metro constante no hay quien lo soporte
-
Yo tengo un MGE y no se de donde ha salido eso de los 50db :eek:
El mio no hace absolutamente ningun ruido, ni el mas minimo zumbido siquiera, eso si, cuando se va la luz, el pitidito de la alarma se te mete en los oidos que da gusto
Como no se refieran a eso…...
Salu2
-
Yo no tengo ni puñetera idea de electronica, pero esos db me parece que puede ser algo de la señal-ruido, esas cosas raras de la electronica. Bueno nose
-
yo tengo uno de apc y solo hace ruido al encenderse, unos segundos y luego no se oye nada, puede que los 50 db sean de eso, o tal vez de la alarma.
-
pues ya podian especificar eso , por que de la manera en que lo ponen …
-
Davish, otra vez a vueltas con los sais , trabajé un par de años con uno a menos de un metro (APC) y te puedo decir que de ruido nada….
Saludos
-
es que veo que es necesario, pero pensando que voy a gastar esa pasta para solo "usarlo" 2 o 3 veces por año pues …..
vale vale se que no es forma de pensar pero no trabajo y el bolsillo duele -
Que hay davish. Recientemente me he echo con un mge y la verdad que hace un poco de ruido, pero solo cuando está trabajando. El que tengo es el ellipse 650S, sin embargo, tuve la oportunidad de probar el ellipse 500 y no hacía nada de ruido, no se si es que el mio esta jodio o que, la verdad es que funciona perfectamente, solo mete ese zumbido.
Pero vamos, no te asustes, ni por asomo llega a los 50db, eso será más bien relación señal-ruido.
Ta luego
-
Te comprendo con lo de usarlo 2 o 3 veces, a mi me pasa lo mismo, cuando junto un poco de pasta siempre se me va la mano con algo para la caja sin pensar que un pico de tensión me lo puede arruinar todo tengo que hacer un esfuerzo y con 110 o 120 euros pillarme el apc de 500 que es al que le tengo echado el ojo, además viene con protección para la linea telefónica y ahora que voy a poner router me da más cague todavía…....
Saludos
-
las 2 ultimas preguntas, todos sabemos que las fluctuaciones de corriente son malas para el equipo, especiamente disco duro, si desde que se va la luz hasta que el rele del sai se cierra pasaran unas milesimas de segundo que sumadas a las que le lleva a los condensadores de la placa y fuente volverse a cargar, esa fluctuacion no será mala tambien ?
La otra es que ya estoy decidido a pillar el mge de 400w, y me pregunto, si en una noche hay varios cortes de 2 minutos, y la bateria tarda en cargarse x horas, el pc acabará apagandose, no porque se lo diga el sai sino porque ese no suministra mas corriente o me equivoco ?
-
peor soy yo que acabo de chimpar una fuente enermax de 450w usea en un principio pense que chimpara la placa pero compre otra y resulta que la potencia le lleva para mover los venilatas y los discos duros pero na maas.
Arg y anteriormente chimpara un lector de dvd tb por problemas de tension
yo si que necesito un sai pero el precio bufff
-
La otra es que ya estoy decidido a pillar el mge de 400w, y me pregunto, si en una noche hay varios cortes de 2 minutos, y la bateria tarda en cargarse x horas, el pc acabará apagandose, no porque se lo diga el sai sino porque ese no suministra mas corriente o me equivoco ?
Tu tranqui davish que si por la noche se te va la luz, con el pitidito que mete un sai te despiertas seguro
-
Buenas.
Casualmente hace algunos días que llevo mirando información sobre SAIs y también me ha llamado la atención sobre el tema de la sonoridad.
Yo siempre he trabajado con SAIs domésticos y por ejemplo hablando de APC que es de los que más controlo, sus modelos CS 500 VA anuncian 40dBA a 1 metro de distancia.
El ruido de la unidad en condiciones eléctricas normales es prácticamente imperceptible.
Cuando entra en servicio la bateria, si que se incrementa algo el ruido, sobre todo proveniente del modulador para la conversión de CC a AC. Pero en ningún momento me parece que se alcanzen esos niveles de ruido que anuncian, ni cuando la bateria del SAI trabaja próxima a la sobrecarga.
Para mi que esos 40dBA que anuncian en la gama APC CS es ruido máximo o contaminación acústica máxima, que es cuando pita la alarma de entrada en servicio de la bateria (también es relativamente ruidoso cuando actúa el relé de la bateria, pero no me parece más ruidoso que la alarma).A pesar de la pifia de los de APC con los modelos defectuosos que han fabricado de la serie Back UPS CS, estoy planteándome la posibilidad de recambiar unas unidades CS defectuosas por algun modelo de mayores prestaciones de la serie APC Smart-UPS de unos 1000-1500 VA. Estos modelos anuncian una sonoridad de 50dBA a 1 metro. En esta gama, a pesar de incorporar algún ventilador de 80 mm+ de AC para mantener la temperatura de las baterias lo más baja posible y alargar la esperanza de vida de las mismas, me sigue pareciendo que esos 50 dBA no son debidos al SAI en servicio.
La próxima semana espero tener algún modelo de éstos y ya os contaré.
Sobre las otras cuestiones
Es cierto que la elección de un SAI tiene más miga de lo que pueda parecer.
En un SAI de tipo OFF-LINE es cierto que transcurren unas 10 milésimas de segundo entre el defecto de suminstro eléctrico de la red y el cierre de los contactos del relé de la bateria.
En función de la naturaleza de los receptores, esto puede ser importante o no.
En general para equipos informáticos domésticos o de pequeña oficina, puede no ser relevante ese transitorio de 10ms.
En caso contrario habría que irse a otras soluciones como OFF-LINE INTERACTIVOS en lo que desaparecen los relés y se sustituyen por tiristores, SAIs de tipo ON-LINE…En cuanto al tema de varios cortes en un corto espacio de tiempo, es posible que la bateria no se recargue suficientemente rápido entre las incidencias y se llegara a agotar, fallando al final definitivamente el suminstro eléctrico que proporciona el SAI.
Comentarle a kquelo, ya que está animado a adquirir un APC CS 500 que mire la posibilidad de adquirir un APC RS 500 puesto que creo que no suba mucho el precio y por contrapartida esta serie de SAIs off-line incorpora AVR por lo que me parece que cuando se sobrepasa un valor de voltaje determinado (por ejemplo 250v), el voltaje es filtrado y no entra en servicio la bateria al salirse por encima del rango de alimentación prefijado como ocurre con un SAI off-line tradicional, por lo que se alargaría la esperanza de vida de las baterias.
Un saludo.