• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Temperatura de P4

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    13 Mensajes 7 Posters 1.5k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      ChiNo2
      Última edición por

wenass yo tb os leo bastante pr creo q es la primera vez q scribo.yo tengo el mismo problema.ace na pille un p4-2.5 mhz,con una placa base gigabyte GA-8ST667 series.aunq no ay tanta diferencia como tu dices,cuando tengo el micro si acer na sta a unos 41º y cuando m pongo a ripear una peli por ejemplo m sube a 63º asiq nose pq sera.solo tengo el ventilador del micro y ace 2 dias le puse paste termica aver si hacia efecto pr veo q tp.ave si arguien nos puede ayudar.salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • bluesmanB Desconectado
        bluesman
        Última edición por

Troncus, si a 68º o 70º el ordenador era estable y no te hacia tonterías yo creo que la placa está mintiendo, porque 70º para un pentium 4 es muchísimo y se podría haber tostao perfectamente si has tocado el disipador y no te has quemado el dedo no creo que esté a 70º.

• krampakK Desconectado
          krampak Global Moderator
          Última edición por

Y mal contacto del disipador se podria descartar, pues la temp en idle seria mas alta, no?

Mi Configuración
          hlbm signature

• T Desconectado
            Troncus
            Última edición por

Hola. Ante todo, gracias por las respuestas.
            El disipador esta bien puesto, lo he comprobado quitandolo y viendo si hacia contacto uniforme con el procesador (por medio de la artic silver).
            El ordenador es totalmente estable a esa tª ,no hace nada raro.
            El problema es que no puedo activar la protección de tª de la placa porque me apaga el sistema.
            He pedido una GA-8ST667 ultra, porque no me gusta tener la protección de tª desactivada. Aunque despues de ver el post de
            ChiNo2 ya no se si ha sido buena idea.
            A ver si me podeis contestar esta otra pregunta: ¿ El MBM lee directamente del micro la señal, o es la placa base la encargada de transmitirle dicha señal?
            Saludos y gracias de nuevo

• krampakK Desconectado
              krampak Global Moderator
              Última edición por

¿ El MBM lee directamente del micro la señal, o es la placa base la encargada de transmitirle dicha señal?

Se puede leer la temp de un micro sin pasar por la placa base? (pregunto :p)

El mbm lo que tiene es leer la tem desde el diodo interno o el de la placa. (el interno suele dar 20C mas si no me equivoco)

Mi Configuración
              hlbm signature

• C Desconectado
                ChiNo2
                Última edición por

pues nose yo lo veo raro.aora tengo el micro a 42º y cojonudo,pr cuando mponga acer algo fijo q pega el subidon.spero q no se m keme algun dia:psalu2

• bluesmanB Desconectado
                  bluesman
                  Última edición por

para asegurarte dale caña al micro y toca el disipador, si no te quema el dedo no tienes por qué preocuparte porque no estará a más de 50º reales

• SaintS Desconectado
                    Saint
                    Última edición por

:rolleyes: Yo tengo un 2 Gigas en una Asus P4S333 (era regalada, xo no me termina de convenzer) y mis temperaturas son éstas:

Idle: 29-30º

Full: 37-38º (jugando una hora o más al Ut 2003)

Disipa: CoolerMaster, un modelo de los básicos

La caja ahora mismo éstá abierta, pero las tº q decís las veo demasiado altas, y aunk la tuviera cerrada serian unos 4º máx.

• SaintS Desconectado
                      Saint
                      Última edición por

Ripeando Dvd con NeodivX - > 35º

No está mal no?

• J Desconectado
                        javi_amo
                        Última edición por

yo tb tengo un p4 2533 en una asus p4t533-c y tb tengo temperaturas algo altas, navegando sobre 40grados y si me pongo a jugar sube hasta los 55. fui a la tienda xq me parecian altas las temperaturas y me dijeron q intel garantizaba un buen funcionamiento a 70º y q si se me quemaba el micro ellos me lo cambiaban, no me lo creia al principio xo lo mire en la garantia y ahi estaba asi q yo no me preocupo mucho

• T Desconectado
                          Troncus
                          Última edición por

Hola. El tema de la temperatura ya lo he solucionado. Cambié la placa por una Gygabit titan 667. Ahora tengo en idle 35º con el ventilador a 2000 rpm y sube a unos 42 , 43º dando caña.
                          Así que ya sabeis, si alguien tiene esa placa (QDI ) que no se preocupe mucho. Marca mal la temperatura.
                          Saludos

• Figura_4F Desconectado
                            Figura_4
                            Última edición por

Buenas…

el tema de las temperaturas lo veo algo complicado. Por ejemplo, con la Asus P4PE y un P4 2,4Ghz está a 35-36º en reposo, pero en cuanto comienza a hacer algo, se le va la perola y los sensores suben un montón. Por ejemplo, ripeando un cd de audio y pasándolo a OGG se puso a unos 50º. Yo, como estaba un tanto mosca, toqué el disipador del Volcano 7+ y no estaba ni templado siquiera, por lo que yo creo que el tema es más error en la medición que temperatura real. Cuando me haga cosas raras comenzaré a preocuparme, mientras tanto, si sigue tan estable como hasta ahora, no voy a preocuparme demasiado del tema. Además, las Asus tienen fama de "calentorras"...

Saludos.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.