ABIT KX7-333r + Thorougbred = Problemas
-
Cambié mi XP1800+ 0.18 por un XP1800 0.13 serie a
y pase de 45º-50º en idle a 65º-75º ?????¿¿?¿?¿
Estoy escandalizao…
¿Alguien sabe pq puede ser?
He tenido que actulizar la bios pa que soportase el nuevo core de 0.13 pero ni aun así...
de hecho no he notado ningún cambio con la actualización salvo que tengo un nuevo divisor el 5:2:1 (creo) antes sólo tenia dos.
Toy con correos palante y patrás con ABIT pero como ahora tan con en año nuevo lunar... pues nada ... hay que joderse...
Me dicen que si la fuente no es potente o la refrigeración... pero eso no es... pq probré sin tener nada pinchado más que la agp y nada y mi fuente es de 400.
refrigeracion tampoco es, como buen forero de hardlimit se de lo que hablo jeje.
El ordenata no arranca si lo pongo a 1800+
solo tira a 1500+ 1600+ o 1700+...valla movida...
Hoy me llega mi swiftech 462... pero lo queria para overclokear un poco no para tenerlo como antes
Alguien con esta placa y un Thorougbred ?
Marte tb le pasa algo así pero no es con esta placa aunque si es tb ABIT.
Ayuda plis!
Gracias!
-
Pues tengo la misma Placa ke tu pero sin raid, y la verdad estuve un tiempo con el 2400 xp hasta ke me llego la at7max2 y las temperaturas bajas entres 25 y 28 grados,pero yo uso likida.
-
Sabas por un casual si era la ver 1.0 o la 1.1?
-
Joer, estas seguro de que el disipador esta bien metido? O que tas dejado la pasta termica y no esta haciendo buen contacto :?
No es normal esa temp.. he mirado por otros foros y no he visto nadie que tuviera problemas con esta placa y un Tbred
-
Yo tengo la KX7-333 rev. 1.1 y tiene ya de fabrica el divisor 1:5. Tiene 3.
1:3
1:4
1:5Ya soporta tb los XP2400 y XP2600.
Todo ello con la última Bios B6.
-
Eso es lo que me hace pensar que pueda ser averia…
La placa creo qeu mide MAL la temp... pq cuando el MBM o la BIOS miden 75º el disipa (que está bien puesto y con pasta térmica "la justa") está "templado"...
he tocado disipas de cuando un micro está a 80º y no puedes mantener el dedo pq te quemas...
¿Cómo sabeis que versión es?
-
Ah actualizar la BIOS a la ver B6 fue lo 1º que hice… pero sigue EXACTAMANTE =
pq puede ser que no me deje arrancar a 1800+ ... si lo hago al arrancar windows 2000 me deja un cursor sobre el fondo negro y se para...
P.D: el swiftech 462 tendrá que esperar hasta la semana que viene
He reiniciado y configurado la en la BIOS el micro a 1700+ (lo máximo con lo que arranca el windows) y el MBM me mide 70º...
arranco el opera y zas! 77º pero 2 segundos después 74º...
mientras escribo esto otra vez 70º...Esto es que mide mal, verdad?
puede ser tema de guindows el hecho de que no arranque a 1800+?
-
Como bien dices, si estuviera a 70º te kema el dedo. a mi se me kema con 50º…:D
Prueba el micro en otra placa y la placa con otro micro. así saldrias de dudas.
-
Tu problema es debido al disipador que le has puesto. Yo mi anterior equipo lo tube que refrigerar entre un disipador baratucho y cubitos de hielo en una bolsa y un ventilata casero para meter aire fresco hasta que recibí el Swiftech 462 y asunto solucionado.
Yo he tenido tu misma experiencia con el Athlon MP 1,3GHz y GA-7ZXR Raid.
Después de ponerlo asunto solucionado.
-
Pero los micros con 0.13 no calientan menos…
con este disipa he tenido funcionando bien hasta un 2100+ de 0.18
no lo entiendo, creo que la placa no mide bien...
-
Si es de aluminio puede ser hasta lógico. Ten en cuenta que aunque el Thoroughbred disipa menos watios totales que el Palomino, al ser su núcleo más pequeño disipa un 25% más por mm2, lo que hace más importante que nunca la calidad del disipador y del material térmico que hayas instalado.
Yo tengo esa misma placa, con un Tbred1700B y un Alpha PAL8045 y no paso de 45ºC con el ventilador girando a 1000 rpm.