-
Publicado Originalmente por FOBOS
yo lo ke no entiendo, es ke si sabian ke la nve tenia desperfectos y era kasi imposible entrar en la atmosfera, komo koño no se kedaron en la estación espacial, y kon la nave ke la arreglen o ke la tiren a t** x el k***, y ke se hubiesen venido en otra.Saludos**
Eso no es tan facil. La ISS no tiene actualmente capacidad para mantener a tanta gente, ademas, el transbordador espacil llevaba suministros para la duracion de la mision, asi que como mucho uno o dos dias mas podian aguantar, no mas, y en ese tiempo no se puede lanzar una nave.
Lo que tenian que haber hecho es abortar la mision, aun despues de lanzada. En caso de abortar, el transbordador describe una parabola enorme, y ateriza en Zaragoza (curioso :eek: ). Bueno, espero que el paron no dure mucho tiempo.
Ahora en la ESA tendran que darse caña con el proyecto Jules Verne, que es una nave para llevar suministros a la ISS, porque digo yo que con la millonada que llevan gastada en la estación, habra que mantenerla ahi arriba mientras los americanos no manden transbordadores. Que aunque no haya gente, hay que subir combustible para evitar que caiga en la atmosfera.
Si la NASA tuviera un 1% del presupuesto que tiene el ejercito yanki, ya habriamos mandado personas a Marte.
El futuro esta ahi fuera.
-
En ocasiones te pones a pensar la angustia que tiene que ser el estar ahi dentro y no haber otra salida, puesto que no se puede saltar por la borda como harias en un barco o algo similar.
TIene que ser una sensacion muy angustiosa, pero ellos ya sabian el riesgo que se corria subiendo alli…
Cuando se ven las imagenes y piensas que habia 7 tios dentro.. se estremeze el corazonPero lo que mas me fastidia, es la P*** cara de pena que estaba poniendo Bush en la rueda de prensa esa qe dio... hijo de "·$"·$ como le puede dar pena eso, y no darle pena crear una guerra por algo que no se sabe... no lo entiendo.
Lo triste de todo es que los eeuu siempre hacen lo que les da la gana...
PD:Que bien se vive en España
^Pipeline
-
Hombre, los rusos siguen teniendo capacidad de lanzamiento y despues tenemos a las agencias Europeas y Japonesas.
No creoq ue se hayan dado cuenta de los desperfectos o que hayan considerado que eran tan grandes como para nopoder entrar o si no se hubieran quedado en la Alpha el tiemp osuficiente para lanzar otra nave, en un caso asi no deberian de tardar mas de 5 dias.
-
Pues si que es curioso, entre la tripulación iba un israelí y los restos cayeron sobre una zona de texas llamada palestina…castigo divino??
Saludos
-
Publicado Originalmente por Zui
Bueno, el siglo XXI no es el siglo de lo americanos…j0as hay k decir k si, se les ha terminado el chollo.
Pues si que es curioso, entre la tripulación iba un israelí y los restos cayeron sobre una zona de texas llamada palestina…castigo divino??
Es un atentado fijo, lo hizo el palesti ese pa kedar bien
-
No habría habido problemas para bajarlos d otra manera, ya k la stacion dispone d un nave soyuz d escape para bajar a la tierra y n cualkier caso podrían aguantar una temporada ahí arriba hasta k pudiesen bajarlos. Y ademas creo k el atlantis lo lanzaban en una o dos semanas.
Supongo k pensaron k habia suficientes probabilidades d regresar sin problemas a la tierra como para intentarlo, y la cagaron. M parece k n las noticias dijeron k las probabilidades eran de 350 a 1 (sin contar a Murphy). -
yo sigo pensando, ke ellos tendrian ke saber ke tenian desperfectos komo para no poder aterrizar, digo yo, ke kon la tecnología ke llevan, tiene ke haber un sistema ke evalue los desperfectos ke tiene la nave, komo en un koche, si falla el AC, el ordenador de abordo te lo indica y te dice donde esta el fallo, aunke pensandolo bien, si ese ordenador llevaba Windows….... no le deis mas vueltas al asunto
Saludos
-
y no darle pena crear una guerra por algo que no se sabe
Él sabe muy bien porque quiere la guerra con Irak, por la mierda del petróleo, si quiere petróleo que se vaya a Galicia cohone:
-
Bluesman, es verdad, por el petroleo y por las supuestas "armas" de destruccion masiva que no puede tener irak pero EEUU si :rolleyes: en fin.. no me quiero desviar del tema….
No sabia yo eso de lo de las probavilidades, 350 a 1...
como se pueden arriesgar¿? jode.. qe son humanos lexes!!^Pipeline
-
haber sacare mis propias conclusiones:
La nave se desintegro por que le fallo el aislante del comustible criogenico no??
Bueno pues bien,que tiene que ver eso con la velocidad que entro en la atmosfera??Antes de entrar la nave en la atmosfera tiene que dar varias vueltas para "frenar" la entrada a la atmosfera y entonces entrar realtivamente despacio,pero entro a match6 (y al entrar a esa velocidad y ademas sin ir con el aislante se producio lo que todos sabemos) eso significa que algun fallo, hubo y no digeron que antes de explotar se perdio todo contacto de radio con los astronautas??
Nos estaran invadiendo los marcianos:D
-
No es exactamente asi.
La nave en el momento que entra en contacto con la atmosfera va a unos 20000 Km/h y una vez la ha superado empieza a hacer S para frenarse. Por otro lado el fallo del asilante de los deposito no afecto al transbordador en si, fuel al despegarse este cuando salio disparado y golpeo el ala izquierda de la nave pudiendo haber drespendido algun panel, de ahi que cuando volvieron a entrar aumentara la tempearatura en ese ala.
Algunos medios dicen que ya habia pasado la barrera de la atmosfera y estaba empezando a iniciar las S.
Lo que esta claro es que fue antes o despues de entrar ya que en el momento de entrada no hay comunicaciones y por lo visto en la tele se interrumpio la comunicacion al detectar el fallo.
Podria haber pasado que atravesaran la atmosfera y se hubiese incendiado una parte del ala, posiblemente el tren de aterrizaje y que esto provocara la explosion.
Que mal, veo demasiado SCI
-
SCI¿? Alomejor ves demasiados ordenadores
CSI -
Fobos, x muchos sensores k tnga la nave no tiene uno en cada pieza ¿o acaso el ordenador d abordo dl coche t indica si tienes un bollo en la chapa, un arañazo o una grieta en el cristal?
Supongo k x inspección visual los daños parecieron menores d lo k eran y decidieron arriesgarse. La verdad nunca la sabremos…
-
SOYUZ FOREVER
no passa na!ahora llegara tito bush, encontrara el tirachinas de un niño palestino como el culpable del accidente, los exterminara a todos los arabes, les dara 2 besitos a las pobres y jodidas familias de los astronautas y listo.
¿sabeis ke han sido condecorados como heroes nacionales?
sabeis lo k les debe importar a los familiares de esa gente esa condecoracion?menudo consuelo!e perdido a mi marido, pero oye, le an convertio eroe nacional, komo mola…
si es ke el mundo no dejara de ser una mierda mientras en el siga viviendo gente como jorgito W bush, ariel kabron sharon o sadam joputa husein
-
¿SCI? ¿En que estaria yo pensando? [SGI]
Por cierto que hoy mismo se ha mandado un ochete con provisiones asi que no hbria habido problemas de permanencia.
-
Publicado Originalmente por NOLDOR
si es ke el mundo no dejara de ser una mierda mientras en el siga viviendo gente como jorgito W bush, ariel kabron sharon o sadam joputa huseinVaya tela
Tiene cojones lo de los heroes nacionales…bueno, esos americanos siempre han hecho lo mismo...cuantos heroes deben tener ya :rolleyes:
Creo k va a estallar una guerra por a ver kien es el mejor heroe
-
Publicado Originalmente por davish
solo digo que como fuese un atentado, preparaos para una guerraNo lo ha sido, pero preparaos igualmente que a los salvadores del mundo libre se les ha metido Sadam en el entrecejo. Dios les bendiga, como dirían ellos.
-
Una descracia lo de Columbia.
Sobre las posibles causas de su siniestro deciros lo siguiente:
-
Un posible atentado: No lo veo viable, debido a la altitud, velocidad y medidas de seguridad ultimamente en el espacio aereo no lo creo.
-
Por su edad. (Fabricado en el 81). Hombre, un trasto de estos no creo que se le haga el mismo mantenimiento que a un coche. De hecho me juego la cabeza a que la unica pieza original sera ya el chasis. Le tienen que haber cambiado ya de todo. El escudo termico es la parte que mas hincapie se hace en ella. Lei (o vi en un reportaje ya no me acuerdo..) que se revisaba mediante unas maquinas especiales que eran capaces de detectar cualquier minima fisura, incluso microscopica y es que 10.000 º de calor se tiene que filtrar por cualquier mierda de rendijilla que es un gusto…
-
Explosion del algun motor (como en el challenger). Pues tampoco lo veo probable ya que en la reentrada no se utilizan motores, simplemente se deja caer libremente. De hecho las lanzaderas una vez realizada la reentrada no vuelan, sino planean. Pesan muchisimo y sus alas son muy pequeñas para su peso por lo que caen libremente y aterrizan a la primera o la hostia esta asegurada...
-
Fallo Humano: en estos casos yo creo que podria ser el mas probable, pero desde luego con el entrenamiento de estos tios funcionan como una maquina de precision y tambien puede resultar muy dificil...
En fin, habra que esperar a las investigaciones d elas piezas, de las cajas negras, de los informes de telemetria, etc... y luego tragarnos lo primero que nos quieran decir los yankis...
-
-
home, una pena que se les chamusque el transbordaros, y por los astronautas, pero la pieza que se callo en el lanzamiento decian que era bastante grande.
Cuando lanzaron al pedro duke y esos tambien se les habia caido una pieza, pero de 10 cm o asi, y esta era como del tamaño de una puerta, aunque me parece demasiado grande.
mas se pierde cuando se hunde un barco (con 300 muertos o mas) y no se hace tanto incapie. Ni la gente que muere por otras cosas mas comunes, pero bueno.
Aaa, y lo del doble casco en los petroleros estaba desde 1990 por ley en estados unidos por la marea negra del exon valdes, y el prestige 12 años despues con casco normal….
-
En realidad lo k se caen no son piezas, sino chapas d las k recubren el tanke rojo de combustible. Segun dicen es algo normal, lo k no es tan normal es k tngan ese tamaño.
Segun he oido ya se stan subastando las primeras piezas x internet. Ya m parecía k staban tardando…