• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Memoria poco resultona…

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    11 Mensajes 4 Posters 859 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      garbancito
      Última edición por

Hola a todos. A ver si podéis sacarme de dudas, que no me aclaro:

Tengo un DIMM crucial DDR2700, de 500Mb, importado y pagado muy caro, pero solo consigo estables 170Mhz, y a 2.9V. A 166, debe funcionar a 2.5V. Mi placa es una 8kha+, y el micro llega a 190Mhz sin problemas, pero con la memoria a 157.

También aguanta los valores más agresivos a 167Mhz, con 3V. no me cuadra una diferencia tan pequeña (solo tres Mhz) entre los valores más altos y los que debe llebar la memoria por defecto (by SPD).

Por si es causa de la fuente, la línea de 5V funciona algo baja, entre 4.79 y 4.87, y la de 12 suele estar a 11.96.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NaKaToNN Desconectado
        NaKaToN
        Última edición por

No tengo esa memoria y me temo no poder ayudarte demasiado , lo que tengo entendido es q tu memoria deberia llegar a :
        176 Mhz con 2-2-2
        190 Mhz con 2.5-3-3

los chips k monta son de 6 ns y que a 166Mhz o 333Mhz ddr solo va con CL2.5 . todo esto es teorico y varia en funcion de la temp de tu caja los disipadores de la ram y los fantasmas de la informatica lo k no me cuadra es que tengas que meterle semejantes voltajes para q sea estable.
        Un Saludo

• G Desconectado
          garbancito
          Última edición por

Gracias por responder. Mi placa es una Epox 8kha+, anterior a la memoria DDR2700 (¿puede ser ese el problema?), pero en teoría la soporta, y de hecho funciona. Le monté disipadores a la memoria, y me falta refrigerar mejor el chipset, pero no noto que se caliente en exceso, a 170 se mantiene a 25º c. Lo que si parece calentarse son los condensadores que hay entre el micro y los conectores serie de la placa.

He llegado a pensar que al chipset le cuesta mantener esa frecuencia de RAM, y que el aumento del VDIMM tambien le proporciona más voltaje al chipset, de ahí la estabilidad, pero todo esto son conjeturas… ¿que opinas?

• NaKaToNN Desconectado
            NaKaToN
            Última edición por

Al aumentar el voltaje de la ram solo aumentas eso el de la ram.
            Para aumentar el voltaje del chipset hoy por hoy hay k hacerle un Vmod a tu placa pero eso de soldar en la placa base da un poco de yuyu.

Por lo que he leido es normal esos voltajes y para subir mas hay que hacer un Vmem mod y poder subir el voltaje hasta 3,39V y 189 de FSB

La memoria seguro k es compatible de echo le muedes meter tanto ddr + rapida a un chipset lento y viceversa.

Pregunta si aguien (seguro) tiene tu placa y k FSB le han llegado a meter.

De todas formas aqui te dejo una guia para hacerla Vmod a tu placa por si te apetece

http://www.vr-zone.com/guides/EPoX/8KHA/

• PROTEUSSP Desconectado
              PROTEUSS
              Última edición por

Y algun mod para el chipset de mi 8k5a2, con respecto de la memo puede ser problema del micro (parece raro pero…)Yo tengo un duron con bus a 100 y memo a 333 de serie y con esa configuracion entro en windows y despues al 3d mark y se reinicia, pero si lo pongo a 133 no se reinicia, prueba a jugar con eso.

Saludos

• G Desconectado
                garbancito
                Última edición por

Pues no me cuadra, nacaton: en la page de la mod, consiguen llebar un modulo crucial DDR 2100, a 189MHz a 3.1V, y yo solo consigo 170 a 3V. con uno de la misma marca 2700… ¿Que puede causar eso? No lo entiendo. Teoricamente, debería ser estable a 2.3V con 166Mhz, y solo llega con 2.8V.

Que alguien me lo explique...

• NaKaToNN Desconectado
                  NaKaToN
                  Última edición por

Esos son los fantasmas de la informatica a los que me refiero.

En la pagina consiguen 179 con 3,15 y tu 170 a 3
                  con el voltaje a 3,4 sacan los 186

Esa diferencia en el fsb puede ser por el voltaje del chipset (k no he visto mods del chipset para tu placa)
                  o por la memoria que a pesar de ser 2700 (166mhz) ¿¿igual una serie que no les salio muy alla??

Pero bueno mas me inclino a pensar k sea por el chipset

Eso si K me expliken a mi tambien por k a 166 solo te es estable con ese voltaje con 2,5 deberia sobrar.

suerte

A proteus las mod que vi estan aki xo tu placa me paice k no sale
                  http://www.vr-zone.com/guides/

• krampakK Desconectado
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

con el voltaje a 3,4 sacan los 186

Pero donde vais con esos voltajes 😕 Yo nunca le he metido mas de 2.8V (ahora 2.6..) esos voltajes me parecen absurdos, solo sirven para tostar la memoria.

Mi Configuración
                    hlbm signature

• NaKaToNN Desconectado
                      NaKaToN
                      Última edición por

estoy deacuerdo contigo krampak , solo digo lo que lei en la pagina del mod , personalmente mas de 2,9 me da un acojone de espanto

• G Desconectado
                        garbancito
                        Última edición por

Voy a cambiar el DIMM de ranura, a ver como reacciona y os cuento…

• G Desconectado
                          garbancito
                          Última edición por

Pues nada, mas de lo mismo… Solo me queda probar el Dimm en una placa con chipset mas moderno, antes de intentar reclamar a crucial.

Gracias de todas formas.

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                          febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.