Memoria poco resultona…
-
Hola a todos. A ver si podéis sacarme de dudas, que no me aclaro:
Tengo un DIMM crucial DDR2700, de 500Mb, importado y pagado muy caro, pero solo consigo estables 170Mhz, y a 2.9V. A 166, debe funcionar a 2.5V. Mi placa es una 8kha+, y el micro llega a 190Mhz sin problemas, pero con la memoria a 157.
También aguanta los valores más agresivos a 167Mhz, con 3V. no me cuadra una diferencia tan pequeña (solo tres Mhz) entre los valores más altos y los que debe llebar la memoria por defecto (by SPD).
Por si es causa de la fuente, la línea de 5V funciona algo baja, entre 4.79 y 4.87, y la de 12 suele estar a 11.96.
-
No tengo esa memoria y me temo no poder ayudarte demasiado , lo que tengo entendido es q tu memoria deberia llegar a :
176 Mhz con 2-2-2
190 Mhz con 2.5-3-3los chips k monta son de 6 ns y que a 166Mhz o 333Mhz ddr solo va con CL2.5 . todo esto es teorico y varia en funcion de la temp de tu caja los disipadores de la ram y los fantasmas de la informatica lo k no me cuadra es que tengas que meterle semejantes voltajes para q sea estable.
Un Saludo -
Gracias por responder. Mi placa es una Epox 8kha+, anterior a la memoria DDR2700 (¿puede ser ese el problema?), pero en teoría la soporta, y de hecho funciona. Le monté disipadores a la memoria, y me falta refrigerar mejor el chipset, pero no noto que se caliente en exceso, a 170 se mantiene a 25º c. Lo que si parece calentarse son los condensadores que hay entre el micro y los conectores serie de la placa.
He llegado a pensar que al chipset le cuesta mantener esa frecuencia de RAM, y que el aumento del VDIMM tambien le proporciona más voltaje al chipset, de ahí la estabilidad, pero todo esto son conjeturas… ¿que opinas?
-
Al aumentar el voltaje de la ram solo aumentas eso el de la ram.
Para aumentar el voltaje del chipset hoy por hoy hay k hacerle un Vmod a tu placa pero eso de soldar en la placa base da un poco de yuyu.Por lo que he leido es normal esos voltajes y para subir mas hay que hacer un Vmem mod y poder subir el voltaje hasta 3,39V y 189 de FSB
La memoria seguro k es compatible de echo le muedes meter tanto ddr + rapida a un chipset lento y viceversa.
Pregunta si aguien (seguro) tiene tu placa y k FSB le han llegado a meter.
De todas formas aqui te dejo una guia para hacerla Vmod a tu placa por si te apetece
-
Y algun mod para el chipset de mi 8k5a2, con respecto de la memo puede ser problema del micro (parece raro pero…)Yo tengo un duron con bus a 100 y memo a 333 de serie y con esa configuracion entro en windows y despues al 3d mark y se reinicia, pero si lo pongo a 133 no se reinicia, prueba a jugar con eso.
Saludos
-
Pues no me cuadra, nacaton: en la page de la mod, consiguen llebar un modulo crucial DDR 2100, a 189MHz a 3.1V, y yo solo consigo 170 a 3V. con uno de la misma marca 2700… ¿Que puede causar eso? No lo entiendo. Teoricamente, debería ser estable a 2.3V con 166Mhz, y solo llega con 2.8V.
Que alguien me lo explique...
-
Esos son los fantasmas de la informatica a los que me refiero.
En la pagina consiguen 179 con 3,15 y tu 170 a 3
con el voltaje a 3,4 sacan los 186Esa diferencia en el fsb puede ser por el voltaje del chipset (k no he visto mods del chipset para tu placa)
o por la memoria que a pesar de ser 2700 (166mhz) ¿¿igual una serie que no les salio muy alla??Pero bueno mas me inclino a pensar k sea por el chipset
Eso si K me expliken a mi tambien por k a 166 solo te es estable con ese voltaje con 2,5 deberia sobrar.
suerte
A proteus las mod que vi estan aki xo tu placa me paice k no sale
http://www.vr-zone.com/guides/ -
con el voltaje a 3,4 sacan los 186
Pero donde vais con esos voltajes Yo nunca le he metido mas de 2.8V (ahora 2.6..) esos voltajes me parecen absurdos, solo sirven para tostar la memoria.
-
estoy deacuerdo contigo krampak , solo digo lo que lei en la pagina del mod , personalmente mas de 2,9 me da un acojone de espanto
-
Voy a cambiar el DIMM de ranura, a ver como reacciona y os cuento…
-
Pues nada, mas de lo mismo… Solo me queda probar el Dimm en una placa con chipset mas moderno, antes de intentar reclamar a crucial.
Gracias de todas formas.