-
Quería pasar varios discos de vinilo a CD, paro quería hacerlo de manera que la calidad de sonido sea la más alta posible, así como que permita el retoque, para quitar el chasquido típico de los vinilos. ¿Que programa conoceis para ello?. En su día vi algo acerca de uno, pero ni me acuerdo donde ni como se llamaba.
En cuanto al Hard, ¿que sería recomendable?. El tema de euipos de audio no sería problema (previos, amplis, etc..)
Un saludo. -
No entiendo mucho del tema, pero para editar y mejorar las canciones he oído hablar bien del cooledit. Lo que no sé es si este mismo programa ya te graba la entrada de sonido, pero creo que sí. A ver si alguien sabe + del tema.
-
Hi, si buscas por google encuentras mas cosas pero te adelanto ésta web ke pareze ser bastante completita…
Salu2
-
Si, lo que ocurre es que todo el proceso explicado en esa web había UN SOLO programa que lo hacía y era especifico. Lo ví hace tiempo, pero no recuerdo.
El proceso más o menos lo tengo claro, lo que me falta es la herramienta.
Gracias de todas formas. -
Yo hace tiempo que hice eso mismo pero con cintas de cassete. La herramienta es el CoolEdit. Mi inglés es…bueno, mejor, no tengo inglés!!! Pero con este programa me fue muy bien. Todo con barras de iconos muy intuitivas y realmente el resultado mereció la pena. Permite ver hasta milésimas de segundo y trabajar con ese espacio, para eliminar algun clic o algun ruido.
-
Yo hace tiempo lo hice en casa de un amigo con el Sound Forge. Tienen un plugin especifico para estas acciones, eso si, lo tienes que buscar por separado, y encontraras la version trial… si consigues crackearla no tendras problemas, yo ya no lo tengo, porque decidi bajarme copias de seguridad de esas canciones
Mascara
-
-
Hace algo más de dos años pasé parte de mis vinilos a CDs en formato mp3.
Empleé para ello CoolEdit 2000.
Para mejorar la calidad es necesario emplear algunos plug-ins que complementan el programa principal.
Con todo el conjunto se puede completar todas las funciones: grabar las canciones, editarlas, retocarlas, eliminar ruidos y chasquidos…
Finalmente para pasar los archivos que almacené en mi disco duro utilizé un programa de grabación. Creo que en aquel momento Easy CD Creator.
A estas alturas seguro que hay muchos más programas para hacerlo.
Saludos.