NV35 - Nuevo chip superior al 5800 Ultra en MAYO 2003!!!! Increible
-
NO creo que Nvidia sea capaz de cagarla dos veces, ya que sería realmente muy malo para Nvidia si el nuevo dispador del Nv35 NO funcionara. Yo creoq que algo habrán hecho para que el NV35 se caliente menos o que el nuevo disipador sea lo suficiente potente como para poder refrigerar adecuadamente a este chip sin hacer el enorme ruido que hacía el FLOW FX.
Me supongo que habrán hecho varias pruebas y no será posible que una NV35 se fria (al menos no sin aceite ) tal vez aprovechen también el RL de la GEFORCE FX que va a sacar Gainward.
Lo que si es posible y que pueda dar problemas es que el calor desprendido por ese gran disipador nuevo va a ir directamente dentro de la caja, y eso si puede ser malo y dar problemas en cajas que no estén suficientemente refrigeradas, que son muchas.
Ya que el objetivo principal del OTES y del Flow FX es sacar fuera el calor producido por la tarjeta, el problema mayor es el gran ruido que producen estas soluciones.
Bueno, el lunes 12 ya aparecerán más respuestas a esto y se sabrá exactamente como es, y la semana que viene habrá muchas reviews y explicaciones de como funciona y si realmente es bueno o es un nuevo fiasco.
Ahora si que NVidia si falla con esta tarjeta puede perder mucho, ya que la siguiente no esta prevista hasta Diciembre - enero.
-
garfield, Ati saco una tarjeta con dos procesadores que no tenian unidad T&L, la Ati Fury MAXX creo recordar.
Mi teoria es que si un chip grafico tiene 2 unidades T&L funcionando a la vez, por la naturaleza de estas seria imposible o muy dificil hacerlas funcionar a la vez.
Ya lo he explicado otra vez pero vuelvo a hacerlo. Una T&L se encarga de los calculos de iluminacion y transformacion y hasta ahora cuando una tarjeta tenia dos chips o bien uno renderizaba una linea y el otro la siguiente (3dfx) o bien cada uno frame. Si tenemos una fuente de luz en la esquina superior derecha que afecta a toda la escena, ¿como dividmos el trabajo?.
Que conste que hay tarjetas con mas de dos procesadores graficos con T&L pero estos se utilizan solo para renderizar segun tengo entendido.
Yo lo veo complicado.
Y sobre el NV35: http://www.vr-zone.com/#3004 para mi que ha vuelto a cagar o por lo menos no soluciona el problema de los 2 slots.
-
¿ y porque se le da tanta importancia al hecho de que ocupe el AGP y el primer puerto PCI ( 2 slots ) ?
Que yo sepa no es recomendable poner una tarjeta PCI en el slot 1 ya que este esta compartido y puede dar problemas, además hay normalmente otros cuatro PCI para conectar las tarjetas.
A mi no me importa nada si lo ocupa o no, lo que importa es el rendimiento y la calidad.
–------------------------------------------------
Sobre lo de que saquen o no una tarjeta con dos Radeon, creo que llevas razón en que no es posible de una forma normal por lo del T&L y además saldría muy cara , y necesitaría mucha potencia y sería una tarjeta tal vez demasiado grande.
-
La importancia es relativa y dependera en gran parte de cada usuario, pero se empieza con dos y se termina…
En una placa con 5 slots PCI, tarjeta de sonido, de tv, controladora SCSI, fiwerivere, compresora, red, modem....
Repito que la importancia es relativa pero quizas a algunos usuarios les hagan falta 5 slots.
De todas formas habra que ver si realmente ocupa 2 slots u ocupa 2 slots y pico, porque las AGP de un slot realmente ocupan mas de lo que seria deseable.
-
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=9962 Segun esa informacion el NV35 sera un 80% mas rapida que la 9800 en determinadas cosas y que el rendimiento pasa de ser el mismo con los detonators 43.xx a esa diferencia con los 50.xx.
¿No os huele raro?.
-
A mi me huele raro esto:
425mhz TOTALES de memoria, vamos que segun el analisis, 13gb/s de ancho de banda, RIDICULO, pero luego el rendimiento con filtros es sobresalienta, algo no concuerda…
http://www.avault.com/hardware/getreview.asp?review=geforcefx5900ul&page=3
Saludos
-
Espera, esos no estaban metidos con el tema de las TImo600???
y quien kiera cojerlo que lo coja…
-
Eso ni lo mireis, es una gamba tamaño langosta.
Osea con con bus de 256 bits obtiene el mismo ancho de banda que si fuera de 128 bits. Que pedazos de animales. Han hecho la regla de tres, si 500 son 16 425 son X pero se les ha olvidado el pequeño detalle de que a doble cantidd de de bits de bus doble ancho de banda.
Mu profesionales, si señor.
Por cierto que encima me mezclan el tocino con la velocidad como decimos por aqui. Si miras la velocidad de la memoria de la 9800 son 680 Mhz frente a los "solo" 425 o 500 de las FX. ¿No se les ha olvidado un pequeño detalle?.
-
Ya hemos visto las benchmarks.. de la version BETA de la gf FX 5900ultra..
A mi no me ha sorprendido… lo que no entiendo es cierta gente jodida de reconocer que las ati r300 eran muy buenas, y ahora estan como locos viendo lo bien que rinde la nv35, y digo yo:
-6 meses despues sale por fin una grafica nvidia que desbanca a la 9700Pro (6 meses, segun como se mire, la 5900 no ha llegado todavia a las tiendas)
-Salvo el rendimiento asombroso en el AA el resto es una evolucion logica de la 5800ultra.
-La 9800pro en juego importantes, Splinter cell y DOOM3, en high quality sin filtros gana, aunque por poco, a la 5900ultra, con filtros la balanza se decanta a favor de la 5900
-Queda de manifiesto la superioridad de la 9800Pro en cuanto a la calidad de su AA y FAA, por eso su antialiasing es algo mas lento que el de la 5900ultra, pero viendo las capturas que he visto se notas menos jaggies, bastante menos, con la 9800
Entonces, por que la gente se ha puesto como loca???
Saludos
-
Hay cosas y cosas y algunas cosas no cuadran.
La 5800 ya rendia por el estilo de la 9700/9800 y como dice Hitmaker es normal que a estas alturas la nueva bestia sea superior. Pero eso de que con unos drivers se obtenga un 80% mas de rendimiento yo no me lo creo.
Es que ya se estan colando pero mucho. Ahora resulta que para que una tarjeta, que en condiciones normales da 100fps en un test, de 10 puntos mas tenemos que perder calidad, ¿pero estamos locos o que?.
Yo es que no se que va aqui el personal, porque tengo yo que poner unos drivers que para aumentarme la velocidad me quitan calidad. Si yo tengo suficiente con 80fps porque tengo que perder calidad para llegar a los 100.
O cambiamos la mentalidad o vamos a terminar muy mal.
-
Espero que BEYOND3d `ponga los puntos sobre las ies… siempre critica la mala calidad de algunos drivers..
Y espero que se moje en cuanto a la calidad del AA de la 9800Pro respecto a los de la 5900ultra con los detonators FX maravillas..
Saludos
-
Me pregunto que pasaria si se probaran estas tarjetas con juegos que nunca se han usado para hacer pruebas, es decir, que los drivers no estan optimizados para ellos.
-
Joder.. me estoy cansando de algunos en meri.. me estan poniendo al rojo vivo..
Parecen crios que acaban de ver a PAPA NOEL o yo que se..
Que si la 5900ultra SE COME a la 9800Pro, que si en el doom3, stalker… la 5900 meara a la ati 9900
Yo es que NO ME FIO DE NINFUNA COMPARATIVA
Porque en toms.. claramente la 9800Pro gana SIN FILTROS a la 5900ultra en el doom3 en high quality.. pero en HARDOCP la 5900ultra barre
CADA VEZ MAS ASQUEADO DEL MARKETING :rabieta:
-
La verdad es que sí que te dan caña en Meri… :sisi:
Por cierto, lo que está pasando es la evolución ¿logica? ATI-nVidia, nVidia-ATI...
Saludos.
-
La gota que ha colmado el vaso..
Anandtech en todos los test importantes:
DOOM3, Splinter cell, ut2003…
Pone --> PERFOMANCE y el nombre delo juego... quiere decir que estan hecho con los detalles al medio como el caso del doom3, el cual en toms esat visto que en high quality la 9800Pro gana
En fin... esto es una FARSA
Saludos
-
Yo no soy ni pro ati, ni odio a nvidia, pero todo esto me huele a un marketing que tira para atras. Una tarjeta que solo es la evolucion de la anterior no puede ser el doble de rapida asi por la cara y solo en algunos juegos. los de meri se les ve el plumero desde los de las Timo, y a las demas Nvidia les ha untado el blosillo de mala manera.
Tambien puede ser que en realidad sea la grafica del año, pero me mosquea tantas paginas con resultados taaaaaaan dispares. Lo normal es que o gane en todas o casi pero pierda por poca diferencia, no que sea en unas ganadora por los pelos y en otra de el doble de rendimiento….Los tendra Nvidia de corbata?? Cuando veremos a una 9900 contra una 5900?? Todo esto en el proximo capitulo niños.
-
Pues yo lo tengo claro, despues de verme por encima y a la 1 de la mañana muerto de sueño 5 analisis tengo que decir que nVidia lo ha conseguido, le ha costado pero lo ha conseguido.
Esta tarjeta debio de ser la NV30 y esta no haber salido nunca, esta claro que nVidia se "cago" y lanzo un producto totalmente inmaduro y ahora si lo ha hecho bien.
Pero que nadie se engañe, no es un 80% mas rapida, es mas rapida en geenral, como debe ser el producto mas nuevo pero no es nada del otro mundo.
Y como vosotros decis, los analisis son cunto menos sospechosos.
Si os leeis la de Toms vereis que en el Doom III especifica que las tarejtas basadas en NV30 utilizan la aceleracion NV30 del juego, frente a las Ti4xxx e inferiores que usann el modo nv2x o a las radeon que usan el modo R200. Esto queire decir que la 5X00 esta funcionando optimizada mientras que la 9X00 esta funcionando con la aceleracion de la R200.
Sobre el resto de pruebas pues todo mas o menos normal en la 5900 pero "raro" en la 5800 que ahora resulta que es bastante mejor que la 9800 y en algunas que la 5900.
Lo que yo decia, vivan los drivers.
Pero lo que mas me ha llamado la atencion ha sido que, creo que era en Anand, han comentado, que en algun juego que no daba un resultado demasiado alto, se solucionaria con una futura revision de los drivers que se optimicen para el juego. Vamos, que hasta los tios que hacen las pruebas estan conformes con la optimizacion para cada juego, increible.
Otras cosas curiosas pues el poco framerate que se alcanza con el DoomIII, tiremos nuestras tarejtas o la poca influencia que tienen los 129 Mb de mas en la mayoria de los juegos.
Mas cosas, los precios y el temaño, podian haberla hecho un poco mas larga y tenemos un posavaos en el frontal de la caja.
-
A mi lo que me mosquea es:
en ANADTECH pone claramente MEDIU QUALITY en el test del doom3, y todo concuerda con el test que se hace en hardocp, los cuales no ponen ni medium ni nada.. solo la resolucion..
En medium quality se ve que la 5900 es bastante mas rapida.
Luego en TOMS, la unica web, pone tb HIGH QUALITY y es cuando se ve que ambas tarjetas rinden INDETICAMENTE… igualitas.. pero claro solo TOM lo pone, y el resto que se ciñen en el test de doom3 como hardocp no ponen mas que la resolucion y gana la 5900 de calle.. yo asi tb, entonces porque no analizan:
el unreal2?¿?? claro que el serius sam es mejor juego graficamente
Y que pasa con el HALO¿¿ haran una comparativa¿¿¿ o el Splinter cell , na... AQUI ANALIZAN SOLO LO QUE VA BIEN A LA 5900 en fin..COmo dice anadtech, ya veremos dentro de un mes o dos, con drivers optimizados por parte de ati y nvidia A VER QUE PASA
-
Las mejores reviews ultimamente son las de Xbit, el problema es que son 27 paginas sin indice y tienes que tragartelas todas.
Estoy en ello.
-
el ambiente se ha calentado. Hay inundación de reviews en muchas webs. Todos trabajan acelerados para publicar las reviews y pruebas en el día del lanzamiento.:sisi:
Sobre todo los de Xbit que hacen los super largos reportajes.