XP 2400+ o P4 2,4 (533)?? Los dos a 157,50 Euros+IVA
-
Antes estaba decidido a comprarme el AMD, pero hoy mismo me han llegado las tarifas actualizadas de mi proveedor y la sorpresa es que están al mismo precio. Con esos precios de Intel empiezo a dudar.
El siguiente procesador equivalente está a 214,50 el XP 2600+ y 269,90 el P4 2,6. Es demasiado incremento del precio por un incremento de prestaciones poco significativo.
La idea es estar un tiempo sin tocarlo y cuando se vaya quedando un poco lento por los requerimientos del nuevo soft que salga, ocearlo un poco (sin RL). Ya se que el P4 con Rambus da más caña, pero no tengo pasta suficiente para la para esa memoria.
Qué stepping es mejor del XP 2400+??
Salu2.
-
Con las nuevas placas Nfoce2 ganas en rendimiento con el Dual Bank (aunque no sea demasiado significativo), suelen llegar a 200 sin problemas (recomiendo Epox 8RDA/+ o Abit Nf7/s) con lo que un fsb síncrono de 200/400DDR y su memoria DDR400 correspondiente ganarás en rendimiento mas que en el p4. Por estas razones te recomiendo el xp2400+, aparte de que el mejor stepping existente, el AIUHB suele subir a 2.400 Mhz reales por aire. De todas formas siempre prefiero AMD, que alguien te de otra opinión sobre el P4. El p4 merece más la pena con Rimm, pero claro eso son muchos €.
Saludos!
-
Vorok ha dado en el clavo.
Ahora que ya sabes que dos procesadores puedes comprarte tienes que mirar la placa base, esta va a ser la que decida entre uno y otro micro.
Por regla general son mas baratas las de AMD para las prestaciones que ofrecen.
Yo en este caso me decantaria por el AMD para montar una placa con el nForce2, pero seguramente compraria la Asus Deluxe, aunque no me gusta demasiado Asus, pero creo que es la unica que lleva todo lo del nForce, audio, doble lan, etc.
Mira tu presupuesto total y suma los precios de las dos plataformas, la que se ajuste mas compras, no te vas a equivocar en ninguno de los casos.
-
No había previsto memoria DDR400, sino 333, el presupuesto no da para más, y por la misma razón no he contemplado la placa con nforce2 sino con VIA KRT400.
Ya sé que el rendimiento disminuirá bastante respecto de las otras dos opciones, pero si las incluyo al final no me puedo comprar la caja Lian Li 65B, de la que me encaprichado.
Cuando se abaraten las memorias a 400 y las placas nforce2 creo que podré re-vender a algún "coleguilla" los míos para sufragar parte del coste.
Ahora no tengo más dinero, y no quiero seguir esperando a que bajen los precios de las últimas novedades. ¡Este mes tengo que tener el equipo funcionando!
Disculparme por una preguntilla más: voy a poner el Volcano 7+, ¿creeis que debería ponerle Artic Silver, aunque la superficie ya venga como un espejo?Salu2!
-
norix, te respondo en tu rama y no en la de kalamudio a lo siguiente que has comentado:
Muchos en este foro piensan que un P4 sin memoria RIMM es peor que AMD XP con memoria DDR, a mi me han convencido.
Muchos no son todos, y que te hayan convencido no significa que tengan o dejen de tener razón Lógicamente, yo tp digo que la tenga, es sólo una opinión.
Si te referías a:
-
P4 & SDR (micro Willamette por tanto) porsupuestísimo que el rendimiento deja mucho que desear.
-
P4 & DDR 1 canal y sin OC, quizá.
-
P4 & DDR uno/doble canal (recordemos que P4 tb tiene dual channel mediante chipsets como E7205 o SiS655) + OC, para mi NO, y a los benchmarks me remito. Yo mismo tengo una memoria, que un mismo reviewer la probó en plataforma P4 y AMD, y no había color
-
En cuanto a la RIMM no hace falta comentar el rendimiento
Aún así, si tu economía no te lo permite, como los anteriores compañeros, te recomiendo AMD tb, eso si, habiendo matizado lo que te acabo de decir.
Pero por dios, gasta menos en "LianLi's" y más en placa, no te compres una con chipset VIA, sea cual sea el modelo
-
-
En cuanto a la RIMM no hace falta comentar el rendimiento
Yo si no fuera una RDRAM PC1066 no la compraba…
-
Yo tp lo haría, hablaba en lineas generales. La PC800 en muchos casos se ha visto superada por las últimas DDR. Pero ya que te gastas el dinero en plataforma P4 con RDRAM, que menos que una PC-1200 / 4800 RIMM / 32-Bit / Performance Series
-
Ahora mismo lo de la memoria es un mito, los Pentiums con un buen chipset, y me refiero al SIS porque el Intel no hay quien lo compre rinden por lo menos igual que los AMD.
Yo estoy con Kelian, estu compra y tu dinero, pero lo que rinde no es la caja si no lo que tienes dentro y gastarte un dineral en un equipo por tenerlo bonito es una opcion, pero no por perder prestaciones, creo que una caja Chieftec esta muy bien la cosa, pero tu mismo.
Y por cierto que las placas con el nForce2 no son tan caras y para Pentium hay una de ECS con chipset 655 que no llega nia 20000 pelas y tiene de todo.
-
Yo solo decirte que si tan encapichado estas de esa caja, que me parece perfecto, antes de pillarme una con KT400, y aunque sea un poco veterana me pillaba algo con sis745, como la MSI 745 Ultra, aunque la MSI 746 Ultra FX está a la vuelta de la esquina. Tampoco se las necesidades que tienes, pero una Epox 8RDA (sin Firewire ni lan) sale por 110€ mas o menos y es mucho mejor placa que cualquiera por ese precio. Una placa via KT400 está por ese precio, ahora si has puesto lo de KRT400 ( ) es por el RAID?, si es esta opción Epox no tiene RAID por el momento. ¿Por cuanto te sale esa placa del KT400?, debes contrastar esos precios….
-
La placa es la MSI referenciada como 6712, no lleva RAID, y me sale por 72 Euros+Iva. Lo de invertir en una buena caja es porque, a mi entender, las cajas tienen un ciclo de vida más largo, sin embargo, la placa la cambiaré varias veces antes de agotar la vida de la caja.
A estas alturas ya me he decantado por AMD.
Mi objetivo es una MSI con nforce2, pero mi proveedor no las ha importado todavía y no quiero esperarme más, la solución de la VIA KT400 es transitoria. Cuando entren las nforce2 vendo la "vieja" y me compro una de las nuevas.
¿Vorok, la sis que me dices es la que viene con gráfica incorporada? -
La MSI 745 Ultra no lleva vga incorporada. Aquí puedes ver toda la lista de placas base de msi.
-
Vorok, sin embargo, veo que tú usas una con chipset VIA. Y la mayoría de los que hemos puesto hasta ahora un AMD lo hemos hecho con VIA y no nos ha ido tan mal.
De todas formas esta rama se está derivando hacia las placas bases, cuando lo que yo quería era hablar de los CPUs.
Como os decía antes, ya me he decidido por el XP 2400+… a ver si hay un poco de suerte y me envían un AIUHB:D . Voy a ponerle un Volcano 7+ (lo que cuesta un Swiftech es una pasada!!!).
¿Necesito ponerle Artic Silver?
De momento no voy a OCearlo, pero más adelante seguro que sí. Me gustaría saber si el Artic Silver se puede retirar con facilidad para manipular (pintar el punte) la CPU y luego volver a ponerlo. Aunque, quizás "me toque la lotería" y no tenga que desbloquear el procesador, y me pueda desbloquear la placa.¿Alguien ha probado a desbloquear el XP 2400+ puenteando los pines del socket con el hilito de cobre? Si funcionase sin problemas lo pondria así desde el inicio, sin luego tener que quitar el disipador, con la consiguiente tarea de limpiar la grasa térmica (que por cierto, sale bastante mal).
-
No había previsto memoria DDR400, sino 333, el presupuesto no da para más, y por la misma razón no he contemplado la placa con nforce2 sino con VIA KRT400.
Estamos ante lo de siempre, parece que lo más importante a la hora de comprar un equipo es el micro…..
Si te vas a por un P4 (cosa que yo no haría) los inferiores al 2400 mhz no son mucho mas baratos que el 2400, así que quizás sea buena opción el 2400.
Pero si te vas por AMD el 2200+ te puede costar unos 50 euros menos que el 2400+, y un 2100+ o 2000+ te supondría un ahorro de 100 euros o mas respecto al 2400+. A que me refiero? pues que compres un micro mas bajito y te pilles una placa buena, con nforce2, y así tengas un equipo mas equilibrado, que 133 o 200 mhz en el micro no es algo que vayas a notar mucho, pero si merece la pena una placa buena, así que mi consejo: no seas tonto.ya podrás overclockear el 2000+ - 2200+ que te compres, y si buscas un AIUHB tanto como si compras un 2400+, pero hazlo sobre una buena plataforma.
-
Respecto al procesador , consiguete un xp 1700+ tbred B AIUHA y tendras un 2400+ por 62€ iva incluido.
Saludos.:D -
Publicado Originalmente por trasto2es
Respecto al procesador , consiguete un xp 1700+ tbred B AIUHA y tendras un 2400+ por 62€ iva incluido.
Saludos.:Den todo caso diras un AIUHB pq si no no seria B,y no creo que encuentres un 1700 con ese stepping aunque algun 1800 siq se ha visto pero es muy dificil de encontrar.
-
Publicado Originalmente por ceballos
en todo caso diras un AIUHB pq si no no seria B,y no creo que encuentres un 1700 con ese stepping aunque algun 1800 siq se ha visto pero es muy dificil de encontrar.El que el stepping lleve B o A no denota que el tbred sea A , o B , es pura y llana simple casualidad y no hay que fijarse en eso …..
-
Siento discernir contigo, la última letra del stepping en los tbred indica (al menos hasta ahora) si el micro es tbred A o B.
Un stepping de thoroughbred cuya última letra sea A es tbred A, idem para la B.
-
la última letra del stepping en los tbred indica (al menos hasta ahora) si el micro es tbred A o B.
En realidad es casualidad.. y hay que creerselo, pero verdaderamente si es B o A se mira con la linea de la velocidad, si es L U o K, AXDA1700DUT3C, etc..
-
Publicado Originalmente por Tassadar
**Siento discernir contigo, la última letra del stepping en los tbred indica (al menos hasta ahora) si el micro es tbred A o B.Un stepping de thoroughbred cuya última letra sea A es tbred A, idem para la B.**
Repito que hasta ahora se esta dando el caso , pero es simple casualidad , no os fieis por que os podeis dar con el canto en los dientes , para diferenciarlos , mirar lo que dice Krampak
-
A ver, divine, yo dije textualmente " la última letra del stepping en los tbred indica (al menos hasta ahora) si el micro es tbred A o B.".
Que en un futuro la cosa cambie ya no te lo niego, de todas formas no van a aparecer mas tbred, ya que ya está el barton, asi que yo estoy seguro de que la regla de la A y la B final se cumple en todos los Tbred.
Ya puestos, como regla segura, la única sería ponerse a medir la superficie del core, que es de 84 mm cuadrados para el tbred B y 80 para el A. Ya que lo de la letra U que se dice por aki tb, en teoría tampoco es fiable al 100%, ya que ¿que pasa si AMD cambia el voltaje de algun tbred B?, ¿que pasa con el 2200+ que es 1,65v tanto en el A como en el B?.
Total, que creo que estamos dando demasiadas vueltas para algo que no merece la pena, jeje.