-
Una cosilla nada mas… pakohuelva dice que se van en 4 lavaos los serigrafiaos... A lo que yo contesto: Y un cuerno!!!! Nose como os harian las camisetas, pero en la serigrafia de mi tio te puedo asegurar que por ese precio tienes una camiseta mas que aceptable, con una wena calidad de tejido... Y claro, dura muchisimo mas sin perdida de calidad que una tipica pegatina....
Vamos que todas las camisetas que teneis en casa con grabados, es como se graban en serigrafia, y duran lo que les heches... Ahi se ve la calidad de una serigrafia o no...
UN SALUDO!
-
Yo no se como serigrafia tu tio ni nada por el estilo, yo te estoy hablando de mi esperiencia de hacer una tirada de 200 camisetas en la empresa que nos ofrecia el mejor presupuesto y durar 6 meses las camisetas, creo recordar que nos salieron por 1600pts aproximadamente.
Tambien hemos hecho camisetas por 2500 pelas que tienen 10 años.
Solo me referia a que en una cosa de estas no merece la pena ahorrarte 500 pts y que te salgan malas, es mejor pagar un poco mas por la calidad.
Ya que estas puesto en esto, ¿como cobran, por color, por tamaño…?
Es importante para saber el color de la camiseta.;)
-
YOYAS… pakohuelva solo ha mencionado 2 veces la palabra serigrafiado, en la primera no comenta nada de que se vaya, y en la 2a solo contesta a tu respuesta fuera de lugar... ya me diras donde lo has leido, por que yo no lo veo por ningun lado...
Yo la ultima vez que mire para hacerme camisetas lo que costaba una pasta eran las plantillas, no se cual de las maneras de hacerlo era pero consistia en hacer una plantilla para la maquina que ponia el logo en la camiseta, y necesitabas una plantilla para cada color utilizado... asi que eso de poner el nick que ha comentado alguien lo veo tema delicado (caro... €€€).
y como ha comentado pakohuelva eso de usar el logo en algun sitio sin permiso es ilegal, pero que yo sepa hacerle "moding" a una camiseta no es ilegal asi que si llegan las camisetas no creo que pase nada por imprimir un nick con papel de ese para camisetas y personalizarse la camiseta de hardlimit, no?
-
DeZ, tienes razon, hasta donde yo se se tiene que hacer una plantilla por cada color y no importa el tamaño si no la plantilla en si.
He estado buscando mis papeles de cuando pedi presupuestos y las plantillas salen por unas 5000 pelas por color y las camisetas Austral por 1700 pts (sin serigrafiado).
Lo del nick no se como funciona exactamente porque me retire de la directiva:p pero despues hicieron camsietas individualizadas, pero no se como.
Como tu dices Maz podia hacer las camisetas y despues añadirles nosostros el nick.
Por cierto, lo del color de la camiseta dependera del logo porque segun sea este tendras que ponerle un borde o no para que se ditinga de la camsieta y eso es un color mas.
Otra cosa, por esta misma razon no se pueden hacer degradados con este metodo en las camisetas.
-
Vamo por partes…
Lo que lei de pakohuelva era esto:
Segun donde y sobre que se haga el dibujo puede durar apenas un mes y por mi experiencia (club deportivo) 1800 pts es un precio demasiado bajo, no creo que tenga mucha calidad, sobre todo teniendo en cuenta que el precio se reduce con forme aumenta la tirada.
En ella creo, si no me confundi comenta que por las 1800 pelas se puede obtener una calidad basante baja... Pues yo segun mi experiencia personal (he currao ahi varios veranos...) a mayor tirada, menor precio, pero no pr bajada de calidad, sino xq las camisetas hay que montarlas una a una en unos vancos de madera para ir estampando cada dibujito... Entonces es mucho mas comodo hacer 1200 camisetas iguales de una vez, que de 25 en 25, y de ahi sale ese aumento de precio...
Lo de la tecnica...
Pues aver, lo que es la serigrafia en tejidos consta de varios procesos... Lo primero es obtener un fotolito para cada color... De cada fotolito, y por lo tanto de cada color se debe hacer una "pantalla", que es un marco de madera con una tela especial, que solo deja pasar la pintura en la zona adecuada...
Para crear la pantalla cojemos cada fotolito, y los exponemos a luz de esa ultravioleta debe ser ... este tipo de luz no toy mu seguro) Y al cabo de un tiempo queda marcado en la pantalla la zona que va a ser grabada...
Posteriormente cada pantalla se monta en una especie de soporte giratorio con soporte para varias pantallas (valga la rebundancia.. o como se diga!) En la serigrafia de mi tio hay de 4 y de 6, lo que corresponderia a un maximo de 6 colores por camiseta...
Despues de tenerlas todas perfectamente alineadas... esto se hace con regla porsupuesto... Se hecha la pintura (mazo cara... cada bote de 1kg mil duros...) y con la ayuda de unas espatulas especiales y haciendo presion sobre la pantalla queda estampado el dibujo... Vamos girando el soporte, y hacemos lo mismo con cada color asta obtener el resultado final...
Despues de esto viene el secado... Se pasan una a una las camisetas por un orno que tiene una cinta transportadora y a una temperatura de 110º mas o menos... Despues de esto ya solo queda plancharlas y para la caja...
Ya veis que el proceso es un tanto laborioso, ya que si para cada nick hay que hacer una camiseta, es pavo tiene que currarse mazo de pantallas y diseñar todo con el ordenador (mi tio usa MAC)
Posiblemente a muchos de vosotros no os interese esto, simplemente lo pongo por si os pica la curiosidad...
La verdad es que es una mierda currar ahi... Todo el dia con mareos por culpa de los vapores de la pintura y disolventes, y aparte las prisas, que es lo peor... Pero weno, el tio tb se levanta mucha pasta, pero a costa de trabajar como un cerdo...Si al final lo vais a hacer, yo os aconsejo que primero busqueis en muxos sitios y compareis... Sobre todo la calidad de la camiseta uya que las hay desde 100 a 500 pts... Aver si teneis suerte...
UN SALUDO!
-
Ah, y se me olvidaba… El tamaño y el numero de colores influyen mucho en el precio final...
UN SALUDO!
-
Joer con las camisetas!!!! Bueno primero yo no se si podre ir a la mislanet, asi que bueno querer si que querria la camiseta y viendo lo que os gusta pues estoy totalmente de acuerdo, vale la pena pagar por una camiseta que dure!!! Y los logos y tal, el que ha puesto bleom esta xulo, y el que puso hits que diseño dj music, tambien me gusta, ahora el fondo de la camiseta creo que el mejor seria el negro, por lo guarro mas que na!!! pq se nota menos las manxas!!!
Venga un saludo!!!
-
gente, remuevo esta rama un poco ya que estamos estancados. Yo no he podido ir a imprentas y no se si podre, ya que tengo trabajo nuevo y toy saturado. Una cosa creo que queda clara, el negro como color, no??? venga, ir aportando logos
-
El color negro me parece que es sin duda la mejor opcion. En cuanto a los logos, insisto en los que puse. Me parecen sencillos y con gusto. Ahora es cuestion de q nos pongamos de acuerdo. Lo cierto es q desearia que fuesen personalizadas con el nick (por lo menos) ; siempre es un punto a favor…
Un saludo
Blëøm -
Bleom estoy contigo, tu logo me mola, ahora solo hay q saber como hay q llevarlo a la imprenta y el tamañao que tendrá, no?? venga señores, que ya casi estamos en marzo y ya queda poco para la mislanet xDDDD
-
Lo dicho, contad conmigo si maz nos da su aprovacion primero, que ahora que ha terminado la primera parte de la modificacion de la web y de los foros estara un poco menos liado.
Por cierto… que habria que pedirle el nuevo logo para la camiseta no?
Mascara
-
yo me apunto al tema de las camisetas, no puedo ir a la party, y me queda muy lejos Valencia, pero si el precio es razonable y la camiseta relativamente bonita me apunto.
-
mascara, hasta ahora nos ibamos a hacer una camiseta de hardlimit, pero no oficial, por eso blemo posteó unos logos, que estan bastante bien, si quereis pedirselo a maz… es otra posibilidad. Pero bueno, yo prefiero hacernos una nosotros, con el logo de bleom y nuestros nicks por detras, y cuando maz saque una oficial ya comprarnos todos esa. Lo que querais
-
Pues yo sigo adelante con las camisetas personalizadas. Tanto si os animais como si no, yo me haré una
El lunes llamaré a la imprenta que nos hace la publicidad en mi trabajo y les preguntaré como sale el tema de unas camisetas "de calidad". Quiza me hagan un precio, por aquello de que toda la imprenta y la publicidad nos la gestiona esa empresa, y nos dejamos muchisima pasta en ello.Hasta que no haya una camiseta oficial en hardlimit, no voy a pensar en ello. No por nada en especial, sino porque no se sabe a ciencia cierta una fecha, y eso me desespera :rolleyes: Ademas, no os gustaria mas la idea de una camiseta con un patron, claro, pero personalizada con vuestro nick? A mi, me encanta la idea…
En fin, que hay que saber quienes somos los que queremos camiseta para echar cuentas. Por qué no ponemos una rama exclusivamente para ver quienes del foro se apuntan? Asi seguro que conseguimos mas gente, no?
Un saludo
Blëøm -
ok, estoy contigo bleom, yo quiero una con tu logo y que detras ponga Hits voy a abrir una rama en este foro, el general, diciendo quien quiere camiseta. Apuntaros ahi, y aqui para dudas
-
echo rama creada para apuntarse, solo para eso, aki las dudas y comentarios, la rama es esta:
-
Hits, solo una puntualización
Me encantaría decir que los logos son mios pues son estupendos, pero no es asi. Son logos de Cyclops, extraidos del concurso de camisetas que organizó en su dia Maz.
Solo era eso.
Yo ya me he apuntado a la lista de la otra rama.Un saludo.
Blëøm -
Bleom, podias currarte un boceto de la camiseta, como la que puse yo del concurso tb, pero con los logos que tu pusiste, ya puestos en las camisetas, ok?asi lo pongo en el primer post de la otra rama por si la gente se cree que es el oficial de hardlimit, no??? venga,ya me contestas, de momento pondre el logo en la otra rama.
-
Aqui estan las camisetas con los logos, en naranja y en negro. Personalmente, creo que quedaria mejor el logo de hardlimit por delante, y el nick detrás. Mirando una aplicación para las partys, lo que mas se nos ve es la espalda pues el pecho esta semi-fusionado con los teclados
Esta es solo por delante
Esta es por delante
…y por detras
En esta quedaria muy bien nuestro nick y/o avatar debajo del mini-logo, no creeis?A mi gusta un poco mas la negra que la naranja, pero ambas son bonitas.
Si me gustan estas camisetas, es porque el logo es precioso y al no tratarse de publicidad explicita de la tienda o la pagina hardlimit, no necesita nada mas. Es una camiseta que nos podremos poner en cualquier momento, la verdad.
Vosotros diréis…
Un saludo
Blëøm -
mmmmmmmm me molan esos diseños xDDDD ahora habría q ver a cuanto sale cada camiseta, por lo demas, estoy indeciso entre el negro muerte y el naranja butano, ya veremos