Diferencias con la Version 3D Mark 2003 PRO


  • 0

    Como ya se había anunciado, al parecer según se anuncia en la web de futuremark, hay una gran diferencia entre la version gratuita y la version PRO comprada por 39.95$

    En el link de aquí se pueden ver todas las pruebas y juegos que se incluyen en la versión PRO
    –-> http://www.futuremark.com/products/3dmark03/?tests

    Y aqui se ve un detalle de las diferencias
    –-> http://www.futuremark.com/products/3dmark03/?features

    Estas son las principales diferencias

    Hay dos puntuaciones diferentes, las conseguidas con el 3D Mark normal y las conseguidas con el 3D Mark PRO, con lo que la teoría de que ambas iban a tener las mismas pruebas porque tenían que tener equivalente puntuación para no tener privilegio NO es cierto. Al tener otros tests añadidos y otras cosas ya se da otra puntuación diferente y tiene un apartado especial dedicado a estas puntuaciones de la versión PRO.

    Support for Microsoft DirectX®9.0
    Featuring 4 new amazing game tests
    New image quality tests <<< –------ Test de calidad de imagen
    3D sound performance tests
    PRO Online services
    Frame based rendering
    CPU test
    Full control over the benchmark display configuration, including resolution, colour palette, anti-aliasing and texture filtering
    Export to MS Excel tool for easier result management and report creation

    Con la version PRO se tienen los nuevos test, nuevas escenas y juegos y control total sobre todos los aspectos del benchmark

    Y lo que también será muy importante (según creo) con la aún futura Geforce FX y la ATI R350 será el test de calidad de imagen, ya que creo que ya no es lo más importante la velocidad y se le da también importancia ahora a la calidad de imagen.

    Y también se tiene acceso a la parte exclusiva de la web dedicada a los usuarios de la versión PRO y su lista de resultados con multiples opciones y comparaciones y detallada información.

    The Pro Online ResultBrowser (ORB) is designed and developed specially for 3DMark03 Pro users. In addition to the normal comparison functionalities you can do multicomparisons, CPU / GFX chipset comparisons, get detailed system info, use dynamic compare URL's and much much more. The Pro ORB extends 3DMark03 Pro to the extreme



  • 1

    Creo que te has liado un poco, lo de "4 new games test" se refiere a la nueva version 2003, no a la Pro solo. Y la puntuacion no cambia tampoco.

    De hecho acabo de probar la version Pro y no hay ningun test nuevo, simplemente permite cambiar la resolucion y otros muchos parametros, aparte de un ORB con capacidad para mas resultados, comparaciones multiples y tal.

    Concretamente, las diferencias son estas:

    • Full control over the benchmark display configuration, including resolution, colour palette, anti-aliasing and texture filtering.
    • Professional tools, including image quality analysis and batch run functionality.
    • Result import to MS Excel tool for easier result management and report creation.
    • Access to the Pro-Online Result Browser, a must have for all professional system testers and enthusiast overclockers

    Salu2



  • 2

    Pues entonces es efecto del marketing de ellos, porque dicen en la web que las opciones que se detallan a continuación son exclusivas de la version PRO y ponen que tiene 4 nuevas pruebas (claro que no aclaran si son 4 nuevas pruebas añadidas a las 4 de la versión gratuita, que esta será la confusión)

    Según la tabla de arriba, SI que tiene nuevos tests y tiene el test de calidad de imagen y según dices los 4 juegos son los mismos que los de la versíón gratuita.

    ¿ Has comprado la version PRO? o es el efecto google o ? o mejor dicho efecto astalavista.com :D



  • 3

    Yo tambien he probado las 2 versiones, y Nemes1s tiene razón, basicamente las diferencias son que en la "Free" no se puede configurar absolutamente nada de nada, no tienes acceso a ninguna cosa relacionada con el ORB (bueno, puedes publicar un único resultado) y el tema de los tests de "filtering" e "image quality"

    Pero el test de image quality no es como el de antes, que creo que es ahi donde te has liado tambien, ahora ese test esta aparte de los tests normales para sacar tu puntuación 3DMark, es una funcion completamente aparte en la cual puedes elegir cualquier frame de cualquiera de los Game Test, aplicarle filtros como AA o Anisotropías, te renderiza un screenshot y te lo mete en el disco duro en formato .bmp para regocijo personal ;) , esto es muy útil ya que te permite comparar la calidad gráfica de diferentes tarjetas o drivers facilmente usando el mismo frame y los mismos filtros entre los candidatos a la comparativa ;)

    Como verás ha cambiado un poco…

    saludos



  • 4

    ¿La version PRO es la misma con registro o hay que bajar otra diferente?.



  • 5

    Según he podido comprobar es la misma con registro. Yo he conseguido los numeritos ….bueno .....de esa manera.



  • 6

    cierto, los test son los mismos, solo que se pueden configurar muchos parametros y tienes los test de calidad de imagen… la mula sabe los numeritos... ;)



  • 7

    Entonces si vosotros lo habeis comprobado y teneis la version PRO entonces es efecto del marketing y la forma de decir las cosas y que no se entienden bien. Eso lo hacen para que creamos que la versión PRO es mucho mejor y la compremos.

    Además cuando anunciaron en el lanzamiento del 3D Mark 2003, dijeron que este año a diferencia de otros años, iba a ser diferente la versión Pro y que iban a poner muchas más cosas para que la gente comprara la version PRO, y además que iban a ser programas diferentes. Y según vosotros que lo habeis probado , esto no es cierto y que la versión gratuita se puede transformar en la versión PRO , SOLO con el número de registro.

    Como nos engañana con el marketing

    Perdón por haber puesto una información incorrecta, luego cambiaré el primer post para que refleje la verdad.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.