-
Yo en el rastro pues yo en las webs tipicas , mercadolibre, ebay, antiguo mercadillo de meristation, magica… y alguno que otro mas
Salu2
-
los cd´s bien, bueno aun no lo tengo pero segun suite todo bien.
-
yo pondria otra manera de regular el acceso al mercadillo, que si bien es cierto que al principio seria un coñazo, creo que sería la mejor opcion (aunque no se si es factible).
La idea seria que el mercadillo estubiese cerrado para todo el mundo, y que aquel que quiera hacer uso de el lo solicite, y Maz, algun moderador o una comision o yo que se que, permitiera o negara el acceso al mercadillo, en funcion de la antigüedad, numero de posts, actitud, colaboraciones, etc. etc.
No se que os parecerá
Salu2
Packo -
Esto es como una técnica de asignación de recursos para procesos
O no se deja entrar a nadie, o se deja entrar y luego se limita, o se hace una petición y se estudia si se permite el acceso o no… Si es que al final, acabamos pensando como los sistemas operativos
Realmente, la sugerencia de packosoft es siempre la mas segura (hasta en un sistema operativo), pero es la mas lenta y costosa. Si alguien está dispuesto a hacer semejante tarea, es sin duda lo mas acertado.
Un saludo
BlëømPD : yo no he comprado en muchos otros mercadillos, acaso en meristation o en segundamano, pero es normal que se monten estos lios!? Yo debo de tener mucha suerte porque nunca he tenido un solo problema ni en segundamo, ni en meristation, ni aqui.
-
yo tampoco he tenido ningun problema en ninguna compra-venta que he hecho, debemos ser unos suertudos Bleom :risitas: .
Yo, si alguien se compromete a hecharme una mano en la asignacion de permisos , me comprometo a realizar esa tarea (pq creo entre otras cosas que los moderadores ya tienen suficiente curro como para encima cargarles con esto)
Salu2
Packo -
Mismamente puedes contar conmigo, pues practicamente vivo en el foro
Un saludo
Blëøm -
La idea seria que el mercadillo estubiese cerrado para todo el mundo, y que aquel que quiera hacer uso de el lo solicite, y Maz, algun moderador o una comision o yo que se que, permitiera o negara el acceso al mercadillo, en funcion de la antigüedad, numero de posts, actitud, colaboraciones, etc. etc.
eso se me antoja demasiado subjetivo y por lo tanto "posible motivo de polémica" es una pena, pero hemos de reconocer que seria asi…
-
por eso decia una comision de moderadores o algo así, y que en ultima instancia (o en caso de que no hubiera acuerdo o alguna otra cosa) Maz decidiera. Obviamente siempre va a haber gente que se mosquee, pero igual que ahora mismo con la moderacion, hay a gente que le sienta muy mal que se le diga como hacer las cosas, creo ya.
Salu2
Packo -
Para empezar daros las gracias a todos por aportar posibles soluciones y por el interes, si todos los usuarios nos comportaramos de igual manera no haria falta nada de esto.
Lo de la "comision" es inviable. Aunque la idea es buena hay dos problemas, el primero es el tiempo necesario para validad un usuario, teniendo en cuenta que hay mas de 2000 usuarios en el foro podriamos llevarnos mas de un mes para comenzar. De todas formas este problema no es importante, mas importante es saber en base a que criterios autorizamos el uso de los foros a unos usuarios si y a otros no.
Para validarlos habra que conocerlos y para conocerlos habran tenido que postear con lo que volvemos al problema inicial de los post minimos.
Lo de poner un minimo de post para acceder no es un capricho nuestro, es una forma de "conocer" a un usuario antes de que postee en el mercadillo. Logicamente esto es imposible con 50, 75 ó 100 post, pero por lo menos es mejor que con ninguno. El numero de post tampoco garantiza conocer a una persona pero muchas veces si te da pie a confiar o no en otra persona.
Por otro lado, como ya han comentado mis compañeros, el problema esta en saber cuando alguien es timado y demostrarlo. Si un usuario ha dicho que otro le ha estafado, ¿que hacemos nosotros?, ¿creemos al estafador o al estafado?. ¿Y si a uno le cae otro mal y se lo inventa?. Como veis es complicado saber esto y tampoco podemos ir escribiendole a todo supuesto estafador preguntandole si lo es, muchos lo entenderian pero otros entenderian que la duda ofende y ya esta montado el lio.
Nosotros nos involucramos en la medida de los posible pero daros cuenta que la cantidad de informacion que se pone en el foro y la cantidad de negocios hace muy dificil su seguimiento. Si ademas las iniciativas que tomamos, como la de las puntuaciones, la gente no las sigue que quereis que pensemos. Vosotros nos pedis un control sobre el mercadillo, en el que pueden haber 40 post al dia, y nosotros os pedimos un correo comentando el negocio y no lo mandais. Como veis que esto funcione depende mas de los usuarios que de los moderadores.
Solo pedimos un poco de comprension y paciencia, se pondra en funcionamiento cuando se pueda.
Salu2.
-
es cierto, en que volveriamos a lo mismo :nono: .
Y si ademas de ese numero minimo de posts se tuviera en cuenta la antigüedad?Salu2
Packo -
se tendrá, ya se ha dicho que sera un numero minimo de post y antiguedad
-
ahh, oki, que pensaba que solo se estaba teniendo en cuenta una de las dos opciones, no las dos a la vez.:rolleyes:
Salu2
Packo -
vaya, pues me parece que me van a chafar el acceso durante un tiempecillo, porque sólo llevo 2 meses y 70 y pico posts… y si aparte, ¿se tuviera en cuenta el hecho de haber realizado operaciones en el mercadillo de forma satisfactoria?
-
bueno, solo quiero proponer (o pedir) que las normas no sean muy estrictas. yo no soy un usuario muy antiguo, y no posteo mucho por aqui (vengo cada dos o tres dias y pongo algun post, pero no soy aun un adicto, ya llegara el dia que lo sea… ;)) ). de hecho, no he posteado nunca en el mercadillo mientras estaba abierto, porque no he tenido la necesidad. aun así, cuando lo vuelvan a abrir, me gustaría poder publicar alguna oferta (si la tengo), o negociar alguna compra.
yo creo que una buena solucion que no dejase fuera por mucho tiempo a los nuevos o "poco posteadores" sería poner unos mínimos de posts o tiempo mas bien bajitos, y luego "controlar" un poco el mercadillo. puede que signifique un poco mas de faena para los moderadores, o la creacion de una comision para controlarlo. la idea estaría en exigir unos minimos no muy altos (suficientes para demostrar ser parte del foro, de la família, pero no exagerados), y ser en canvio mas exigente con los controles internos del mercadillo: explulsar a qualquier usuario ante cualquier sospecha mínima. con el mínimo de post, se conseguiría evitar que este tipo de personas se registren y al instante vuelvan a tener acceso (que supongo que era el problema anteriormente).;)saludos
-
Publicado originalmente por drocera
, y luego "controlar" un poco el mercadillo.ese es el problema , podemos controlar el mercadilllo pero no al vendedor/comprador
-
Jeje, a ti como usuario te parece mejor que entre mas gente y los moderadores trabajemos mas y a mi como moderador que entre menos gente y trabajemos menos.:risitas:
Las normas, sean las que sean no seran estrictas o inalcanzables, seran justas, os lo podemos asegurar. Hemos pensado en poner como minimo 1/5 del usuario que lleve mas :D. Es broma.
En serio, no os preocupeis por eso ni le deis tanta importancia al mercadillo que no la tiene, lo importante es ayudar a los demas en lo que se pueda por poco que nos parezca, lo demas vendra despues.
La intencion no es que accedan mas o menos usuarios si no que los que entren lleven un tiempo suficiente como para que el resto de usuarios lo "conozcan".
Salu2.
-
bueno, se sabe algo de para cuando volverá a estar disponible???? Necesito material….............:p No, en serio, algun moderador o alguien me puede decir si hay una fecha de reapertura????
-
pues aun no hay fecha fijada, estamos en ello.
tenemos que discutir unos temas sobre las normas especificas del mercadillo y se abrira lo antes posible
-
Joer, con lo impacientes que estamos todos porque de nuevo abrais el mercadillo, me veo que el dia de la re-inauguración :risitas: esto va a parecer mas un mercado de los que hay en cada barrio que otra cosa:
vendo tal
compro
te cambio esto por esto
mejor por esto
no, yo te doy aquellojejejej, habrá que pedir turno como en las carnicerias, que sino los entrecots se los llevarán los primeros, y la bandeja de ternera congelada quedará para los últimos :rolleyes: jejejejej
¿Se nota que aún no he cenado???
Un saludo, y paciencia….. xD
-
Yo soy un asiduo a estos foros y posteo, de vez en cuando y he comprado y vendido cosas que me han interesado y que he necesitado, Bleom, Paco, y otros muchos han comprado y yo les he comprado y lo cierto es que nunca tuve problemas con nadie, algun malentendido, cosas logicas.
Mi opinion a la conveniencia de un foro de compra-venta es, que si se pretende dar un servicio y se tiene compromisos con la gente, por que se tiene una tienda que vende productos informaticos, no es mala idea el que tus clientes tengan un lugar donde adquirir lo que a otro no le hace falta y deshacerse de lo que les es innecesario a su vez, ?que tiene de malo, yo creo que nada.
El intentar discriminar a los que solo utilizan el foro como un medio de vida, o los estafadores, encubiertos, se me hace complicado para los moderadores, la unica forma razonable de evitar la impunidad de este tipo de gente, es saber quienes son, ?como saber quien es quien, pues hay va mi propuesta:
Las tiendas y bancos virtuales utilizan una forma muy logica de saber con quien hacen tratos, identifican a sus usuarios, pues hagamos lo que hacen los que se juegan dinero de verdad, obliguemos a los que se inscriban en el foro de compra-venta a que se identifiquen, nombre(real) con apellidos, direccion, (real), tlf,(fijo obligatorio) y una direccion de e-mail no anonima, (lease hotmail, etc), con estos datos cotejables por el nº de tlf, "forzareis" al que quiera inscribirse a estar de alguna forma identificable.
Es obvio que el que no este dispuesto a dar esos datos no se inscribira, creo que no se pierde nada, al que le interese una compra y quiera adquirirla, pues se inscribe y listo, se verifican sus datos con un programilla de los mil que hay y si hay "estafa" y se verifica que es real, la base de datos tiene de alguna forma la identificacion real, no un nick y se puede dar nombre y apellido al delincuente, que lo es.
A la discriminacion por antiguedad, nº de post, o asiduidad, no creo que garantice nada y lo unico que hace es que el foro se convierta en algo poco plural y que no crecera.
Por ultimo, si alguien piensa que los datos personales no deben ser compartidos, que piensen, que yo, por ejemplo, tengo una pequeña base de datos de mis compradores y vendedores y los mios estan a su vez en infinidad de ellos y no me importa, son gente decente.
:susto: