Ayuda, se me esta quemando el athlon
-
Te has asegurado de que el dispador hace contacto con el nucleo del,procesador ??? … Si no lo hace correctamente, tienens un problema .... Debes ponerlo bien, y darle un poco de pasta termica (Blanca o la cara Artic) ... pero merece la pena.
Mira a ver si las patitas de goma del TB estan haciendo que el didipa no haga contacto ...
Es una tonteria, pero mi primer TB se quemo asi ...
Suerte
-
la pasta le heche la artic aluminia, echando la minima y justo encima del procesador. lo que no había pensado es en lo del contacto, lo cual seria una explicacion a por que casi no hay diferencias aun poniendo el volcano 7 +. de todas formas el problema seria como saber si esta mal acoplado sin tener que desmontar la placa(la pasta la pongo en la cpu y parte acaba extendida sobre el disipa), y en caso de ser así como arreglarlo.
-
En el caso de que el disipa no haga buen contacto con el procesador ponle un espaciador, en teoria eso obliga a que el disipa se ponga recto. Y además ganas en tranquilidad, ya que con un espaciador reduces las posibilidades de romper las esquinas del core.
Saludos -
tal llegue a casa probare lo del espacio y ya os cuento.
-
Ya encontre donde estaba el problema. mirando lo del espacio me di cuenta de que el procesador no quedaba realmente en el centro del disipador. Tuve que desmontar el disipador del ventilador y cambiar la orientación de la patilla para que pudieran quedar bien orientadas las letras que lleva el ventilador. Una vez montado:
51 al minimo de trabajo y 53.8 al maximo (a mitad de velocidad).
Se que quizas no sea la caña, pero por lo menos no se me va a los 65 a los que se me estaba llendo antes.
Grasias por la ayuda.
-
Mi athlon XP 1800 (se calientan algo menos) ide 38 y full 45 (eso sí sin los ventiladores traseros conectados) si los pongo me baja un montón para que veas lo importante que es el sacar el aire caliente de la caja…. prueba lo del disipador que te han dicho...yo repartí bien la pasta por todo el core con una tarjeta de visita, para que no quedaran montoncitos y asi hiciera buen contacto... (puse tambien espaciador, pero eso para no joder las esquinas del core)
Consejo: vuelve a montar el disipador y ventila muy bien la caja...
Saludos
Goldin -
Yo tenia esa placa(Gygabite 7ixe4 no?) bueno aunque no sea la misma me parece q tiene el mismo problema q la q tenia yo q era una exajerada con las temperaturas, yo tenia un duron 700@963
y me marcaba a veces 67 grados luego me pase a un athlon 1Ghz@1,2Ghz y llegue a ver mas de 70 grados!! si esa temperatura fuera correcta creo q se habria cocido. -
quizas no sea del todo correcta, pero yo me inclino más a que por alguna razon se caliente más en esta placa. A mi tal pasaba de los 68 cascaba directamente, por lo que no debe estar tan mal la temperatura que indica.
-
Yo creo que aquí se habla de muchas temperaturas de la caja y de la cpu en idle y en full pero creo que en ventilación convencional lo que IMPORTA muchisimo es la temperatura ambiente….... porque si esta en un cocedero como el mio... donde hay 31ºc..... pues......no vas a conseguir poner la cpu a 39grados con aire....o al menos no es lo normal.
Pero si la temperatura ambiente esd e 20ºc pues como comprendereis eso se notara mucho en toda la caja y en la cpu.
Por eso creo que al dar los datos de las temperaturas de vuestros equipos deberiais especificar la temperatura ambiente que es la que nos peude dar una idea de como esta la caja de refirgerada.... pork claro 60ºc en idle son muchos los mires por donde los mires..... pero si te marca 60 cuando la temperatura ambiente es de 20 entonces algo esta mal montado o el medidor no marca bien, pero si la ambiente s de 50ºc pues claro, es normal k el procesador este a 60ºc.......
Es un valor importante que muchos pasan por algo y k en mi caso condiciona en unos +/- 6ºc la temperatura de la cpu.
estos dias k el calor a apretado la temperatura del cpu se ha disparado de nuevo. Algunos recordaran mi caso hehhe.
Salu2
-
lo que pasa es que no tengo forma de medirla.
-
..con un termometro de toda la vida..