-
Hola, pues resulta que tengo la posibilidad de pillar un lector de DVD 16x Toshiba, ya que los tengo yo mismo para vender en mi tienda, y sé que habia un toshiba que era lo mejor de lo mejor para leer clone cd.
La cuestión es que también lo querré para ripear a divx, asi que tampoco quiero que sea una maravilla para el clone y una patata para ripear.
Cual es ese fantastico modelo de toshiba?
gracias
-
nas. el SD-M1502 que es el que yo tengo es la po#a con el clonecd, pero ripeando DVD viene limitado por firmware a 2x que es bastante poco. puede que el que tu buscas sea el 1612 (si no recuerdo mal), que aunque es un poco menos bueno leyendo cds de datos me suena que era más rápido ripeando cds y dvds.
echa un vistazo por aquí.Un Saludo.
-
Yo tengo el SM1612 y hasta ahora muy contento .
-
Mañana miraré cual es el modelo que está alli, de todas formas, como os van los que teneis y que modelo son? tanto en lectura para clone cd como en lectura de dvd para ripeo.
-
Ya ha salido el SD-M1712
-
Zeca, ése es el que yo tengo.;)
De ripear dvd's no sé, pero lo que es el tema cd's es un cañón:D
Tassadar, si sigues interesado en el tema te puedo hacer alguna prueba de ripeo en algún tipo de condiciones que podrías explicarme:)
Salu2 -
El que tengo en la tienda es el SD-M1712, asi que creo que me quedare con el, jeje
-
Hola!!. Estoy pensando en pillarme yo también el DVD Toshiba SD-M1712 (16x/48x). ¿Más opiniones sobre él?. Como punto negativo se le achaca que solo ripea a 2x. Tengo un poco confuso este concepto pues soy algo primerizo. ¿Alguien me puede explicar?. (el asunto del ripeo no sería leer el dvd, enviando los datos al disco duro y alli pasarlos a divx con algun programilla, para luego grabarlos en un cd con una grabadora?, ¿en ese caso a que se refiere el 2x? ¿no es lo mismo velocidad de extracion que de lectura?. (que por cierto, segun he leido esto puede aumentarse cambiando el firmware, aunque no sé si sería aconsejable). Perdonad mi ignorancia, ya manifesta en otros foros.
Volviendo al aparato…, ¿que tal se porta leyendo discos protegidos?, y..., finalmente..., ¿será una buena compra?P.D.: Acabo de encontrar el firmware crakeado para saltarse la proteccion esa de 2x, el caso es que aun no tengo el dichoso aparato y ya estoy enredando. Bueno, os dejo la dirección para que os lo bajeis y me conteis como os ha ido, y a q velocidad podeis ripear con él. (a mi me da cague lo de cambiar el firmware)
Saludos. -
Lo de ripear no es más que el primer paso de cara a pasar una peli a divx. Es el pasar los datos del dvd o cd al disco duro.
Y sobre lo que comentas del firmware, échale un ojo a este post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18335Salu2
-
En cuanto a la compatibilidad de lectura de este modelo de Toshiba con los diferentes DVD grabables y regrabables del mercado solo podemos decir que esta es total, lee sin problemas DVD-R, DVD-RW, DVD+RW y DVD+R. Esta es una característica muy interesante de esta unidad de Toshiba y nos alegramos de ello porque el modelo anterior era incapaz de leer DVD+R ni DVD+RW, algo que consideramos imperdonable en un lector de DVD. Muy bien por Toshiba y su modelo M1712!!!
Como lector de DVD, que es lo que nos interesa, tiene un comportamiento excelente leyendo DVD-ROM de simple y doble capa, una unidad muy rápida. Cuenta con un plus muy interesante en un lector de DVD que es la compatibilidad total tanto con DVD-R/RW, DVD+R/RW y DVD-RAM. Esto se refleja muy positivamente en su valoración final. Pero si vas a trabajar con Video esta no es tu unidad, es muy lenta ripeando video al disco duro.Mi consejo es LiteOn LTD 163 - Asus E616 - Toshiba SD-M1712 por ese orden
Saludos