Core Atlon Slot A
-
Hola gente, pues nada hoy me levante aburrido por la mañana y me puse a desmontar el cartucho del micro para ver el core, Namiga me dijo que su 550 llevaba un core de 700, asi que yo me dije. pues a ver cual trae el mio y nada en el ponia lo siguiente:
K7600CURAFC
90978240112
9950APAW
1999 AMDLo de la primera linea significa que es un core de un K7 a 600? el micro es un 550.
Saludox: Rolling.
-
Joer pues nunca he abierto el mio voy a ver si me llevo una sorpresa y en vez de un 700 es algo mas.
-
yo tampoko e abierto nunca el mio, pero paso de hacerlo, lo primero pk el kabron no sube apenas mhz, por lo k imagino k si es un 700, y lo segundo pk si lo jodo mi padre me fusila(es suyo)y ahora me diras donde encuentras un athlon slot A
taluegor
respecto a NEVERDIE, si se kemo el micro debia ser o porke pintaste mal los puentes e hicieron corto, o porke no debiste poner bien el disipador, pk es muy raro ke un micro se funda asi komo asi.de todos modos no es tan peligroso si tienes cuidado y lo haces bien, y si la suerte te acompaña, k en mi caso siempre ha sido k no:mad:
taluegor -
juer, no se como lo he hecho, pero me e ekivocado y e mezclado dos ramas:D
yo juro k le e dado a ver la segunda pagina de una rama, y me ha saltado a estammmm, mejor me voy a dormir :rolleyes: :rolleyes: :eek:
-
por lo que pone ahim tu core es de 600- k7600
el miao , tuve una suerte loca, era de 750.Cuando lo vuelva a desmontar para lo de RL os doy los codigos….
AMD solia hecer eso con suma facilidad. Hacia cores elevados, y como no los compraba nadie (por precio) pues los encapsulaba como de menor velocidad ...
De ahi su fama de Overcockers natos ...
Mi sistema , realmente no ha subido 200MHZ .... ya que tengo un core de 750 ..
pero si lo miramos des de os 550 que compre .... HALA, casi 400 de subida ...Que no esta mal, verdad ? -
Se Namiga gracias por la aclaracion, pues ahora se que tengo que pasarlo de 800 como sea :D, a ver en cuanto le monte la RL.
Gracias a todos por todo.
Saludox: Rolling.
-
Lo de vender procesadores de una velocidad alta como si fuera de menos es normal. Yo tengo un athlon slotA (ya lo he comentado alguna vez) de los primeros 0.18 que lo compré como 750 pero en el nucleo pone 900
Ahora lo unico que me falta es un GFD:rolleyes:
saludos
-
Hola, sabeis alguno interpretar el core del Slot A, cuales caracteres definen el stepping, semana de fabricacion, etc
He conseguido poner mi micro a 840 a 105x8 con RL compuesta por bloque Autocrator, tubos de plastico Black Ice Pro y bomba Sicce Nova, y el otro dia le he puesto un ventilador a chipset y consegui pasarlo de 824 a 840 y ahi he hecho tope.Saludox: Rolling.
-
Ahora mismo no tengo aquí mis antiguos favoritos, pero si buscas por internet lo encontrarás facilmente sin demasiada complicación.
Suerte en la búsqueda.
PD: has ido a resucitar una rama antigua pero muy antigua!! eh
-
Hola, si te pasas por AQUI encontrarás abundante información sobre los Athlon Slot A.
En principio, lo mas importante para subir de vueltas un slot A, es el divisor de la caché L2. Si quieres apurar al máximo tu Athlon, necesitarás resoldar algunas resistencias del PCB del Athlon, para cambiar el divisor y ponerlo a 1/3, que es como estaba configurado en los Athlon 750 y superiores.
También AQUI encontrarás buenos tutoriales sobre los Slot A, en la sección de CPU's.
Saludos
-
Hola gracias sforza y zafiros, lo pasa sforza es que no he encontrado nada pero bueno habra que seguir buscando, la rama si ya tenia un tiempillo :).
Zafiros no necesito saber como overclockearlo, pues ya lo tengo, con el divisor de la cache a 2/5 que aguanta de sobra.
Lo que quiero saber es como interpretar el los caracteres serigrafiados en el core:
K7600CURAFC
90978240112
9950APAW
1999 AMDSaludox: Rolling
-
Lo que me haceis trabajar…el google está para algo!!!!
http://www.thetechzone.com/articles/how_to/athlon_case_removal/page4.html
En ese link se puede ver un primer plano de un core desnudo y no creo que haya nada que sea de relevancia, aparte de la velocidad que eso ya sabemos interpretarlo.
Y tambien te he encontrado las explicaciones de la leyenda de la caja de plastico negra:
http://www.northwindcomputers.com/athlonid.html
Espero que te sirva…
-
Hola jeje Sforza, eso ya lo se eso hay que rebuscar pero aparece, pero a lo que voy es a lo siguiente, por ejemplo k7 indica que es de lo primeros y no thunderbird, 550, 600 etc la velocidad, lo de CURAFC supongo que sea el stepping, pues en el link que has puesto el que sale es un CURACC, pero no estoy seguro, y el resto de digitos pues ni idea.
Del encapsulado lo mas importaten a reseñar es que hay una letra al final a la derecha separada qeu puede ser una C o una A. A indica que es de 0,18 micras y C que es de 0,25 micras.
Gracias por las respuestas.Saludox: Rolling.
-
Ahora que lo dices me he acordado… es un detalle importante lo de la "A" del final, totalmente cierto, yo tengo uno de los afortunados 750 pata negra con core de 0.18u ... les debió salir buena la tecnología porque la han seguido usando hasta los athlonXP Palomino