Ayuda urgente plis¡¡ no me cambian la placa en batch pc¡¡¡¡
-
Hola, yo soy de Valencia, y suelo ir a comprar a Dr-pc. La atencion es bastante mala, si te toca uno que hay que es mas chulo que un jersey de ochos, pero si pillas al jefe mucho mejor. Digo esto, xq el miercoles pasado compre un epox 8k3a con un xp 1800 y 256 elixir ddr con un volcano 7+, que anda que no tienen panico, si monto la cpu yo no tengo garantia y si la montan ellos si, ni que fueramos unos ineptos. Bueno pues lo monto todo y la memoria me da problemas, llevo el equipo el viernes pasado y le digo lo que pasa, total q en vez de coger el modulo y cambiarmelo me hace dejarle el pc, y estamos a martes y aun estoy esperando. Y cosas mas raras, como las de un familiar, q se compro un equipo nuevo y la placa fallaba. Pues le cambiaron, la torre, la grafica, la de sonido, el procesador,… todo menos la placa, hasta que se dieron cuenta.
Saludos
-
una cosita mas acerca de las hojas de reclamaciones. Tienes que dejarles una copia en la tienda, otra para ti y la otra la llevas a la oficina del consumidor para que se enteren de como trabajan en la tienda. ya les daran el toque y te avisaran a ti si lo que han hecho es ilegal. Suerte y a por ellos, que son pocos y cobardes.
-
DoOoM, mira de nuevo el privado please
-
arnachos gracias xDDD y perdona (y a todos XD) pero esq no tengo ordenata aora, asin q con el del trabajo i ande me puedo acoplar voi leyendo el tema.
Esta bien esto q demos a conocer nuestras "experiencias" para asi, por lo menos estar informaos antes de comprar en un sitio, por si las moscas.
Espero q este post no este inflijiendo las normas, ya q muxos no nos dan el trato q nos da el "tio" maz (and company claro peloteo? ) y es bueno conocerlos,(y mas nosotros los amantes del hard q cada 2 x 3 tamos metiendole cositas al pese XD) aunq si los admins lo ven mal q nos den un toke y cambiamos de tema ;D.
Por cierto hablando de admins i tal, maz cuando tendras mas gainward?? (abits tambien taria bien XDDD) esq lo de mayo como q sa kedao algo pasadin
Weno, pos seguire atento al foro, de momento creo q las compras por inet las voy a dejar kietecitas (salvo en contados sitios como, porq no decirlo, este ya q toi algo escaldao de momento XDD
Salu2
-
Saludos,
Me parece muy bien que defendais vuestros derechos como consumidores, pero si vosotros mismos os cargais las piezas que comprais no veo el motivo de la pataleta que montais en las tiendas. Que la picaresca está muy bien y todo eso, y si cuela, cuela, pero montar un cristo y pedir hojas de reclamaciones sabiendo que el micro lo habeis quemado por subirle voltaje, que la vga casca por hacerle o/c, me parece de mal gusto, sobretodo si se le falta al respeto a la persona que te atiende.
Y eso de que las tiendas no pierden, no es cierto en aquellos casos en los que tienes que enviar las piezas a taiwan y los portes corren del lado de la tienda. Y os puedo asegurar que mandar un paquete a taiwan no es lo mismo que mandarlo al distribuidor que tengas en España.
Yo las piezas me las miro con lupa y si descubro restos de lápiz como vi una vez en un pobre duron 850 quemao, pues la garantia pa tu tía.–----
Epox 8kha+
1800+
512 ddr samsung pc2100 cas 2.5
Gainward Geforce3 -
Me parece lamentable lo que ha dicho Noldor de cambiar la placa en una tienda legal, engañando a esa gente, se nota amigo, que nunca has tenido una tienda o nunca te has dedicado a la informática. Una rama profesional donde la competencia desleal está a la orden del día y mucha gente sin escrúpulos trabaja con márgenes de beneficios ridículos a costa de componentes que no están a la altura.
Así que tu estupenda idea es comprarte la misma placa en una tienda donde son buena gente y se portan correctamente con el cliente y luego volver a los dos días con la estropeada de la otra tienda.. haciendo creer que es la misma y obligando a esa gente a que te cambie algo que ellos no te vendieron.. y eso de que no les cuesta pasta no te lo crees ni tu.. lo que bien ha explicado Doa es correcto… los portes van a cargo casi siempre de la tienda... Eres un fenomeno chaval y luego por encima os quejais de que no haya vendedores decentes.... normal si todos hacen cosas tan ingeniosas como la tuya, entonces sólo puedo decir que el día en que te dejen clavado una mala tienda estaré contento por ello, tu y los que hagan como tu, con esa mala acción estais fomentando precisamente que las tiendas os manden a la mierda con toda la razón del mundo.
Yo me dedico a esto desde la época de los 286, he visto el nacimiento de tiendas sin escrúpulos que explotaban el mercado C de componentes para poner unos precios de impresión en ordenadores que al final eran lamentables por culpa de esas piezas...al final sobran más tiendas de esas que tiendas honradas, porque no somos competitivos respecto a los demás y porque la gente en general compra mierda, sólo les importa que les salga más barato, nada más y luego pasan cosas como las que pasan...
Y os lo voy a decir más claro, cada vez que alguno de vosotros haga algo como lo que dice el fenómeno de Noldor, estaré quitando un cimiento más para que la tienda esa se caiga y se vaya al tacho, para que esa gente que reconoceis como honrada, tenga que cerrar su tienda y por encima, la supuesta mala tienda que le vendió la placa mala... seguirá abierta y vendiendo su supuesta mierda..... fenomenal la idea del amigo Noldor...
Si tu pusiste mal la memoria, es culpa tuya, las garantías lo dicen bien claro, leete la garantía de tu placa y componentes y si entonces por lo que has leido, tienes la impresión que a pesar de todo, ese error entra en la garantía, (porque esta lo indica así), vete a la tienda citada, expónselo y si no te atienden debidamente, entonces solicita la hoja de reclamaciones. Si es culpa tuya y la garantía lo contempla así, como que no entra... pues amigo.. sólo puedo decirte que debiste dejar que alguien con más conocimientos te pusiera la memoria, pues si ha sido fallo tuyo, has demostrado desconocimiento al manipular el hardware.. y es que lo de "ya he puesto algunos ordenadores antes"....no vale, como todo el mundo ha indicado es posible ponerla al reves, pero nunca entra del todo, queda medio colgando y lo siento pero hay que ser una persona con pocas "horas de vuelo" en manipular hardware para no darte cuenta de que lo has dejado mal... si ya sé que los técnicos de la tienda no tienen ni puta idea y "yo soy un fenomeno montando cosas".. es la frase más típica que se escucha.. pero estoy casi seguro que en este caso... si alguien con más conocimientos en montar hardware te la hubiera puesto, tu tendrías tu placa tu memoria y tu ordenador funcionando perfectamente. Y a los que os quejais de que no os cambian piezas que han sido overclockeadas... pues mirad majos... leed la garantía que pone en esos componentes que forzais... y punto.
Un Saludo y espero no haber sido demasiado duro.. pero es que el comentario de Noldor... me ha cabreado bastante, se nota que ese chavalito.. no sabe lo que es el día a día para sobrevibir en una tienda de informática y demuestra ser una persona bastante irresponsable
-
por lo q ami respecta, paso de entrar en discusiones tontas, si quieres te lees bien mis posts y si no pues ai tu…..
Aqui nadie se las a dado de experto, pero por tus palabras debes de ser el "yoda" de la informatica.... pero bueno..
Lo dicho por lo q ami respecta, despues de mi experiencia, los impresentables de la tienda etc (me parece lamentable q el supuesto "servicio tecnico" de las tiendas estas, te digan, q si, q te la cambiamos y no se q historias, y q a la tarde te llame la comercial diciendo todo lo contrario.....q pasa q es para q callemos la boca?)
En fin, para colmo los portes del pkt de vuelta a casa con todo lo q NO FUNCIONA, a cargo del "cliente", mira haber si encuentras eso en la garantia tambien.
Por cierto, haber si te crees que trabajar 12 horas para llevar de comer a tu casa no es duro...... dejate de tonterias...
Lo dicho, ya tengo mi nueva placa, Y NO recomiendo a nadie que compre en BATCH PC. por mi experiencia propia, halla cada cual con su opinion.
Salu2
PD, por cierto filrond, me he encontrado a mas "tiendas" q traten bastante peor a los clientes, q no los clientes traten mal a los de las tiendas, y yo tambien llevo en esto desde el msx pero enfin.....
-
aahh¡¡¡¡ se me olvidaba¡¡ todo ello despues de HORAS colgado del telefono, y no hablando con ellos, si no esperando (me pasaron con 5 personas antes de ponerme con el teorico "servicio tecnico"), y lo mejor la señorita del telf, parecia incluso mofarse xDDD, era ridiculo ver como llamaban por otra linea, y piyaba el telf, y te dejaba colgado a ti con la frasecilla "espere un momento" (ni sin favor ni lexes) 1 vez pase, pero hasta 4 veces…. PATETICO.
Por cierto filrond, la compra fue por inet, como comprenderas, soy de valencia, y no me voi a ir a madrid o barcelona a por la "carta de reclamaciones"......
salu2
-
Saludos,
A mi me parece lo de siempre, que entre unos y otros nos hacemos la vida imposible. El trato cliente-tienda y/o cliente-servicio técnico está muchas veces viciado por varios motivos. El primero es la desconfianza lógica de todos los técnicos que nos encontramos con listillos que pretenden cambiar por ejemplo una Geforce3 cuando acababan de salir al mercado. pues son 90.000 pelas de vga que a mi personalmente no me da la gana de cambiar así pq sí. El segundo es la falta de coordinación entre departamentos. Te puede llamar un técnico por la mañana diciendote que te cambia la cpu y por la tarde el de logística diciendote que las cpu´s no llegan hasta la semana que viene, esto es así en muchas partes Y la culpa es de la empresa claro, pero lo que no puede ser es aprovecharse de esto para reclamar un cambio cuando la placa está fuera de garantía POR TU CULPA.
Y tercero, el cliente trata con el dependiente o técnico que la empresa ha contratado, por tanto la culpa de poner al frente de una tienda a un "inepto" es de la empresa. Y la realidad es que las empresas no quieren pagar a alguien con conocimientos y prefieren poner a alguien menos enterado, pero bueno, paciencia, pq nadie nace enseñado.
Sigo insistiendo en que con los cambios de hardware, pasa lo mismo que con muchas cosas en este país, que el morro y la picaresca pasan por encima de la educación. Tu reclama qeu algo caerá y como eres un tipo con dos cojones pues amenzas a un pobre tio de 20 años que trabaja para poder comer con presentar una reclamación, con lo que aparece el encargado (que seguramente será tonto) y te cambiará la placa y le caerá la bulla al dependiente por no saber tratar al cliente.Moraleja: al pan, pan y al vino, vino.
-
no voy a entrar en polemicas con nadie: esta claro ke lo ke yo hago esta mal, no hace falta ke tu me lo digas, pero yo no soy rico y me cuesta tb mucho sudor ahorrar la pasta ke kuestan los malditos componentes ke a los fabricantes les salen por 2 duros.esta claro ke la tienda, en algo sufre, pero digo yo ke, al menos en este caso, no debe de ser tanta la perdida de dinero cuando el propio tendero te la cambia sin ke tu digas ni mu. esta fue la ultima respuesta:
-pos nada, la placa tiene problemas de voltaje, y como tardaria mucho en enviarla(no dijo a donde)y las tengo en stock, pues te la cambio, y nosotros ya hablaremos con el distribuidor-
yo no voy amenazando a nadie, la picaresca es clara, pero aki nadie somos unos angelitos pk tu con tu supuesta honradez seguro ke luego haces trampas en cualkier kosa ke ahora no se me okurre.
ahora lo ke esa tienda ha ganado de mi es un cliente de confianza a la ke ya e comprado varios componentes para amigos y familiares ke en otro caso hubiera ido a comprar en otro sitio.
no, no se lo ke es ganarse la vida en una tienda de informatica pk no tengo ninguna, pero a ver si te krees ke yo soi un niño pijo de papa al k la pasta le llueve, mis padres son unos curritos como todos y yo aun estudio y por lo tanto no curro pero se lo difici ke es ganarse la vida, y a mi no es la primera vez ke me estafan, con lo ke duele eso para mi debil ekonomia
y espero ke la proxima vez te dirijas con un poko mas de respeto y menos sarcasmo.
taluegor
-
Con D.O.A., pero los componentes cualquier tienda normal no los manda a Taiwan, los manda al representante de España y/o importador, pero bueno, éste no es el caso.
Yo veo un poco que los clientes se pasan muchas veces con el servicio que se les da.
Aquí estamos para hacer negocio y ganar dinero, mucho dinero, que al fin y al cabo es lo que busca la gran mayoria y donde poderlo gastar.
Pero me parece poco ético que por culpa de nuestra ignorancia (usuarios sin conocimientos), se vayan cargando cosas en garantía y/o sin garantía. Antes de hacer algo, que estudien y pregunten hasta que les quede todo claro, si no es así, que se queden quietos y se metan los dedos en el culo que es más fácil y no se rompen nada.
Y por último, digo una última cosa, que si lo hacen, por lo menos que no vayan dándoselas de chulo de pacotilla porque los únicos que se engañan son ellos mismos.
-
Creo que en el termino medio está la virtud. No creo que todos los usuarios sean unos chorizos ni todas las tiendas unos mangantes. Cada uno deberá asumir la responsabilidad que le toque. Si yo pago por algo y quien me lo vendió no asume un posible defecto, estaré moralmente, en disposición de "cobrármelo" como sea. Ojo, hablo en caso de defecto, no de negligencia por parte del usuario. En una ocasión, compré una placa QDI Titanium IB. El dependiente me la entregó en su caja. Necesitaba actualizar la BIOS y luego de actualizarla, se negó a arrancar. Bueno, te quedaste sin placa, pensé. La desmonto y cual no sería mi sorpresa que unas letras pequeñitas identificaban a la placa como Titanium IB+, mientras que el manual (y lo que me habian vendido, segun factura) era de la otra. La unica diferencia entre las dos era el orden de los conectones de encendido, reset, altavoz y demas. Pensé que sería una revision posterior de la placa. Me hicieron sudar tinta para cambiarla. ¿De quien fue el error? En el mismo sitio, compré una memoria que resultó ser defectuosa, mandó al otro barrio una placa base y una gráfica Banshee de menos de un mes, asi como una disquetera. ¿Se hicieron responsables? NO. Admitieron que pudo ser la memoria, (lo fue), pero si te he visto no me acuerdo. Yo, a esta gente algun dia, se la devolveré. Y con intereses. No tengo prisa.
las garantías lo dicen bien claro, leete la garantía de tu placa y componentes y si entonces por lo que has leido,
Yo lo hago. Y me quedo igual. No se inglés, (ni falta que hace). Con lo que si alguien vulnera la ley, será aquel que comercia con algo cuya documentación NO esta en castellano. A ver para cuando se obliga a que toda la documentación de lo que nos venden esté en el idioma de este pais. Lo exige la ley.
Cada cual, que apechugue con sus errores.
Lamento la extensión, pero si no lo digo, reviento.
Saludos -
Respecto a lo del precinto de garantia, joder, yo pensaba que se ponia en la mayoria de tiendas…. Me parece una putada. Pero algo lógico tambien. Si quieres añadir más componentes, lo hacen en la tiend, pero SIEMPRE esta la típica tienda que le compras un Athlon 1200 y te ponen un duron a 1000 (le ocurrió a un amigo).
A mi se me jodió el DVD a la de 2 meses de comprar el PC. Lo llevé a la tienda (solo el DVD) y me dijeron que como no llevé la caja entera.... no tengo coche, y la tienda esta a un Km, los muy hijos de ---- se me rieron en la cara. En otra tienda se me jodió el disco IBM y se lo llevé solo y me lo cambiaron sin problemas (tras 2 meses. claro).
Tiendas hay de todo tipo, como usuarios. Pero desgraciadamente aqui en España el 90% de las tiendas son una mierda, cin un SAT que no saben lo que es un disipador. Cuando me compré mi ultimo PC, el del SAT me lo fue mostrando por dentro, y cuando le empecé a explicar cosas de la placa y demás, cojió un cuadernillo y apuntó lo que le iva diciendo, y hasta me pidió que le deletrease Geforce porque no sabia escribirlo....:( Esto me parece LAMENTABLE.
Pero hacer la táctica de Noldor tambien es lamentable, pero la haria encatado en la tienda que me estafó el DVD o en la del Duron. Y si fuera etarra, cambiaria los objetivos de la banda.:D
Pero si el que se ha cargado el componente es el usuario, y encima sabe que ha sido él, pues "la vida es dura". Y aunque uno diga que poner un modulo de memoria es sencillo, esto demuestra que no siempre lo es. Millones de veces se ha dicho que hay que tener cuidado, sobre todo con el overclocking, u mucha gente se cree que por saber abrir la caja del PC, son capaces de cambiar las resistencias de la placa base para subir el voltaje, por ejemplo.
Hay que ser conscientes de las CAPACIDADES de uno mismo. No ir de listo y....
Me cargué mi GF2 nueva. Cuando fuí a cambiar el disipa, le rompí una resistencia. A la basura. Eso me jodió bastante. Me hizo recapacitar. No sólo por la perdida de la tarjeta, sino porque el dinero no me lo dió papi, ni me lo encontré tirado en la calle, ni me tocó en un concurso. Tuve que trabajar mis horas. Y eso jode.
Eso es lo que más gracia me da. Los que van de listos, se les jode la ti4600, van por la CARA a reclamar, porque ellos saben, ellos son los listos y honrados y los de la tienda los tontos y ladrones, y encima para que al volver del colegio, vayan a casa a pedir a papi una ti4600 nueva porque los de la tienda le engañaron.
Que cada uno apechuge con lo suyo.
Menudo rollo he soltao!!!:D
-
un rollo muy gordo , pero tienes toda la razon picha.
Y un consejo ,mucho ojo con lo que compras y con lo que tienes en verdad montado ,no es la primera vez que voy a casa de un colega con su ordenador recien recogido de la tienda, y te encuentras que muchas cosas no son las que ha pagado, como la placa de uno que se suponia que era una abit y al final era una qdi de casi 10000 pelas menos ademas en la tarjeta de sonido tambien se la metieron los muy cabrones si no es por mi ni se entera el chaval. O el mas reciente ,pagar por un xp1800 cuando estaba a 40000 pelas y meterle un xp 1500.Si yo rompo yo pago, eso esta claro. Pero ojo con los chorizos de algunas tienda que se aprobechan de los precintos de garantia para clavartela y de las personas honradas que no tiene ni idea de ordenadores y menos de overclocking a los que todos deberiamos darles caña y denunciarlos por estafadores y ladrones
-
Amen Demostole
-
aver, ke no es un metodo patentado ni mutxo menos y me estais poniendo verde:
eso lo hice solo una vez, solo lo comente como posible solucion y mas con esa tienda ke conozco son un poko chorizos, y por supuesto no era mi intencion pavonearme y lamento ke haya sido asi entendido, pero como ya dije antes no me llueven las pelas y era el ultimo metodo posible. si soy sincero, lo primero ke dije fue adios placa tendre ke komprarme otra, y fue un veciono el ke me konvencio de ke lo intentara, y me salio bien como podia haberme salido mal, no voy por la vida estafando a la gente, y ahora observo ke fue un error comentar aki el asunto.
y con lo de las garantias, las da el fabricante, por lo tanto si algo se rompe y se envia a la tienda en calidad de garantia, el ke se tiene ke hacer responsable es el distribuidor y despues el fabricante, no me ireis a decir ke las tiendas se kedan con lo ke el fabricante da defectuoso
taluegor
-
JAJAJAJA. Es decir, joder a la tienda esta mal, pero al distribuidor da igual, que le den por culo. Total, solo lo has hecho una vez, que más dará. ¿Y si te volviese a ocurrir???
-
esto es cuestion de etica, joder a la tienda pekeña esta mal, joder al distribuidor k estafa a la tienda pekeña y al usuario ya no esta tan mal y joder al fabricante ke estafa al distribuidor a la tienda pekeña y al usuario me parece genial.esta claro ke kedo como si fuera un estafador chorizo mala persona y todo eso, pero me da igual, yo no le voy a dar la satisfaccion en un mundo capitalista en el k el mas riko se hace cada dia mas riko y el mas pobre cada dia mas pobre la satisfaccion a las grandes empresas de distribucion y fabricacion ke despues arrojan beneficios ke se me salen de la calculadora, si les e timado ME ALEGRO y ke se jodan, la lastima ke me da es la tienda pekeña pero cuando no me han puesto ninguna pega al cambio no sera pk son ellos los ke pagan todo el kotarro, aki nadie regala nada.
ahora todos vosotros ciudadanos honrados ke nunca kebrantais la ley, me direis ke la de discos de musica y software ke pirateais, eso ya no esta mal, porke…nose, jodeis a los musicos, jodeis a la RIAA....y eso tiene disculpa, pero yo chorizo armado mangante y maleante deberia ir a la karcel por semejante delito.como esto muchas otras cosas, k no intento k justifiken mi acto sino k me kiten la etiketa de chorizo k me habeis puesto.
insisto en ke ha sido un completo error mencionar aki el asunto, esta claro ke os he ofendido y la proxima vez cuidare mis palabras antes de contarle mi experiencia a gente desconocida, lo lamento de veras
-
Saludos,
A ver, que no se trata de demostrar que al final de la cadena al que jodes es al fabricante y/o distribuidor. De lo que yo hablaba en mis posts es de la censurable actitud de aquellas personas que acuden a una tienda (sea pequeña o no) y te montan el pollo padre para que les cambies un producto. No siempre se puede demostrar que el producto lo ha jodido el cliente, pero yo me limito a hacer mi trabajo, que es verificar la integridad de la pieza a cambiar. Y si para eso tengo que quedarmela un par de días, pues me la quedo.
Que me venga alguien gritando, exigiendo hojas de reclamaciones y montandose una película rara, me saca de quicio. Siempre se procura dar un buen servicio, pero hay ocasiones en las que no es posible mantener una actitud de diálogo con ciertos elementos.
Yo no puedo cambiar todas las piezas que me traen sólo por simpatía, he de verificarlas y preguntar al cliente que es lo que falla. Muchas veces algunas personas emplean la táctica de "yo no se nada de informática, estaba con el word y de repente se paró el ordenador", y eso me lo dicen con la placa base en la mano, con lo cual yo pienso: A ver, no tiene ni idea de informática, pero ha sido capaz de hacer un diagnóstico de la avería hasta el punto de desmontar la placa y asegurar que ese es el componente que falla. Pues lo siento, pero para no tener ni idea, demuestras una inusual capacidad para detectar averías.
Resumiendo: por favor, las escenas de dolor y desgarro, las actitudes chulescas tipo "voy a llamar a la policia, dame una hoja de reclamaciones, quiero hablar con el gerente,…" me sobran. Más respeto a la gente que sólo quiere hacer bien su trabajo. -
yo como dije antes no voy amenazando ni gritando a nadie, si colo colo, tpko me monte el rollo del word del kual ya he oido hablar.es cuestion de ke si te han timado, reclama, si intentas timar y no te sale, te jodes, asi de facil, pero D.O.A. no me negaras ke eres de la excepcion ke konfirma la regla de k la mayoria(no todos) de los dependientes/servicio tecnico no tienen ni idea