Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
El nombre de la bios para actualizarla debe ser el nombre del archivo en mayusculas y con el .bin XD. Ten cuidado pk estas a pique de kedarte sin placa, weno pa ser mas exactos sin bios. Sobre lo del posible error pues ahora mismo no se k puede ser, prueba con lo basico, micro, placa, disipador, grafica, y memoria, sin disco duro, y si sigue igual y logras actualizar la bios o dejarla bien ponla por defecto haber si asi puede solucionarse. Ya nos contaras, Saludosss
-
Yo ese problema ya lo sufrí y era cosa de renombrar, cierto, pruébalo.
Ahora mi último problema, no me funciona nada, ni pitidos, peor aún, todo viene de hoy. Tengo la NF7-S rev. 2.0.
Lo último que hice fue ajustar el FSB y el multiplicador, según leí posts de todos, hasta ahí bien, porque no lo había tocado, hasta una vez que recuerde, que también lo pasé mal. Pues bien, aprovechando ya el marrón de que pitaba, porque me había pasado de frecuencia, y borrando Cmos no hacía nada, ni siquiera quitando la pila, he cambiado la pasta térmica del micro, todo pensando que me iba a funcionar mejor, porque de hoy la temperatura se me disparaba a 63C, con un poco de carga de la CPU.
Total, que ahora ni pita, se encienden los leds de la red y de la placa, verde y rojo, pero nada más, cada vez que desenchufo el PC de la corriente, y lo vuelvo a poner, y le doy al encendido, hace un intento con los ventiladores, pero nada más, se corta repentinamente.
¿Alguna idea chicos? Ya no sé si es la placa, el micro o la fuente. Mis últimas probaturas han sido desde quitar todos los periféricos, IDEs y demás, hasta quitar el micro, y ni siquiera pita. Ya no sé si es que no le llega corriente, o se ha jodido algo fuerte, quitando la gráfica na de na.
En fin, qué bien me iría un portátil ahora. Si alguno se le ocurre algo, que me responda.
Saludos
-
Eso me suena a ke as dejado el jumper del cmos en la posicion de clear y no en la de default. Prueba haber si fuera eso. Saludossss
-
Ojalá fuera eso, y descarto el problema típico de la estática.
A unas malas sacaré la placa de la base, pero es que sólo está anclada en metacrilato, qué componentes tan sensibles. Ya os contaré.
-
Aains, resultó ser la fuente de alimentación, es de las últimas, con PCF Activo y otras historias, de ahí mi descripción del problema, aún no me lo creo, qué poco ha durado.
Por otra parte, también he cambiado de pasta térmica, la artic que tengo de hace un año, no me daba buenos resultados, no creo que caduque y a un año, pero vamos, todo es posible. Solventado también.
Ahora voy a ver si encuentro en los posts, aquello de cambiar el ventilador del chipset, porque me mata el actual, y por otra parte tengo 166FSB x 12,5, sin cambiar nada… y me gustaría cambiarlo sin que tuviera que pasar por quedarme sin PC.
Gracias por los mensajes. Saludoss!
-
@Javisoft2004:
El nombre de la bios para actualizarla debe ser el nombre del archivo en mayusculas y con el .bin XD. Ten cuidado pk estas a pique de kedarte sin placa, weno pa ser mas exactos sin bios. Sobre lo del posible error pues ahora mismo no se k puede ser, prueba con lo basico, micro, placa, disipador, grafica, y memoria, sin disco duro, y si sigue igual y logras actualizar la bios o dejarla bien ponla por defecto haber si asi puede solucionarse. Ya nos contaras, Saludosss
Gracias por tu respuesta la verdad es que no lo lei a tiempo y me puse en contacto con abit contandoles mi problema y muy amablemente me enviaron una bios nueva.
El problema de los pitidos (rapida subida de temperatura) y el valor anormal de la linea de -5V no se arreglo con el cambio de bios asi que undi un poco el sensor de la temperatura que esta bajo el micro, ahora ya no me pita ni se apaga el equipo, lo malo es que el valor de la temperatura es anormal y si abro el ABITEQ empieza a pitar porque dice que el micro esta a unos 208ºc el disipador esta templado
Todo esto porque la placa no tiene ya garantia
Gracias por tu respuesta, algun dia probare recuperar la bios dañada
-
uhm, si "lloras" al fabricante regalan bios? joer, nunca lo había pensado, qué caña, y qué detallazo de abit. Has tenido suerte
-
Si, abit repone las bios y les ventiladores del micro; pero tienes que enviarles un fax con tu firma en un formulario que ellos te mandan. 3 euros creo que costaba el fax a Holanda.
Yo por evitarme molestias en su dia lo compre por ebay, que a veces te dan descuentos para gastos de envio si compras con paypal y me alio por 5 euros y en 3 dias la tenia en casa y ademas con el ultimo firm metido. -
He tenido bastantes problemas últimamente en el PC. El post que abrí hace unos días pidiendo ayuda aún debe de estar en la 1º página de este subforo.
La cuestión es que en parte he podido solucionar el problema, pero ahora tengo otro que me está volviendo loco:
Para arreglar el problema que tenía además de muchas otras cosas hice un ClearCMOS. Al volver a entrar en la BIOS, lógicamente había vuelto a sus valores por defecto y como procesador me salía un AMD Athlon XP a 1100 Mhz (10100) cuando yo tengo un AMD Athlon XP Barton 2500+ (11166). Lo cambio desde el Softmenu y le doy a save&exit. Entonces me sale con la pantalla negra de fondo un recuadro de alerta con borde de color rojo que pone: "Do not power off while BIOS… y algo más". Cuando se va el recuadro parece que reinicia porque suena un pitido pero después no carga nada, el PC sigue en marcha (los ventiladores siguen funcionando y los leds de la plca encendidos pero no carga absolutamente nada. El monitor me dice que no hay ninguna señal y se pone en modo de espera.
Como el PC sigue en marcha y después de salvar algo en la BIOS hay que dejar que se reinicie sola me da miedo apagarlo pero como no hacía nada al final acabé haciéndolo. Al volver a encender el PC, se pone en marcha la placa con los ventiladores y todo pero no carga nada. Al monitor no le llega señal y no carga la BIOS ni nada. Hago un CLEARCMOS y entonces sí que vuelve a cargar la BIOS, le doy a F1 y me carga el windows. En windows puedo trabajar bien pero claro con un procesador bastante más malo que el mío.Hago varios intentos, pero siempre la misma historia. Entonces decido actualizar la BIOS por si está tocadita con el programa ese que te deja hacerlo desde windows. Se actualiza correctamente con la BIOS oficial más reciente, la 27 (de finales de 2004). Pero me sigue pasando lo mismo, le pongo mi micro, hago un save&exit desde la bios y lo de siempre, la advertencia del "Do not power off while BIOS...", parece que reinicia pero ya no se carga nada. Para volver a trabajar con el PC, CLEARCMOS y como al principio con un Athlon a 1100Mhz pq la dichosa BIOS no admite cambios...
El PC funciona más o menos bien, pero no es plan quedarme con un procesador bastante más malo que el que tengo.
¿Hay algún programa que desde windows me deje cambiar el procesador (clock, fsb...). He probado el ClockGen pero no me realiza los cambios que le indico?PD: Cuando me monte el PC hace casi 5 años y estuve probando hasta donde llegaba el micro, recuerdo que también me salía la pantallita esta del "Do not power off while BIOS" y aunque acojonaba un poco pq tardaba en volver a cargar unos segundos, al final lo hacía y con los cambios que le habías marcado. Pero es que ahora en cuanto sale la advertencia, no vuelve a cargar nada...
-
Bäel eso q te pasa creo q es normal, creo reordar q a mi tambien me lo hacia y parecia se quedaba pillao, yo lo solucionaba teniendo pulsao el boton de encendido hacer q se apague. Una vez apagao le vuelves a dar y arranca bien, no se si habras probado eso pero asi lo hacia yo cada vez q cambiaba el multi o el fsb de la bios.
Espero q te sirva, hace un par de años q ya no tengo esa placa pero cuando la tube no me defraudo.
Un saludo -
Pues he hecho eso que me dices y se me ha corrompido la BIOS. He reiniciado justo antes de salir la pantalla del recuadro rojo ("Do not power off while BIOS") y ya no arranca nunca. Se encienden los leds de la placa y los ventiladores, también el del disipador pero no carga la BIOS. He hecho varios ClearCMOS, he quitado la pila… pero nada. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Además de que me la reprogramen en alguna tienda de electrónica (no conozco ninguna) o comprar un chip de BIOS nuevo hay alguna otra solución rápida?
-
Esque tienias q dejar q guarde los cambios para eso es ese mensaje, es normal q se te haya corrompido, ahora lo llevas jodido un chip de esos te puede costar unos 25€, en este foro comentan algo: http://www.hard-h2o.com/vertema/86028/reprogramacion-programacion-de-bios.html
Suerte. -
Pues no se dondo compras tu riscking pero yo compre un chip para la bios en blanco por 13 euros G.I y en mi casa en menos de una semana desde alemania, ah, y lo compre en ebay. La unica solucion que le veo es un cambio de bios en caliente, pero para eso necesitas una placa igual, o como mucho similar, yo hize uno desde una an7 a mi nf7 y funciono a las mil maravillas. Otras formas para resucitar una bios es la reprogramacion, mas no te puedo ayudar. Saludossss.
-
Arregle lo de la BIOS llevándola a que la reprogramaran por 5.80€.
Lo de la CPU aún no lo he solucionado. Mi Barton 2500+ (16611) se ha quedado en un Athlon XP 1100Mhz (10011). Ni con la BIOS ni desde un programa de Windows puedo cambiar el FSB. No me había pasado esto en la vida, ¿Puede ser que un pin haga mal contacto o algo por el estilo?
Por si no lo puedo arreglar, ¿conocéis alguna tienda donde pudiera conseguir un Barton 3200+ a buen precio, es que están descatalogados? -
Yo me tiraria mas a por la placa base, creo que puede tener algun problema, lo ideal es que pudieras probar o bien una placa base distinta o un micro distinto, y si, los athlon xp llevan mucho tiempo descatalogados. Como mucho lo podras conseguir de segunda mano. Saludossss.