Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
y en concreto con las PC4000 que fsb y multiplicador tendria que poner para que el micro trabajara a su velcidad nominal, FSB 250 y Multiplicador 7,5 ? (1875Mhz)
No tendre ningun problema para poner el fsb a 250 no ? lo digo xq como me gaste 250€ en unas memorias y despues no pueda ponerlas : S !!P.D: joder perdon por tanta pregunta pero es que quiero enterarme bien de como va esto.
-
Pues no creo que llegues a 250 de fsb, no por las memorias sino porque el chipset de la placa no creo que llegue; no es que no pueda llegar sino que le falta más voltage, en la Abit maximo Vdd es 1.7v, pero puedes hacerle el mod de voltage y refrigerarlo bien. Además el 2500+ va a 166x11, luego a partir de ahi es cosa tuya pero vamos yo creo que los 225 de fsb los vas a pillar sin problemas o eso creo. l que entiende más de esto que yo es Hitmaker más que nada porque en este sentido trastea bastante más que yo.
Pero vamos no quieras aprender todo de golpe que luego las indigestiones son muy pesadas, es mejor ir poco a poco. Esto del OC no es tan fácil como muchos piensan ahi que tener en cuenta muchos factores y me refiero a OC de los wenos porque cambiar fsb y multi lo hace cualquiera.
Y por las memorias no te preocupes no has hecho ninguna mala inversión ya que podrás poner mejores timmings al tener mas rango de fsb con ellas y sino lo usas todo pues ya sabes… por cierto que marca de memorias has pillado y a que timmings vienen recomendados, suelen venir puestos en una pegatina en el heatspreader. -
Todavia no la he comprado pero habia pensado en unas Corsair TWINX512-4000 2x256MB.
Pero si el FSB no me va a llegar a las memorias casi es preferible comprarse unas PC3200 o PC3500 que si llega a su velocidad de trabajo no ? -
Pues pillate esas mismas pero las LL (Low Latency) las pc3200 o unas 3500 dependiendo de tu presupuesto. Ademas este tipo de memorias suben mas de lo especificado y luego tb puedes jugar con los timmings si se los pones mas relajados te va a dejar subirlas más de fsb.
-
Bien! He hecho el OC del dia me parece xD Ahora voy a probar el seti a ver si aguanta
Barton 2500+@2414Mhz (3500+?) 1.9V Me parece que vi a comprar RL… De momento con el seti anda a 55C.
-
En la campus puse mi barton 2500+@ 2400mhz con 1,9v tambien y aguantaba sin problemas a 50º full con la liquida a toda leche. ¿a que bus lo has puesto?, yo lo tenia a 200 fsb.
SAludos
-
A 220Mhz, ahora he abierto la caja y a bajado a 53C, tan solo 3C de diferencia entre RL y aire Si es asi no me pongo RL xD
-
En casa lo tengo bastante mas fresquito que en la campus xq alli no se que temperatura haria pero un puñao seguro :risitas: .
SAludos
-
Bien, nuevo tope para la placa:
242x10'5 2V, chipset 1.7V, temp de la placa 19C, temp ambiente 9C. Y lo que mas me ha sorprendido, las GEIL DDR433 3-3-2-6 (asi estan especificadas de fabrica) han soportado los mismos timigs de fabrica pero a 484Mhz, eso si 2.9V
-
Bien, he puesto una sonda al lado del core de la CPU y ahora el mbm me marca 2'5C mas que la sonda, lo normal no seria al reves?
Lo que es extraño es que si acerco mas la sonda al core, con el disipa ya puesto, los dos sensores del LCD se pones –---- sin decir ninguna temp, como si hubiera pasado del limite de su alcance (que juraria q es 90C).Alguien sabe pq me lo puede hacer? De todas formas juraria que ahora ya esta el maximo cerca del lado del core (con el plastico cortado y todo para que solo salga la punta del hilo).
-
Krampak para que la sonda mida bien lo correcto es ponerla por la parte de abajo del micro. Por lo menos asi lo he visto en la mayoria de la gente, y asi lo puse yop, aunque ahora la tengo kitada, porque quite el hardcano.
Por cierto krampak sabes que error de medición tienen las Abit de media, algo aproximado vamos.Esto es lo que le he sacado:
Con las temperaturas que tengo aqui no creo que de mas, pta caloooo:rabieta:
-
wenas kizas es un poco offtopic pero me gustaria pillarme una abit nf7-s 2.0 y komo de las tiendas por webs ya me he kemado y paso nunca mas y paso ke me manden una 1.0 1.1 1.2,…....
Si alguien sabe alguna tienda de BCN o distribuidor de BCN ke venda ABIT se lo agradeceria mucho y para no romper normas pls respondedme al mail cveduard@hotmail.com
Si la tienda de hardlimit la puede conseguir pues se la pillaria encantado y respondedme al mismo mail pls.
perdon por el offtopic y gracias por adelantado
-
Si compras ahora una NF7 casi que seguro te van a dar la versión 2.0 ( por no decirte que es un 100% seguro).
Salu2
PD: Yo la compré en Bilbao a un distribuidor oficial de ABiT en marzo/abril .
-
Wenas, el problema es el siguiente, una abit nf7-s rev 2.0 y un hdd wd80gb ata 100, con la memoria micro grafica y demas probados k funcionan, ahora viene el problema si el HDD esta en maestro no pasa de la pantalla de chekeo inicial cuando si kieres entrar en la bios le das a setup, si esta en esclavo o cable select si arranka hasta k va a aparecer la pantalla de winXP cargandose cuando da un pantallazo azul y pone k el HDD tiene un error o un virus, io claro viendo semejante pantalla pense k se me habia escoñado el HDD y probe con otro HDD seagate ata 100 20gb y cual es mi sopresa que da el mismo problema, alguien sabe pk puede pasar esto? amos discos duros funcionan bien pero si se pinchan en esta placa no
-
wenas me acabo de meter la placa y reinstalado windows, etc, etc etc,…..
en el aquamark3 he mejorado casi 4fps mas en todo.
lo unico ke me preocupa eske al iniciar pone Dual Channel Activated, pero yo tengo las 3 ranuras de ram llenas. Me tengo ke alarmar???? yo tenia pensado ke solo se activaba el dual channel si tenias sticks de ram en el slot 1 y 3. Tengo ke desactivarlo?? si es asi komo porke en la bios no veo la opcion.
otra cuestion es, ke ahora mismo engo el pc tirando todo de placa base, es decir: sonido y ethernet, me baja el rendimiento? vale la pena ke meta mi sb128 y mi 3com otra vez??
la placa base incorpora un enchufe para la fuente komo los de P4, debo enchufarlo?? he notado ke el +12 baj a +11,68, pero segun el manual y especificaciones del zalman 400w (el negro ese super silencioso) entra dentro del rango +-5% ke dan.
alguna pregunta es de manual, pero xD eske me lo he dejado en casa un colega y mañana no esta asin ke prefiero preguntar, por si tengo ke ir a cambiar la placa.
gracias por adelantado
-
Hola a todo el mundo.
Despued de haber hecho un poco de rincon y conseguir la pasta para una memoria decente y una flamante abit nf7-s 2.0 me llevo un chusco de la leche.
El problema es el siguiente, a ver si alguien tiene idea de que me pasa.Tengo la placa con memoria kingston ddr400 en 1 modulo de 512 y pincho mi super HD maxtor diamond plus 9 de 80 Gb y 7200 rpm.
El pc arranca, voy para instalar el xp empiezo a cargar el programa de instalacion (en azul) y una vez se ha cargado todo y tengo que llegar a la pantalla de "para instalar windows presione ENTRAR" alli el pc hace CHUFFFFF. se apaga solo de golpe y la placa se queda en stand-by, con el led rojo encendido y sin hacer luego absolutamente nada, como cuando hay un cortocircuito en la placa.
Entonces para poder volver a arrancar el pc tengo que quitarle la alimentacion y vuelvo a poder encenderla.
Al princip¡o pense que era el hd porque con un seagate de 40gb y 7200rpm todo fue de perlas pero al cambiar mi hd por otro nuevo pero igual esto sigue con el mismo error exactamente.Tambien me pasa que trasteando la bios cuando le digo que "save settings" y le doy al yes tengo el mismo error con el hd: todo se apaga de golpe y la placa queda en idle.
He probado varias bios y nada.
Si alguien sabe que me pasa me seria de gran ayuda
GRACIAS
-
Hola
Nos decidimos a actualizar la BIOs (BIOS release 1.8 for NF7/NF7-S v2.0) porque al entrar a veces se veía corrupta y porque las alarmas de la temperatura saltaban cuando les deba la gana aun con el 2800+ por debajo de los 40ºC y 30ºC la de ambiente.
Tras actualizar la BIOS desde Windows XP con el Flash menu correctamente hemos reiniciado y se queda la pantalla en negro con los ventiladoers en marcha pero sin que arranque ni salga nada en la pantalla. Ni un pitido ni nada.
Como se puede solucionar?? Hemos reseteado la BIOS pero nada. En el manual cuando lo vi ayer en casa del colega me parecio ver algo de pulsar "Insert" durante el arranque para solucionar ajustes incorrectos de la BIOS pero creo que debe ser para cambios de configuración no de BIOS.
Saludos y muchas gracias -
Hola de nuevo
Porque creeis que esta puesta el Overheat protection a 110ºC si los AMD XP se queman a los 90ºC 95 los Thunderbird??
Es que vajando los valores de Overheat protection al min, Alarma a 65ºC y apagado a 70ºC nos salta enseguida y eso que el XP2800+ aún no había llegado a 40ºC.
Chao -
Buenas, pues creo que me voy a pillar un Abt NF7-S pero se me estan empezando a quitar las ganas, me he tirado 3 horas leyendo el post por encima,, y jode.. todo son fallos..
Realmente me merecera la pena? no creo que pueda hacer un overclock extremo, por que mi 2000 palomino no da para mucho..
La revision 2.0 si que trae 'fujeros' al rededor del soket no?
Dios, es que como la pille y lueog tenga problemas, mi padre me corta los webosssss que es el que apokina jejejej -
Pillala sin ningún tipo de problemas. Yo por lo menos no he tenido ninguno con la mia y es una 1.0 asi k….
Además ten en cuenta que esta rama esta para los problemas de la gente con esta placa, es decir, de ciertos aspectos, software o configuraciones o drivers con la placa, y esto no kiere decir que la placa tenga problemas de hardware. Y el problema de corrupcioón de bios ya se soluciono hace tiempo. En relacion calidad precio para mi es la mejor, sino podrias optar por una Soltek que suben bastante bien o una Epox que no se como van pero dicen por ahi que bastante bien y me refiero a la nueva la 8RGA3+, eso si olvidate del SoundStorm.:p