Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Po, tio a mi me llego el lunes y de cine… la 2.0 es la caña la placa, lleva desde el elunes encendio y na, una roca... muy recomendable.
-
Pues si que ha tenido mala suerte mi colega que se le ha corrompido la BIOS a la primera CON LA VERSION 2.0! y con la mala pata que la ha comprado online.
-
Pues es que yo tb la voy a pillar online, por que hay una diferencia de 40 euros na mas… xD aver si no la jodo...
-
El tema es que cuando reinicio el PC desde W2000 el teclado no me funciona (aunque arranque linux en el LILO).
Me gustaria saber si a alguien más le ha pasado o le pasa lo mismo que a mi y si lo ha podido solucionar de alguna manera.
No es que sea un gran problema ya que al resetear todo vuelve a la normalidad, pero ya que está en garantia me gustaria saber si debo devolverla o no.
Ya he probado varios teclados asi que este tema esta descartado. Además creo que este defecto no lo tenia en principio lo cual me hace dudar que sea culpa de alguna configuración de la bios.
Tengo una ABIT NF7-S REV 2.0 con la bios 1.8.
-
Por favor, que alguien le heche un vistazo a esto a ver si me ayuda. La verdad es que llevo un tiempo rallado con el tema y no se me ocurre nada.
No puedo seleccionar ningún multiplicador diferente de x11 o x7.MERCY.
-
El tema de los multis le pasa a vastante gente aunque no se si es tu caso concretamente. Yo no puedo seleccionar el multi 10, vamos seleccionarlo si que puedo pero luego no me arranca el equipo y tengo que utilizar la tecla insert. Del 11 para arriba sin problemas, para abajo no he probado. Por lo visto tiene que ver con el tema relacionado con el desbloqueo de los multis de las nforce. Ya se hablo del tema en otra rama por ahi ahora no recuerdo. Lo del teclado ni idea yo el único problema que he tenido ha sido con las pilas recargables y el teclado inalambrico, debe ser tema de voltaje ya que las recargables son a 1,2v y las normales 1,5v. BUena nada más. Espero haberte aclarado algo. Saludos.
-
Yo no puedo seleccionar el multi 10, vamos seleccionarlo si que puedo pero luego no me arranca el equipo y tengo que utilizar la tecla insert. Del 11 para arriba sin problemas, para abajo no he probado.
A mi lo que me pasa es que al ponerle multiplicadores proximos a x7, me los coge como x7 y al ponerlos proximos a x11 me los coge como x11. Con el resto me pasa lo que a ti, no me arrranca.
Por lo visto tiene que ver con el tema relacionado con el desbloqueo de los multis de las nforce.
Desgraciadamente yo tengo un Palomino y he tenido que desbloquearlo a mano.
-
Mmmmm pudee ser un mal desbloque a mi me ha pasado con un palomo 1600+ que tenia anteriormente. Mira a ver y vuelve a hacer el desbloqueo porque por lo que me comentas lo mas seguro que sea problema de configuracion del micro de los puentes me refiero, en este caso del desbloqueo. Pero eso que comentas parece muy raro ya que por lo que dices que te pasa es problema del remapeo de los multis.
-
Pero eso que comentas parece muy raro ya que por lo que dices que te pasa es problema del remapeo de los multis.
Es exactamente lo que me pasa, se puede decir más alto pero no más claro. Gracias ch0la.
Mira a ver y vuelve a hacer el desbloqueo porque por lo que me comentas lo mas seguro que sea problema de configuracion del micro de los puentes me refiero, en este caso del desbloqueo.
A mi tambien me da esa impresión. El caso es que he comprovado miles de veces los L1 y estan conectados correctamente. Pero tengo un pequeña duda que la guia de Vorok no me deja clara. Una vez unidos todos los L1, para conseguir los multiplicadores <=12'5, he de dejar los L10 con la siguiente configuración L10 | : , es decir, uniendo el primero y cortando el segundo, ¿no? Que alguien me corrija si me equivoco…
-
En estos dias de trasteo me ha dado por ahí y me he pillado una "famosa" nf7-s y un nuevo micro 2400+ pero ahora tengo dudas de actualizar la bios por los famosos problemas que he leido en tanto post referente a esta placa…Entonces mi pregunta es puedo actualizar con el flashmenu ese mi placa sin problemas o tambien tengo que tener mucho cuidado? O me bajo la bios y la actualizo de la vieja forma?
Otra cosilla más,quito mi audigy 2 y dejo el sonido de la placa?
Salu2
-
El Flashmenu lo puedes usar sin problemas, aunque yo para mas seguridad me bajo los ficheros al hd y luego uso el flashmenu y yata. Le he usado un monton de veces y no he tenido problemas de ningun tipo incluso puedes bajar la version de bios a una inferior. Te aconsejo la 18 para tu revisión 2.0.
Y sobre lod ela tarjeta de sonido yo tengo las 2 el SoundStorm y una Live. El de la placa lo uso para las pelis y la live para jugar. Ahora uso mas la live debido a ke no tengo refrigerado el SouthBridge y cuando llevo mucho tiempo dandole caña el sonido se entrecorta un poco pero es por la temperaura comprobado. A ver si me pillo el Zalman.
-
Pues dicho y hecho ya he actualizado la bios con el flash menu 1.30 y sin problemas,ahora parece que tengo mayor estabilidad.Una pregunta,la placa cuando fuerzo el micro me deberia de reconocer el PR al iniciarse,no?
La duda con la que todavia ando es la del la tarjeta de sonido,me imagino que ambas son parecidas,ambas con ventajas e inconvenientes pero de las dos cual seria la mas recomendable?
Salu2
-
Bueno pues a lo primero te respondo con que si usas el User Define en el Softmenu no te marcara el PR solo la velocidad en Mhz. Unicamente saldra el PR cuando lo selecciones en el Softmenu con el modelo que sea.
Sobre lo de las tarjetas, hombre la audigy es una gran tarjeta y es 6.1 al iual que el SoundStorm, prueba las 2 y quedate con la que mejores opciones tenga o a ti te satisfagan. Yo prefiero el SoundStorm, aunque tenga las 2.
-
Por cierto, para mi Abit NF7-S v1.2 (bios 19) es mucho subir el fsb por encima de 205+o-?????
Sufrirá mucho la CPU???
Y el el northbridge?????(tengo la version A3 de northbridge)Le he quitado el ventilador/disipador que viene de fabrica y he puesto un zalman NB-32J con el ventilata que venía de serie (sin el disipador) pegado encima. ¿Que os parece la idea??????
-
Hola, este es mi primer mensaje en el foro… por fin me estreno jejej
bueno la cosa es que despues de leer y leer mas por el foro, no encuentro nada que resuelva mi duda asike aki stoy.Mi duda es si el dual channel que se supone que incorpora la placa es de verdad o es de mentira... me explicco:
he hecho prubas con 2 modulos de 512 400Mhz (kingston) los he colocado en los DIMM 3 y DIMM2 como se supone k ha de ser. Cuando arranco el posto lo detecta bien y me dice quue efetivamente tengo Dual Channel Memory en el siistema. Hasta aqui todo bien.Llega la hora de hacer el test de ancho de banda de memoria. Lo hago con el Sandray me dice que el ancho de banda es de 2800MB/s+- ahora no recuerdo muy bien. Pero vaya es el mismo ancho de banda que con un modulo solo sin DUAL CHANNEL!!!!
aver si alguien sabe el porque de esto. Un amigo ha conseguido 5000MB/s con el dual channel de una GIgabyte. Eso si sobre Intel.Me pregunto si ABIT nos ha vendido algo k no es verdad, o hay que tocar algo en la configuracion de la bios o se necesitan modulos especiales...nuse... ando algo perdido alomejor con la version del sandra que hixe el test no detecta el dual channel...en fin cual ayuda es bienbenida
mushaass asias de antemano
saludos -
Sakar 2800mb/s esta muy muy bien para le dual channel
Sakar 5000mb/s en un P4c (el del FSB a 800) con dual channel i seguramente subido de vueltas es algo mas k normal. Hay un gran abismo entre un XP i un P4c.
No creas k el dual channel no esta funcionando o k funciona mal por k ese resultado es mas o menos normal io sako sobre 2600 sin el modem USB ^^ i eso k mis latencia ara mismo son pensosas ( 2.5-3-3-7 )
-
jur k rapideses XDDD bueno en primer lugar muhcas asias por la respuesta tan rapida aunque nuse …
no digo k no este mal o este bien, lo kiero decir eske tanto si tengo dual chanel como si no obtengo el mismo ancho de banda lo cual me hace pensar que el dual channel es de "juguete" o k mi placa sta jodidilla. Yo no espero llegar a los 5000MB/s pero k menos que 3800MB digo io ... nuse de nuevo asias -
3800 madre mia, te falta leer mas por el foro. A ese ancho de banda solo llegaras con el dual y con fsb por encima de los 240 yo diria que los 250 y con timmings bajos. Yo a bus 200 saco 3200 aprox.
Sobre el tema del dual parece que no usais la busqueda , en fin una vez más te pongo el link para que te leas el post completo y ahi descubriras realmente lo que es el dual.
Básicamente son dos controladores de memoria de 64 bits, con lo cual tendrias unos teoricos 128 bits. Pero el problema del ancho de banda y que en dual deberia dar teoricamente los 6400 mb/s y no los debido a que el procesador en este caso tu XP no maneja más de 2.7-2.9 Gb/s de ancho de banda por eso no vas a llegar a esos teoricos 6400 nunca. Y sobre los P4 pues el bus 800 hace pupita y más si lo subes entre 1000 y 1200 como he visto yo a cierta peña llegando a los 6 mil y pico de ancho de banda sin problemas.
Pero lo del dual se nota y bastante sobre todo en los juegos donde la memoria juega un papel fundamental y es que mientras uno de los controladores esta escribiendo en un modulo el otro esta preparado para leer en el otro modulo con lo que se reducen los tiempos de espera bastante.
Mitardo pon esa memoria a 2.5-3-3-9 mejorarás un poco creeme.
Toma link, xdddd
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22024&highlight=inviernoSi tienes alguna duda ya sabes a preguntar.
PD: Usad la busqueda por diossss, que no cuesta trabajo y luego sino la encontrais pues preguntad. Que en este foro hay muchas cosas contestadas ya.
Saludos. -
haber actualizado la bios,como me recomendaron, he empezado a hacer algo de overclock y la verdad que parece bastante estable la endiablada placa; por ahora tengo de forma sincronica memoria y micro a 400mhz.
La memoria no es de 400 (tendré algun problema) la tengo con latencias 4-4-8 cas 3 y el micro esta a 2100mhz (200*10.5) Espero subir algo más el micro pero hasta que no llegue el invierno a las canarias ya que la temperatura media de mi habitacion es de 28º y el micro en idle está en 41.6º medido por la sonda.
Por cierto,desde que acualicé la bios la temp. me ha subido casi 5º de sopeton,es normal?
La verdad que cuando empece a testear un poco la lectura y escritura con AIDA32 me quedé flipando,conseguir con el equipo 1006mb/s de escritura y 3056ms/s de lectura,y sólo con un módulo de memoria,la verdad que es increible,por lo menos para mí.Antiguamente sólo solía conseguir en lectura 2300 y en escritura 6XX una birriada en comparación.
Espero poner un par de capturas cuando las suba a mi web.Salu2
-
weno … ciertamente ese link aclara mis dudas .... aunke decepcionandome.....
muchas gracias Chola
aver si aprendo a usar la busqueda :S