Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
que te ha jodido el arranque??
-
hitmaker, se me keda comprobando los ide o se cuelga a los 15 segundos. Mientras estoy en bios no pasa nada, pero es que la placa está medio frita, se keda sin imagen y hay que cortar y encender la alimentación, etc
-
Hola a todos, este es el primer mensage q escribo en este foro aunq llevo mucho tiempo siguiendolo y doy la enhorabuena por la gran ayuda q prestais a los usuarios.
Hay un tema que me va preocupando desde hace un tiempo: la medicion de temperaturas. Me gustaria que los pocos que tengais un sistema seguro de medicion de temperaturas para el micro y la placa ( sondas, medidores digitales… ) posteaseis cual es la version de la bios que mas se acerca a la correcta medicion de estas, o en caso contrario, cual es la q debemos evitar para no equivocarnos.
Gracias de antemano a todos.
PD: decidme donde puedo mirar cual es la version de mi bios, que a mi cada dia me marca temperaturas muy diferentes
-
Wuenas Lakoth
Yo tengo la BIOS 18. Este nº lo encontrarás los últimos a la derecha de las letras y numeros que te salen abajo el todo de la primera info de la BIOS de la placa (donde salen las unidades y demás)
Mi versión tb hace cosas raras con la temperatura pero generalmente las diferencias entre la sonda externa puesta en la CPU y la que me da la placa en mi caso son de 4-5ºC.
No he probado más BIOS ya que aún no me he puesto a trastear ni la que tengo actualmente.Ahora dudas mias :
Si la ABIT NF7-S lleva SoundStorm.. para que lleva el AC97 ALC650? (no me he fijado si mi placa fisicamente lo lleva, pero lo he visto en el plano de la placa del manual buscando otra cosa y me ha venido a la cabeza esa pregunta). Puede que la APU procese el sonido y la ALC650 saque el sonido por los altavoces corespondientes??? no tiene mucho sentido pero no se me ocurre para que podrían estar las dos.
Ya funcionan todas las funcionalidades del NVIDIA System Utility con las versiones superiores la BIOS 18 o superiores? La 20 creo que ya da soporte total pero he oido hablar que aún no funcionan todas las opciones de dicha utilidad.
Chao -
Gracias HardManu por poner tus datos de la temperatura
A ver si se anima alguien más y al final nos decidimos por una versión de la bios concreta para este tema. Por cierto, decir que yo tengo la v18 e insisto q particularmente me va como el culo.
Últimamente me he dado cuenta de que si enciendo el ordenador se suele poner a 45º en iddle a los pocos minutos, pero si reinicio se me pone en 37-38º y de ahi ya no sube… alguna explicación lógica o es casualidad que me haya pasado ya varias veces ??? Por si sirve de algo, la temperatura de la placa esta al principio a unos 28-29º, y si hago lo de reiniciar tb me baja a 24º. O_o
Espero que la correcta sea la segunda.. xq sino me parece q tengo un horno ahi bajo, y eso q stamos en invierno.Weno, pos esto es todo lo que puedo añadir de momento... saludos ! !
PD: HardManu lo siento pero de lo que tu preguntas no tengo ni zorra
-
tengo una NF7-S pinchada con mierdaRAM de 400 que no rula a 400 (mas de 300 errores en el test 5 del memtest) y cuando apago el PC ya no vuelve a arrancar a menos que desenchufe el PC.
alguna idea????
PD: me he leido este hilo entero mas de una vez pero de eso hace un tiempo y no recuerdo si ya se dijo pero no puedo volver a releerlo.
-
Pues yo tengo un problema que nunca he comentado.. Tampoco le he buscado solucion vaia.. xD
Si apago el pc desde windows se quedan todos los ventiladores encendidos y tengo que parar por la fuente. Entonces cuando vuelvo a encender el pc (pocas veces sucede esto xD) primero tengo que darle a la fuente y luego al power.. ya que sino no rula el HD, Cdrom etc… Esto me pasa desde la ultima vez que monte la placa.. antes no me pasava, bueno, hace bastante tiempo era algo parecido pero sin tener que darle al power... a la que le daba a la fuente se encendia todo :S -
Pues yo los consabidos problemas de Tª… en el foro de Ref Extrema.. una ayudita!! :nono:
Na esta placa tiene fantasmillas jaja
-
HitMaker he leido tus problemas de temperatura, y parece que son muy parecidos a los mios ( igual me marca 38º en idle q 45º, y en dias con temperaturas iguales o muy parecidas )
Lo digo xq parece q tienes miedo de q sea x tu RL, y yo gasto refrigeracion x aire en un barton 2600+, así q me parece q la culpa es de la medición que hace la NF7-sCreo que dices que ya has cambiado de version de la bios, y si asi no se resuelve el problema… me parece q no podremos hacer na... ( yo gasto la v.18 como he posteado antes ).
Ah, parecerá una chorrada, pero repito que cuando me arranca el PC con esos 45º en idle, reiniciando se me resuelve el problema y se mantiene en los 38º normales mientras no haga nada.
Supongo que estarás harto de probar cosas, pero x si no te has fijado en ese detalle, mira si te pasa lo mismo reiniciando... igual asi tb se te soluciona. Weno, suerte cn la temp y a ver si conseguimos hacer algo pa q no tengamos q ir siempre con miedo d q se keme nada.Saludos
-
he cambiado la FA levicom de 420W por una agiler (de mi hermano) y todo funciona. [mamaaaaa]
porque falla la levicom????
-
HitMaker he leido tus problemas de temperatura, y parece que son muy parecidos a los mios ( igual me marca 38º en idle q 45º, y en dias con temperaturas iguales o muy parecidas )
Lo digo xq parece q tienes miedo de q sea x tu RL, y yo gasto refrigeracion x aire en un barton 2600+, así q me parece q la culpa es de la medición que hace la NF7-sCreo que dices que ya has cambiado de version de la bios, y si asi no se resuelve el problema… me parece q no podremos hacer na... ( yo gasto la v.18 como he posteado antes ).
Ah, parecerá una chorrada, pero repito que cuando me arranca el PC con esos 45º en idle, reiniciando se me resuelve el problema y se mantiene en los 38º normales mientras no haga nada.
Supongo que estarás harto de probar cosas, pero x si no te has fijado en ese detalle, mira si te pasa lo mismo reiniciando... igual asi tb se te soluciona. Weno, suerte cn la temp y a ver si conseguimos hacer algo pa q no tengamos q ir siempre con miedo d q se keme nada.La cuestion es que calentar se calienta porque el bloque de la CPU se calienta y la sonda que he montado asi me lo marca…
No sabeis lo cansado que estoy del tema... :rabieta:
-
Activas la pollada del CPU Disconect ?
Varios amigos i yo llegamos a la conclusion k si no lo activas el micro esta mas caliente pero si lo activas aveces marca la temperatura k le sale de los coj*nes…. :rabieta: :rabieta:
Hay dias k enciendo el pc i pam... me marca 15º menos por la cara :nono: :nono: i eso me ha pasado en tooooodas las bios menos la 20 k directamente me decia k lo tenia a -1º XDDDDDDD
-
Lo del CPu disconect lo tengo si..
La cuestion es que realmente se calienta… el bloque en plena carga esta bien caliente..
Y ahora ya me da la misma Tª siempre.. pero NO ES NORMAL que con una buena RL me pase de 40º en plena carga sin over.. llego hasta 46º :rabieta:
-
Si te sirve de orientacion ayer al cambiar la fuente, borre la cmos (por k no arrankaba i al final me di cuenta k era el p00toh cable ide…) i desde entonces tengo 10-12º menos...
Como no me fiaba le pedi a un colega una sonda/termometro i se la puse al core viendo k la temperatura estaba dentro del margen de error (grado arriba o abajo). Tb le puse la 22 oficial por k la modeada xunga esa me arranakaba a 100x11 en vez de 200 :vayatela:
Desde entonces mis bonitos 37º idle
-
Creo que voy a romper todo esto.. :rabieta:
Con una MIERDa de over:
1.825V y 2,3ghz (210 de fsb) 53º segun programa y 44º segun sonda en IDLE!!
-
Voy a comprar un duron de esos nuevos.. a ver si me sigue dando tan buenas Tªs…
:rabieta:
-
Pero si tienes metida una sonda porqué no lees la sonda y punto? Que le den a la placa..
-
La sonda llega a 50º tb.. no es la sonda.. no se que es.. yo ya paso del tema.. que remedio..
Saludos
-
He posteado en Micros (Steepings) y en over… pero creo ke aki hay mucho más movimiento.... jeje.
Sobretodo en cuanto a lo de la temperatura. A mi me pasa lo mismo... Habia posteado ke la temperatura de mi sistema era de 43 como máximo..... cuando puse el prime95 pasamos a 46,5.
Una vez hize esto, me pasa como a algunos de vosotros (Por lo ke leo, a todos.. jeje) Temperatura Idle pasa de 38 a 44.... habiendo dejado el ordenador durante horas (Solo con el emule furulando) he llegado a ver el micro a 32ºC con Volcano 12 y Artic Silver 5.
Creeis ke Abit sabe los problemas de marcaje de temperatura?
Problema del diodo, de la placa o de la versión de la bios?¿
En estos momentos tengo 200 x 12 (2400mhz). a 1.775v.
Barton 3000+Aunke no se cual es mi versión de bios... Es la de Finales de Nov.
Es increible... cuantos post acerca de la temp... jejeje. Creo ke Abit debería leer todo esto. :risitas:
Salu2.Por cierto, si digo cosas incoherentes... sed pacientes. Soy muy nuevo aki....
-
La cosa es sencilla, seguramente os habreis dado cuenta que la tarjeta de red integrada de esta placa lleva uno/s led/s.
Mi pregunta es si lleva 1 o 2 leds, es decir, si tiene solo el testigo de red (led verde), o si por el contrario, deberia tener tambien un segundo led naranja de actividad al estilo de las EPOX.
Mi pregunta viene a colación de que en la mia, una rev 2.0 solo funciona el verde (el que se enciende cuando enchufas el cable de red).