Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Yo tb me lo hiba a poner ya que refrigerar refrigera bastante bien… es pequeño (en cuanto a altura) y tiene buen precio pero resulta que dicen que los enganches que trae no sirven para la NF7 y deberías ponerlos con los pads adesivos.... cosa no muy recomendable...
Tambien está el vantec de cobre pero no me convence por el poco caudal de aire que hecha.
Yo si no fuera un poco complicado lo del enganche y por su tamaño me ponía esto en el NB. Los disipas del SB y de los mosfets ya los tengo cortados a falta de ser rematados y colocados. -
En cuanto a qué BIOS marca mejor la tª, segun mi experiencia y habiendo probado la mayoria de bios oficiales, aunque no todas, la 2.2 marca bastante semejante a la sonda undercore que tengo puesta al micro.
En iddle marcan casi igual, pero a medida que le vas arreando caña al procesador las temperaturas marcadas por el MBM y por la sonda undercore se van distanciando.A full, con el prime 95 y despues de dejarlo un buen rato hay una diferencia de de entre 2 y 3 grados, marcando EL MBM menos que la sonda undercore.
He decir que estoy con refrigeracion likida y probando las temperaturas con un disispador de cobre TITAN con su ventilador, la diferencia de temperaturas era más grande, marcando el MBM entre 3 y 6 grados menos que la sonda undercore.
Cuando tenga un rato voy a comparar temperaturas de la BIOS,con una sonda al lado del core y con una sonda undercore a la vez para ver las diferencias.
SAlu2.
-
Su pudieras hacer esa prueba nos iria muy bien a todos (soy alérjico al cobre del V12 y no lo puedo manosear mucho :vayatela: )… ya que de momento a todos nos marca más la placa que la sonda.... y a ti te pasa al revés. Puede ser que sea porque la tienes colocada por debajo no como yo, que la tengo en el lateral del core...
-
Buenas, pues tengo un pequeño gran lio con las temperaturas de mi abit :rabieta:
Resulta que me salen como pongo en la foto de abajo, y el caso es que la primera, la de -48 logicamente esta mal ( no tengo prommy ni na de eso xD )
Pero la siguiente, la que se llama Temp marca 46º, el caso es que dudo mucho que sea la del procesador, por que para empezar estoy con liquida, y para continuar, oscila siempre entre los 46 y 47º.
El que si creo que es del procesador es la Temp2, puesto que dependiendo de como ponga los ventiladores ( al maximo, o al minimo) oscila acorde con lo que seria "logico"Pues na, que haber si me decis que leñe es la temperatura esa de 46 jejee
-
Supongo que sera la temperatura ambiente del interior de la caja , mete un termometro normal dentro y asi sales de dudas
-
yo tengo sonda rozando el core y la temperatura, decir que es EXTREMAMENTE PRECISA en la bios 2.2
-
pAtO yo creo que eres el único creo que le da la misma temperatura la BIOS y la sonda :risitas: :D.
-
NO es que quiera cambiar de tema, pero me pregunto si ¿habeis chekeado la nueva bios oficial (creo 2.4)? y si ¿es posible arrancar la placa desde un pendrive? ¿Cómo?
Muchas gracias y salu2
-
No yo aún no la visto en la web española, official o USA de Abit asi que no me la pondré. En cuanto a lo del pendrive… no sé si se podrá pero cuando en la BIOS activamos lo de arrancar desde otro tipo de unidad para que sirve?
-
No se porque rama vi a alguien que arrancaba el PC desde un reloj usb de 32Mb con una distribución de Linux reducida , y aun asi aún la tuvo que reducir mas para que cupiese en 32Mb!
Lo de activar otro arranque , si intentas arrancar desde un HDD Sata por ej, la tienes que dejar activada, ya que en las opciones de arranque "normales" no puedes indicarle los satas, solo lo tipico: HDD0,1,2,3 Floppy CD LAN y demas.
-
Umm, tengo esta dichosa placa desde hace 15 días todo era alegria, me piro de vacaciones… Vuelvo y tras quince días sin que nadie toque el ordenata la placa no funciona.
Se me queda la pantalla negra, he hecho un clear Cmos de todas las maneras inimaginables, le acabo hasta de quitar la pila y na de na de na .
En fin. Si ha alguien le ha pasado algo parecido que diga como lo ha arreglado.
Un saludo
-
a ver si alguien puede ayudarme con esto flasheando la BIOS he devido de usar alguna version incorrecta del awardflsh y tal y como advierten el la pagina de descarga de bios de abit he perdido los firewire, vamos que no me los detecta a ver si alguien sabe como solucionar esto
-
zein, si no tienes imagen NADA será el micro, que ha fallecido en combate
-
Yo tengo el siguiente problema y es q el ventilador del chip de la placa me ace un ruido q no se puede aguantar suena mas q los 7 ventiladores q tengo en la torre y no lo aguanto, asi q e decidido desconectarlo ahora no suena, pero tenog miedo a q se me joda la placa, ago bien dejandolo desconectado asta q me llege el zalman NB-47J? entrara bien sin problemas la placa? es una ABIT NF7-S rev 2.0.
Un saludo.
-
En otras placas que he tenido me ha pasado lo mismo que a ti , el ruido era insoportable , y tome la misma decisión que tu.
Poe ej me paso en una KT266 y no ocurrio nada de echo sigue funcionando como si na.
Ahora bien , una cosa es esa KT266 con el bus a 133 y otra es una nForce2 que fijo le metes un bus de 200 o mas.
Entonces , pasar no creo que pase nada por que le desactibes el ventilador pero para curarme en salud le bajaria del Voltaje del chipset a 1,5V y por si las moscas no pasaria de fsb 166.
Por supuesto que cuanto antes llege el Zalman mejor:p
Un saludo
-
jussssss la temperatura no se cuala es pero en estos momentos lo tengo a 200*11 y no tengo ningun problema y tengo el venti desconectado eso si tengo la xaser 3 y le meto aire con dos ventiladores desde el frontal, el mbm me marca una temperatura q mraca case pero eso es la caja o el chip de la placa?¿ se q pone case pero…....
el zalman llegara pa despues de semana santa, espero q aguante y no se joda:nono: :nono: , sino me muero.un saludo.
-
Es posible este precio NF7-S o no es esta la placa que teneis todos
Bueno pues encontrado una web de bcn que la vende a este precio y la verdad me estraña porque tambien la he visto a 115 +iva y por eso os pido que me digais si esta la placa que os va tan bien ya que quiero cambiar mi A7V8X que no me deja subir mucha cosa a mi Xp2400.
ABIT NF7S
nForce 2 Chipset (K7), FSB 400, Dual DDR400,
AGP 8X, Serial ATA, IEEE1394, USB2.0
SoftMenu ABIT Engineeredhttp://www.iespana.es/PP-SYRCOM/abit2.JPG
Más información…
The NF7 series models, based on nForce2 chipset, supports the latest
AMD Athlon XP processors with 200/266/333/400 FSB, and features new
dual 400MHz DDR memory controllers that deliver up to a 50% increase
in bandwidth. Three DDR DIMM slots support up to 3GB of DDR memory,
and optimized 128-bit architecture reduces memory latency. The
advanced memory architecture means that the latest 3D games and
multimedia applications are able to run smoother and faster than ever
before, giving you unparalleled system performance. With the nForce2
MCP2-T, the APU (Audio Processing Unit) delivers Dolby Digital 5.1
cinematic-quality sound and 3D positional audio to your home PC. By
SoundstormTM technology, the NF7-S supports Real-time audio encoding
delivering up to 256 simultaneous audio streams makes games and
applications come to life. With cutting-edge features and ABIT
Engineering, the NF7 series is the ultimate multimedia platform for
the world.Features
AGP 8X
AGP 3.0 8X spec supports high performance graphics processing at a
peak bandwidth of 2.1 GB/s.
Serial ATA 150
Serial ATA is an evolutionary replacement for the Parallel ATA
storage interface. This new high-speed interface burst data transfer
rate up to 150 Mbytes/sec and more flexible power tolerances, cables
can be smaller and more efficient
Dual DDR 400
Dual DDR combines the power of DDR400 with two 64-bit independent
memory controllers, the 128-bit memory controller integrated on chip
provides up to 6.4 GB/sec bandwidth for system memory, and gives you
highest performance and cost-effective platform.
5bit FID (Frequency ID)
By ABIT 5-bits FID Override technology, users can get variety of CPU
over-clocking sets.
ABIT CPU H.T.P (Hardware Thermal Protection)
ABIT CPU H.T.P. uses pure hardware detection, which not like others
use software detection to prevent CPU overheating. ABIT CPU H.T.P
provides more reliable result for customers’investment.
ABIT SoftMenu
The overclocking function includes CPU frequency, Vcore, multiplier,
chipset & DDR voltage and AGP VDDQ voltage adjustment available to
maximize your system performance.
SoundStorm Technology
Real-time Dolby Digital 5.1 audio encoding delivering up to 256
simultaneous audio streams
6-Channel Audio and Optical S/PDIF Out
Lets you enjoy 6-channel audio without having to buy advanced sound
cards.76,00 Euros (IVA incluido)
12.645,34 PtasGracias a todos
-
Pues parece que sí que es la nf7s 2.0 que tenemos todos… (o teniamos :risitas: )
-
Pues juraria que es exactamente como todas las NF7-S Rev 2.0 y por el precio es algo normal, incluso la he visto mas barata…
-
Hola a tod@s!!
Tengo una NF7-S 2.0 (revision C1) junto con amd xp mobile 2500+ y memoria 2x256MB (DualCH) ADATA VITESTA DDR500.
No logro pasar de 210-215 de fsb de forma que el sistema sea estable. He probado con multis bajos (8-9) para ver el tope de fsb y parece que no pasa de ahi. He probado con varias bios (la 19, la 23) con el mismo resultado. Probe a cambiar a la bios 10, pero no me dejaba (me daba error de proteccion de escritura). Por si sirve de algo tengo disipa en el south.
Una cosa que me parece rara, es que tanto el sisoft sandra, como el cpu-z, como el aida32, me dicen que mis modulos son pc3200 cuando realmente son pc4000. Esto es normal?Espero alguna ayudita.
Nos vemos!! :rolleyes: :rolleyes: