Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Tengo un problema con el sonido en esta placa y algunos juegos concretos, sobre todo los antiguos como day of defeat que utilizan más el procesador que otra cosa.
El caso es que cuando carga el juego o cuando se mezclan varios sonidos a la vez me provoca un lag en el teclado, y me deja el ratón muerto, incluso escribiendo en la opción de chat del juego el teclado tiene un retardo.
Es como si el sonido se chupara absolutanebte todo el proceso de la CPU.
El caso es que con el Doom3 y otros juegos modernos no me pasa.
¿Es problema de drivers?
Decir que salvo los juegos, que los tengo en otra partición, la instalación está limpia, con los últimos drivers(4.27 creo)
Un saludo. -
A alguien le pasa que el modo suspender S3 da problemas con la NF7-SV2 y XP Sp1 y los nForce 4.27(lós ultimos)?? A veces al arrancar no arranca con las ventanas con las que se había supendido… como si hubiera rearancado tras un simple apagado . La hibernación si que funciona perfectamente...
Saludos -
Bueno, curiosamente he pillado una v2.0 aprovechando que se jodió la placa de mi hermano, y la 1.0 se la he pasado a él.
Está bastante mejorada como se comenta,se me ha dejado de reiniciar con las memos a 400 Mhz y otros problemillas que tenía al hacer overclock.
Pero se ve que el SoundStorm come recursos por un tubo, pq curiosamente, con el day of defeat me sigue pasando el tema del lagueo por el sonido. Ya digo que son juegos algo antiguos y tiran 100% de CPU(la gráfica prácticamente no hace nada). El caso es que activando el EAX va superfluido, pero parece que estoy jugando debajo del agua. -
Y para eso te paso la placa puto chino? Si se que se la vas a pasar a tu hermano le damos la Soltek y va que se mata, xDD.
Nos vemos en el MSN.
-
Yo no tengo la culpa de que se se les jodiera la mierda de la elitegroup y necesitaba una de urgencia.
De todas formas la próx vez que necesites un formateo avisas, cojo el destornillador y se la quito en 2 min y la volvemos a cambiar. -
Por tocar donde ni debo se me ha corrompido la bios de mi NF7-S, la puñetera no lee ni la disquetera y se queda con las tres luces del teclado encendidas y sin encenderse el monitor.
¿Alguna solucion?
He visto algo del cambio de bios en caliente. ¿Como va eso? Serviría la de una soltek nf2?
Gracias
-
hola, tengo una duda y no se si este es el sitio adecuado.
Tengo la Abit NF7-S 2.0 y no se como tengo que configurar la mamoria para sacar el mejor rendimiento.
Mi memoria es 2 modulos KINGSTON de 256Mb y 400Mhz.dualchannel
Mi micro es un amd xp 2600+ lo e puesto a 200x10 asi la memoria la tengo a 400.pero los demas parametros de la ram no se para que sirven y tengo T(RAS)8,T(RCD)3, T(RP)3
asi esta bien o me recomendais otros?Gracias
-
hola, tengo una duda y no se si este es el sitio adecuado.
Antes de preguntar a lo bruto seria mejor que te dieras un paseo por los foros para ver si tu pregunta ya esta respondida o si incluso existe alguna rama guia como esta. Como último recurso te queda la búsqueda… No es por ser borde ni nada parecido, simplemente es la politica que tenemos en estos foros para que no se llenen de las mismas preguntas y acaben siendo monotonos. Por cierto, bienvenido a la comunidad Hardlimit. ;D
-
El otro dia actualizando la bios de la placa base viendo que era más moderna que la que tenia puesta la acualice y cual fue mi sorpresa…........que la placa no arranca. Entonces pegue a buscarle el fallo pero nada,entonces volvi a la web de abit y me encontre que le habia metido una bios de una placa base de distinta versión,la mia es la 2.0.
Existe solución logica para recuperar la placa base????? -
La única solución es el cambio físico del chip de la BIOS o una actualización en caliente.
Haber una duda mia…. que BIOS de las actuales os gusta más? me he puesto la D26-MantaRays-XT CPC ON y de momento parece que es cojonuda... por ella misma me ha merojado el rendimiento del PC y el vcore es más estable... a parte de las mejoras esteticas de los menus de la BIOS y las imagenes al arrancar el PC... el si mejora las posibilidades de overclock no lo he probado aún...
Alguna BIOS que os haya ido mejor?
Otra duda... realmente alguien ha probado si el Dual Channel se activa usando 2 módulos de 256Mb y uno de 512Mb colocados correctamente?
Saludos -
Wueno… lo pongo aqui que es donde debe estar... aunque aqui lo vaya a leer poca gente.
Me he puesto hoy un módulo de 512Mb Kingston CL3 junto a los dos de 256Mb TwinMOS CL2.5 que ya tenía, y el Dual Channel funciona correctamente en la NF7-S con BIOS Mantaray XT CPC ON (ahora con el Kingston de 512Mb tendré que poner la CPC OFF). Es decir, el Dual Channel funciona correctamente usando los 3 slots. Acabo de pincharlos y los tengo a 440Mhz de FSB y de momento bien...
Saludos
PD: Hay mucha gente que sabía esto u otros lo suponían... ahora ya lo sabéis seguro. -
De donde puedo pillar esa bios.Gracias
-
-
Y que es el CPC on y CPC off?
-
Si tienes memos de dos cara usa las de CPC OFF para conseguir mayores FSB. Si por el contrario usas modulos de memoria de 1 cara usa la de CPC ON.
Chao! -
por defecto, las bios oficiales de ABIT van con CPC on o CPC off? (aunque no pueda cambiarse). flasheais estas bios desde el softmenu?
-
Las oficiales llevan el CPC ON por defecto. Yo siempre he usado el FlashMenu.
Alguien sabe si hay pegas al usar BIOS no oficiales con un SATA RAID 0??
Saludos
PD: Me he cambiado la MantaRay XT por la D26 oficial… y juer menudo cambio... no aguanta ni 220 mientars que antes aguantaba 460 (y eso que no probé más...), eso sin contar que en idle la temperatura me ha subido unos 8ºC -
Estoy un poco oxidado en el tema bios para esta estupenda placa. He visto algunas d27 de TicTac (3DFire) ,una D27 Taipan y una de Trats. Las habéis probado? Alguna recomendación??
Gracias y un saludo! -
Con 2 memorias Kingston Value Ram 400mhz, que bios me recomendais meter? la 1T o la 2T.
-
A su velocidad nominal puedes perfectamente ponerlas a 1T sin problemas. El command rate es importante que esté a 1T. Se nota bastante en el rendimiento. Yo prefiero usar 1T y tener menos velocidad de bus en el caso de que hagas overclock que a la inversa.
Salu2.