Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Mi equipo es una Abit NF7-S 2.0 en el Windows XP Professional SP1.
Antes de conectarlo a internet todo iba bien ni un reinicio ni nada, pero desde que lo conecto a internet se me reinicia mucho.
Primero se me metio el blaster (gilipollas por mi parte que no me acordaba del virus ya que yo en verano tenia el Win98 y no le di mayor importancia). Bueno, instale el parche de micrososft, lo quite de msconfig, borre el blaster y sus variantes (Se me metieron dos mas diferentes mslaugh por ejemplo). Los quite del regedit y ademas pase un programilla por si acaso que en principio lo eliminaba todo.
Despues pase un antivirus (Avg) y estaba el pc limpio.
Pero, ayer y hoy mientras navego, me pega un pantallazo azul y al momento se reinicia sin que yo pueda hacer nada. Lo unico que puedo leer es no se que de IRQ (tengo IRQ compartidos y mi modem es USB pero no creo que sea esto).
La mayoria de veces cuando vuelvo a Windows y entro en el msconfig hay habilitada esta opcion (dumprep 0 -k). Yo la deshabilito, pero a lo mejor al cabo de horas se vuelve a reiniciar y a veces sale el dumprep este (la mayoria) y otras no. Este tema es bastante molesto pq estoy peleandome configurando una red y los reinicios me impiden trabajar. A veces esta una noche sin pasar nada y a lo mejor en una hora se reinica 3 veces.El modulo de RAM es un Kingston 512Mb DDR400 que lo tengo funcionando a 400 con un Barton 2500+. Lo tengo instalado en el modulo 3 como aconseja el manual de la placa.
-
IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL, supongo que será ese el mensaje que te sale. Ese mensaje puede ser debido a 2 cosas, has overclockeado mucho tu sistema y a ese voltaje no aguanta, y 2, si lo tienes a su velocidad nominal, la fuente de alimentación no le da suficiente potencia al sistema y se bloquea. Al final suele ser culpa de la fuente, si subes el voltaje y tu fuente no es buena le dan bajones de tensión y da este error.
-
Efectivamente, me sale ese mensaje. Tengo un Barton 2500+ con un modulo DDR400 de 512Mb. El OC creo que es bastante ligero. He subido el FSB a 200 y el multiplicador lo baje a 10. Asi que lo tengo a 2000MHz. No he tocado ningun voltaje.
Segun el Hardware Doctor de Winbond tengo estos voltages:
CPU: 1.65V
Vio 3,3V: 3,29V
Vcc: 2,66V
+5V: 5,19V
+12V: 12,20V
-12V: -11,87V
-5V: -5V
+5V VSB: 4,95V
Bateria VBat 3,3VDual: 3,70V
DIMM: 2,67VLas temperaturas: el procesador alrededor de 40 y la placa menos de 30.
La Bios que tengo es la 1.9La fuente de alimentacion es una generica de 300W. Los voltages no parecen malos del todo, aunque quizas cuando se reinicia es que oscilan mucho y no me da tiempo a mirarlos.
He deshabilitado la opcion de reinicio automatico, pero quiza la tendria que volver a habilitar pq si trabaja como me dices todo forzado quiza al no reiniciar me joda todo el equipo.
-
Una cosa, podria ser del modem USB. Es que me han dicho que el XP tiene conflictos con este tipo de modems y este ya tiene unos años y el tema de drivers no es para echar cohetes.
Es que es bastante extraño, si la fuente no aguantara hubiera dado avisos antes digo yo. Porque el ordenador estuvo un mes sin conexion a internet y sin ningun modem conectado y ni un reinicio.
Pero desde que lo lleve a mi habitacion (Esta en un mueble de esos encerrados) y conecte la impresora USB y el modem USB, no hay dia en que por lo menos no se reinicie una vez. No se si puede ser problema del ladron o del enchufe (seria bastane extraño) y si al estar encerrado algun cable exterior hace contacto con la parte exterior… Yo que se es muy raro y me da miedo de que tanto reinicio me joda una placa que tiene 2 meses ahora mismo. -
subele esos voltajes a ver, un pelín, yo tengo una generica de 400W y cuando lo pongo a los mismos mhz pero con fsb 200, ya hay que subir el voltaje…
también prueba a sacar las tarjetas pci, la placa de mi padre taba petada y si ponías los pcis en ciertos slots, le pasaba lo mismo que a ti.
-
Podrías comentar un poco más el tema de los voltajes.
Estoy interesado en saber que voltajes de deben subir para probar mi micro con el Bus a 200 Mhz.Salu2 y Feliz Año Nuevo para todos/as. :sisi:
-
hola si ya se que hay muchas paginas y me las he leido todas pero tengo una duda facil de responder
mañana me compro una abit nf7 ….sabeis que problemas actuales tiene¿ corrupcion de bios?
-
yo no se casi nada de voltajes, sólo os puedo comentar mi caso. Por lo que he leido, no suele hacer falta voltaje. Si tras poner bus 200 y bajas el multi para estar a la misma velocidad que de fábrica, el equipo es inestable (a mi me pasaba en el counter-strike sólo, en un quake no) pues le subes un poquito el voltaje (a mi me sirvió con subirle 0,25v) y pruebas a ver.
Salu2
-
Publicado originalmente por lycos
**hola si ya se que hay muchas paginas y me las he leido todas pero tengo una duda facil de respondermañana me compro una abit nf7 ….sabeis que problemas actuales tiene¿ corrupcion de bios?**
En la rev2, que es la que te van a dar, no pasa nada raro que yo sepa. Sólo distorsiones en el sonido que se solucionan poniendo los drivers ultimos del nforce (3.13) y yo le metería la última bios (sin la bios SATA)
-
Publicado originalmente por pAtO
En la rev2, que es la que te van a dar, no pasa nada raro que yo sepa. Sólo distorsiones en el sonido que se solucionan poniendo los drivers ultimos del nforce (3.13) y yo le metería la última bios (sin la bios SATA)gracias por responder….el sonido integrado no lo usaria(lo dices por las distorsiones?)..usaría mi live 5.1 si ya sé que es mejor el soundstorm pero es por otras cosas de la vida! xD
mi principal duda es lo de corrupcion de bios....esque voy a cambiar una a7n8x por la abit mañana y ya tengo "miedo" a nforce...lo del jumper este extra de abit funciona en caso de corrupcion?
-
hola bueno ya tengo la NF7 funcionando perfectamente menos la red integrada que no me funciona tengo un hilo mas abajo, y otro problema que es que la temperatura es muy elevada tengo por encima de 50º en idle con el ventilador de IN box ….
PD:es un barton 2500....por cierto la version la 1.9 creo
-
Chicos.. vuelvo a montarme el amd, tengo morriña…
Entonces:
Mirar lo que he visto en el foro de abit de nforcershq:
Last but not least
[http://home.doramail.com/tictac3/AbitNF7SRev2D21-Turbo.ace/url]Features : D21 TURBO EDITION + SATA 4227
- Unhidden all hidden features
- SATA Version 4227
- Different bios layout
Que es eso que saca a la luz cosas de la bios?? habia cosas tapadas o escondidas???? que me he perdido en esos 6 meses¿¿¿ :o](http://home.doramail.com/tictac3/AbitNF7SRev2D21-Turbo.ace/url]
Features : D21 TURBO EDITION + SATA 4227
- [b]Unhidden all hidden features[/b]
- SATA Version 4227
- Different bios layout
Que es eso que saca a la luz cosas de la bios?? habia cosas tapadas o escondidas???? que me he perdido en esos 6 meses¿¿¿
-
Qué es eso HitMaker De todas formas no me deja bajarlo:
Dear Member,
Your account has exceeded the traffic quota limit for the day.
Please try your action again later.If you require further information or explanation for this error,
you may contact your customer support representative.Your Support Team
Gente, qué bios os va mejor hasta el momento? Yo ando con la 2.1 pero la verdad.. que ni 2 ni 2.1.. no paso de 215-220 FSB estable xD
-
http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=38320
"Nf7-s v2.0 bios v1.0 modified with SATA bios v4.2.27"
BIOS 1.0 powa!!!
Saludos
-
para una NF7 "a secas" osea sin sata ni nada,que version irá mejor…ahora mismo tiene la 1.9
-
La mejor Bios… la 1.0
Yo nuse k coño hace ABit con las nuevas, pero dan pena... no paso de 220FSB... con la 1.0 he llegado al tope de 250FSB, 240 totalmente estable
Salu2
PD. Esa bios modificada... hmm... haber k tenia oculto...
-
Ya tio..
Y con la 1.0 he llegado a 246, a arrancar.. a 240 estables..
Con las otras no pasaba de 225… :rabieta:
-
Por cierto.. como llevaba 6 meses sin tocar la placa y demás..
He metido los drivers 3.13 WQHL.. correcto?? lo digo porque instale los IDEs de estos (he hecho mal?? tenía que haber dejado los de windows?)
Y el 3dmark2001 da bajisimo:
17000 puntos con 2600+@2,31ghz (210x10), 2x256mb pc3000@420mhz dual cas2 6-2-2, 9800PRO@440/740… no es poquisimo??
-
La verdad es k da pokito aunke no creo k pilles mucho mas.
-
Es muy poquito.. deberia haberme dado 18K puntos.. pero bueno..a lo mejor es que los 17500 con la 9700P me daban con el bus@472mhz sincrono.. ahora no tengo tan buena ram como tenía antes..
Saludos