Que Chipset??
-
Por cierto si tienes alguna url con alguna preview de la Abit IC7-G o alguna placa con Canterwood… Rulamela al mail si van a considerarlo spam
-
Wenas.
Solo a modo de comentario y despues de leer toda la rama (me ha parecido muy interesante) voy a opinar un poco. Creo que hay que dar más confianza a placas que montan chipsets Intel frente a las de otros fabricantes. ¿¿ Porque VIA no ha tenido la licencia para fabricar chipsets para P4 ?? Puede ser por motivos economicos, Intel no queria que se le kitase kuota de mercado, pero mi teoria es la siguiente:
Para p3, VIA si tenia esa licencia, y digamos que no le saco todo su jugo, las placas via para esa plataforma se puede decir que no eran "muy recomendables", incompativilidades, inestavilidad, bajo rendimiento… En esos momentos Intel estaba por detras de AMD, y kizá una de las razones de que se dijera que la plataforma Athlon era mejor ke la P3 se deviera a los muchos problemas que habian mostrado los P3 en placas sin chipset intel. Porque la unión 440BX+P3 o 815+P3, no tenia nada de envidiar a la solucion AMD.
Asi que Intel al lanzar el P4 no se arriesgó otra vez, y decidio no dar esas licencias y hacer que sus chipsets fueran mayoria en el mercado. Porque Intel hace esto, pudiendo dar una licencia valorada en millones de dolares, y encima hacer que el P4 tenga mas posivilidades de extension? Pues porque sabe que sus chipset son los mejores (AMD no fabrica chipsets, y deja su produccion a VIA, Nvidia y SIS porque sabe que la mayoria de estos chipsets van a kubrir las expectativas. (Hay ke destacar que el mejor chipset para la plataforma Athlon a sido el AMD760-761, frabricado por AMD).
Yo he tenido siempre procesadores intel, y la verdad, ningun problema hasta ahora:
abit be6 440BX + Tualatin 1400 - No hace falta decir mas, la cosa habla por si sola…
cusl2-c 815ep(a) + P3 733 - ningun problema, nada que envidiar a los athlones de la epoca.
cusl2-c 815ep(a) + Tualatin 1200 - nada que decir, mi ordenador actual, con overclock rivaliza de tu-a-tu con con kualkier plataforma actual a misma velocidad (el chipset 815 tiene mas de 2 años).
Y siguiendo la tradición, ahora mismo mi mejor opcion seria la P4G8X + P4. (haiii como nos parecemos pestanin….) pero mis expectivas estan puestas en los CanterWood e Springdale.Todos ellos con su correspondiente overclock
Despues de todas estas explicaciones, mi conclusion es que ante la duda, elegir siempre la solucion Intel en cuanto a chipsets se refiere. Quizá la opcion SIS es economica y da buenos resultados, pero si tenemos la opcion de elegir entre SIS y Intel, yo siempre elegiria Intel (por eso he dicho lo de VIA anteriormente). Nadie sabe mejor como hacer funcionar sus procesadores, que la misma empresa que los fabrica.
Saludos!!
MrC.P.D. Sin animo de ofender, pero pakohuelva, en tus post noto como un cierto aire de superioridad, tu lo sabes todo y los demas nada... Creo que deverias reservarte un poko a la hora de exponernos tus opiniones. Salu2 nEn !!
-
Lo que me quedaba por leer
P.D. Sin animo de ofender, pero pakohuelva, en tus post noto como un cierto aire de superioridad, tu lo sabes todo y los demas nada… Creo que deverias reservarte un poko a la hora de exponernos tus opiniones. Salu2 nEn !!
¿Alguien mas lo nota? Igual es verdad y todo.
Lo que ocurre es que yo leo mucho y pienso mas todavia. Como tengo y he tenido poco hardware no puedo basar todos mis post en mis experiencias personales, asi que busco y compraro.
Mi primer equipo fue un K6 con, supuestamente, un TX como chipset, me lleve una gran sorpresa cuando al abrirlo algunos años despues descubri que era un Ali Aladdin 4, posiblemente el chipset que mas malo pueda ser si hacemos caso a lo que pasa en internet. En 3 años solo me dio un problema, no pude instalar una Riva Tnt y le puse una Banshee.
Si yo hiciera como muchos podria decir que el chipset es un maravilla, pero poruqe voy a mentir a nadie, el chipset no me ha dado ningun problema pero por lo que he visto en la red no es el que mas rendimeinto da.
Ahora tengo un Via Kt266A y segun mucha gente via es una porqueria y da muchisimos fallos, yo no he tenido ninguno, pero no por eso dejo de reconocer que si tiene fallos.
Pues con SiS pasa lo mismo, ¿si no has tenido ningun sis porque dices que son mejores los intel?. Por eso me doy aires de grandeza, porque yo aporto pruebas y no me baso en opiniones.
Lo primero que he dicho del 655 es que en algunas pruebas da problemas, si te has leido todo el post lo sabras, pero tambien he dicho que hay pruebas de la placa gigabyte en las que no da ningun problema. Lo qu eno voy a ahcer ahora ni nunca es decir que un producto es malo porque a mi me de la gana, podre decir que en tal o cual sitio dicen que es malo, pero no que es malo porque no es Intel.
Si miras los analisis, por ejemplo los de anand, veras que rinde mas que cualquier chipset de intel, y no lo digo yo, se ve en la pruebas y si encima es muchisimo mas barato igual se merece unmargen de confianza.
Entiendo que me diga pestanin que el chipset es malo, el ha tenido 3 placas y las 3 le han dado problemas, pero que tu me digas que mejor intel sin haber comparado y hecima me taches de sabelotodo.
Lo que no entiendo ni entendere es que se defienda a una compañia a muerte, como si fuera un equipo de futbol. Si hace las cosas bien es la mejor y si hace las cosas mal sigue siendo la mejor.
Tu teoria esta muy bien, realmente bien, pero yo tengo otra. Resulta que los primeros chipsets para Pentium III eran una mierda, pero una MIERDA con mayuscula, Intel tenia un monton de problemas y no era capaz de solucionarlos, por esto los chipsets de Via se vendian como churros y Via le gano un monton de terreno a Intel en el terreno de las placas bases, logicamente esto no le interesaba Intel por lo que no le vendio la licencia para fabricar chipsets para Pentium 4 par asi recuperar terreno. Suena peor pero se aproxima bastante mas a la realidad, porque si Via no tiene licencia de Pentium 4 los fabricantes de placas no comprarian sus chipsets, como, oh casualidad, asi sucede.
La teoria de que el fabricante de un procesador es el mejor fabricante de chipsets para su micro esta muy bien, sin emabargo en estaciones de trabajo y placas duales los chipsets que marcan la pauta para micros intel son los ¿Server Works? (creo que es asi coo se llama, pero si quieres te lo busco).
Eso si, tienes razon , entre un AMD 761 y un nForce yo me quedo con el primero (lease con mucha ironia).
Pues ya vees por lo que se vee sigo con mi aire de superioridad, pero cuando queiras aportamos datos los dos y no solo opiniones.
P.D.: Si me ofende.
-
No os 'calentéis' muchachos, no hay motivos. Si la "guerra" AMD vs Intel ya de por sí es lamentable (me refiero a la "pelea" entre usuarios), solo faltaría que dentro de una misma plataforma, la de Intel (o la de AMD), hubiera otra controversia entre los chipsets que participan en la misma: sería el colmo, ya.
MRC959, tú has dado tu opinión, como todos nosotros, y pakohuelva se limita a darla tb, y no creo que por ello nos obsequie con su aire de superioridad, en absoluto.
Tb quisiera decir que para opinar, estaría bien hacerlo con conocimiento de causa, es hasta recomendable y todo xD Pero evidentemente, se puede opinar igualmente acerca de un chipset u otro, sin necesidad de haberlo probado en todas las placas que lo montan del mundo mundial. Está claro que la experiencia es un grado, pero no por ello nos vamos a regir exclusivamente por ella: se pueden leer reviews, hacer comentarios de amig@s que han tenido ese hardware, etc etc. No seamos tan puristas… :verguen: Lógicamente, tb sería recomendable opinar desde la objetividad, que a veces nos dejamos llevar por unas pasiones un tanto incomprensibles...
Elfo, el lanzamiento del Canterwood, supuestamente está previsto para el mes que viene, es decir, Mayo. No te preocupes acerca de alguna review sobre placas que montan el Caterwood, pronto actualizaré esta misma rama con más info
-
Por cierto, un apunte: VIA, para bien o para mal, aunque no tenga licencia, dispone de chipsets actuales para plataforma Intel, y encima, está desarrollando nuevos y futuros chipsets para la misma plataforma (como podréis ver en uno de mis anteriores posts).
-
Y yo me pregunto, ¿todos sois ingenieros?. Es que a mi me resulta muy dificl identificar los problemas de compatibilidad o estabilidad en un chipset, ¿a vosotros no os pasa?.
Otra cosa, sin discutir que logicamente Intel fabricara los mejores chipsets para sus micros, no se porque afirmais tan rotundamente las cosas.
pakohuelva, digo eso por frases como estas, y no son las unicas, ya ke he mirado un post al azar. donde respondes como si tu solo tubieras razón y nadie puediera contradecirla. Dices las cosas como si solo hubiera esa opcion, no dejas opcion a la duda. Solo pretendia comentarte lo ke pienso al leer tus posts, en los que nos das tu opinion, pero cuando los lees parece ke no haya otra posible.
A parte de eso, y en lo que al tema se refiere, yo en ningun momento he dicho los chipset intel son los mejores, pero que ante la duda siempre elegiria Intel, porque siempre he tenido plataforma intel, y en el unico caso que no he kedado contento, a sido kuando el chipset no era intel, sino via. De sis no he dicho nada ni a favor ni en contra, solo que intel, por mi experiencia personal, me parecia una mejor opcion.
Otra cosa, yo no defiendo a una compañia a muerte, pero como puedo estar muy contento del resultado ke he tenido hasta ahora con la union chipset intel+cpu intel, ante otras opciones siempre recomendare ésta.En kuanto al tema de VIA y los p3, yo no digo que intel al principio lo hiziera mal (un 440bx era la mejor opcion de chipset para los primeros p3) y claro VIA fue ganando terreno, esto no implica que la solucion via+p3 fuese la mejor, pk te lo digo por experiencia la mayoria de chipsets via para p3 eran una castaña, y creo ke la gran mayoria, por no decir todos, se veian superados por el 440bx, y de calle por el 815.
Las placas que actualmente montan chipsets via para p4, son de marcas destinadas al sector bajo, donde importa mas el dinero ke se paga por ella, ke el rendimiento ke da. A caso Abit, Epox, Aus, MSI tienen placas con chipsets via para p4 ?? pues no, porque kiza la mejor solucion sea no montar dichos chipsets.
Por cierto no te tomes muy a pecho lo de aire de superioridad, solo es una manera de expresarse.
Saludos.
MrC.P.D. De verdad no pretendia ofenderte, sorry.
-
Haciendo honor a la verdad, yo tengo que decir, al igual que MRC959, que cuando leí esa frase de pakohuelva, la de si éramos ingenieros, me quedé Esta claro que es una manera de decir las cosas, pero diría que es, uhm… como decirlo: poco afortunada? Aún así, no hay que darle más importancia que la que tiene. Una mala frase la tiene cualquiera :risitas:
La rama está dando bastante de si en cuanto a chipsets, las cuestiones personales (si es que las hay, que no lo creo), dejémoslas a un lado, lo digo en general :sisi:
A todo esto, me pregunto: ciervo69, hemos resuelto ya las dudas de tu post inicial, o quieres más? xD xD
-
Lamentable, me parece realemte lamentable que a estas alturas, despues de un año en estos foros y de haber intentado ayudar a tanta gentem y con una cantidad de post suficientes como para que ya nos conozcamos se me tache de tener un aire superioridad.
Se nos ha tachado de fascistas, de dictadores, de extremistas, pero os aseguro que lo ultimo que pensaba leer era que se me calificara de "superior" para tratar de ayudar a la gente, era lo que me faltaba.
No sienta nada bien que se le hable de esa forma a alguien cuando trata de defender sus ideas. Que en un foro de opinion se me diga que no puedo opinar, cuando todas y cada una de mis opiniones estan argumentadas, jamas he dicho esto porque lo digo yo si no que siempre he dado argumentos para que el que pregunta pueda decidir. Incluso en la mayoria de los casos doy argumentos a favor y en contra, que jamas ha dicho que un producto sea bueno porque si.
Yo jamas he dicho que tenga la razon, pero cada vez que pongo una opinion logicamente creo que la tengo y si los demas son contrarios a la mia creere que estan equivocados mientras no me demuestren mi error. Me parece realmente absurdo que se me acuse de creer tener siempre la razon, es que cuando defiendo mi opinion creo que es la verdadera, jamas voy a discutir con nadie si no creo que mi postura es la correcta, no creo que nadie lo haga. Y lo repito, creo que argumento suficientemente mis opiniones como para que se me puedan debatir y si estoy equivocado soy el primero en reconocerlo, pero mientras no se me demuestre lo contrario creo que mi opinion sera la correcta o si no no la pondria.
No se habra alguien este foro que cuando da una opinion la defienda creyendo que es erronea, imagino que todo el mundo la defendera creyendo que es correcta, hasta que le demuestren lo contrario. Pero que por dar argumentos de mis opiniones se me diga que tengo aire se superioridad creo que sobro en este foro y no os preocupeis que a partir de ahora posteare lo minimo y desde luego siempre que pueda evitare dar mi opnion sobre nada, ce ceñire a ofrecer datos sobre noticias que no puedan llevar a nadie a pensar que soy de ninguna forma.
Pero ademas me resulta increible la actitud de algunos compañeros, porque para mi todos aqui somos compañeros y estamos, o estoy para aprender y ayudar, yo no gano nada por contestar post y no se que pretendes que saque con mi supuesto aire de superioridad, ¿que gano yo con el aire de superioridad si ninguno me conoceis?. Pues me resulta increible esta actitud y que ultimamente se esta poniendo tan de moda de decir no te ofendas, no te ofendas pero te suelto el insulto. El hecho de poner no te ofendas se supone que es porque piensas que la otra persona se va ofender, pues si es asi no lo pongas, de nada sirve insultar a alguien o decirle a alguien algo que pueda molestarle y despues decirle no te vaya a ofender. te pongo a parir pero sin mala intencion.
Si crees que una de mis frases te ofende pues me escribes y me lo comentas o me dices que has querido decir con tal frase. Ultimamente en este foro hay que explicar cada frase que se pone con todas las posibles interpretaciones que pueda creer el que la lee, pero el problema esta en que nunca calcula uno todas las posibles interpretaciones que cada cual le quiera dar. Porque, para bien o para mal, muchos usuarios interpretan todo lo que dicen otros de la peor forma posible.
Sin embargo preguntarle en privado o preguntar que has querido decir con esta frase no genera polemica ni crispacion, es mucho mejor ponerlo en publico y de mala manera para asi crear mas polemica y mal ambiente en el foro.
No creo que haya ofendido a nadie con mis frases porque son realmente neutras, sin mala intencion alguna, pero si ha sido asi pido disculpas por aquel que se haya sentido ofendido por su propia interpretacion de las mismas que no la mia, aun asi paso a explicarlas:
-
Y yo me pregunto, ¿todos sois ingenieros?. Es que a mi me resulta muy dificl identificar los problemas de compatibilidad o estabilidad en un chipset, ¿a vosotros no os pasa?.
No se como de aqui se puede sacar que tengo ire de superioridad cuando afirmo que no soy capaz de identificar un problema en el chipset, siendo yo el primero que dice que no soy capaz. La frase no llevaba mal intencion ninguna y solo respondia a q aquellos que afirman tajantemente que un chipset es malo, solo me preguntaba como es posible que sepan que es concretamente del chipset.
Curiosamente cuando alguien afirma que no compre Sis, que compre Intel que es mejor y no argumenta nada no tiene aire de superioridad, lo tengo yo que argumento mis respuestas.
Otra cosa, sin discutir que logicamente Intel fabricara los mejores chipsets para sus micros, no se porque afirmais tan rotundamente las cosas. ¿Sabemos para que quiere el equipo o cuanto se quiere gastar?. No, pues ofrezcamos varias opciones y el porque de cada una. Que a una persona no le funcione un componente no significa que no le funcione a otro. Es que veo que mucha gente recomienda las cosas sin dar explicaciones, que no digo que sea el caso, o da las opciones censurando al resto, como lo de decir que las placas ECS son muy malas, pues seran malas pero son muy baratas…
Este es el parrafo completo que puse y sigo sin explicarmelo, volvemos a lo mismo, yo que argumento soy el que se da aires de superiorida mientras que el que dice que compre Intel porque si no.
Es que no se que tengo que explicar de aqui, digo exactamente eso, no pongo en duda que Intel fabrique los mejores chipsets para sus micros (que pienso que no es asi pero ahi no lo pongo en duda), lo que digo es que el compañero que pregunta tendra que darnos mas datos para saber cual es la compra mas acertada. Puede ser que el Sis falle mas que el intel pero no quiera gastarse tanto dinero y le merezca la pena.
Os juro que no lo entiendo, que se me tache de algo por argumentar mis opiniones era lo ultimo que me quedaba por ver, pero es que no son solo estas, son todas segun comentas, pues nada, ya te digo, esta sera mi ultima opinion y asi no se me calificara de ninguna otra forma.
No hay placas con chipets Via que no sean de la propia via, bueno, esto no es cierto, ECS ha anunciado que tambien las vendera, pero que yo sepa no hay mas.
Los demas fabricantes no es que no vendan placas conchipset via porque este sea mejor o peor, no lo vende porque al no tener licencia Intel para empezar no pueden poner cosas del tipo Intel ready en sus productos pero sobre todo porque se ariesgan a recibir represarias por parte de Intel que podria quitarle la licencia para sus productos y no venderle sus chipsets como paso con la plataforma super 7.
Pues esto ha sido todo, salu2 y fue un placer debatir con la mayoria.
-
Primero de todo, era un comentario al ke no keria dar mucha importancia, iva con toda la buena intencion del mundo y como ya he dicho sin animo de ofender, pero aki el ke se toma mal cosas eres tu, si tu a todo lo ke lees le miras el lado "negativo" ke pueda tener, estamos apañaos. Las explicaciones de victima no vienen a kuento, porque yo en ningun momento he kerido ni krear polemica ni ofender a nadie. Yo kreo ke es mas facil preguntarse: ¿porque este chico comenta eso de mi? e interasarse un poko mas en el tema, y no limitarse a decir: "esto es el colmo", "lo ke me faltaba por oir" … porque desde luego esas palabras no sirben absolutamente para nada. Y todo por hacer este comentario:
P.D. Sin animo de ofender , pero pakohuelva, en tus post noto como un cierto aire de superioridad, tu lo sabes todo y los demas nada… Creo que deverias reservarte un poko a la hora de exponernos tus opiniones. Salu2 nEn !!
(notese en negrita el buen rollo con el ke esta hecha la frase)
Creo k te has ido por las ramas, y la expression "aire de superioridad" te la has tomado muy a pecho, no se porque… Yo no digo ke te creas superior ni nada de eso, solo COMENTO que en tus post defiendes demasiado firmemente tus posturas y al leerlos uno cree ke tu postura es la unica posible. Esto lo considero malo para gente ke no tiene una opinion formada, que expone aki sus questiones, porque ve que eres una persona muy activa y que intenta ayudar mucho a la gente, y acaba haciendote mas caso a ti ke a otra gente con argumentos diferentes. Y no es question de argumentar mejor o peor, es kuestion de como se dicen las cosas, porque se pueden decir de muchas maneras, y de la manera que lo haces tu no me parece del todo correcta, solo eso.
Saludos.
Marc.P.D. No entiendo como te tomas tan mal las cosas, kiza deverias escuchar un poko mas a los demas.
-
Tengo pensamiento de pillarme una ABIT IT7 Max2 V2. En la Web de ABIT no pone nada de que soporte los micros con 800 de bus, así que supongo que será que no.
¿El Granite Bay si los soporta?, es que también me atrae todo de este chipset menos el precio
Saludos.
-
Hola Alkermes,
Los únicos chipsets de Intel que van a soportar oficialmente el FSB a 800 Mhz van a ser el Springdale y el Canterwood. Aún así, el 845PE, que no lo soporta oficialmente, se diseñó desde un principio para que lo soportase.
La Abit IT7-MAX2 rev2 fue elegida el pasado año 2002 la mejor placa base para plataforma P4 por reconocidos portales del mundo del hardware como Anantech, Hexus, etc. En la propia web de Abit, había una animación en flash, donde se veía que ponían esta placa a FSB 884 (221 Mhz * 4).
De todos modos, tienes nuevas placas base en el mercado con chipset 845PE, que gracias a unos mejores componentes añadidos por los fabricantes de placas base, soportan FSB800 sin más problemas. Es el caso de placas Abit, Albatron, Epox, Gigabyte… Si te interesa, te digo los modelos. Esta es la opción que yo te recomendaría.
Por cierto, yo mismo tuve la IT7-MAX en su primera versión, si necesitas saber algo de cualquiera de sus versiones, házmelo saber
- PD1: No te compres una placa con Granite Bay, son caras (aunque buenas) y los nuevos chipsets están al caer…
- PD2: La IT7-MAX2 rev2, lleva muchos extras, pero al mismo tiempo por esta razón se encarece demasiado.
-
La verdad es que me gusta la IT7 por el diseño que tiene y la situación de los componentes. Pero bueno, estaría abierto a nuevas posibilidades.
E cierto que no me hacen falta los FireWire, ni el sonido, ni la LAN (tampoco los puertos Serie y Paralelo) pero
tengo 4 discos duros WD de los de 8Mb de buffer (1X120Gb y 3X80Gb), una DVD-R Pioneer A05 y un DVD Liteon, así que, necesito una placa con una controladora extra.A ver que encuentro por ahí. Pero claro, antes tengo que vender mi equipo actual.
Saludos.