Que Chipset??
-
hola
Ok , ya se que no es lo mismo , que los chipset Via dan muchisimos mas problemas que los SIS , pero lo unico que digo , creo que estamos todos de acuerdo , que chipset intel es mucho mas fiable que el sis , ¿ acaso eso es mentira ?
Saludos
-
Yo ojala me pueda pillar pronto la Asus P4G8X Deluxe, sí, con el Granite Bay de Intel, si eso ya os diré
-
Chicos, parece que estáis haciendo de esto algo personal (que si SIS, que si Intel…), tomároslo con calma
En cuanto a la historia de Intel en lo que chipsets se refiere, ya sea para bien o para mal, a ciervo69 le va a ser completamente indiferente, puesto que él lo que quiere es comprarse una placa base con un chipset actual (lógicamente), por lo tanto dejemos el pasado y hablemos del presente. Obviemos a VIA también, que se descarta por si solo xD
El tema ha desviado en gran medida hacia el SIS655, ok, hablemos de este chipset pues. Efectivamente pakohuelva ha mencionado un par de datos importantes: precio y uso que se le va a dar, pero hemos de recordar tb, que ciervo69 no ha especificado nada al respecto... En cualquier caso, decantarse por una placa base con chipset SIS655 va a ser una buena elección teniendo en cuenta que, es muy económica (respecto a su competidor directo E7205) y da un rendimiento excelente. Para un usuario normal, es una gran elección.
No así para un overclocker o usuario avanzado. Y no lo digo yo, lo dice Tom's Hardware en su última review (del 12-03-2003), en la que compara 4 placas base con el SIS655 (AOpen AX45-4D Max , Asus P4SDX Deluxe, Gigabyte SINXP-1394, MSI 655 Max) y otras tantas con diferentes chipsets de Intel, todas ellas entre si, y sus conclusiones son (traducidas literalmente al castellano):
-
[…] En vista de las grandes variaciones de funcionamiento, tenemos que concluir que ninguna ha conseguido absolutamente a los apretones con el SiS655 - o que simplemente el diseño del chipset no sea todavía completamente maduro […]
-
[…] No solamente que, vinimos a través del número de los problemas serios de la compatibilidad con las sincronizaciones de la memoria habíamos elegido (Cl2 DDR333 en los ajustes óptimos). El máximo de Ak45-4d de AOpen rechazó permitir que nuestros módulos DDR333 funcionen en 333 megaciclos y Cl2. Solamente cuando cambiamos a la memoria DDR400 éramos nosotros capaces de funcionar en 333 el máximo del megaciclo (!). MSI 655 rechazado para cooperar en el estado latente 2 del CAS y podríamos persuadirlo solamente para hacer tan en Cl-2.5. Con el tablero del gigabyte, por otra parte, era imposible funcionar los módulos DDR400 en 333 megaciclos […]
-
[…] Una cosa que todos las placas base tenían en común era que no trabajarían con las sincronizaciones máximas de los módulos de la memoria utilizamos. Incluso el P4SDX terminaría solamente el SYSmark correctamente cuando los ajustes de la memoria fueron dejados en el automóvil. El tablero de MSI era particularmente sensible; cualquier cosa que no era "normal" causó inestabilidad o una denegación al cargador […]
-
[…] Los 655 no pueden satisfacer los requisitos de un chipset del alto rendimiento para los procesadores P4 sobre 3 gigahertz. Las inconsistencias en la disposición de la memoria son demasiado grandes para compensar las ventajas marginales que ofrece sobre la Intel E7205 […]
-
[…] Por lo tanto, el SiS655 no es una gran opción ahora […]
Y algunos dirán: a mi lo que diga el tío Tom me importa más bien poco. Cierto, sólo es una review más. No hay que darle mayor importancia. Pero basta darse una vueltecita por otros portales de hardware extranjeros, para corrobarar parte de estos hechos.
Resumiendo, los chipsets Intel no son infalibles, y encima, son caros. Pero al mismo tiempo, los chipsets SIS, aún siendo realmente económicos, y dependiendo del uso que se les vaya a dar, pueden ser áltamente recomendables, o todo lo contrario, un mar de dudas y problemas…
Me reitero, entre el SIS648 y el 845PE, el de Intel sin lugar a dudas.
-
-
Kelian, ¿y entre el SiS 648, Intel E7205 y 845PE? Es que ahora que he leído lo tuyo me haces dudar Ya sé que depende del uso que le vayamos a dar, pero, ¿y si es para un user estandar? ¿Algo bueno tendrá que tener el granite bay no? Un saludo
-
Si tú me dieras altruistamente una placa a elegir entre una con SIS 648, Intel E7205 y 845PE, sin duda te cogería la Granite Bay Pq? muy sencillo, teóricamente es el mejor chipset de Intel y más avanzado tecnológicamente (más que el 845PE, que intuyo que esta era tu duda…) y además, posee doble canal de memoria. Pero tiene un gran inconveniente para mi, y creo que para muchos otros tb: es excesivamente CARO. Máxime cuando dices que le vas a dar un uso "estándar"... vale la pena pagar tanto? Tu verás.
Hay que decir tb, que se esperaba más de este chipset. Si no tienes prisa, me esperaría a los nuevos chipsets de Intel, el Springdale y el Canterwood, en especial este último (más caro que el primero), pero eso si que es canela fina
Pásate por esta rama y lo compruebas, es una Abit IC7-G, que como te digo, monta el chipset denominado "Canterwood":
CeBIT2k3: Placa Abit con nuevo chipset Intel Canterwood @ 1000MHz FSB!
PD1: Típico lo de "si no tienes prisa, espérate a …" En informática ya se sabe, y más en hardware.
PD2: El no esperar a nuevo hardware, no significa que sea una mala opción, al contrario. Hay buenas placas para P4 en el mercado actual. No hace falta esperar a lo que nos depare el futuro...
-
Pues me quería comprar el PC ya, pero quizás tenga que esperar un poco… ¿Sabes más o menos fecha de esos chipsets? Lo del precio, me gustaría gastarme un poco más, ya que no lo pago yo todo El único defecto según tú y seguro que pestanin está de acuerdo, el precio. Entonces, si la encuentro con todos los "optionals" me la pillo (eso espero), y, claro, si puedo hacerla tirar con DDR de 333 (o más...). Gracias!
-
Pues me quería comprar el PC ya, pero quizás tenga que esperar un poco… ¿Sabes más o menos fecha de esos chipsets? Lo del precio, me gustaría gastarme un poco más, ya que no lo pago yo todo El único defecto según tú y seguro que pestanin está de acuerdo, el precio. Entonces, si la encuentro con todos los "optionals" me la pillo (eso espero), y, claro, si puedo hacerla tirar con DDR de 333 (o más...). Gracias!
-
[…] Intel has decided to postpone launching its Springdale products from May 12 to May 20 in response to client requests for more distribution time as PC makers fear that deliveries might be affected by the US-Iraq war. [..]
Según vr-zone, el lanzamiento ha sido retrasado a Mayo, el Canterwood me imagino que tb andará por esas fechas. Otra cosa es cuándo podrás comprar una placa con alguno de estos chipsets, en las tiendas… Ya se verá.
-
Pues ya estoy aqui y con tiempo asi qeu agarraros :risitas:
Voy a empezar por lo que deje a medias antes. Via no cuenta licencia para fabricar chipsets para el Pentium 4, de hecho esta en jucio con Intel por lo mismo. Esto significa que no tiene ningun soporte oficial y por lo tanto no debian de tener ninguna documentacion, que si la tienen. Partiendo de esto Via aqui no pinta mucho.
Sobre los chipsets de Intel pues bueno, partiendo de la base de que no fallaran a la lista que ha puesto el compañero hay que sumar otro monton mas pero yo me voy a quedar solo con algunos de la familia 845, el 845, 845E, 845G, 845GL, 845PE, etc. Pues como decia, partiendo de que todos fueran buenos la politica de Intel es cuanto menos criticable, esta compañia gana mas con los chipsets que con los micros porque para cada micro saca 6 ó 7 chipsets.
Pero es que da la casualidad de que no ha habido ni una sola generacion de chipsets desde el BX no haya fallado, algunos incompatibilidades, otros bajo rendimiento, etc. Esto no se puede negar porque los datos estan ahi. Lo que ocurre es que Intel puede fabricar 10 millones de chipsets y salirle mal 1 millon, Sis dabrica 1 millon y le salen mal 100.000, el porcentaje es el mismo sin embargo parece que los SiS fallan mas. Son datos ficticios y con fallos me refiero a fallos, incompatibilidades, etc.
En defensa de SiS por el analisis de Tom que comenta el compañero, primero decir que Toms es una review mas, pero que efectivamente esos problemas esisten, sin embargo si leeis la traduccion vereis como los fallos son diferentes para cada placa, si el fallo fuera del chipset deberian de ser los mismos. Esto se debe a una falta de madurez en las placas como ya he comentado. He encontrado una review en Xbit de la gigabyte en la que no comentan nada y me extraña porque estos tios hacen muy buenos analisis, asi que o esta solucionado o no se da en esa placa.
Sobre lo de que Intel fabricara los mejores chipsets para sus micros eso es cierto en terminos generales pero no podemos olvidar qu euna placa base la forma el chipset y un monton de chips mas que seguro que no son Intel. Con esto quiero decir que un chipset intel no nos asegura ni el mejor rendimiento ni una compatibilidad absoluta.
Yo yambien piyaria una Granite entre esas opciones pero entre un 845, 648 y 655 mejor este ultimo, entre 655 y grnite pues el grnite, siempre sin mirar el precio, pero como cuando uno compra tiene que mirar el conjunto pues…
Resumiendo, ningun chipset es perfecto ni esta carente de problemas ni comprar uno te asegura que no los tengas por lo que en general mi recomendacion es el 655, en casos particulares habria que ver otros.
giorgio, un departamente de fisica no tiene un PC, tiene un ordenador "de verdad" si necesita hacer calculos y un oscilioscpio, polimetro o lo que sea si es esto lo que necesita, no intentes poner ejemplos normales de cosas raras que yo no he visto ningun laboratorio de Fisica con un PC haciendo este tipo de cosas salvo que sea muy muy antiguo.
Un pequeña empresa o bien no sabe lo que compra, o compra lo mas barato (por tanto sis) o compra equipos profesionales, esto en funcion de sus necesidades.
En tu casa para jugar, pues si alguien se compra un equipo por piezas y es capaz de montarlo los problemas que deriven de los chipsets (tanto intel como sis) los resuelve con los ojos cerrados.
A gente que no sabe le venden el ordenador montado y asi lo tira cuando se le queda pequeño, si no trasteas no tienes problemas de compatibilidad.
Por cierto Elfo, no esperes que no merece la pena.
-
Entrando de nuevo en conversación, yo vuelvo a repetir, que a mi personalmente sólo me importan los chipsets que pueda encontrar en el mercado actual, en placas actuales, cuando vaya a una tienda a comprar una en caso de necesidad (esto es válido tanto para Intel, SIS, etc.) ¿Pq hablar de la familia 82x o 84x? ¿o del BX por muy bueno que fuera o fuese? Y más de lo mismo en cuanto a la política de Intel o cualquier otro fabricante de chipsets: poco me importa si gana más con la venta de chipsets que de sus micros, al usuario final esto ni le va ni le viene.
Por cierto pakohuelva, te quería preguntar qué opinas del nuevo SIS658 a ti que por lo que veo te gustan los chipsets de este fabricante (Si, seguro que es más barato, pero no me refiero sólo a esto xD)
Compáralo con el Intel 850E, que es su rival más directo, y que ya lleva ni más ni menos que un año en el mercado…
Échale un vistazo a esta review:
http://www.tomshardware.com/mainboard/20030331/index.html
La placa que monta el SIS658 en cuestión, es la Abit SI7 de la cual tb hay una rama, en estos foros.
-
A mi de salida no me gustan los chips de ningun fabricante, solo me gustan los que me ofrecen mayor rendimiento por menor precio y lo que no hago es negar un chipset por el nombre de la empresa que lo fabrica, digamos que estoy abierto a cualquier posibilidad.
Sobre el chipset que comentas hace tiempo que lei algo sobre el y en teoria es bueno, lo que ocurre es que de salida no me gusta mucho la memoria rambus, por eso del precio.
Y sobre el 850 que queires que te diga, es un chipset para estaciones de trabajo no para usuarios domesticos por lo tanto tiene un rendimiento adecuado al segmento al que se dirije.
Y un consejo, no fijarse en el pasado provoca errores en el futuro, si solo te fijas en el mercado actual podrias equivocarte. Lo que comentaba antes de la politica no era por el dinero precisamente. Ocurre que la vida media de un chipset Intel es mucho menor que la del resto, sin contar la plataforma en si. Como ejemplo los nuevos chipsets que dejaran obsoletos a los que hay ahora o las muchas revisiones del actual. En un par de meses aparecera el bus a 800Mhz y no habra chipsets que lo soporte.
-
hola
Paz , pakohuelva , paz .
Cerramos el debate por que en poco pareceremos un post de esos INTEL VS AMD y lo que de verdad , quiere el compañero , es comprar algo ahora mismo . Asi que despues de leer los post , leer reviews , etc… y sobre todo viendo el uso-dinero que le damos el 90 % del foro a nuestras maquinas , vamos que esta claro que hay que rendirse al fanatismo de Pakohuelva , ahora mismo para usuario domestico , pilla SIS .
Abur y PAZ en el mundo ¨
-
Pos eso, viendo el post del amigo pakohuelva, comentaros que en el departamento de fisiología de mi facultad (este año ya ex-facultad porque he terminao ) que es el que más frecuentaba porque me interesaba la materia, todos los ordenatas eran Mac, sólo había un pc y era un portátil de un profesor, el resto 7 Macs, se usaban para análisis, espectrografías, estadística…. en fin de todo y estaban conectados a 'cacharros' grandes, por ejemplo, analizaban resultados de una máquina que secuenciaba un determinado gen (más bien trozillo de gen) y se lo pasaba al mac, que lo analizaba...etc, sacad conclusiones vosotros mismos... el pc brilla por su ausencia porque no conviene estar pensando que si este chipset no me va a ser compatible con esta tarjeta de no se que... en fin.
-
En un par de meses aparecera el bus a 800Mhz y no habra chipsets que lo soporte.
Pakohuelva, las revisiones del 845PE soportan 800Mhz, por ejemplo la Abit BH7:
http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/english/news/bh70214/bh70214.htm
Y los nuevos chipsets Springdale y Canterwood tb lo harán.
En cuanto al SIS658, la conclusión es que SiS deberá esperar al SiS659 para poder igualar en rendimiento a Intel con su i850E…
Giorgio, no es por nada, pero creo que has metido la pata hasta el fondo... :verguen: si hay alguien que es "fanático", no es pakohuelva... no se si me entiendes.
-
hola
Kelian , lo de fanatico , no es en plan ¨ ahahahaha , pero si es Enrique Iglesias ¨ .
Lee mi post , esta lleno de sonrisas y demas , , por que despues de tanto discutir , termino dando la razon a PAKOHUELVA . Bueno , espero que el sepa entenderlo .
Saludos
-
Aclarado
Así que Giorgio, viendo tu convencimiento, tu próxima placa será una con chipset SIS, no? xD xD xD
-
hola
Pues Kelian , con lo que he leido del 658 , no te creas que no he pensado seriamente en cambiar mi patatera QDI 2d por una 658 . La mia , la verdad es estable , pero …........ lo tengo montado en el pc , no creo que me de problemas en una de esas .
. Es en serio .
( me he pasado todo el tiempo libre del dia de hoy leyendo sobre chipset SIS . Bien es cierto que leer no es lo mismo que experimentar , pero ....... como he dicho , tambien tocara experimentar con el 658 )
-
El chipset SIS658 está diseñado para funcionar con memoria RAMBUS, seguro que no te referías al SIS655? Puestos a experimentar, te saldrá más económico, y podrás aprovechar memoria DDR
-
hola
No , la review que me he leido es :
www.tomshardware.com/mainboard/20030331/index.htmlAsi que me refiero a ese .
Lo de experimentar es un decir , con mi actual placa llevo desde AGOSTO del año pasado , tampoco cambio de placa cada dos semanas . Asi que seria un experimento a conciencia ( largo ) , si lo hago , lo hare estos dias por que tengo la oportunidad de deshacerme del P 4 1.8 A y de la placa con la memoria , si esto cuaja , posiblemente , por lo que he visto , la :
Abit SI7 (Charle Hsieh) - Board With The SiS 658 Chipset
¿ sabes si tiene precio en España ? ¿ si la hay o algo ? ¿ a ti que te parece ? ¿ a ti , pakohuelva ?
Saludos
-
Que mania tienen algunos con la discusiones, me parece a mi, no se a vosotros, que esto no es una discusion tipo AMD vs Intel, que por otro lado no serian malas si se hiciera lo que se esta haciendo en este post, aqui todo el mundo esta argumentando y no como terminan siempre los de AMD/Intel que al final es por que si y punto, sin dar razones.
Kelian, no estoy seguro al 100%, solo al 99%:D pero creo que la placa que comentas, una mala bestia por coerto, llega a 800Mhz a base de overclok de bus pero oficialmente el chipset PE no lo soporta.
Y sobre los de memoria Rambus, viendo la diferencia de rendimiento con la DDR y la diferencia de precio de la memoria y de los chipsets, yo prefiero la DDR.
De todas formas el mayor problema de los chipsets no Intel para Pentium4 es el poco numero de placas que sacan, apenas se puede elejir y si las que hay de momento no estan finas pues mal vamos.