¿que Sistema Elegir De Estos 3??
-
Yo pondria la bomba directa a la CPU, y a la salida de la CPU una Y hacia el chipset y hacia la grafica en paralelo, luego las dos salidas al radiador, de este al deposito y por ultimo a la bomba de nuevo.
-
voy a esperarme a que coldfire me envie unas cosillas y haré pruebas… al menos las q pueda
-
Entrada directa a la CPU, y depués una "T" a la graf. y chipset.
En el término medio esta la cosa!
-
Si tu dices que el caudal de tu bomba es fuerte y posees buena presión de descarga, te sugiero el segundo arreglo, porq en este aseguras que el procesador reciba agua fresca y en la misma proporción los demas dispositivos la recibiran tambien. el segundo conector T funcionara como una camara de mezcla, y en la descarga de este el refrigerante saldra a una temperatura media entre las dos entradas, o si quieres precisión saldra a una temp ligeramente mayor que la temp media de las entradas.
Con lo de las perdidas, puedes asegurar que por la tuberia(si es plastico liso, poca fricción) seran despreciables, donde si seran apreciables es en el "radiador", pero tranquilo todas la bombas y compresores trabajan por debajo de sus condicionmes máximas. si el radiador es o lo comprastes con la bomba(misma marca)ya ese problema de perdidas ya esta arreglado o es compensado por mayor potencia.
El inconveniente de utilizar otros de los modelos, es que el micro produce mucho mas calor que los demás dispositivos y como estos estan conectados despues de él, no emfriaran de la misma manera ya que el fluido estara por lo menos 1º o 2º (dependiendo de cuanto dicipe) por encima, si estas seguro que tu procesador no es una freidora puedes usarlo y te ahorraras en tuberia.
El arreglo de dos radiadores no es valido, ya que estos se diseñan para intercambiar una potencia calorífica (BTU o WATTS) si tu primer radiador es mas que suficiente, el segundo no mejorara el sistema y agregara cargas innecesarias a tu bomba.
La bomba es como los motores, si no le pides casi ellos trabajan sin mucho esfuerzo y consumo, pero si le pides mucho ellos daran todo para conseguir lo que necesitas, lastima que no conocen su propio límite y por esto se funden.
La mejor solución es probar y medir temperaturas en todas las salidas de tus unidades. pero si no quieres hacerlo por que no quieres gastar o que se yo (no perder el tiempo) y ademas que tu micro no produce tanta pot. calorífica usa el mas sencillo. estanque(agrandalo y el enfriara tambien)-bomba-micro-los demas-radiador-estanque. epero haberte ayudado.
arzolamonsalve@yahoo.com juantaro33@hotmail.com -
Yo estoy totalmente deacuerdo con la configuracion que propone Koton.
Lo malo es que por los dibujos deduzco que ya tienes claro que el radiador valla arriba. Para la configuracion que propongo lo mas sencillo seria tener el radaiata abajo y la bomba arriba.Si te lo curras mucho podrias poner la bomba y el radiador arriba y en mi opinio seria ideal.
bomba-radiador-depo<-\ | | micro | /\ | chipset grafica | \/ | ----------------->/ ```La cuestion es que tengas bomba>micro> (chipset y grafia en paralelo con una "Y") En que parte de la caja coloques cada cosa ya es cuestion de habilidad o gustos. Saludos
-
Es recomendable que la bomba esté en la zona más baja del circuito y que el depósito, si se utiliza, esté conectado a ésta para facilitar el llenado.
Tampoco os preocupéis en exceso de las aguas frías, calientes y templadas por que no hay tales, hay muy poca diferencia de temperatura en cualquier parte del circuito como para poder decirlo, en vez de tener eso en cuenta, es más recomendable configurar el sistema con relación a la comodidad de instalación, facilidad de llenado y estética (más o menos tubos, serie-paralelo).
Y en cuanto a las temperaturas, esas diferencias no son importantes por que lo más importante, es que los radiadores y su ventilación sean los adecuados con relación al calor a disipar y mantener esa temperatura global lo más baja posible, es decir, que el sistema sea lo más eficiente posible.
De nada sirve aprovechar ese grado o dos de diferencias de temperaturas entre entrada y salida del radiador si la temperatura global del agua en todo el sistema es alta.
Por otro lado y ya como opinión personal, a mi no me gusta modificar externamente la caja haciendo agujeros, cuanto menos se modifique, más modificaciones podremos hacer en el futuro si cambiamos de opinión, sin dejar agujeros por todos lados, sobre todo si la caja es buena/cara.
-
ACTUALIZADO:
ya tengo puesta la RL en todo, y lo he puesto asi:
Es como el metodo 1, pero bajando el radiador al frontal de la torre, temperaturas:
1700+@2600+ = 34 grados idle 38 full sobre una temp ambiente de unos 23º mas o menos…
asus a7n8x deluxe = sobre los 27-28 grados.Todo esto medido con el mbm5 con la ultima actualizacion de mi placa, que te mide al dedillo los t-bred b.
Venga, gracias a todos por darme ideas
editado: al final si que he cambiado el radiador de sitio.... :sisi:
-
Hits, una pregunta, los ventiladores del radiador meten aire desde fuera hacia dentro de la torre??
Eske yo lo tengo asi tambien i no se si es muy malo…lo digo por la temp interna de la torre...
No se si cambiarlo o ke..
Salu2!
-
metiendo, 2 de 12cm metiendo aire a la torre, y no se calienta tanto… hombre, yo tengo 2 de 8 cm atras sacando, al minimo voltaje, mi torre es chieftec, para que sepas donde estan (mas o menos) y en el techo le pondre uno de 12 tb sacando, todo al minimo voltaje, y crear un caudalillo de aire.
-
Pues entonces lo tienes igual k yo (sin el de arriba). I dentro la caja siempre tengo constante 28ºC, los de 80 traseros los tengo bajados con un regulador hasta k no hagan ruido practicamente, i en el radiador, solo tengo uno de 120 i al maximo no ace ruido, es una pasada, i hace aire, aunke no se si lo suficiente, pq tambien tengo CPU, Chipset i grafica…i no se si aguantara todo o ke...
A ver como va la cosa.
-
yo lo que te digo, ahora mismo hablando contigo, 33 grados micro, 28 el chipset, y el micro es un 1700+ subido a 2600+ de momento solo 600 Mhz de overclock, y a esa temp. No esta nada mal, no???
-
joer muy bien. El radiador cual es? el mio es un AT-10 (pecomark).
Uno mas grande no me cabe…pero si tenemos la misma torre, has kitado los dos blokes para discos duros??
-
yo tengo la fulltower, es decir la de 6 bahiasy tengo un radiador de seat ibiza, q le caben dos ventis de 12 cm como ya he dicho antes, y he tenido q quitar todos los anclajes esos de los hd's, como solo tengo uno, lo he puesto de una forma un tanto especial, en una bahia de 5 1/4 ariba del dvd
-
jajaja, ya me lo imaginaba, jajaja. entonces vale…bueno a ver cuando monte el bloke para VGA como va, actualmente lo tengo sin este.
Salu2!
PD: por cierto, el Mandrake 9.1 ya me funciona con la placa Abit NF7-S a la perfeccion, instale los drivers de nVidia i a la primera. Gracias.
-
A mandar
Un saludo