-
joder asercamoyero, habla pensando: acaso ahora ebay intercepta los paquetes de sus vendedores para incluir regalos?
editado: desde cuando las pulseras antiestaticas sirven para no electrocutarse? quizas deberias de aprender tu antes que el tio de la tienda.
yo no he entendido que asercamoyero crea que es para no electrocutarse.
por cierto, la pulsera me la mandó el vendedor -
Perdon, leí mal. De todas maneras no veo tan importante esa pulsera.
-
No ves tan importante esa pulsera porque no te has cargado 5 placas base por electrostática (entre otros componentes). Yo también la anduve buscando, pero después de ver los precios lo dejé.
-
Usad guantes de latex que son mas baratos. Yo nunca he tenido ningun problema de ese tipo y no uso ni una cosa ni la otra, pero pasar… pasa.
-
Nunca he usado esta pulsera, aunque seguramente sea útil. Nunca me he cargado nada por culpa de la electricidad estatica.
-
Yo no he pensado nunca que sea para no electrocutarse si no para no emitir electricidad antiestática desde nuestro cuerpo hasta los componentes electrónicos que son muy sensibles hasta a esa minúscula electricidad
-
en uno de mis proveedores (bueno del curro) tienen una cadena de montaje de unos 100 puestos y todos los operarios llevan pulseras antiestaticas y yo en mi antigua ubicacion en mi trabajo donde todo era moqueta te daban unos viajes al tocar una CPU que para qué las prisas.
Hoy sin ir mas lejos, un compañero se ha cargado la placa de un dual xeon de un viaje de estatica -
Creo que infravaloro el problema de la estática, pero son ya 6 años desde que manipulo el hard (y no es poco el hard que manipulo) y como a fore, a mí tampoco me ha pasado nada.
-
Hombre, antes de tocar la cpu, siempre puedes tocar otra cosa, aunque sea la mesa, para "dispersar" ese torrente de luz que se lleva adentro.
-
Hombre, antes de tocar la cpu, siempre puedes tocar otra cosa, aunque sea la mesa, para "dispersar" ese torrente de luz que se lleva adentro.
yo cada vez que llego a casa, es tocar el interruptor del barebone y saltan chispas xD, cualquier dia lo enciendo a distancia a traves de un arco voltaico…
-
Os pongo mi dialogo con el dependiente de una conocida tienda de informática que hay en Almendralejo pero también a nivel nacional:
- Hola
- Hola
- ¿No tendréis por ahí alguna pulsera antiestática¿
- Una pusera anti…qué, nosotros no tenemos de eso.
- Ah, vale. Y sabe donde lo puedo encontrar?
- No sé lo que es
- Una pulsera antiestática es una pulsera que se pone en la muñeca y evita dar descargas de energia estática a los componentes del ordenador y la necesito porque voy a poner un disipador nuevo y no quiero correr riesgos.
.
Decirte que a tí te ha pasado igual que a mi, yo también quería comprar una de esas pulseras para poder cambiar los discos duros y manejar el ordenador cuando estaba haciendo el modding de mi caja, pero cuando fuí a 4 tiendas diferentes, en ninguna me pudieron vender una, o no sabían lo que era o no la tenían.
Y lo mismo que a tí, me decían que los técnicos estaban manipulando los ordenadores y que no llevaban puesta ninguna pulsera. :rollani:
Al final no pude encontrar ninguna en ningún sitio y dejé de buscar.
Ahora estaba pensando de buscar alguna tienda en internet que las venda, que supongo que alguna tendrá que haber.
Usad guantes de latex que son mas baratos. Yo nunca he tenido ningun problema de ese tipo y no uso ni una cosa ni la otra, pero pasar… pasa.
¿ tu nuncas has usado pulsera, o nunca has usado guantes ?
¿ son de verdad efectivos los guantes de latex para la electricidad estática? Porque esos si que son fáciles de conseguir y mas baratos, y si se piensa es verdad que podrían ser útiles para esto.
Esto es lo que he hecho yo hasta ahora, he tocado algo de madera y también algo de metal que estuviera conectado a un enchufe que tuviera toma de tierra y descargar asi la estática que yo tuviera acumulada.
Decir que una vez para probarlo, me froté los pies y las manos en una alfombra durante un rato y fuí a tocar una placa base antigua estropeada y me asombró mucho ver que de mis dedos salían unas pequeñas chispas. Por lo que puedo confirmar que es verdad.
-
¿ son de verdad efectivos los guantes de latex para la electricidad estática? Porque esos si que son fáciles de conseguir y mas baratos, y si se piensa es verdad que podrían ser útiles para esto.
Si, son muy efectivos, pero no son tan chulos . Hablando en serio, los guantes de latex son materiales no conductores, por lo que son una buena opcion, y es la que siempre uso yo. Aparte, da la sensacion de estar en el quirofano del PC ;D
Salu2!!!
-
Si, son muy efectivos, pero no son tan chulos . Hablando en serio, los guantes de latex son materiales no conductores, por lo que son una buena opcion, y es la que siempre uso yo. Aparte, da la sensacion de estar en el quirofano del PC ;D
Salu2!!!
Pues entonces lo voy a probar de esa manera. Yo ya lo había pensado pero no se me ocurrió probarlo, pero si tú dices que va bien y funciona bien pues estupendo :sisi:
Ya se que no son tan chulos o cómodos como llevar una pulsera, pero bueno no voy a estar todo el día con los guantes puestos y es solo un momento mientras se monta o se mueven los componentes, y además es mas barato.
Lo que si habrá que tener cuidado de no agujerear los guantes o engancharlos con algo.
y si es verdad que va a parecer que se esta "operando" al PC ;D
-
Yo creo que con tocar algo de metal bastante grande ya sirve, como una barandilla o una puerta o ventana.
No se, yo llevo 8 años trastenado cosas, pcs y moviles ( que tiempos cuando le cambie los leds sms al 3310) y nunca me he cargado nada, eso si siempre me "descargo" tocando algo antes de empezar.
Otro ejemplo es cuando te bajas del coche y los dias en que hay poca humedad, no te descargas por la humedad normal del aire y te descargas al tocar el coche a base de chispazo. lo que hago yo para que sea menos doloroso es tocar con la mano abierta, asi la "chispa" se reparte por toda la superficie de mi mano y casi ni la notas.
Pero la estatica hay que tenerla en cuenta, una vez en los USA un tio hecho gasolina y se descargó con la manguera, total que todo petó. Eso es un caso extremo y suena hasta comico… xD -
Lo de descargarse con una puerta es util, pero si te cargas mucho como yo, sólo trasteando con el PC ya te estás cargando de nuevo, hasta que sueltas la chispa. Lo de los guantes me parece una idea genial, debería tener unos cuantos cientos en casa, voy a mirar.
-
Ayer fuí a comprar guantes de látex, pero no encontré por que todos los que tenían eran pequeños o medianos o no tenían grandes. Y me decía que la mayoría de las mujeres usan pequeño o mediano pero no grande, normalmente los hombres son los que usan talla grande.
–-------------------------------------
Tengo que dar un punto a favor del corte inglés
Quería comprarme una impresora nueva que tuviera duplex automátcio y que no fuera muy cara y que además fuera más rápida que la HP 1315 que tengo y que además pudiera imprimir un CD
Después de investigar por internet y preguntar en varias tiendas sin conseguir nada y me dijeron que no existía algo así. En una de ellas me querían vender una laser duplex que costaba 4000€ :rollani: Y se me ocurrió preguntar en el corte inglés del centro de Málaga.
Me dijeron si conocía la nueva impresora de Canon Pixma i4200 que lleva incorporado el duplex, según dicen imprime a 6 paginas de texto por minuto (que no se la velocidad real de la hp cuál es) y que además tiene para imprimir CD´s y solo cuesta 139 € pero no la tenía disponible porque la vendían mucho
Y lo he mirado en internet y es verdad que es una excelente impresora según dicen
He ido a preguntar en 5 tiendas pero en ninguna la tenían, solo en una pero tardaban 10 días en traerlo y lo necesitaba para antes de este viernes porque tengo que hacer un trabajo y la HP me da problemas al imprimir manualmente a doble cara y además quería entregar un CD impreso.
Solo he encontrado por internet a 129 € + 10€ gastos de envío = 139 €
Ayer ha llegado la impresora al corte inglés (un día después de haberla visto) , que es al parecer aquí en Málaga el único sitio que la tienen y la he comprado
No compraría un ordenador ni hardware específico, pero si puede ser para perifericos o para software
-
Ayer fuí a comprar guantes de látex, pero no encontré por que todos los que tenían eran pequeños o medianos o no tenían grandes. Y me decía que la mayoría de las mujeres usan pequeño o mediano pero no grande, normalmente los hombres son los que usan talla grande.
Sino lo que puedes hacer es comprar guantes medicos descartables, que son los mas baratos (por eso dije lo del quirofano, porque yo uso los medicos, no los de cocina que usan la mayoria de las amas de casa) ;D
Salu2!!!
-
Sino lo que puedes hacer es comprar guantes medicos descartables, que son los mas baratos (por eso dije lo del quirofano, porque yo uso los medicos, no los de cocina que usan la mayoria de las amas de casa) ;D
Salu2!!!
Es que solo he ido a una tienda, el lunes voy a ir a otra tienda que tenga mas y que tengan talla grande, además no quiero que sean de eso finos, quiero que sean de los normales y que me aislen bien las manos. No creo que haya problema en encontrarlos
Y he visto que estos mas gruesos cuestan entre 1,20 y 1,50 € o sea muy baratos y los prefieros a los finitos que vienen 10 por el mismo precio.