-
Chicos, por dios tampoco seais tan, tan quisquillosos. Mirad, yo creo que hay cosas en las que ya sobrepasamos las necesidades de las personas normales, yo soy informatico, desarrollo software de gestion de empresas y mi empresa "madre" se dedica tb al monaje de tpv y ordenadores, y nadie de la empresa se ha parado nunca a mirar tiempo de acceso, ver tipos de memoria etc…
Yo he tenido ordenados desde los 10-11 años, he tenido dos pc´s un 8086 a 16Megaherzios con el turbo xDD y mi ordenador actual, el de la firma. Y ceo que mi planteamineto es el mas normal de los mortales, evaluar calidad-precio y necesidades. A mi me gusta el hardware, pero reconozco que siempre me acabo perdiendo con vuestras conversaciones, que si velocidades, modelos etc etc etc, no creo que todos los dias entre en una tienda preguntando esas cosas asi q la gente de las tiendas tampoco les pidais que sepan todo de todo.
Es como si yo os pidiera que me contarais ahora mismo las diferencias en el diseño,ensamblaje y funcionamiento de cada chipset y no que hablarais de caracteristicas que tienen como consecuencia de esas diferencias.
Por cierto, alguien querria hacer un manual, dossier acerca de las diferencias de chipset propiedades, consecuencias, tipos modelos etc????' asi quizas alguna vez fuera capaz de meter mi pc n la base de datos de hardlimit!!!! xD
-
pero entonces es como si vas a comprar el pan y el panadero no te sabe decir si es integral o no, si es de trigo o de semola o yo que se que cosas, o si vas a comprar un coche y no te saben decir cuantos cilindros tiene, ni si es de 4 tiempos o de 2, ni la potencia fiscal ni …
Hay que exigir un poco de profesionalidad, entre otras cosas porque la cobran.Salu2
PackoP.D.: ¿Si para conducir un coche hay que hacer un examen teorico y uno practico porque para manejar un ordenador no?
-
El colmo:
Voy esta mañana a una tienda de informatica como podreis observar no muy especializada:
El otro dia fui a la misma tienda y pedi un ventilador y me preguntaron:
TIENDA: ¿Que temperaturas tienes en tu ordenador?(haciendose el listillo)
Yo: Pues unos 45º 50º mas o menos segun le pongo.
TIENDA: Entonces te voy a traer una que va a ser la ostia lo mejor.
Yo: (en mis pensamientos creia que era un zalman thelmalrigt, volcano o alguno bueno) digo vale me pasare el domingo.EL DOMINGO:
Yo: ¿Habeis traido los ventiladores?
TIENDA: Si, aqui le tienes
Yo: Flipando el me trae el de la tienda un ventilador que suena como una carraca no lo conoce no dios y tiene un diametro de 5 cm¡¡¡¡¡¡ Que es esto¡¡¡¡ :nono: :rabieta:salgo de la tienda inmediatamente.
Otra tienda:
Yo: (me podeis dar un memoria RAM dimm ddr de 512 mg?
Tienda: Si ahora mismo no tenemos¡¡¡
Yo:vale
tienda: cuantos mg tienes en tu orde?
yo: 640 con un modulo de 128 y otro de 512 mg
tienda: te recomendaria que quitases el de 128¡¡¡¡¡:muerto: :vayatela:
yo: vale salgo inmediatamente de la tienda.Como se como esto??? chavales.
-
pakosoft, creo que te equivocas, es como si entraras a comprar un coche y cuando el señor te dice tiene airbag de conductor y acompañante le preguntaras capacidad del airbag, tiempo de inflado, tiempo de reacion del airbag o cuando te dijera la cilindrada le preguntaras las valvulas de que fabrica son, modelo y marca del filtro del aire, o cuando llegara a decirte lo de los frenos de disco, le preguntaras la cantidad de aire que le llegan a los discos para refrigerarlos parece una tonteria, pero mas de uno se ha quedado sin frenos bajando un puerto porque se han calentado….....
-
yo creo q no es asi, pq el que a la gente 'normal' le de igual las latencias y demas de una memoria y solo miren los MHz, las latencias es un dato que da el fabricante, no hay que andar llamando a fabrica para que te las digan, y me atreveria a decir que prefiero una memoria mas lenta pero de mejores latencias que al reves, y eso es lo que no mira la gente, que va a MHz, MHz y MHz, y esperemos que esto se termine pronto (igual que las cajas grises :risitas: ), el vendedor tiene que saber que es lo que vende para poder venderlo.
Salu2
Packo -
Yo practicamente estoy de acuerdo con ovatha, peor tambien es de admitir que hay muy poca profesionalidad en las tiendas. En mi opinion habria que buscar un punto medio
-
packosoft en serio, hay tanta diferencia de una latencia a otra??? que habra micosegundos?? porque mi pIII abre el oficce mas rapido q un pIV¿?. Mira, estoy harto de ver como para un tpv se pone un pentium IV, como hay una locura con las tarjetas graficas, como un chaval se compra una radeon 9500 o la ultima ti diciendo que es para diseño, cuando si realmente vas a diseñar y trabajar te pillas una wildcat o un Silicon Graphics o un apple.
Me hace gracia que mireis tanto el hardware cuando directamente depende del so que tengas instalado, los programas residentes, nivel de parche del s.o programas instalado, de la desfragmentacion del disco duro hasta de algo tan simple como las fuentes que tienes instaladas en el pc hace que se ralentice el pc.
Por favor, podeis decirme alguna herramienta con la cual exploteis todo el potencial de vuestras maquinas?? no me digais que es para poder jugar al ut o al futuro doomIII porque el hardware actual lo movera a cachos, por favor. Creo que hay cosas que realmente poco importan excepto a unos pocos, yo monto un servidor de mensajes a moviles o de una empresa y entonces si miras potencia, calidad, estabilidad etc, peroo para un usuario normal, que navega, juega, hace sus cosillas con macromedia o usa el photoshop no creo que 3 nanosegundos en la busqueda de algo sea tan necesario.
Quizas yo sea un novato, quizas es que no me guste la informatica, o simplemente es que todavia nadie ha hecho un manual en el cual explique todas las caracteristicas de los procesadores, beneficios etc etc etc….
-
hombre, es posible que para un usuario normal le de igual que la memoria sea Cas 2 o Cas 3 (que si se nota, aunque a lo mejor no para abrir el Office), pero tambien es cierto que para tareas ofimaticas sobra con un PIII 500 y la gente se compra un P4 2'4. Lo que yo digo es que si tu le dices a un tio de una tienda que quieres un XP 2000+ AGOIA, no entiendo pq el tio que no tiene ni puta idea te da un AGGGA (suponiendo que existiera), a eso me refiero a que son opciones que existen (y normalmente al mismo precio, precisamente pq no tienen ni idea), pero que si tu las buscas no te las saben decir. A mi si me dan a elegir entre un modulo DDR 400 Cas 3 o un 333 Cas 2'5 no tengo ninguna duda (aunque probablemente no note la diferencia mas que en casos puntuales). Por cierto, yo monto servidores de Bases de Datos y ficheros criticos (si se para el servidor se para la productividad de TODA la sucursal), y obviamente no se les compra el material a tiendas, pero te puedo asegurar que no son memorias CAS 3.
Salu2
PackoP.D.: Por cierto, 3 nanosegundos por la cantidad de operaciones que realiza un PC te aseguro que al final es tiempo :risitas: :risitas: (aunque si te da igual…)
-
bueno, chicos, entonces sacadme de mi absoluta ignorancia, explicadme TODO lo que se debe saber sobre los procesadores, modelos, caracteristicas, ventajas, inconvenientes. Alguien se anima a hacer un dossier??
-
yo tb stoy con Ovatha, hay niveles a los q no se les puede exigir conocimientos. ¿Alguien cuando se compró su coche preguntaba el porcentaje de aleación de las llantas? Además, si alguien trabaja en un mostrador, tampoco es q sea el dios de la informática… y aún así, para montar/reparar un PC no es necesario saber el stepping de un micro, a menos q realmente tenga tiempo y se interese. Aún recuerdo cuando el verano pasado estuve montando ordenadores 11h al día, y llegaba a casa y estuve dos semanas para darme fuerzas a reinstalar los drivers de la tarjeta de tv..
-
insisto en que en una tienda que se dedica a vender material informatico deberia haber al menos una persona que supiera lo que vende, porq desde luego a mi no me da ninguna confianza una tienda a la que le pides la mejor placa para un XP y te ofrece una con el KT266a, y eso es pq el que esta alli atendidendo no tiene ni puñetera idea (la mayor parte de las veces, que en esto como en todo hay excepciones). Es posible que para montar/reparar no haga falta saber que es el stepping (aunque me parece el colmo), pero el tio/a que esta vendiendo en la tienda deberia saber que es lo que vende, y si no lo sabe lo pregunta, no te intenta vender la burra. Yo un poco antes de verano estube en 2 trabajos, 7 horas haciendo una migracion de equipos y otras 7 dando soporte y cuando llegaba a casa me ponia con mi ordenador, a lo mejor es por q a mi me encanta esto y me lo paso pipa en mi curro (aunque me paguen una mierda), pero intento aprender de todo lo que pasa a mi alrededor. Es como cuando llamas a atencion al cliente de ya.com y le dices que tienes problemas con el Puto-Proxy-Cache de Timofonica y te dicen que que es eso de un proxy, que ellos no han tocado nada y se limitan a mirar la configuracion IP, a mi se me quitan las ganas de seguir con ellos (esto tiene un nombre y es incompetencia, aunque siempre los hay competentes que se procupan de hacer bien su trabajo), y ten por seguro que cuando en mi futura casa tenga que dar de alta el ADSL no me voy a ir a la más barata, sino a la que mejor impresion me de, aunque solo sea de boquilla.
Salu2
PackoP.D.: Seguro que cuando vais al medico quereis que os atienda alguien bien cualificado y con buenos conocimientos, no?
-
Bueno todo hay que decirlo hay tiendas que no saben lo q tienen , y tiendas que saben peor ya se sabe , que algunos se hacen los listillos y que los usuarios somos tontos pq yo una vez fui a comprar una GF 3 ti 500 y el de la tienda diciendome q pillase uan MX400 que se acercaba al mismo rendimiento de la otra y yo asi y despues le pido un convertidor de din a ps2 ( usease de teclado de conector gordo a peque) y me dice que son muy caros que me compre un teclado nuevo xD (9€ me intento cobrar por el adaptador) pero weno mas de una discusion tuve con ese tio ( me encantaba ponerle los puntos sobre las "I" ) pq se picaba y muchas veces no me podia soltar ninguna contestacion por estar abarrotado de gente.
en fins cosas asi , los hay q no tienen NPI y los hay q la tienen pero se creen que los demas no tienen NPI
-
Bueno, creo que tampoco hay que pedir tanto de un dependiente. Si es verdad que por regla general tienen menos conocimientos de los que se necesitarian pero no se pude saber todo. Por ejemplo un dependiente deberia saber que es el chipset y cuando le hables de un modelo de este sepa de que le hablas pero ya las latencias y cosas asi me parecen muy especificas porque si nos ponemos a ese nivel imaginaros lo que sería encontrar a un dependiente que tenga unos conocimientos tan precisos de TODO el material que se vende en una tienda (micros, placas base, memorias, camaras digitales, tarjetas capturadoras, discos de almacenamiento,…..) la cantidad de material es interminable y no se puede pedir que se sepa de todo eso. Otra cosa es que no sepan de nada.
Yo hace tiempo pues puse un modem a un pc que tengo en mi pueblo y quise configurar una conexion coon wanadoo creo que era. La cosa es que lo unico que necesitaba eran las DNS qu eno me las sabia y llame para preguntarlas al servicio tecnico de esta compañia y no sabian de que les estaba hablando. DNS??? comor???? y tuvo que ir el tio que me atendio a preguntar a un par de compañeros suyos. Esto ya si que me parece vergonzoso pero no pidais imposibles. -
Si yo estoy d acuerdo q lo d las latencias o el stepping, es muy especifico ya y q… weno, aunq seria lo suyo... no es exigible q lo sepan. Pero el ejemplo q he puesto antes de la placa para el XP... vamos, no me jodas! es como q un mecanico no distinga entre frenos de disco y frenos de tambor, he dicho.
-
Pero por qué nos sorprendemos tanto, cuando en este pais, en la mayoría de las Farmacias ya no hay Licenciados en Farmacia, sino dependientes-vendedores. (ojo y todo legal, legal…):muerto:
-
un amigo mío monta ordenadores y no le pone pasta térmica al procesador, así que…:o
-
Yo lo que tengo muy claro, es que en este mundillo que evoluciona a semejante velocidad hay que estar en continuo reciclaje, pendiente de todas las novedades (hombre todas todas no…) e intentar aprender siempre.
Solo os digo que en mi curro tengo para dibujar en CAD y 3D un "pepino" de p3 800 y 128mb ram con una grafica integrada de 4 mb compartidos, y que segun los de informatica es mas que suficiente !!!! Y al subnormal de jefe de informatica (que no tiene ni idea ni lo va a aprovechar), le ponen un Xeon con 1gb ram con una Quadro4 y un hd 200Gb!!!! para mandar 4 correos!!! Y lo + jodido es que no se dejan aconsejar.
Y todo esto porque??? Porque muchos clientes no saben lo que quieren (o necesitan), y en las tiendas les venden lo que quieren, o lo que les queda en el almacen... los restos o les venden makinones que no van a usar.
Hay tiendas que te intentan colar lo que sea para quitarselo de encima, y que claro, si no entiendes, pues te la dan con queso. -
pero ovatha, es que tu vas al otro extremo. Yo no pido que me diga chipset con la revision, capas de pcb, PEEEEEERROOOO, lo que si le pido es que al menos sepa que es un kt333, para que micro sirve, que cierta placa es mas rapida, mejor que otra. y eso lo sabes cuando vas a un consecionario. tedicen la velocidad, consumos, repuestos… etc.
En una tienda de las palmas, que se supone son los mejores y que son los UNICOS que traen abit y epox...
yo:buenos dias
dependiente:buenos diasyo:te llamaba para saber si tienes RADEON 9000 pro de 128mb ahi, en stock
dependiente:no, de NVIDIA no nos queda nadayo:( a lo mejor le hable muy rapido) nono, estoy buscando una ATI RADEON 9000 pro, radeon de 128mb para un cliente
dependiente: las NVIDIA nos llegan a finales de semanayo: no, es una RADEON 9000 lo que necesito
dependiente:si, traeremos de las 4200 a buen precio
yo:vale, muchas gracias, ire esta tarde por ahi ( y una mierda)
dependiente:adiosEs el mismo sitio que dicen que los IBM son los mejores HD, que no rompen, que la memoria por tener chipset samsng es samsung patanegra, que TOOOOODAS las abit son insuperables y que epox "esta bien". Es una tienda bastante rapida... ( los de las palmas lo sabran)
Despues de esto, no necesito que es tipo me lea que usa tal pixel shader, directx 60.56g, 5 monitores... pero si que sepa distinguir NVIDIA de ATI.
-
pero ovatha, es que tu vas al otro extremo. Yo no pido que me diga chipset con la revision, capas de pcb, PEEEEEERROOOO, lo que si le pido es que al menos sepa que es un kt333, para que micro sirve, que cierta placa es mas rapida, mejor que otra. y eso lo sabes cuando vas a un consecionario. tedicen la velocidad, consumos, repuestos… etc.
Quiza yo tambien me he ido al otro extremo, pero para saber que es el stepping y como se mira no hay que ser ingeniero, con tener buena vista vale :risitas: , y el CL de la memoria tambien suele valer con leer, porque lo pone en la pegatina de la memoria la mayor parte de las veces, pero si vas a una tienda y le pides un modulo Samsung con chips Winbond PC2700 CL 2'5, lo más probable es que te miren como si estuvieras comprando material para fabricar una bomba nuclear, probablemente eso de Winbond le suene a marca de coches americana y te dira que la memoria mas rapida que tiene es PC400, y lo triste es que esto es en la mayoria de las tiendas y es porque buscan mano de obra barata no cualificada, y asi nos va.
Salu2
Packo -
pues sinceramente , leyendo estas cosas no de como demonios vais a las tiendas y pedis el micro con stepping xxxx