-
Pero si te das cuenta Packosoft, es normal, porque eso no esta dentro de lo que se suele pedir habitualmente…. el tio en lugar de callarse la boca y decirte, poz mira mashote, no se ni lo que es, o bueno, se que es lo que pides pero no tengo ni papa de si existe o no.... el tio queda como un señor y tu recibes la respuesta que quieres, tanto positiva como negativa pero ni te marea la perdiz, ni te dora la pildora ni na de na.
Creo que lo que tiene que hacer la gente es ser pelin honesta y hacer las cosas bien que cuestan bastante poco, tambien tened en cuenta que en las tiendas de barrio y demas, en pocas de ellas pueden competir con precios y tienen que vender como sea, entonces en lugar de expertos lo que fichan son verdaderos astros de la venta.
Un saludo
-
Publicado originalmente por Kaco
Pero si te das cuenta Packosoft, es normal, porque eso no esta dentro de lo que se suele pedir habitualmente…. el tio en lugar de callarse la boca y decirte, poz mira mashote, no se ni lo que es, o bueno, se que es lo que pides pero no tengo ni papa de si existe o no.... el tio queda como un señor y tu recibes la respuesta que quieres, tanto positiva como negativa pero ni te marea la perdiz, ni te dora la pildora ni na de na.es q he preguntado en otra tienda y directamente me han dicho que no lo tienen, no lo han tenido nunca y no pueden conseguirlo, pero es q este tio me ha tomado por imbecil, y eso es algo que no me mola un pelo, y desde luego ante mi no ha quedado como un señor, y pese a tener la tienda a 2 paradas de autobus de mi casa, no voy a comprar nada alli, por muy barato que sea.
**
Creo que lo que tiene que hacer la gente es ser pelin honesta y hacer las cosas bien que cuestan bastante poco, tambien tened en cuenta que en las tiendas de barrio y demas, en pocas de ellas pueden competir con precios y tienen que vender como sea, entonces en lugar de expertos lo que fichan son verdaderos astros de la venta.**a eso voy, si yo en mi trabajo no se hacer algo de lo que tengo que hacer, lo primero es no engañarme a mi mismo (puedo perder un rato intentando hacerlo por prueba/error), y lo segundo es admitirlo y pedir ayuda, y este tio no sabia lo que me pedia y se ha inventado una historieta digna del mismo Stephen King , y lo triste es que me da la sensacion que es el dueño de la tienda :muerto:
Salu2
Packo -
tambien hay que reconocer que a veces somos un poco exigentes con lo que pedimos… xD
-
Publicado originalmente por Brain
tambien hay que reconocer que a veces somos un poco exigentes con lo que pedimos… xDq si, que no te discuto que ir preguntando por un stepping concreto o por una memoria de latencias bajas te pongan una cara de haber visto un ovni o similar (aunque sigo diciendo que el comercial tiene que conocer el catalogo y caracteristicas de lo que vende, aunque eso es una opinion personal), pero pedir por algo concreto que, aunque sea raro, no hay posibilidad de equivoco (un adaptador para enchufar un CD slim a un IDE), me parece que no es para inventarse una peli de terror, con decir que no lo tiene vale, y (por lo menos ante mi), hubiera quedado bastante mejor.
Salu2
PackoP.D.: Por cierto, este es el adaptador
,
alguien sabria decirme donde esta ese integrado tan dificil de encontrar?? (si esta imagen no cumple las normas que alguien lo digo u obre en consecuencia :rolleyes: ) -
Ese adaptador no es de CD-slim (de portatil) tiene la pinta de ser S-ATA, pero también lo dudo.
De hecho los puertos de los CD o HD de portatil se diferencia en los normales en que los pins estan más juntos y llevan el conector de alimentación integrado alli también (todo juntito). Pero por lo demas son iguales. Ni chips ni leches.
-
de la web de donde lo he sacado pone que es el adaptador para cd/dvd slim, pero vamos que si no es ese será muy parecido. El pinout del puerto de cd de portatil lo tengo, lo que pasa es que no encuentro tampoco lo que seria el conector con lo que no puedo hacerlo
Salu2
PackoP.D.: mail recibido
-
El sistema es parecido a ese, en un lado del pcb se conecta el cable ide y un conector molex, en el otro lado se conecta directamente al cd o hd slim. Pero vamos, el trasto ese me costo 5 eur. el año pasado.
-
Poz a mi me molaria saber donde pillar ese adaptador de IDE/SATA porque me lo pide la peña y no lo puedo conseguir…... de todos modos, el adaptador que pide Packo es otro pero muy parecido y de semejantes características... yo he visto en una web guiri con tienda online que les hace un nota y luego les vende.... lo que he podido entender de los comentarios de la peña es que fonan perfectamente. A ver si te encuentro la web Packo.
Saludos
-
El adaptador del cd de portátil es distinto al de disco duro de portátil q es el que tienen en las tiendas españolas.
El problema es que solo lo he localizado en 2 tiendas, una inglesa que cobra 30€ de gastos de envio y una americana que ahora mismo no lo tiene en stock.
-
Estoy deacuerdo con los que exigen profesionalidad y he pasado por varias situaciones de las que comentáis, pero no pidáis peras al olmo, que ya sois mayorcitos… Los "dependientes" son personas, sí, que por trabajar en una tienda de "informática", no significa que se pasen en internet desde que llegan del trabajo hasta que se acuestan leyendo las características de la nueva gráfica de Nvidia o la última placa de Epox...
La mayoría, cuando cuelga el "mono", desconecta y a vivir la la vida. (No digo que todas, pero imagino que unas cuantas) Es verdad que es una putada para el usuario "no-típico", pero es la pura realidad...Salu2
PD: Yo hace tiempo que no piso tiendas de "informática", porque sé de qué va la cosa, pero comprendo en parte por qué es así...
PD2: Nadie quiere a los listill@s, ni en tiendas de "informática", ni en concesionarios, ni mucho menos de compañeros de trabajo, pero como ya he dicho antes, lamentablemente hay de todo en este mundo...
-
Hoy en tecnología he dado informática, y la verdad, cuando llegue el examen no creo que estudie nada;) es tan básico… explicando las placas bases (que por cierto las tendré que explicar yo el próximo día;)) te ponen las partes de una placa base y no ponen el chipset:o haber, ¿dónde vas sin chipset? si es lo que controla la velocidad de los buses, y luego las prácticas, bufff, eso es lo más chungo que hay!!:D saber cambiar las fuentes y el formato en Word(Win cómo no:rolleyes:), y nos dicen: si tardáis 2 días en hacer la práctica mucho mejoro, eso se tarda dos días?? en hacer eso se tarda 2 segundos. No si tendré que dar lña clase yo...;)
-
la klase en 2 dias??? , ya podian ser asi todas las kosas :risitas: :risitas:
Saludos
-
El otro dia…
Estooo... tienen ventiladores de 12 cm ( YO )
Eh¿? Que es eso?? ( Dependiente con cara de asustao)Hombre por diosssssssssssssssss
Entiendo que no lleguen a saber que es un stepping.. ( que tampoco) pero que no sepan que es un ventilador de 12 cm...:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
en finn
-
la klase en 2 dias??? , ya podian ser asi todas las kosas
No, eso es lo mejor:D:D, es en casa:risitas:
-
Bueno, en la tienda que yo estoy en las tarifas no me aparece nada de 'ventiladores de 8 cm' sino 'ventiladores adicionales de caja', seguramente si pido a central 'ventiladores de 8 cm' alguno hasta se extrañe y no sepa lo que le estoy pidiendo.
Lo mismo para los disipadores, que son 'ventiladores de CPU' (ponle un ventilador sin disipador a un micro de ahora y a ver que le pasa, jejeje). A algún cliente ya le he dicho 'disipador' y se me ha quedado con cara de alucinado.
-
lo de hoy a sido la monda
llega un señor con la caja bajo del brazo y me dice:
vengo a me arreglen el ordenador, lo compre en enero, en una gran superficie (madrid)
y de repente se ha parado
yo le digo q le hecho un vistazo y le diremos algo mañana
esta tarde lo he mirado para mi sorpresa, no era un pIII a 1000 como me dijo el señor si q era un pIII a 833 pasado a 1 gb
en cuanto he visto eso sabia exactamente q le pasaba tenia el micro fundio, cuando he kitado el disipador estaba negro y un cacho de micro pegao al disipador.
ya puestos he mirado la ram y demas
la ram 128 dimm pc133
un disco de 30 gb de 5400 grafica integrada sonido integrado la placa lo maximo q he llegadoa ver por ahi q la identifique es q es una ca64-bmañana le preguntare donde lo compro y cuanto le costo y espero no poner mucha cara de susto cunado me diga el precio
con esto quiero decir q si la gente no tiene idea de lo q compra por q no va a un sitio espcializado con es una tienda cualquiera de informatica (vamos mas q una gran superficie creo q lo son)
donde hay personas q entienden mas q ellos para q les vendan lo q necesitan, no q les vendan las sobras de las grandes compañiassaludos…..
-
Yo llevo 15 años en este tremendo mundo de la informática, y como la mayoría de vosotros, algo he aprendido. :risitas:
Sin embargo, me extraña que nadie haya tocado todavía el tema "burlas". Ese tipo de situaciones que se dan entre dependientes cuando un cliente no sabe lo que pide, o confunde términos, y el dependiente se mofa o se vanagloria de su amplia sabiduría (generalmente metiendo la pezuña).
Por ejemplo, un amigo mío (el pobre no da más de sí en informática) se refirió a los clusters de su disco duro como "flauters" (debe ser porque el siseo de los cabezales del disco le resultaba musical…). El caso es que yo me reía con él, y hacíamos bromas, porque él es consciente de su ignorancia informática, igual que él se ríe de mi cuando yo digo chorradas de medicina y confundo los aminoácidos con los leucocitos (por decir algo).
AHORA BIEN.... :susto:
¿Qué me decís de esto?
Entro en una conocida tienda de Valencia, y le digo al dependiente:
YO: "Buenas, quería un adaptador de puerto USB a PS2".
DEP: (Se gira hacia su compañero, le mira y sonríe levemente...) Luego me contesta: "¿Estás seguro de que no te refieres a un adaptador de puerto serie a paralelo?
YO: "No. Tengo un adaptador igual en uno de mis ratones, pero necesito otro. Es de USB a PS2".
DEP: Se vuelve a girar hacia su compañero, y le hace muecas para descojonarse. Hace como si va a mirarlo al almacén, y oigo como susurra entre risas "Oye, y si le doy un adaptador de VGA a IDE ???? jajajajajaj".
YO: (me largo antes de que vuelva, indignado ante la mofa evidente).Moraleja: La ignorancia no sólo es atrevida, sino maleducada.
-
darth_kasius, en el caso que has puesto simplemente vas a casa a buscar el adaptador USB-PS2 y se lo plantas en las narices al dependiente y luego te ries de el .
A mi tb me pasó una cosa similar. Fuí a una tienda porque había visto una gráfica en su web y queria comprarla. Al llegar a la tienda el dependiente me dijo que no existia, que me la había inventado (una ti 4200 de 64 megas), Me decia que sólo existian de 128mb, ya que como ellos sólo tenian de 128mb lógicamente no ivan a haber de 64…:p . Y le dije que mirara la web, y después de un rato aceptó mirarla y HABÍA DESAPARECIDO. Se rió de mi :nono: . Entonces fuí a casa y busque pa página en la caché del explorer, y se la imprimí y se la mostré. Desde entonces ya no se rie de mi . Aunque no he vuelto mucho por esa tienda...
-
Hoy ha entrado un señor en mi tienda y me ha pedido (y cito textualmente) 'Un cartucho de tinta negro para una impresora jaca paca'. Como entenderéis he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para no descojonarme en su cara, me mordí el labio mientras hacia como que miraba los cartuchos que tenía en la estantería, y cuando pude controlarme un poco me giré y le pregunté el modelo.
No se si os he contado la vez que llegó un chaval pidiendome (vuelvo a citar textualmente) 'cedeses', y me dijo que le diera '10 princones'. Otro gran ejercicio de contener el descojone, como comprendereis.
-
jajajajaja:D, yo no valdría para dependiente:risitas: