Equipo para editar video
-
Hola, me gustaria que me ayudaseis a configurar mi equipo enfocado a tratamiento de imagen digital, Photoshop, Premiere…
Llevo mucho tiempo ahorrando para comprarme una buena maquina (me he saltado una actualizacion ya que sigo con el viejo PII a 333 mhz) y esto es mas o menos lo que tengo pensado:
-Placa -->¿Asus, Gigabyte?
-Micro --> PIV 2.4Ghz o 2.67Ghz por relacion rendimiento/precio.
-Memoria --> 512 Mb. DDR PC333 o 1 Ghz. ¿Con marca, sin marca?
-Grafica --> Gforce 4 Ti 4800
-HD --> 2 HD 80 Gb. ATA100, 7200rpm, Seagate
-LectorDVD-> ¿Pionner, Toshiba?
-Grab. DVD-> +RW ¿Ricoh, Pionner? Las combo de Sony parece que estan sin existencias.
-Monitor --> CRT 19" Sony CPD-E450Teclado,raton,altavoces...
Y una gran capturadora, Pinacle DV500 DVD, que vale 650€ pero me la han recomendado por todas partes.
¿Que modificaciones veis convenientes, que echais en falta?
Saludos,
-
Para empezar si lo que quieres es tener un equipo serio pillate una placa dual y métele dos P4 a 2200mhz cada uno, la memoria tiene que ser rápida y pónle mínimo 1GB de RAM, en cuanto a la tarjeta gráfica si vas a trabajar con vídeo yo te recomendaría mejor una ATI.
También te puedes pillar un buen MAC si tienes pelas.
-
Si tienes pelas: un MAC.
¿Existen placas duales para P4? No querras decir xeon?
Oye, mejor, y tocando de pies al suelo, pillate un dual AMD. No es tan caro como Intel, rinde muy bien, y dentro de unos pocos años podrás comprarte otra mega ordenador, que las cosas cambian muy rápido y no merece gastarse tantisimo dinero si al cabo de 3 meses ya estará anticuado.
También tienes la opción de pillarte un P4-3,06 Ghz. Que con la tecnología hyperthreating (creo que se escribe algo similar a esto ) simula tener dos procesadores en un y chuta muy bien. (Tengo una en la oficina con el que trabajo, y otro en mi casa con el que juego al quake que por cierto lo tengo ahora mismo a 3220 Mhz.).
Creo que esas son las opciones más factibles. Enumerando yo haria lo siguiente:
1.- una placa dual AMD con dos bichos de 2600+ o mayor.
2.- una placa para P4 con chipset 845PE o el nuevo que acaban de sacar y un P4-3,06 Ghz.
3.- un MAC, pero entonces seria solo para dedicarse al diseño gráfico, pq en compatibilidad…Sobre la memoria, 1 GB de DDR 333 Mhz. está cojonudo.
Discos duros, pillate un serial ata de WD que te sobra potencia con ese bicho, y si lo quieres tb para editar video digital, pues pillate dos y los pones en RAID-0 (stripping) en el serial ata. (Para eso has de pillarte una controladora raid de serial ata, o una placa que ya incorpore esto que para chipset intel hay muchas que lo llevan).
Tb puedes pillar como hice yo una placa (la abit BE7-RAID) con raid ATA-133 y dos maxtor diamondmaxplus9 con 8 mb de cache. Tiran muy bien (transferencia de 59 Mb. sostenida) y me gaste muchas menos pelas que no el novedoso serial ATA, que las novedades se pagan... y caras. Encima de esto monte el mencionado P4-3,06@3,22 y 768 MB de ram.
No veas como tira el bicho. Sobre la tarjeta graf. pillate mejor una ati, empezando por el modelo 9000 hacia arriba (depende del factor pelas). Aunque yo tengo montado una Geforce 4200, prefiero la ATI.
Saludos.
-
De acuerto totalmente en que pongas una ATI, una 9500 pro sería quizás lo ideal en calidad/precio, ya que la 9700 quizás se salga un poco de precio. Creo que la Gforce no es una elección NADA acertada.
En cuanto al micro, bajo mi punto de vista un AMD dual sería una muy buena opción, ya que consigues mucha potencia por un precio ajustado (Intel dual te sale más caro, y el P4 3,06 ghz te cuesta un riñon y parte del otro, y por mucho hyperthreading, sigue sin ser dos procesadores de verdad, sino uno solo)
En cuanto a memoria, 1 giga minimo, por supuesto.
El disco duro intenta meter un Raid IDE de UDMA 100 o 133 de 7200 rpm, que no te saldrá muy caro, o si puedes permitirtelo, SCSI, claro.
-
Si vas a usarlo en plab profesional. la memoria que sea de calidad. DDR 333 mejor que DDR266, y gastate las pelas bien, y que sea CAS 2, no CAS2.5.
Sobre la grafica … has oido hablar de la solucion RT de Matrox ??? la ponen tan bien como la pinnacle .. Lo que no se es el precio, pero me imagino que no bajara de 900 euros ... es una combinación de VGA y capturadora, creo que son dos placas ...
Sobre procesador ... yo prefiero AMD por precio/prestaciones. Pero creo que Adobe no optimiza sus ptogramas para AMD ... con lo cual un PIV hara las cosas mas rapido .. creo ...
Un dual Xeon se te saldra de precio ... pero será un cañon para lo que quieres ... no se como iria un Dual XP en esas condiciones
Suerte y que lo disfrutes
P.D. Creo que DELL tiene alguna Workstation con el PIV 3.06 HT que soporta un segundo procesador en placa base ....
-
Hola, te haría falta una cosa, que son dos monitores, con una tarjeta grafica con dos salidas independientes en su configuración de resolución ( tipo Matrox) o dos tarjetas.
-
Publicado originalmente por Namiga
Sobre la grafica … has oido hablar de la solucion RT de Matrox ??? la ponen tan bien como la pinnacle .. Lo que no se es el precio, pero me imagino que no bajara de 900 euros ... es una combinación de VGA y capturadora, creo que son dos placas ...Totalmente acertada la recomendación, Matrox hace unos packs de grafica+capturadora cojonudos… yo he llegado a trabajar con uno de esos y te aplican los efectos al video MPEG-2 en tiempo real, es una maravilla.
Respecto a la memoria... toda la que pongas es poca para el photoshop xD Lo de trabajar con dos monitores es realmente un añadido, cuando se trata de edicion de video es un extra en comodidad que se agradece mucho (tanto en video como en otras aplicaciones de edicion vaya...)
-
Publicado originalmente por NiTTAKu
Lo de trabajar con dos monitores es realmente un añadido, cuando se trata de edicion de video es un extraHola de nuevo, si a un coche se le quitan dos ruedas y circula es una moto .
Pues lo mismo si a una estación de edición de video se le quita un monitor deja de serlo, en grafismo si hay alguna estación con solo un monitor.
Todos los sistemas de edición no lineal y post-producción que conozco, Avid Media Composer en pc y mac, Smoke, Edit, tienen dos monitores o tres.
Por el precio del monitor de 19 " puedes tener dos de 17 y trabajar "viendo" lo que haces.
Un ejemplo clásico en retoque es con el Photoshop tener en un monitor la imagen ampliada y modificándola y en el otro el resultado en tamaño real.
Una cosa que no comente es la capturadora, las dos que te comentaron son el tope de lo domestico, el salto a una profesional tipo Targa es un abismo (económico).
No se entienda lo dicho anteriormente como una rectificación a NiTTAKu, pues lo que comenta es cierto y acertado. -
Aclaro mi anterior post, decía que era un añadido ya que se puede trabajar con un solo monitor… mas un monitor de campo en la salida de previo de la capturadora claro está
De todas formas, si te vas a gastar la pasta ya puestos es mejor dos monitores.La suite de grafica+capturadora de matrox, si no recuerdo mal, se llama Digisuite, son dos tarjetas, una normal con doble salida de monitor (supongo que en la actualidad sera una G550 con doble DVI) y la tarjeta de conexion del sistema de la capturadora, el cual se compone de un rack de conexiones de video y un rack de conexiones de audio de varios canales.
-
Hola de nuevo, siento haber tardado tanto en contestar; pero primero estuve de vacaciones :sisi: y despues saturado de trabajo :muerto:
Gracias por vuestros consejos, os comento mis dudas:
¿Es tan notable la diferencia de un doble procesador a uno? Y digo realmente, no en teoria. Porque entre un 2600 y un 3000 aparentemente no se nota nada y en precio se dispara.
En cuanto a la grafica parece claro, me decanto por ATI
La memoria tambien esta claro: 1 Gb
El HD lo pondre ATA 133, creo que sino se quedaria por debajo del equipo. Dos amigos han tenido problemas con Seagate y ademas les estan tardando muchisimo a darles solucion estando en garantia, asi que posiblemente vaya a WD que habeis nombrado como buenos.
La capturadora casi prefiero confiar en la Pinnacle ya que la tiene mucha gente y esta muy rodada. Ademas a nadie, nadie, le he oido quejas de ella. Aunque no se, la Matrox que decis tiene muy buena pinta. La Targa si que se va de precio.
Y el tema de los monitores lo que tenia pensado era conectar un Televisor nuevo de 21" pantalla plana como segundo monitor ya que va a ser en Tv donde se vean generalmente los trabajos finales y por aquello del pixelado que es mucho mayor en monitor y luego en Tv no se nota y tal…
Mi mayor duda esta en el tema del doble procesador, si se notara tanto el rendimiento como la diferencia de precio.
Venga, saludos y gracias.
-
Yo te voy a dar lo que me compraria segun gustos y experiencia personal (y precios):
- Placa base: MSI 6501 K7D Master Dual
- Procesador: Un par de AMD Athlon XP 2400+ (o un 2600+ y un poco más adelante, un par de meses, el segundo procesador).
- Memoria: 1 GB en un par de módulos (pero mejor si es en uno solo), la plca base dual de MSI acepta 2 modulos de memoria no registrada.
- Controladora ATA RAID adaptec AAR1200A
- Dos discos duros Maxtor Plus9 con 8 mb de caché. (si tienes muchos pasta, entonces los WD, pero no hay mucha diferencia en raid, yo tengo dos maxtor plus9 8 mb de caché y 80 GB en raid y me dan una transferencia sostenida de 65 Mb.).
- Monitor de 19 o 21" pantalla plana, marca: Mitsubishi o Sony preferentemente. (Para mi gusto personal me quedo con los Mitsubishi, aunque normalmente uso los de la marca Viewsonic antes llamada Nokia, dan muy buenos resultados y son algo más baratos, el viewsonic CRT de 21" plano es una pasada).
- T.Graf.: No estoy muy puesto en el tema, pero si te aconsejo una ATI a toda costa, aunque si lo tuyo fuese edición en 2D, pillate una Matrox.
- Necesitaras algun tipo de grabadora de CD o DVD?: si es de DVD pillate la Sony DVU 500A, podras grabar en formato DVD-R y DVD+R. Prefiero el DVD+R, mucho mejor pensado para grabar en CD's reescribibles (DVD+RW) que no los DVD-RW, aunque con esta grabadora no podras grabar en CD's reescribibles. Si al final solo te decantas por el formato +R, pillate una philips, yo tengo una philips y una Ricoh, y me gusta más la philips aunque sea más vieja.
- Quizas necesites una capturadora de video analógico y/o digital si utilizas el equipo para tal efecto, pinnacle es muy buena marca, pero no entiendo de modelos, pero para video analógico mirate la serie DC de pinnacle.
Creo que no me deje nada, eso es lo que me compraria, el teclado y ratón van a gusto del usuario, comprate lo que mejor se adapte a ti, que vas a ser tu el que te pases tropecientas horas delante del PC. Y si haces edición de video tb necesitaras una tarjeta de sonido, la placa base dual de MSI ya lleva una, pero no es nada del otro mundo, la extigy de Creative esta muy bien por ser exterior y poder enchufar todo tipo de dispositivos a ella. Y por altavoces… quizas unos logitech sea la mejor solución bueno/bonito/barato, pero nada como los de una buena cadena de música (Hardman Kardon, JBL, Kenwood y no se alguno mejor habra), pero creo que eso tu no lo necesitas.
Bueno, pues esto es lo que yo me compraria, apuntar que actualmente de todo esto tengo una placa dual MSI con dos Athlon XP 2000+ pasados a MP, las grabadoras de DVD+r/RW philips y ricoh, 768 MB de ram. Y en otra placa (una Abit BE7-RAID) dos maxtor Plus9 con 8 mb. de caché, con un pentium IV 3,06@3,22. Y prefiero AMD antes que intel, son superiores en cuanto a cálculo matemático (seti por ej.) lo que pasa que Intel tiene muchas aplicaciones diseñadas para el. Pero nada que se resiste a dos 2600+.
Otra cosa, si lo tuyo es solo diseño... quizas un apple sea la mejor solución, aunque claro, solo servira para diseño y ofimática pq no podras jugar a muchos juegos.
Bueno pues esta es mi opinión personal, habran muchas, pero creo que esta equilibrada en cuanto a precio/prestaciones/tiempo de duración.
Saludos!