-
Bueno ante todo, hola de nuevo que hace muchisimo que no entro por aqui, vamos que a la web entro cada bastante tiempo cuando me acuerdo y al foro menos porque me llevaria mucho ponerme al dia de los posts y se me quitan las ganas solo de pensarlo…
He leido lo de Maz y bueno como estoy "desenganchado" del foro no se muy bien los problemas que haya podido haber aunque supongo que los de siempre . Tambien quiero aprovechar para despedir a paus y pakohuelva (este post iba a ir en esa rama pero ya esta cerrada) que han gastado su tiempo en intentar que la comunidad funcione mejor, espero que ahora les vaya mejor sin tener esa responsabilidad.
A lo que iba... hace ya bastante que no entro, seguramente porque no soy de los que actualizan el pc cada pocos meses, yo lo compro y hasta que aguante 3 o 4 años asi que ya la tecnologia de la epoca de mi pc esta vieja y claro lo que salga nueva no la voy a poder aplicar y encima se me va a caer la baba asi que al final es peor jeje, supongo que el dia en que me plantee pillar uno nuevo volvere a entrar a saco para aprender todo lo nuevo y comprar el mejor cacharro calidad-precio que pueda. Esto de quedarse un poco atrasado en cuanto a novedades lleva a que no puedas ayudar a la gente y al final te hace dejar de postear, todo esto sumado a que ya esta casi todo inventado y la gente ya no es tan pez como eramos hace 3 años (o asi) que todo era nuevo y se aprendia mucho mas y lo poco que aprendieras se lo enseñabas al siguiente que venia que era la forma natural de aprender, pero logicamente los primeros que enseñaron no pueden pasarse 4 años enseñando cuales son las posiciones idoneas para los ventiladores, esto tendran que hacerlo los ultimos en aprenderlo y puede que ahi este el problema, en la poca implicacion de la gente nueva que solo se dedica a leer y marcharse en cuanto tiene la solucion (todo esto lo digo por decir porque no estoy al tanto del foro). Esta gente que ya sabe bastante esta mas interesada en temas nuevos y que cada vez hay menos, las refrigeraciones avanzadas estan ya muy extendidas y queda poco por aprender, ya practicamente solo queda el modding para la creatividad y ahora que lo venden ya todo hecho y con tan buen acabado tambien pierde mucho porque con ahorrar un poco se compra hecho y se supera a la artesania en acabado.
Menudo chapazo estoy soltando... el caso es que cuando algo que antes era elitista se generaliza pierde mucho y al igual que ha pasado con internet que cada dia hay menos informacion y mas porquria de gente intentando hacer negocio, slavando las distancias, en hardlimit pasa parecido, hay mas gente que quiere recibir sin dar, otra que viene a quitar y al final se tapa y se harta a la gente entusiasta que solo esta por aprender y ayudar en lo que se pueda. Con todo esto lo que quiero decir es que hardilimt != ngasis sin duda, ya se que a Maz le gustaria que ese espiritu ngasis se mantuviese intacto en hardlimit peor yo lo veo imposible y no es por desanimarle porque se que el intenta hacer lo mejor y espero que encuentre una solucion.
Desde mi punto de vista si se quiere mantener a una elite debe de haber total libertad en los foros y esto es imposible si se tiene una tienda online adjunta (es como la division de poderes del estado). Lo del mercadillo tambien es un agujero importante para que terceros hagan negocio y aunque es un gran servicio para muchos usuarios a harlimit solo le va a traer problemas.
Conclusiones:
Para que el foro pudiese funcionar bien no deberia normas de nombrar tiendas y demas, pero esto es imposible porque no es gratis y hay que financiarlo con la tienda entonces estas normas son necesarias. Logicamente si ngasis era mas libre es porque no habia tienda y si no habia tienda es porque habia menos gente y no ocnsumia tantos recursos como ahora osea que o se expulsa a la mayoria de gente y se deja solo a la elite (una tonteria) para que se pueda independizar la tienda de los foros o habra que acatar unas normas para que si no se puede conseguir ese foro inmejorable por lo menos que sea un gran foro.
El mercadillo deberia ser una pagina independiente financiada con banners o cualquier cosa, para que tambien pudiese ser libre.Yo es el problema que le veo a todo lo que esta en internet, que es gratis(y si no lo es no gusta) y tiene que estar sostenido por gente desinteresada que gasta su tiempo y parte de su dinero y esta gente no son mecenas asi que no pueden mantener grades sitios como lo es en la actualidad hardlimit sin obtener algun beneficio para mantenerlo.
Pues eso, que es muy complicado el tema y no se si Maz dara con la solucion, peor yo sigo pensando que hubo un punto de inflexion con la rama del portatil rosa donde hardlimit se convirtio en una comunidad mas seria y perdio un poco de su esencia aunque tambien entiendo que era inevitable por su propio bien.
Bueno, espero no haber inclumplido ninguna norma, si se da el caso mejor borrar el post porque no se si volvere a entrar pronto y quizas no pueda borrarlo yo mismo. Tambien pedir disculpas a Maz por escribir estas reflexiones cuando aqui a lo que se viene es a hablar de hardware y cierro que lelvo ya mucho escribiendo esto.
Salu2 y a ver si nos vemos pronto
-
Nas yo aunque tambien hace mucho tiempo que no frecuento el foro, veo normal que Maz ponga sus normas y lo respeto.
Lo que no veo tan sincero, es que intente hacernos entender que el foro y la web era por mero hobby, hace ya mucho tiempo que hadejado de serlo, siempre nos sorprendia con productos nuevos, articulos, etc etc, pero de eso hace ya unos cuantos chascos que nos hemos llevado al esperar una articulo prometido, regalo de camisetas etc y luego no cumplirlo.
No puede pretender que todo el mundo este dispuestos a acatar sus reglas y de hecho miembros tan aferrimos al foro, como podian ser Phobos, Pako, etc, entra otros muchos han dejado de frecuentar el foro. El foro y la web yo sinceramente pienso que lo ha mantenido mientras su tieneda era pionera, y mientras solo podiamos comprarle las cosas a el, mantener una web y un foro no es dinero al año, asi que no intente taparnos los ojos con esas cosas que ha dicho, si el foro no va bien es por sus reglas. Entre moderadores y seguidores el foro tiene siempre una buena marcha, de la que Maz ni se entera, ya que se podria decir que se lo llevan sin que el haga nada.
Bueno, espero no haber molestado a nadie.
Un saludo pa la peña.
El Packo.
-
bueno yo soy nuevo aqui, y en internet en general , pero me choca que no se pueda nombrar otra tienda , o que lo tengamos que asumir como algo normal…no se lo que cuesta el foro, pero se lo que cuesta mi tiempo y se que un foro se mantiene fundamentalmente de los FORISTAS. que se intercambian consejos en el ... a mi nadie me paga cuando le explico a alguien como optimizar un sistema- lo poco que se, o como hacer over o que disipador o tarjeta comprarse-- y creerme , mas de la mitad del tiempo que paso en los foros es contestando a gente.... es decir a mi nadie me paga ese tiempo- que es mucho, paso todos los dias muchas horas - en otros foros generalmente - delante del ordenador.
La norma del el no nombramiento de otra tienda me parece incluso contraproducente, a mi no me induce a comprar en esta pagina- y gasto bastante - , simplemente compraria lo que no encuentro en otro sitio , sin mas.. pero bueno el dueño sabra que le conviene para su negocio, y si lo hace es porque le resultara interesante.
un saludo -
Que no se puedan poner nombres de otras tiendas es una cosa TOTALMENTE normal, pónte en el lugar de Maz, te gustaría que te hiciesen competencia en tu propia web?, y el foro claro que cuesta dinero y te aseguro que nosotros no lo mantenemos;), lo paga Maz, y si encima de que lo paga él le hacemos competencia, pues, a dónde vamos a llegar, pónte a pensar el ancho de banda que consume este foro, que casi siempre hay más de 20 personas conectadas a la vez.
De todas maneras, este tema se ha discutido ya un montón de veces y ya resulta molesto que vuelva a salie
-
Bluesman, no se como puedes decir que consume ancho de banda, porque, aqui la mayoria es todo texto y mantener esto, sin contar el foro en si, no sale a mas de 30mil pelas al año, ahi el a dicho que lo hizo por hobby, pero ahora no se que espera con ese discursito. Y realmente si no fuera por los operadores, esto seria una casa de p…. si no fuera por vuestra lavor este foro no tendria ya vida.
salu2.
El Packo.
-
Como se nota que no haceis nada de esto. Alguno de uds es analista de sistemas?? llevan servidores?? actualizan sistemas?? Mantenimiento?? NO
He estado el ultimo año llevando los servidores de correo de la universidad de las palmas, y no sabeis NADA del tiempo que lleva esto. QUE ES SOLO TEXTO!!!! Y TE PIENSAS QUE ES UN COPY+PASTE!!!??? anda ya coño. y una mierda. detras de todo esto que veis taaaaaannn bonito van un huevazo de horas joder. que se piensan??? esto funciona por obra y magia del espiritu santo???
Esto es una peaso BBDD de cojones, Cuantos post te crees hay aki?? cuantos te pensabas habia en la otra pag antes que se perdiese todo?? estas paginas se han currado mucho mucho. lo se porque una de las personas que ha hecho esta web es amigo mio, y se como se testean. como te piensas que se hace para que funciones en todos los navegadores???
se cae el servidor porque se jode, se pierden post y quien los recupera???
NO FALTEIS EL RESPETO A MAZ Y TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS HACIENDO QUE LEAIS ESTO. NO TE GUSTA, TE LARGAS, Y NOS DEJAS A LOS DEMAS CON ESTA DICTADURA.packohuelva y paus es completamente normal. Tienen que estar cansados de tener que leer todos los post para que nadie repita o falte las normas. Siempre se necesita un relevo, y quien diga que no es que nunca ha hecho algo como esto.
Esto esta hecho en 2a persona para aquellos que lo unico que hacen es criticar, asi veran como no saben lo que dicen. Si ha alguien no le gusta, se rasque, que estoy cansado de cosas como estas. Si tanto se quejan que el foro va a peor, que cada uno haga de moderadir, ya veran que bien ira todo.
Y a quien quiera cojerlo, que lo coja…
-
amen garfield :sisi:
ni yo lo habria dicho mejor
-
Lo primero, creo que deberiais bajar el tono que enfadarse no lleva a ninguna parte y con criticas (no constructivas) contra el dueño tampoco…
Lo de que es solo texto... yo hable una vez con Nemes1s antes de pasar al vbulletin este y me quede asustado del trafico que habia en la web y lo que costaba el ancho de banda que ademas hay que tener en cuenta que se pueden alojar fotos en el foro y eso tambien chupa lo suyo y hay que contar los avatares que se cargan siempre, por no hablar del trabajo de mantenimiento y de moderar(que creo que nadie cobra por ello).Desde luego que lleva mucho trabajo y bastante dinero y por eso mismo no puede ser un foro anarquico donde cada uno haga lo que quiera, para eso mejor hacerse un foro de melodysoft... y puesto que el foro necesita unas reglas para que pueda mantenerse o la gente acepta las normas (por mucho que fastidien porque a ninguno nos gustan) y se comporta o tendrna que ser los moderadores los que usen la censura que es una solucion malisima porque genera mas conflicto asi que lo mejor es comportarse y que no haya problemas. La cuestion esta en quizas dejar un poco de margen y no ser tan estrictos aunque al final degeneraria en comparaciones y a la larga produciria mas piques y enfados.
Se todas formas si lo que interesa es saber donde esta mas barato un producto... en #hardlimit no hay normas de esas y estara la informacion mas rapida.
-
Como cabía esperar, la rama ha derivado a lo de siempre por lo que queda cerrada.
Por favor, no hagáis perder el tiempo a los administradores y moderadores de estos foros con las falacias de costumbre.
Cuando a alguien no le gusta algún sitio lo normal es que no vuelva a visitarlo y punto. De ahí a visitarlo por molestar hay un trecho…
Lo dicho, cerrada la rama... como siempre ;).
-
LLevas toda la razón Maz
Si no les gusta las normas que hay en este foro que no vuelvan a este foro y que se busquen otro. Nadie les obliga a estar en este foro.
Si, no hay toda la libertad que se quisiera, pero bueno es una medida también para evitar el descontrol y caos que hay en otros foros.
Y como dice Garfield esto lleva mucho trabajo y horas dedicadas para que esto funcione bien.
Y supongo que pakohuelva y paus también están cansados de posts de crítica como estos de esta rama.