Encender Pc con timbre inalambrico
-
He comprado un timbre inalambrico (de estos de la puerta de casa) por radiofrecuencia de100m de alcance.
El emisor (mando) funciona a 12v, pero a mi este no me importa.
El que me importa es el receptor. Funciona a 4,5v, lleva un led rojo de estado on/off y un mini altavoz que hace din-don 3 veces.
El caso es que como pone en el titulo de la rama, querria urilizarlo para encender el Pc, y no tengo ni pajolera idea de hacerlo. Si me podeis dar alguna idea…
Yo habia pensado en usar un rele pequeño (en paralelo al boton de la caja), que funcione a 4,5 ó 5v, para encender la placa... pero nu se si hay tan pequeños...Gracias.
-
Echadme una mano, por favor!!! Lo ha leido mucha gente, pero nadie ha contestado
Tengo una party el dia 2 y me gustaria llevarmelo funcionando. -
Intentemos echar esa mano.
Supongo que el receptor del timbre, excitara un pequeño altavoz. Si esto es cierto, deduzco que la señal de salida será una onda de forma senoidal o cuadrada y de bastante pequeña intensidad.
Yo probaría a quitar el altavoz y en los cables libres, conectar un diodo rectificador y en la salida del diodo, un condensador electrolítico pequeño (~ 10 microfaradios) y a su vez, en paralelo, un relé de muy bajo consumo y la tensión adecuada (tipo reed) cuyos contactos harán la función del pulsador de arranque del PC.
Con toda seguridad habrá mas soluciones pero con esta premura de tiempo y sin poder analizar el circuito, es lo que hay.Espero haberte ayudado.
Saludos
-
Muchas gracias, lo probare, no creo que me de tiempo, pero gracias.
-
como va el invento? has conseguido algo??
-
Hola LORD SITH.
Sería todo un detalle, por tu parte, que comentaras el resultado del proyecto.
Saludos
-
Mi propisicion:
Quita el zumbador como te dice Traviato, colocale el diodo y el condensador.
En lugar del rele, que crea el efecto "rebotes" puedes colocar un monoestable.
El monoestable actuara directamente sobre los cables del boton power.
La mision del monoestable es tener siempre la salida a 0 (ordenador apagado) hasta que reciba un "pulso" del zumbador. En ese instante, el monoestable manda un pulso (salida a 1) al boton power para que se encienda el ordenador.
La duracion del pulso del monoestable es configurable, de tal modo que tiene que durar lo mismo que los tres "ding" porque sino, el ordenador intentaria encenderse 3 veces seguidas
El monoestable requiere alimentacion; podras usar los 4'5 voltios del receptor.
Un saludo.
-
La verdad es que el proyecto esta un poco abandonado, porque yo de electronica ni papa, y como para la party no me dio tiempo, pues eso…
Traviato la verdad es que no sabia como pedir los componentes que me indicabas, y el de la tienda es un capullo prepotente sin paciencia...dan asco...pero gracias por el interes.
Gracias a ti tambien Nacho.
La verdad es que si hubieseis dicho (o yo preguntado :():
-un diodo rectif. modelo 1n***
-un monoestable (no se si es un condensador, interruptor, conmutador...)Los que andamos muy mal de electronica, necesitamos un poco mas de informacion.
No es un reproche, solo un pesar (I.Jones y La Ultima Cruzada) xDAhora estoy con el receptor IR, con el que me va a ayudar un amiguete que controla bastante mas que yo (es facil). Ya tengo los componentes y los esquemas, y el finde toca la primera entrega de "APRENDE A SOLDAR EN 5 MINUTOS" xD
Gracias otra vez.
-
la verdad es que no sabia como pedir los componentes que me indicabas, y el de la tienda es un capullo prepotente sin paciencia…dan asco...pero gracias por el interes.
Creia que solo me pasaba a mi.
En fin, debe ser que en las entrevistas de trabajo para estos sitios, piden como requisito indispensable la prepotencia.A mi ya me da igual, porque afortunadamente ahora estoy estudiando electronica y ademas he encontrado una tienda donde son bastante amables, pero es que el resto dan asc*
Salu2
-
Pues ya diras donde es Nacho. Cerca de mi casa hay una tienda de electronica que son majos tambien, pero tienen poca cosa y hay que pedirlo
-
Ultimamente voy a Electronica Zamenhof, cerca de mi casa. Porque en cespedes y castilla, no me convence el trato. El resto de tiendas estan muy lejos de mi casa.
Pore cierto, es una tienda pequeñita, asi que las cosas raras te las tienen que pedir al mayorista.
Salu2
EDITADO: ortografia:vayatela:
-
Como parece que esta rama hubo algunos interesados, os pongo una guia que he encontrado AHORA, mas vale tarde que nunca:
guia -
Yo estoy con algo parecido que tambien me pare un puntazo, y muy practico WOR con un modem que lo soporte y un mobil. Por lo que e leido y e entendido, que yo tambien soy de los que de electronica poco, poco…, se podria hacer algo con la salida del altaboz por donde da la señal de llamada y con un circuito, conectarlo a la entrada del modem, o es mi ilusion la que me hace pensar esto.
Taria bien que alguno si es posible digera algo.Salu2.
-
Que pasa chavalote??? Oye, he leido tu rama del timbre inhalambrico y me ha parecido una idea de puta madre. Me gustaria que me dijeras que paso con ello. Yo tengo uno, pero este me funciona solamente con dos pilas tipo AA 1,5V. y no se si me funcionara. En electronica soy nulo, asi que eso del rele de 5V DC de la pagina de Gideontech me suena a chino. Espero si no te importa, que me digas si te llego a funcionar el invento y como y que hiciste, ya que eso de encender el PC desde el ascensor para que cuando entres a casa ya este encendido, me resulta muy llamativo.
Venga, un saludo. :risitas: