No se si pillar FX5200 NO ultra o mx440
-
Hola de nuevo, primero de todo gracias por las respuestas, en vista de lo que me aconsejais intentare ver alguna 9100 u 8500 si todavia las hay y si la encuentro y me dejan probarla para ver que no tenga problemas con el dichoso chipset quizas me quede con alguna de estas, siempre y cuando no se me salga del presupuesto, en fin, ya os contare, un saludo y gracias.
-
Perdon, si mi comentario ha sido un poco radical, pero es que no me gusta que se engañe a la gente, y si todavía alguien cree que una Geforce 4 MX tiene algo de la Geforce 4 , está equivocado, ya que no tiene shaders de ningún tipo y como ya he dicho es Direct X 7, y ES COMPARABLE A UNA GEFORCE 2.
Es que me da mucha pena que alguien se compre una MX 440 en abril-mayo 2003.
Y creo que la calidad de la 5200 es notablemente superior, ya que SI tiene shaders y además de la última generación.
Y si es verdad que nadie normal puede jugar a 1600x1200 ya que no se tiene un monitor adecuado para eso, y tendrían que hacer los benchmark en resoluciones de 1024x768 o 1280x1024.
Yo sigo opinando que ANTES que comprar esa MX ( la M viene de mi***) preferiría cualquier otra equivalente que cueste más o menos lo mismo.
Claro que el tema economico influye, pero creo que esa MX sería tirar el dinero que tanto nos cuesta conseguir y se quedaría anticuada en 2 días y sin embargo otras te podrían durar más tiempo.
No se mucho de las 5200 normales, pero no creo que sean peores que las MX, además recuerdo una review donde se comparaba una MX440, una 5200 normal, una 5200 Ultra , una 5600 Ultra , 5800 Ultra, ATI 9800 Pro y ATI 9500 Pro
La MX quedaba última con diferencia en todas las pruebas y en algunas eran los juegos injugables por tener solo 13 frames, y la 5200 tenía 26 frames.
Yo creo que no se puede comparar una tecnología anticuada y de mala calidad con una moderna, y como dice pakohuelva si no quieres una 5200, puedes comprarte una 8500 o 9100 que si que están disponibles todavía en algunas tiendas que yo he visto y por ese precio aproximadamente.
-
Hola, he hecho unas gestiones y si que puedo conseguir una ati 9100 de club 3D, connect 3D o mentor y no se si de alguna marca mas, quizas me pille una club 3d, por lo que he leido por aki no parece que vayan mal. En principio no voy a tener problemas si veo que no funciona bien por cuestion del chipset de la placa, si da problemas quizas me pille la 5200, en fin, a ver si sale todo bien, un saludo y gracias.
-
Hola, al final he pedido una powercolor 9100 de 64 MB, estado mirabdo y creo la velocidad de la memoria estan a 185mhz, no se me parece poco, a ver si ahora va a rendir mas la 440 que esta, bueno, la cueston es que rinda mas que la Matrox G450, q imagino q si, ya que este verano le hice un 3dmark2001 y me dio 850 puntos con un athlon a 900. Entonces he hecho bien pillando esta antes que la mx440 no??
-
Eso no lo dudes Tumithak.
-
Hola, ufff he estado investigando sobre la matrox y madre mia, esta claro que no estan hechas para juegos, para otras cosas seran muy buenas, a ver si poner la imagen y lo veis, en fin, ahora solo queda que no de problemas con el chipset, os mantrendre informado por si a alguien le interesa, un saludo.
-
la memoria tira a 185??? joder, pos no se que decirte entonces tio…. dependeria mucho del precio, pero eso es una 8500LELE, y solo si tiene una buena memoria suelen ser una castaña. SI es asi, pilla la 5200 pero asegurate que es decente, y no marca "la BACA que se descojona", que lo sepasssss...
-
Esa tarjeta no la compres ni en 2x1, es lo mas malo que hay, mirate el fijo de que grafica comprar y sabras porque. Como te comenta garfield eso es una LELE y normalmente no la vas a poder subir porque trae malas memorias.
-
Hola, joder, pues vaya, ahora que esta pedida, bueno, no creo que tenga problemas para cambiarla por otra. A continuacion os pongo un par de enlaces para ver si la de 128 Mb merece la pena si el precio no se sube mucho respecto de la de 64, en fin.
la de 64 : http://www.power-color.com/html/ar2l-b3.html
la de 128 , esta seria como una 8500 LE, no : http://www.power-color.com/html/ar2td-c3l.htmlConfirmarme esto ultimo, please
PD y de paso me explicais esto que pone en una peix de un mayorista:
Memoria 64MB/128MB DDR 250Mhz memory clock :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: supongo que esta equivocado y habra que fiarse mas del fabricante que de estos, que ya les vale, en fin -
Asegurate que no sea la de la faja, esa es la LELE, tienes muchisima informacion en este foro, en el oprt que te dije antes tambien, leete la guia y sabras identificarla pero basicamente es la que tiene la faja.
Si el vendedor pone 250 y la tuya va a una velocidad diferente puedes exigirle el caambio, tambien hemos hablado de esto por otro sitio.
-
Entonces vamos a ver, he visto de la marca sapphire y pone esto :
64MB DDR, 250/230, DVI-d, TVO
128MB DDR, 250/200, DVI-d, TVOQua pasa que cada marca hace lo que le da la gana con las velocidades de las memorias???
En este caso la de 128 va mas lenta que la de 64, no?
He mirado en esta peix http://www.darkcrow.co.kr/Preview/Preview_encontent.asp?board_idx=90 y coincide con la del fabricante asi que supongo que esta de 64mb no tiene nada que ver con la de powercolor. Los de club3d tienen dos modelos de 64, el low profile con la faja como dice pakohuelva que es la LELE y despues tienen otro modelo que en si se corresponde con la de la foto seria una de 64 pero ya no se que velociddes traera. He estado mirando por aki y las guias y todo eso pero es pa volverse loco, pq cada marca hace lo que quiere, en fin, que opinais de esta ultima, la sapphire?? perdonar por el rollo y tanta pregunta -
Efectivamente cada marca hace lo que le da la gana. Al principio eran las Ati las que tenian frecuencias de memoria de lo mas variopintas pero las nVidia tambien se esta uniendo a esto.
Entre 64 y 128 Mb y viendo lo que buscas 64. El tema de velocidad es complicado y no voy a repetirlo otra vez pero decirte que la velocidad de la memoria viene determinada por los tiempos de esta en ns, te puedes mirar los post que te he dicho para mas info. Basicamente con un memoria de 5ns tendras una frecuencia de 200 Mhz y con una de 4 250, lo que ocurre es que puedes tener una frecuencia menor a la que soporta tu memoria y podrias subirla mas o menos facilmente.
Para que te sirva de referencia yo tengo una Xelo 8500LE 250/200 que me da unos 7500 puntos en el 3Dmark 2001 en un XP1900. Tiene memoria de 4ns por lo que la podria poner hasta 250, en teoria.
Normalmente en este tipo de tarjetas mientras mas cantida menos velocidad.
http://www.hardlimit.com/Articulos/compgrafica/index.html No se si habras leido eso pero puede que te aclare un poco el tema.