• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    La bios no me detecta el hd

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    6
    541
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      koki
      Última edición por

      Tengo una placa base Asus p4g8x de luxe con un pentium 4 a 2,8 ghz,tengo dos discos duros un wd 80 gb 8 mb de cache y un seagate barracuda de 40 gb, la cuestion es que todo me iba perfecto hasta que cambié la caja, mi configuración era:

      ide 1: disco duro wd y dvd
      ide 2: disco duro seagate y regrabadora

      Me puse a instalar windows xp y se me para en driver cab, de ahi no pasaba, reinicio el ordenador me paso por la bios y cual fue mi sorpresa que mi wd habia desaparecido y en el ide 1 solo me quedaba el dvd, apagué el ordenador, volví a encenderlo y me puse a instalar windows otra vez y se me para cuando faltaban 25 minutos para completar la instalación, me vuelvo a pasar por la bios y me volvió a desaparecer el wd, aparece y desaparece cuando le viene en gana, ¿qué puede ser?
      Yo llego a pensar que puede ser el cable ide que puede estar fastidiado, ¿qué opinais?
      Saludos
      Gracias.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TomacLedT
        TomacLed
        Última edición por

        Peus komo no pruebes un pokito, cambia el cable, pon l hd en otra placa…... pásale un pc-check o lo k sea..... prueba

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • davishD
          davish
          Última edición por

          tienes el jumper en cable select?

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR
            Última edición por

            Creo que para empezar deberías colocar los HD juntos en el IDE1 y el DVD y la grabadora en el IDE2, porque estas obligando a la controladora a cambiar de modo de transferencia continuamente, cuando mira si hay un CD metido (cada pocos segundos)

            Aparte de revisar los cables IDE, prueba a cambiar el conector molex de energía, tengo una extraña experiencia con un HD que desaparecía, y resultó ser un conector dado de sí, que en ocasiones dejaba de hacer contacto, apagando el HD unos segundos, lo que colgaba el equipo

            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

            hlbm signature

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • K
              koki
              Última edición por

              Davish lo tengo como maestro junto la el dvd (eslavo en el ide 1).
              Fassou, voy a probar todo lo que me dices, es eso justamente lo que me pasa, me desaparece y me vuelve a aparecer, voy a probar y mañana cunto lo que paso.
              Gracias.
              Saludos.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • K
                koki
                Última edición por

                Pues ya lo he probado todo, he cambiado los cables ide, el de la alimentación y cuando muevo archivos grandes es como si dejara de funcionar y se me cuelga el ordenador, paso por la bios y desaparecio, el problema es el hd que esta fastidiado, porque he probado con el otro disco duro y me va perfecto, el lunes lo enviaré a la tienda donde lo compré espero que me lo cambien porque solo tiene mes y medio.
                Gracias por vuestras respuestas.
                Saludos.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

                Foreros conectados [Conectados hoy]

                0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO, Marcos Vinivius

                Estadísticas de Hardlimit

                Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                Marcos Vinivius ha sido nuestro último fichaje.