Radiadores de coche … otra vez ??? :)
-
No, no es para pteguntar cual es el mejor ….
El caso es que hoy he estado en un desguace y he visto unos cuantos R5 antiguos. Presupongo que tienen el radiador chahci, elde Cobre de 14*14 o algo asi ...
Como no tenía herramientas, y ya era tarde, solo los mire un poco por encima ...
La pregunta es .... DONDE esta el radiador en el coche ????
He visto , mirando desde el frontal hacia el parabrisas delantero, un sitio en la parte derecha donde hay una entrada de aire a una caja de plastico. De esa caja salen dos manguitos para agua, asi que supongo que ese sera el sitio donde esta el radiador, no ??? Alguno que lo haya desmontado me puede decir si estoy en lo cierto ???
He mirado otros coches y ahora entiendo porque nadie los desmonta en nigun desguace... que mal estan para sacarlos , leches ....
he visto uno de Reanult Clio que parece interesante ... es mas bien cuadrado, pero es muy ancho , quizas unos 8cm de ancho ...
A ver si la semana que vien desarmo alguno y los miro bien.. y si consigo una camara digital les hago fotos y eso ...
ciao
-
Vas bien encaminado Namiga ;).
Donde acaben los manguitos de agua que has visto y que van a esa caja de plástico encontrarás el radiador.
Un saludo y ánimo, que ya te queda menos ;).
-
¿Que herramientas hacen falta para quitarlo?, más o menos.
Un saludo
-
Bueno, en mi web podeis ver los dos modelos de radiador que montaban los R5 antiguos.
La localizacion de estos radiadores en estos coches en de lo mas facil. En el capó hay una rejilla que lleva a un colector bajo el cual hay un ventilador centrifujo que va al radiador de calefaccion. Colector, ventilador y radiador salen de una pieza quitando unos enganches de palanca. Para que esto salga solo hay que cortar los manguitos que llevan el agua al radiador y cortar el cable que va a la llave de paso del radiador. Asi que con llevar un cuter y unas tenazas teneis suficiente.
Despues en casa tranquilamente solo hay que sacar el radiador del mazacote de plastico este que contiene el radiador el ventilador y el colector.
-
gracias
a ver si puedo sacar un par de ellos…. y a ver que me piden -
Conozco a varias personas que han conseguido ese radiador de segunda y han pagado entre 5 y 10 €.
Te lo digo para que te sirva de orientacion