Compuestos termicos
-
en su día dijieron que el alumina es mejor. Pero vamos, a mi el artic silver no me hace na. Valiente estafa.
Bye!!!
-
La verdad es que nunca he probado la diferencia de temperatura entre Artic Silver y otro compuesto en el mismo equipo, con lo cual no te puedo decir cúal es el mejor compuesto. Eso si, hay gente que le llega a bajar 4º la temperatura si ponen Artic Silver, y otra gente que no le baja nada… cuestión de suerte (y de aplicación del compuesto, creo yo).
Yo uso Artic Silver 3 porque es la mejor (creo) y el tubo me sirve para un porrón de micros. Que con otra da el mismo resultado? no lo se, incluso con el mismo resultado prefiero usar la que tengo.
Un saludo.
-
Pues aqui hay una tabla con todos los resultados obtenidos con la AS3, AS2 y Aluminia.
http://www.reviewmakers.com/showdoc.php?review=26&pg=4
Como me imaginava yo la AS3 es la mejor, y la Aluminia la "peor". -
yo creo que la diferencia de precio no merece la pena. aluminia pawa!!
-
Yo no note la diferencia entre el que venia de serie con un master cooler y artic silver-3, eso si Artic silver se aplica mejor.
-
Ami me da mejor tranferencia de calor al disipa, utilizo arctic III y me va de lujo, ahora, tampoco esperes milagros, pa eso a Lourdes;)
Un saludo:D
-
Yo dentro de poco hare una prueba de temperatura de micro.
-Primero sin compuesto entre el micro y el disipador.
-y despues con el artic silver III.a ver que pasa.
De todas formas me surgen dudas sobre como aplicar optimamente el compuesto sobre mi Athlon XP.
Cubrir todo el nucleo de micro con una capa de 1 mm de grosor o menos? la verdad es que no se. Lo mismo 1mm de grosor de artic silver es una burrada.
que opinais? -
Yo probe la Artic II en dos equipos. Uno llevaba un K6 400 oc 550 …el otro era un PIII 667 sin oc ...
la temperatura del K6 me bajo 6 grados ! /no llevaba la cubierta de aluminio, sino el core directoal dispa)... se quedo con el CPUBurn en 37 grados estables ....
Luego llego el PIII .... me bajo 1 grado .... y eso ya me mosqueo un pelin ...
Lo puse de la misma forma .... y nada. Repeti ... y 1 grado ...Asi que me lo lleve a casa, para probarlo en mi axia 1Ghz oc 1.4 ...
y me SUBIÓ la tempertura 3 grados ....
na, lo he hecho mal .... saque el micro , limpie, volvi a aplicar una fina capa .... como siempre ....vuelvo a ver y esos 3 putos grados de más siguen apareciendo ....
Asi que me olvide de artic de todas todas ...
Sigo con la blanca que nunca me ha fallado, y es MUCHO más barata ... -
Pues yo al pasar de una pasta digamos… "no arctic-silver" (que debía ser bastante mala por cierto), a Arctic Silver II, en un PIII600 bajé 8ºC.
En mi Thunder 1400 no he probado con algo que no sea Arctic Silver II, pero las temperaturas que tengo no son malas, asi que efecto debe hacerlo.
También he puesto Arctic en mi Kyro II, y pude exprimirle un par de mhz mas... no es gran cosa... pero algo es algo.
Saludos
-
-Primero sin compuesto entre el micro y el disipador.
¡¡ LOCO. NO LO HAGAS !!
Nunca pongas un micro sin compuesto, el simple contacto entre el metal y el core no es suficiente, lo quemarás !!!A parte de eso, a mi al cambiar de silicona blanca a artic silver 3 me bajo 4 grados la temperatura de mi athlon 1000.
Saludos
-
vale,pero mi duda..
cual es la optima forma de aplicar el artic?
-a tope hasta que se desborde al poner el disipa?
-una capa de 1mm?
-una capa como un folio de ancha?
-una gotilla en medio y al presionar el disipa ya esta?no se
-
que cubra el core entero y una capa fina.
P.D.: Para mi la artic II es una tomadura de pelo, no me hace nada con ella puesta. Y no me explico como algunos les bajan y a otros no, les deberia bajar a todo el mundo y que no me digan que no se ponerla porque vamos.
-
Quizas pq el contacto entre tu disipa y el micro ya es optimo con la pasta normal, entonces al poner la Artic Silver, lo unico que hace es transferir mejor el calor en caso de que no lo hiciera ya… Hay no se quizas hayan varios factores...
-
En la web de artic silver (http://www.arcticsilver.com/) hay una explicacion de como poner la pasta termica -> http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions.htm
Saludos -
Para mi la artic II es una tomadura de pelo
no creo que un compuesto de estas caracteristicas sea tal tomadura de pelo, me inclino mas por la opinion de Krampak.Gracias quique por el enlace. Me he bajado el pdf y le echare una buena ojeada.