Fuente de Alimentacion
-
Definitivamente voy a "invertir" en una buena fuente y creo que la zalman se ha llevado el gato al agua… he estado mirando precios y esto es lo que he encontrado ST300A ATF 300W a 82.50€ y la ST400A ATF 400W a 133€. Que os parece los precios? La verdad es que me da palo gastar 133 euracos en una fuente.... por eso me gusta mas la de 300W Ademas como tengo otras genericas de 300w que la usare para ventiladores e iluminacion y dejare la enermax de 300w exclusivamente para alimentar hd's, placa, cdrw y dvd. Que os parece?
Un saludo y muchas gracias.
-
Lo que me parece es que si el ruido para ti no es problema (dices que vas a mantener tu antigua fuente), la elección está más disputada entre Antec y Zalman, porque la Zalman la gracia que tiene es que hace menos ruido que la Antec (que ya es silenciosa).
Yo creo que el ruido es más importante. Mi humilde opinión es que te decidas por la Zalman de 400W a no ser que tengas una enooorme cantidad de cosas que alimentar con ella y que justifique más de 400W. Te quitarás una fuente de alimentación, teniendo una en lugar de dos ganarás en espacio… y en sonoridad (tener una Zalman al lado de la genérica es como tener, en lugar de dos martillos hidráulicos, un martillo hidráulico y un zumbido, es decir, no ganas nada).
Piensa que si te vas a comprar una fuente de 300W para alimentar "lo bueno" de tu equipo... ¿por qué no alimentar con 400W "todo" tu equipo? Las otras dos fuentes las puedes vender o regalar.
Yo tengo ahora mismo una fuente de 380 W con:
4 ventiladores con leds, XP T-Bred B 2100 @ 2700, Grabadora, Lector DVD, 2 discos duros y una ATI 9700 (con su conector de potencia tomando energía directamente de la fuente). Y recuerdo que en su día eché cuentas y no llegaba ni a 300W con todo. Si tienes sólo dos HD's, y no tienes refrigeración líquida, estoy prácticamente seguro que la de 300W debería irte bien. Sean 400 para seguridad siempre que quieras gastarte los 40 euros más... pero ¡por el amor de Dios, deshazte de las fuentes genéricas!Es un consejo, ¿eh?
-
Yo tengo la zalman esa que dices de 300 W y la verdad es que es muy silenciosa… hasta que puse la liquida:D .
Ahora es lo mas ruidoso de mi equipo, y no se oye demasiado.
No se que grafica ni que disipa tendras, pero SEGURO que se oye mas que la zalman, eso fijo.
-
Bueno primero os voy a decir lo que tengo: epox 8rda+, xp2400, 512mb, dvd pioneer, cdrw lg de 48x y 3 hd: maxtor 120gb, seagate 80, seagate 40. Como ya he dicho tengo 2 fuentes de 300w genéricas, 3 ventiladores de 12cm, 5 ventis de 8cm, 2 ventis de 5cm y 1 venti de 4cm ahhh y una turbina, 1 fluorescente y 3 de los ventis de 8cm son iluminados. Tengo rl: eheim 1046, bloque ketchak nº4 y radiador bi. Y todo metido en una peazzo de gran torre que poco a poco se puede llamar mod
La verdad es que el sonido me obsesiona… ya que duermo con el pc encendido y no puedo con los zumbidos... he de decir que una fuente la apago por la noche que es la que se encarga de los ventiladores innecearios y la iluminación. Y la fuente que se queda encendida es autoregulable y no hace
"mucho ruido" (pero hace). Mi idea era alimentar con la zalman 300w la parte imprescindible y con la generica lo prescindible, y por la noche desconectar la fuente genérica :dormido: :dormido: :dormido:Duncan, en lo de dejar solo una fuente... no me termina de convencer a parte que gastarme 133€ me duele mucho, que pena esto de ser pobre :nono:
Un saludo a todos y muchas gracias¡
-
Sin duda, si el ruido sólo molesta por la noche, y si vas a usar la otra fuente sólo por el día, la opción mejor parece ser la Zalman de 300W. El problema del espacio parece que tampoco es muy importante con todo el percal que tienes. Haber empezado por ahí :risitas:
Económicamente es la opción más viable, y desde luego el problema está en que si pudieras vender las dos fuentes genéricas por 40 euros, la cosa estaba solucionada. Pero a ver quién te da 40 euros por dos fuentes genéricas de 300W usadas… :nono:
-
Quedan vendidas mis 2 fuentes genéricas de 300w por 40€ a Duncan
Decidido me pillo la zalman de 300w, por cierto he visto que solo tiene 1 ventilador es suficiente para refrigerarla?
-
Yo me imagino que si Zalman lo hace asi, pues estara bien.
Por cierto lleva el control ese de revoluciones (a mas calor aumenta las revoluciones del venti) con una sonda en la parte baja, la que da al micro, asi que si tienes bien refrigerada la caja tambien bajara el ruido.
-
Te cuento por lo que he estado mirando y por si eres un modder. Llamemos parte "trasera" de la fuente a la que se ve desde detrás del PC.
La Zalman es la fuente de alimentación donde la ingeniería es más importante. He visto páginas (sobre todo en Silent PC Review) en las que se indica que precisamente la 'gracia' de esta fuente estriba en que sólo tiene un ventilador detrás, y delante unas rejillas muy chiquititas. Es decir, la fuente está pensada y bien diseñada así.
Por mucho que parezcan escasas, NO TOQUES LAS REJILLAS NI LAS MODIFIQUES "para que entre más aire" por la parte que no se ve de la caja. La gracia está en que este efecto de aire entrando por delante causa un "efecto túnel" a lo largo de todos los componentes. Es decir, la ventilación es suficiente porque el aire entra de una forma más… cómo decirlo... "dificultosa" por delante de la fuente, creando más presión y velocidad. Lo siento pero no puedo explicarlo mejor
Por supuesto, despeja todo el cableado delante de esas rejillas en la medida de lo posible. Un cable redondeado en los CD's no estaría mal, si ahora mismo no lo tienes y pudiera bloquear el flujo de aire (*), ponlo.
(*): Seguro que tienes redondos, estoy seguro, es sólo una aclaración
P.D: Añadir otro ventilador por debajo a mano también se cargaría este efecto, incluso si metiera aire; aunque seguramente la fuente seguiría funcionando.
P.P.D: Perdón por el uso de las mayúsculas. Casi nunca las uso, pero creo que esto es realmente importante. -
Yo ahora mismo tengo las 2 fuentes en posicion vertical con los ventiladores en la parte mas baja y un venti de 12cm encima de las 2 fuentes (tube que hacer medio abujero de 12cm en cada fuente) "No se si me he explicado" a ver si puedo poner alguna fotillo porque una imagen vale mas de mil palabras, a parte que me quedo muy bonito… y no es porque lo haya hecho yo :sisi: :sisi: :sisi:
A ver si cobro y pido la zalman¡¡¡¡¡¡
-
Saludos a todos,
desde hace tiempo tenia decidido comprar la Zalman 400 en cuanto tuvise un pokito de pelas (es que la fuente que tengo ahora parece el Concorde:vayatela: ), pero ayer noche encontre unos comentarios y una review sobe la Xaser Silent PurePower 480, y tiene pinta de ser la caña, regulacion automatica de la velocidad del ventilador (= q la zalman), tambien la puedes controlar mediante 2 controles de revoluicones uno para la parte trasera de la caja (plan Pci), o en la parte delantera en una bahia de 5,25… ademas trae mogollon de conectores moles de todo tipo, incluso uno de Serial ATA eso si, son 2 ventiladores, mientras que la Zalman400 solo tiene uno, la cuestion es que no se si es mas silenciosa que la Zalman de la que todo el mundo habla maravillas....
Mas datos de la Xaser Silent
-
Por cierto la Zalman de 300 parace hasta ruidosa con la RL, alguien sabe de algun truco para callarla un poco mas?
-
Yo tb. había visto la Xaser Silent Purepower de 480, tiene absolutamente de todo, sin embargo no la he recomendado todavía por dos razones:
- No he visto una comparativa de ruido con otras fuentes, con lo cual silenciosa será, pero ¿más o menos que la Enermax, la Zalman, la Antec…?
- Demasiado precio, si Bukowsky prefiere la Zalman a 300 por no gastarse en el modelo de 400... dudo mucho que pueda con una de 480W que además será más cara.
En cualquier caso, es otra fantástica opción. A ver si hacen reviews...
Bubu, el único truco sería cambiar el ventilador por uno que más o menos de las mismas CFM's y que dé menos dB. Con el consiguiente riesgo de cargarse la fuente...
-
No es plan de meterse en fregados con la fuente en garantia, demasiado riesgo.
Esto de los ruidos es obsesivo, empiezas con el ventilador del micro y acabas oyendo hasta el paso de los bytes por el router:D
-
Ya que se habla bastante en este post sobre los dos modelos zalman, el de 300 y el de 400.
¿Cuál de estas dos es más silenciosa? ¿O es por el estilo? -
Te recomiendo la Xaser Silent Purepower, la compre hace 2 semanitas, y es la lexe la fuente, por conectores y extension trankilito ke vas a aluxinar xDDD, y ruido lo mismo, es muy silenciosa, ademas la puedes regular a lo ke kieras, al MIN y no oiras na, en caso de ola de calor ella solita se autoregula, y si la kieres alargar la vida pues nada subes el manual todo lo ke kieras hasta ke te interese.:D
-
La verdad es que tiene muuy buena pinta esta fuente, por cierto de € como va? El dinero es muy importante… y como estoy indeciso será un factor a tener muy encuenta.
Un saludo a todos.
-
Pues mas o menos anda por los 120€, pero vamos altamente recomendable, ya ke es de 480W declarados, pero de cota maxima llega hasta los 550W, claro esta dandole cañita, ahora SI a los ventiladores.:D….. Osea lo ke se deduce ke esa fuente con los fans al minimo y en un pc normal mas bien cargadito, estara como en el polo norte xDDD, y te lo aseguro hecha el aire bien freskito.;)
-
Epsilon, ¿puedes darme tu experiencia de primera mano con la Silent Purepower en cuanto al ruido? ¿Realmente no se oye nada, nada, nada? Lo digo porque estoy planteando vender la Antec 380 a alguien que me la pidió hace un mes y le rechacé la oferta y ya aprovecho y me pongo ésta… el factor que más me importa es el ruido, ten en cuenta que con la Antec TP 380P ya tengo el problema de la calidad de la alimentación solucionado.
-
Duncan, si es por sonoridad comprala yaaa.. xD A minimas vueltas, unas 1400-1500rpm nu se oye na de na, y al maximo ya si ke canta un poko, pero vamos de todos es sabido ke thermaltake es asi, son productos FANS al maximo rinden muxo y suenan, pero la verdad es ke vamos al maximo ni se acerca por lo mas remoto al Volcano 11, al maximo hace incluso menos ruido ke mi anterior fuente 400W generica, y ne ke decir tengo, ke las genericas montan mierdas de fans. Respecto a potencia ke decir 480W al minimo, y 550W maximo con wena refrigeracion, osea fans al maximo, vamos ke en un ekipo normalito con unos cuantos HDs, lectores y un micro ke consuma lo suyo pues eso vas MAS ke sobrao, por lo ke si esta preparada pa soportar eso en especificaciones del fabricante, y imaginate si la usas a un 50-60% de lo ke soporta xD (el polo norte), na tonterias mias es por escirbir un rato…. Y de estetica, pues para mi no hay ninguna ke me guste mas ke esa la verdad, encima con su regulador 5 1/4 y PCI. Tambien como he dixo antes en casos de ke este al minimo y se caliente por algo, ella sola se abastece xDD. El conector a placa, forrado de una malla microperforada negra, mu maja. Y los conectores en abundancia y largos de webos, vamos ke te olvides de empalmes o poner digamosle T, porke te van a sobrar, yo como mi caja es grande los escondo por el panel de atras, por detras de la placa y keda to mu curioso, Ahh y tambien conectores pa suministras corriente a los dispositivos Serial ATA, ke nunca vendran mal el año ke viene.:)
-
Publicado originalmente por Bubu_54
Por cierto la Zalman de 300 parace hasta ruidosa con la RL, alguien sabe de algun truco para callarla un poco mas?Sin abrirla pues creo que no, ya que veo que no te gusta la idea de Duncan de cambiar el ventilador.
Mi sugerencia es más barata, pero también hay que operar: cambiar el sensor a una posición más fresquita. Viene pegado al disipador, y es una operación bastante sencilla.