Comando HALT: Mi nueva musa…
-
Seré breve…
Acabo de cambiar mi vieja K7S5A por una flamante MSI con chipset KT400, y he comprobado la diferencia entre usar comando halt y no usarlo...
ANTES, con un +1800 - AGOIA y mala ventilación, 52º idle, 55º full.
AHORA, con el comando HALT activado: 39º idle, 54º full.
Sobran las palabras.
Salu2
-
Los cambios bruscos de temperatura y ademas de mas de 20 grados no es lo mejor para la vida de tu cpu. Tu veras si te interesa jubilarlo antes de tiempo.
saludos. -
ehmmmm… tío explícate por favor.
yo pensaba que es mejor tener el micro a poca temperatura y que suba cuando juego, que tenerlo siempre a mucha temperatura.
¿Estoy equivocado?
Salu2
-
Hay opiniones contrarias, ciertos fabricantes como Asus en su día esgrimieron esas razones para no activar las HLT en sus Bios, decían que era peor los cmbios de temperatura que tenerla alta; yo personalmente prefiero tener las HLT activadas, hasta ahora los micros los he jubilado yo, no se han 'autojubilado' supongo que ambas opciones tendran sus ventajas/desventajas
-
Al menos aunque sea psicológicamente, la sensación de saber que trabajas en word con un micro a 40º es mucho más agradable.
Además, he notado que al calentarse menos bajo poca carga, incide positivamente en el calor interno de la caja.
Axon, yo igual que tu no suelo tener el mismo micro más de 3 meses seguidos
Salu2
-
Pues entonces dejalas activadas, que le va a pasar.. se morira 1,2.. 3? años antes? De cuantos en total.. 6 o 7? xD Yo la verdad es que tb trabajaria mas a gusto sabiendo que la cpu esta a poca temp.. aunque no es el caso porque estoy con el proyecto RC5-72 para desencriptar la password de 72bits y no es que trabaje poco la pobre cpu
-
Publicado originalmente por trasto2es
Los cambios bruscos de temperatura y ademas de mas de 20 grados no es lo mejor para la vida de tu cpu. Tu veras si te interesa jubilarlo antes de tiempo.
saludos.Hola.
Tienes razón con ese tema, los saltos bruscos de temperatura no son buenos para los micros, ni para cualquier material, ya que se producen dilataciones-contracciones del mismo (en unos materiales más que en otros) que reducen su vida útil. Pero por otro lado, no podemos hablar de un salto térmico brusco en este caso, ya que la temperatura desde 39º en IDLE sube progresivamente hasta los 54º en FULL, y puede tardar en llegar pues bastantes segundos (no sé, quizás 20-30 segundos, eso dependerá).
Por ello opino, que es mejor mantener la temperatura en IDLE lo más baja posible, por los medios q sean.
Saludos
-
Opino igual que Fernad con los cambios de temperatura. No estamos hablando de 20 grados, si no de trece. Estos cambios recordemos que no son bruscos (tenemos, en la mayoria de los casos, un ventilador) por lo que no creo que afecten negativamente al procesador. Bien que estan diseñados para soportar hasta 90 grados de temperatura! Para hacer que un acero sea mas duro y templarlo, hay que pasar de una temperatura aproximada de 1400 grados a temperatura casi ambiente en cuestion de medio segundo o como mucho uno refrigerando en agua (en aceite p.e. seria diferente el tiempo de refrigeracion, seria algo mas, segundo y medio quiza), esto SI seria un cambio brusco. Recordemos que hablamos de metales. A pequeña escala como es nuestro micro, no creo que le deban afectar estos cambios de temperatura de los que estamos hablando. Recordemos ademas, que tanto al encender como al apagar el ordenador tambien estamos provocando cambios a una escala parecida a cuando estamos en idle y pasamos a full y viceversa.
Bueno, esto es solo una pequeña opinion y conclusion.
Un saludo a todos!!!
-
Hombre, lo del temple es para conseguir mantener una estructura del acero impidiendo que esta cambie poco a poco durante el enfriamiento a otra de peores caracterìsticas mecánicas.
Existe un fenómeno que se llama fatiga térmica que implica que los materiales en general se degradan por ciclos de contracciones y dilataciones. De todas formas, yo creo con esas variaciones de temperatura tan bajas esos ciclos serán tantos que seguramente hayas tirado a la basura el micro mucho antes de que tengas algun problema.