Como hacer funcionar un interruptor con dos ventiladores de caja?
-
Alomejor te habras confundido con los cfm's. Los dB son los "decibelios" k es la unidad en que se mide el ruido, i los cfm (no se k kiere decir) pero es la unidad en que se mide el aire, la velocidad o la fuerza en que tira el aire, no se, mas o menos es eso.
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
i los cfm (no se k kiere decir)CFM = Cubic Feet per Minute, vamos, pies cubicos por minuto
es una medida del volumen de aire que mueven por unidad de tiempo
-
:sisi: Gracias
-
yo tengo dos ventiladores de la caja a un interruptor con su resistencia y su led, el interruptor es de dos posiciones encendido y apagado, la resistencia es q de 10k o un poco mas para no fundir el led ya q lo emto a los conectores molex de FA, tengo un circuito echo por aki en papel si lo encuentro, lo ago en paint y te lo adjunto es bastante facil acerlo.
un saludo
-
aky estoy ota vez, a ver si te sirve esto, yo lo tengo asi y me va de beta.
un saludo
-
A ver yo quiero hacer algo parecido pero mi ventilador tiene tres cables. Por lo que puedo suponer el rojo es para el volatje positivo y el negro para tierra. El amarillo creo que será para determinar el número de vueltas del ventilador, no se si me equivoco.
El caso es que para hacer el circuito con el interruptor, debo prescindir de ese cable ya que quiero conectarlo a un molex y no a la Placa base. ¿puedo prescindir de ese contacto sin más?.
¿Si en lugar de conectarlo a +12V lo conecto a +5V puede darme algún problema?, es un ventilador de 8 centimetros para entrada de aire donde antes no lo habia, y no veo necesario plena potencia, además que así consumirá menos … ¿me equivoco?
-
En lo del consumo no se decirte, pero lo otro si puedes hacerlo asin. Tal y como tu lo has dicho y tambien puedes ponerlo a 5v siempre q arranque a ese voltaje.
-
hola soy nuevo, y la verdad no se mucho de estas cosas, pero quisiera poner un interruptor en un solo ventilador que va conectado directamente a la placa base, de 3 pines, entonces tengo los calbes rojo,amarillo y regro,cuales son los qe tengo qe meter en el interruptor??
Otra cosa, es que no se que interruptores son mejores para esto,supongo que cualquiera, pero si hay algun tipo que vaya mejor decirmelo, gracias.
-
con cortar el cable amarillo que es el de 12v es suficiente,le conectas un interuptor cualquiera y listo
uno como este te sirve y en facil de poner en cuelquier agujero de la caja y si no un taladro y una broca
y listo. en cualquier tienda de electricidad/electronica los tienessaludos
-
entonces ese cable lo corto y en la entrada de los 3 pines, pues van solo los otros dos cables.muchas gracias por tu respuesta, te diré si todo va bien y eso,y comprare ese interruptor, dew y gracias de nuevo.
-
Otra opción sería la de conectar el cable amarillo, si tienes conexión en la placa base y de esa forma sabrás si está funcionando y a qué velocidad lo hace.
En cuanto a no usar ese cable de revoluciones, te recomendaría que utilizaras los cables que vienen de la fuente de alimentación, así le quitas calentamiento a las pistas de la placa base…
Un saludo y comentanos...
-
Nada más que añadir salvo…. ¡¡¡Toma reflote de post!!!
Hace 5 años nada menos del último post,si es que hay post que nunca mueren xD
Saludos y suerte con ese interruptor erpeluca69,verás como está tirado.