¿Hay algun tbred-b desbloqueado al comprarlo?
-
Publicado originalmente por krampak
Son las placas con KT400 y Nforce2 que los desbloquean.mi asus es kt266a y cambio multis a mi antojo
-
Publicado originalmente por krampak
Son las placas con KT400 y Nforce2 que los desbloquean.Ya vienen desbloqueados. Los L3 vienen así |||||
El 1700+ lo cambio a mi antojo tanto en Abit KR7A como en un Gigabyte AMD761. Eso sí en el rango bajo hasta 12.5.
Lo que las NForce2 hacen es poder usar el rango HI. -
Ok, antes no era asi, gracias por la aclaracion
-
Publicado originalmente por latecas
Ya vienen desbloqueados. Los L3 vienen así |||||
El 1700+ lo cambio a mi antojo tanto en Abit KR7A como en un Gigabyte AMD761. Eso sí en el rango bajo hasta 12.5.
Lo que las NForce2 hacen es poder usar el rango HI.Lo he dicho ya muchas veces y como bien dice latecas ya vienen desbloqueados. De todas formas lo voy a repetir (creo que sera la ultima vez) todos los cores t-bred vienen desbloqueados, unos al rango LO si el ultimo puente L3 está así | y otros al rango HI si el ultimo puente L3 viene así : . Lo unico que hacen las placas basadas en Nforce 2 y KT400 que comentais es cambiar al rango LO un procesador que venga en rango HI, como sería desde el 2100+(x13) en adelante. Otra causa es que la placa base sea capaz o no de leer las señales del core t-bred, ya que son muy distintas del core palomino para el que inicialmente fueron diseñadas.
-
Por lo que con una placa "antigua" (kt333) cortando el último puente L3 no se pueden cambiar a multiplicadores mayores de 12,5x,no?.
Yo le he cortado los dos últimos L3 a un 1700+, quedando |||::, es decir, 15x. Asi es un 2400+. La placa lo detecta como un multiplicador >=13, y ahora está bolqueado en 15x, no puedo cambiar (sin cortar y pintar, claro).
Otra pregunta, al cortar los puentes, llegué a ver el cobre de debajo, le hice un corte muy superficial para probrar, y funcionó:rolleyes:. Es realmente fácil cortar puentes. Mi duda reside en cómo volver a unirlos. Lo hice con lápiz, ya que no hay ningún surco, pero nada, no arranca. Creo que es porque se unen los dos últimos puentes, ¿que opinais?
Al cortar los puentes, aparte de ponerse el multiplicador fijo en 15x, se redujo el límite de voltaje soportado por la bios, se quedó en máximo 1,75v. Los L11 (puentes de voltaje) tienen surcos, pero como no encontraba el loctite, los pinte con pintura directamente, y funcionó:rolleyes: . Ya llega a 1,85v otra vez. Pero tb me deja elegir cualquier otro voltaje, en el rango 1,1v~1,85v. Pero con el multiplicador no. Esta fijo en 15x.
¿¿esto es normal??? -
Publicado originalmente por Pibe
Al cortar los puentes, aparte de ponerse el multiplicador fijo en 15x, se redujo el límite de voltaje soportado por la bios, se quedó en máximo 1,75v.A mi también me ha pasado lo del voltaje. ¿Por qué?. Los L11 siguen igual, sin embargo yo no puedo pasar de 1.75v…
-
Pibe, yo le he hecho la multi-mod a mi placa (que parece que es lo mismo que cortar el último L3) y si que puedo acceder a todos los multis altos (hasta 22x).
-
Pues yo como simpre pongo llevo probados varios 1700+ DLT3C y ninguno está desbloqueado para mayores de 12,5x en nfroce2… me tuve que fastidiar y hacerlo a mano.
-
¡¡¡¡Explicate J_P!!!! ¿desde la bios puedes elegir cualquier multiplicador hasta 22x?????
-
O sea, desde la BIOS claro que puedo elegir el multiplicador q quiera , pero si pongo más de 12,5x (sin haberle hecho lo de los puentes) al reiniciar (y por consiguiente aplicar los cambios) se pone a 800Mhz el micro, vamos, lo que hacen los micros cuandono no están desbloqueados.
-
amos a ver:
en mi micro como en todos los de ese tipo el ultimo puente L3 está así | . por lo que yo he entendido hay dos formas de acceder al rango HI de multiplicadores, poniendo el susodicho L3 así : o haciendo la multi-mod que explica Tassadar en otra rama…
yo opté por la segunda manera, y ahora la bios reconoce el micro como si fuese de rango HI y me aparecen para elegir solamente los multis entre 13x y 22x. eso si...por algún motivo el multi más bajo que funciona es el 15x, con menos el ordena no arranca y hay que resetear la bios...
sé que por encima si funcionan los multis pq arranqué a 20x100 solo para comprobarlo.bueno creo que queda explicado...si no...preguntad