-
pasaros por aki si SI habeis visto la peli
ahi teneis fondos, imagenes, esta chula la web
-
la idea de un matrix dentro de otro me mola bastante…. mmmmm
por cierto , es Zion, no Sion
-
Pues yo secundo lo de matrix "matrix" y un matrix paralelo "realidad". No tiene otra explicacion.
Respecto a la rama del otrolado hay teorias muy interesantes
-
Habiendo visto la peli sólo una vez e el cine(llevo 510 MB bajados) y tras la meditación. (Porque esta peli tiene la facultad de que se queda como residente y la vas masticando. Sales como "agilipollado" con tanta espectacularidad y luego te empiezan a venir las cosas. Resumiendo, a la salida del cine no me plantée lo de un matrix dentro de otro sino algo más bien del estilo de:
1º Smith se cuela–>> Realmente lo que hizo al duplicarse fue volver "tarumba" al pive (no me acuerdo del nombre). Meterle la idea de matar a Neo.
2º Neo para al centinela-->> Ésta es la chunga. NO hay una explicación coherente para esto sin recurrir a MAtrix^2, pero no quisiera precipitarme todavía. (CUando la vuelva a ver, ya os contaré).
Salu2
-
Que asco de pelicula tios, la ves y prece una tonteria y para dos puntos importantes que hay vaya tela la que nos han liado:muerto::D
Me he visto por encima el foro que dijo Sulo y he lelgado a la conclusion de que hay quien no ha entendido ni J y que los que han entendido algo cada uno ha entendido lo que le ha parecido, no se si los directores lo habran hecho queriendo o les ha salido asi, pero como en la tercera no lo resuelvan bien se va a liar una buena.
Creo que para lo de Smith y lo de los centinelas solo hay dos explicaciones, la de matrix*matrix de Hits o que los poderes se hayan "transimitido" a la realidad. A mi me gusta mas la primera, es mas "logica".
-
Dios, independientemente de si te gusta o no la peli, hay q reconocer que nos han pillado bien a todos, y q todos estaremos el 7 de noviembre para ver la 3ª
Mas teorias: Merovingio fue un "elegido" anterior a neo, que una vez retornado al sistema, "vive" libremente por ahi resigando a que todo es una farsa (la profecia) por eso le dice a neo que los anteriores no eran tan arrogantes o algo asi.
ahhh, se me olvidaba:
Persephone le dice a Neo que merovingio antes fue como él, pero que habia cambiado. Logico, al volver a la fuente, y darse cuenta que todo era una farsa. -
Joder ke rallada mas grande de pelicula, cuando te paras a pensar en los dos trozos de argumento ke tiene realmente parece ke hay muuucho mas debajo… espero ke lo desvelen en la tercera...
La teoria de matrix^2 me mola mucho, seguramente tire por ahi el tema, pero explikar todo esto en 2h de pelicula mezclado con todas las batallas en "la realidad" va a ser algo jodido xD. Packo, no habran puesto la batalla en Zion por la sencilla razon de ke ya se veran muchas escenas asi en la tercera, si ves el trailer contemplaras algunos trozos de batalla humanos vs centinelas en el mundo real.
Y lo de ke Neo se despierta de un sueño me parece una PUTADA ENORME, ademas de poko original...
Packo, al final parece ke la pelicula te ha llegado mas de lo ke kreias eh? xD
Saludos
-
Si ocurre el final ese de que neo se despierta juas, me pego un tiro y tiro a la basura las pelis jajajaja, tanta imaginacion en todo el mundo matrix para meter el final de la historia interminable jajajaja
No creo que ese sea el final de matrix, debe ser algo que nos deje intrigados para q puedan seguir "merchandaiseando".
-
Yo creo y digo solamente ke creo lo siguiente (despues de rallarme tela con un amigo mio):
1º) Smith se cuela realmente en el mundo real, ya ke el mismo se habia copiado en el cuerpo del otro en Matrix, se supone ke todo lo ke pasa en Matrix ocurre en la realidad (te dan en el brazo y te fastidian el brazo) asi ke de forma algo paranoica la mente del chavalote ese es sobreescrita por la de Smith (de ahi ke se vea rajandose la mano como sintiendo ke es humano y ya no es un programa ke forma parte de otro… y tb sobre el tema de kerer asesinar todavia a Neo)
2º) Como leche sobrevive solamente ese Smith? Esa fue la pregunta ke me plantee justo al final... ni como leches habia parao neo a los centinelas ni ná, sino ke pinta ahi el tio ke tiene la mente de Smith... Me hace pensar ke al igual ke Neo pudo parar los centinelas y por eso poder sobrevivir.. de ahi tb ke lo encontraran en coma tal y como estaba Neo.
Otra cosa es ke pudiera haber saboteado las naves... cosa ilogica (dsd mi punto de vista) ya ke su principal mision es matar a Neo no destruir Zion.
3º) Pk Neo paro esos centinelas? Pues.... ahi voy a dejar libre a mi imaginación y se me ocurre lo siguiente. Como bien dijo el arkitecto.. siempre ocurre lo mismo... Zion ha sido destruido 5 veces y resulta ke el tema del Elegido no es una simple casualidad, ya ke tanto el arkitecto y el oraculo (la madre de matrix segun el ) sabe de su existencia. Se supone ke ese tal "elegido" fue creado (en distintas epocas pero en la misma matrix) para subsanar el grave error ke cometieron a diseñar Matrix ( 1 de cada 100 personas notan ke no estan donde se creen ke estan). De esta forma.. y al crear al "elegido" tendrian solucionado el problema de que siempre ke se liberen las mentes, estas iran a parar a Zion, Zion la destruyen y pueblan a su antojo, asi todos los humanos ke sean desenchufados podran ir siempre a parar al mismo lado para luego asi matarlos mas facilmente (en plan matadero... ke eso es como nos "tratan"). No se si me explico con esto ultimo...
Pero claro... esta vez en Matrix hay algo diferente, Neo está enamorado de Trinity y resulta ke prefiere salvarle la vida antes a Trinity ke a todo Zion. Y volviendonos a formular la anterior pregunta... pk Neo paro a los centinelas? me podria imaginar que se supone ke para ke Neo, el elegido, sea real, hay ke poder diferenciarlo de los demas humanos, es decir, un simple humano enchufado a una makina no podria ser mas y mucho mejor ke cualkiera software o makina creados por ellos mismos (los robots) (la explicacion logica la podrias encontrar en pk solamente existe un elegido...), entonces si mi deduccion logica no me falla.. solo me falta llegar a la conclusion. Neo para a los centinelas, pk? pk el ha sido "construido" (al ser construido implica ke sea algo de makina el tb) sola y exclusivamente para reconstruir Zion, y como lo han construido? ahh!! supongo ke tendra algo de makina para poder hacer lo ke hizo... se suponia ke al intentar salvar Zion el se kedaria en matrix o bien moriria... y no tendria ke volver a salir fuera de matrix y darse cuenta de ke puede dominar a las makinas. Y como bien dijo hablando con el mienbro del senado ese.. el ke tiene el dominio sobre el otro es akel ke puede apagar la makina...
PERO SI ES MUY FACIL!!!!!! JAJAJAJAJA
Bueno.. si alguien no lo ha entendido... ke lo lea otra vez jajajaajaja pk yo paso de explicarlo ke me rallo tela
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
PD: Creo ke Smith ese reencarnado va a jugar un papel definitivo en la victoria de los humanos contra las makinas... No creo ke sea = ke Neo.... pero creo ke como Neo al pertener al mundo virtual y ser programado para funcionar en un mundo irreal y verse sumergido en el mundo real podria adoptar los mismos poderes ke Neo y finalmente aliarse con los humanos ya ke el ahora tambien es un HUMANO. Esto ya va mucho mas... se nota ke me gusta comerme el coco??
-
daemonz, si el problema es precisamente ese, que me ha llegado demasiado la pelicula
Si eso es lo que mas fastidia que la pelicula no tiene un argumento definido si que se dan varios encuentros, el del viejo de sion/zion o como lo llameis, el del oraculo, el franchute y el arquitecto y en cada uno de ellos lo unico que hacen es liarte a lo bestia, mientras tanto la pelicula transcurre por otro lado.
Seria lgo asi como lucha, lucha, lucha, comedero de tarro, lucha, lucha, lucha, comedero de tarro…
Es que lo unico que hacen es que te plantees mas preguntas y no aclaran nada, mucho van a tener que aclarar en la tercera.
Me habria conformaco con que el tiempo de la lucha del chino se lo hubieran dado al arquitecto para que hablara mas despacio, la madre que lo trajo lo que solto en un momento
-
1º El elegido es un bug de matrix que no son capacez de parchear.
2º El señor Smith es un programa exiliado que copio algo de su codigo a neo y viceversa (al final de la primera), por lo cual dentro de matrix(s) sabe copiarse encima de otros.
3º ¿¿Neo salva a Trinity "reprogramando" las heridas y dandole vida??
4º En la peli dicen que cada vez que restauran matrix aprovechan el codigo de Neo para nosek. Cada vez que llega a donde el arquitecto se comporta distinto…(siempre elige a trinity y la salva??)
MU RALLANTE
Cosas que no sabeis y que sabrias si os hubieras pasado el juego "entre the matrix":
- Trinity tiene un hermano "Ghost" (el chino que acompaña a niobe en la nave Logos)
- Ghost ama a Niobe (Niobe es la ex de morfeo)
-Niobe elige ir a buscar a morfeo porque su novio (el comandante) no queria que estuviera en la linea de defensa y argumento que el Logos era una nave muy pequeña
-El creador de llaves fue una vez rescatado pero no era el momento de que diera la llave al unico.
-Persephone es un poco golfilla y siempre pide un beso
-En la casa del franchute (esposo de persephone) tambien habia vampiros
-El protector del oraculo se pega con too kiski pork "no se conoce a nadie hasta que luchas con el"
y mas .........
-
SI os parece que el viejo va rápido tendriáis que venir a una clase mia de Tecnología de los Computadores. Rápido y con el mismo soniquete a pedo todo el rato…
En fin, muy intersante las teorías...
Salu2
-
Desde luego vaya cojones le echo el doblador del arkitecto, ahi hablando un metalenguaje a velocidad de la luz xD
-
Con respeto para todo el mundo (para gustos…colores) voy a dar mi modesta opinion ya que voy la pag. 5 del foro y me siento con la obligacion poner algo.
Soy bastante aficionado a las pelis de ciencia-ficcion, sera que veia mucho la tele de pequeño, pero la guerra de los mundos, blade runner, tron, etc,...y hablemos de matrix, la primera mas que por sus ideas....me molo mas por sus escenas de lucha (que tambien me he tragado muchas chinas "made in hong kong") porque la idea de que estamos enchufaos a un ordenador...pues si, pero tambien esta nivel 13 (posterior creo) que era un poco mas complejo (programa dentro de programa) o existenz o algo asi que tambien tiene algo de original (burda copia diria yo, pero el final estaba bien).
Entonces ayer vi la segunda, esta claro, mas de lo mismo (peleas+bso "asombrosa"), pero sobredimensionado, no nos engañemos, es lo que vende!!! en complicar mas las cosas(historia), el sacar fondos religiosos sobre la creencia de la gente, la explicacion causa-efecto, el poder de eleccion, la "charlita" arquitecto, oraculo, aunque la charlita con el consejero en la sala de maquinas tampoco esta mal, TODO eso para mi es muchiiiiisimo mas argumento que la uno, y el la 3 tendremos muchisimo mas, estoy seguro.
Tal vez me he rayado con todo esto pero la verdad, creo que pocas pelis al dia siguiente de verlas me hacen seguir pensando en ellas buscando una explicacion y una continuacion sobre lo que pasara como matrix 2, y francamente, las peleas me molaron, mucho, eran la osti..., pero me gusto mucho mas el argumento.
Es mi opinion. Gracias.
-
Crashon eres de valencia?? lo digo por lo q pone en tu localizacion, jejejejeje
La idea de matrix dentro de matrix me vino por nivel 13. que es una peli de la misma epoca q matrix 1, pero ensombrecida por ésta, logicamente.
por cierto, que merovingio fue un elegido anterior, cada vez me lo creo más, y con respecto a los neos que hay detras de él en la sala con el arquitecto…. mi interpretacion es que el arquitecto le podria decir a neo.
"mira detras tuya, se lo q vas a decirme, estas son todas tus posibles respuestas ya programadas, ergo eres un programa creado por nosotros, idiota" :sisi: o algo asi.Para i la función de elegido, no es otra que ayudar a matrix a comprender los sentimientos humanos, y cada vez q el eleido se fusiona con la fuente, matrix aprende esas cosas y se hace mas potente, y más fuerte.
Ahi queda eso, luego lo aclaro un poco más, que me tengo q ir, taluegoo foro
-
si que soy de la terreta (valencia) encantado, a ver si mi colega kako y yo nos pasamos por una de esas partys que haceis.
Pues estoy contigo con lo del franchute (merovingio ese!), pero tengo una idea sobre las versiones de matrix; siempre con la idea de que el arquitecto es de fiar (que a mi me dio mala espina) yo podria sacar la impresion que matrix siempre a fallado, por una causa u otra y esa "anomalia" era el "elegido",hasta ahi esta todo claro pero lo que yo creo es que el arquitecto les hacia la picha un lio cuando llegaba el elegido y poniendole las cosas dificiles y con la responsabilidad que la palme todo el mundo les cuenta la historia de los 26 esos de zion y el volver a empezar. Yo creo que como el programa no llega a ser perfecto lo que hace es realizar un bucle en matrix, de forma que nunca llega a petar el sistema, siempre se repite, hasta que neo pilla la otra! puerta.
Yo de todas formas eso no lo vi muy claro, porque cuando hablan lo de las naves que fue una masacre y tal…se refieren a que zion ha sido destruida?? o solo era una batalla en un punto estrategico?? entonces que futuro se ha elegido??? que las makinas van a por los que kedan?? y que leñes hacen ellos??
Tambien hay una cosa que se me escapa cuando entran a la puerta neo, morpheo y el chino, el chino muere, neo va al arquitecto...y morpheo aparece en la nave que lo desenchufan....¿? ande leches taba el telefono para salir de matrix?? en todo momento sakan como salen de matrix-realidad y viceversa y ahi no??
Yo apuesto por una segunda matrix y que el arquitecto busca en el elegido una perfeccion de la misma.
Como dije antes, la gente cree que el punto fuerte esta en las peleas, pero, solo es una cortina de humo para la gente qeu no kiere comerse el coco, los que gusta complicarnos la vida tenemos trabajito para meses.
Saludos.
-
CRASHON, por lo que tu mismo dices es por lo que yo creo que el argumento de esta es muho mas flojoo que no tiene argumento lienal como tal.
Seguramente el argumento solo sea una serie de encuentros con una serie de personajes pero que no eslineal, no hay una lina argumental que diga tienes que hacer esto. Primero esperamos a que nos llame el oraculo, despues el oraculo nos manda al franchute, sale la mujer y este nos manda al arquitecto y salvamos a trinity. Quizas el fallo sea que yo me esperaba un argumento en plan vamos a destruir matrix.
Como bien comentas el de morfeo es un fallo, el del chino es otro fallo porque en la primera el oraculo no ncesitaba que nadie la defendiese y en la segunda aparece el tio este y las llaves de marras.
Mas fallos, los de las puertas traseras que no tienen sentido en la propia matrix o el que neo salve a trinity. Si neo tiene la capacidad de devolver a la vida en matrix tambien la tiene para quitarla. Neo no necesita luchar, le es suficiente con pensar algo para que suceda en matrix.
P.D.: Animo que este post tiene pinta de ser largo
-
Y digo yo… jejeje es ke he caido ahora despues de muuuuuuuuucho tiempo...
Se supone ke neo para a los centinelas,no? Entonces pk cuando llega la nave dice: "gracias a dios ke hemos mandado el atake e. m. (ese ke lanzan las naves para destruir a los centinelas) a tiempo" (no era exactamente con esas palabras pero era eso lo ke decia...) Yo juraria ke lo dice... de todas formas toy por ir a ver otra vez la peli o bajarla....
En caso de ke hubieran lanzado ese atake.... pk le afecta a Neo?:muerto: Uys... esto ya se complica
-
Hombre pako, yo mas que pensar que no tiene argumento lineal, yo pienso que los hermanitos han querido tener a toda la peña mareada con un mar de dudas, porque tema hay, pero no muy claro (eso lo sabemos todos), tendriamos que analizar esto un poquito:
-
Primera peli: la pionera la idea muy buena y con un buen argumento "lineal".
-
Segunda peli: la idea ya estaba expuesta…que hacemos??? nos metemos a filosofar con el mundo matrix y volvemos lokitos a la peña con dudas, total!! de aki 6 meses de nada les daremos lo que piden (que es una miseria comparado con otras trilogias, digase de star wars o el seños de los anillos, y eso que de estas sabemos perfectamente como acaban...o no)
-
Tercera peli: todo el mundo quedara contento porque por fin tendran respuesta para esas preguntas que se han estando haciendo en los foros, conversaciones y tal (ahora cuando me junto con colegas aparte de deportes y mujeres podemos añadir matrix :sisi: ).
Mas o menos esa es mi idea principal.
-
-
estais equivocados pako y crashon respecto a lo de morpheo :rolleyes:
el keymaker antes de morir le dice a morpheo: "morpheo esa puerta es la salida" y a neo le da la llave y le dice " tu sabras que puerta es"
luego morpheo no necesita telefono ni leches, directamente sale del sistema por la puerta o otra posibilidad, es que entre a esa puerta y se vaya a otro lado que desde ahi salga de matrix, gente no le busquemos tantos fallos a la peli, que yo ya la he visto 3 veces y ya me sé todos los dialogos
mas cosas:
Zion sigue intacta, lo que han destruido son las naves que querian contraatacar, metiendose por unos conductos, para pillar desprevenidos a los centinelas, pero el cabron del malo de la "realidad" le da al IE(no internet explorer, sino impulso electromagnetico) y entonces todas las naves dejan de funcionar.
Lo de las puertas… por fin se ven en realidad, pero en matrix 1, ya le dcie morpheo a neo esto:
"ellos abren todas las puertas. ellos tienen todas las llaves" o algo asi, luego ahi hablaban de los backdoors q utilizan los agentes para ir de un sitio a otro de matrix, ya que ellos estan programados segun las reglas de matrix, y solo mejorados un poco, por lo de la velocidad y eso.Lo del arquitecto con Neo:
para mi está claro que el elegido sirve para fortalecer matrix, y asi la siguiente vez q se resetee será mas poderosa, por eso algo ha cambiado, esta vez no se va a resetear matrix, ya que neo pilla la otra puerta, y tienen que salvare por priemra vez a Zion, ya que las anteriores veces, directamente hacian ctrl+alt+spr y a la mierda matrix y Zion (lo dicen en la peli), y entonces el elegido elige a 23 personas...bla bla bla. De aqui tb me baso en mi teoria de matrix dentro de matrix, ya que en la peli dicen que Zion se va al garete y es reconstruida por las 23 personas, pero si Zion fuera realidad... esto es imposible, sólo se resetearia matrix, no Zion.
Para mi está claro:
- hay 1 matrix que controla al 99% de los humanos para que estos esten contentos y asi se les chupa la energia (son pilas).
- hay una segunda matrix, para mantener contentos al 1% de la poblacion que no tolera matrix. En este 1% se les mete la idea que hay unelegido, y meten a una persona (a una mente, mejor dicho) encargado de buscarlo y creerse la profecia (morpheo) y cada X tiempo lo encuentra, y la guerra se termina y salvan a la humanidad... y un carajo, lo unico que hace es resetear el sistema entero, y volver a empezar.
Me he explicado bien???