-
Personalmente, despues de ver la primera (que me encantó) tenía muchas espectativas puestas en la peli, razón por la cual creo que me ha decepcionado tanto. Estoy de acuerdo en todo lo que ha comentado Pako. ¿Que aporta la peli? a parte de un aire a lo "MadMax" que no tenia la primera. No he visto ni un solo efecto especial que no se hubiera visto en la primera, sólo que en esta tienes para hartarte … si en la primera tenias 1 ... en esta tienes 20, ¡¡¡ pero es que así tb hago yo un pelicula !!! ... en fin.
Hay escenas que me parecen que solo están por que en el juego haya alguna fase dedicada a ella. Me parece que a los hermanos w...chosky se les han mezclado demasiado las ideas con lo de hacer el juego y la peli al mismo tiempo.
La verdad es que despues de verla salí de la sala como si hubiera estado 2 horas viendo un video juego que controlaba el tio del proyector ... que además jugaba conociendose todos los "trucos" :-P.
En resumen ... una pena.
-
Yo creo que, aparte de todo lo que dices, el problema esta en que la primera era tan sumamente inovadora que no han podido igualarla cosa que, creo, era bastante facil. La primera salio y se convirtio inmediatamente en un clasico como pudieron serlo Alien, Blade Runner o el mencionado Terminetor.
El problema de esta ha sido que en vez de centrarse en el estupendo argumento que tenian y usar los efectos especiales como apoyo han hecho todo lo contrario, han hecho un teatro de peleas con muchisimos efectos especiales y un par de toques de argumento para justificarse.
Realmente sales del cine y solo sabes 2 cosas mas de las que sabias en la primera, la de sion, y el rollo de los programas, y encima de este ultimo no te puedes enterar del todo porque dan mucho detalles muy rapidos y muy tecnicos.
-
No me quiero alargar mucho, porque no tengo tiempo entre otras cosas…
El caso es que a mi me enamoró el argumento de la primera (los efectos, sí, pero para ver efectos me compro un videojuego...). Resulta que esta peli tb me ha gustado y no le reprocho nada al argumento, sencillamente, porque era de esperar. ¿Qué queriáis? Otro negro (sin tono despectivo, eh?) con gafas chulas contándole a un pive simpatiquillo la historia de siempre?? SI entendéis Matrix como algo "mono", la segunda parte no os gusta, y puedo casi auguraros que la tercera tp (aunque iréis a verla ). Resumiendo, la historia, es cosa de los hermanos estos de la W (nunca me sale el nombre), si os gusta suerte que tenéis, sino, pos... No quiero decir que no tengáis razón en las críticas, sino que a lo mejor no está bien enfocadas. Cada peli es distinta, ahí está la gracia. De hecho, yo cuando vaya a ver la 3ª espero encontrarme con algo distinto a la 1ª y a la 2ª.. Los remakes, los dejo para el Equipo-A...
Salu2
-
No se que me estas diciendo si que no tiene argumento pero da lo mismo, si no tiene argumento porque no tiene nada que ver con la primera o yo que se.
Sinceramente yo queria algo mas, como tu dices para ver efectos un videojuego.
Yo estoy dispuesto a cambiar de opinion si alguien me dice cual es el argumento y me justifica las 2 para ese argumento. SI alguien me dice que por motivos del guion es necesaria tanta pelea y tanto efecto especial.
Pero igual el fallo es mio por haber entendido la priemra pelicula como un todo, historia y efectos especiales y no haberla entendido como una pelilcula para lucimiento de los grafistas, porque desde luego esta es asi.
Otra cosa que comentais, los personajes, hay personajes que no pintan nada en la pelicula, ejemplo de la chica negra que solo interviene 1 vez en toda la pelicula o el chino de la pelea. ¿Y el rollo que se tira el frances en el bar con el pastel?.
Podria dar datos concretos pero chafaria la pelicula.
Las mejores cosas de toda la pelicula son el dialogo con el oraculo y el del final que tedejan asi :muerto:, muy buenos, profundos y metafisicos al estilo de la primera. Y a destacar tambien la historia del Smith o como sea.
-
A destacar tb la banda sonora, que a mi parecer es de las mejores cosas de la peli
-
Pako,en algun momento la primera peli de MATRIX te la dejó cerrada como un "correcto final" o más bien podias especular con lo que quisieras? Por que desde mi vetusta opinión creo que la peli no acaba donde acabó,sino que cualquier mortal (incluidos los directores) podría confabular lo siguiente,en el caso este, yo estoy conforme con los directores (ya veo que tu no en todo) y por lo que leo en diferentes foros existe mucha gente como yo que les ha gustado el rumbo por el que han tomado,no digo que sea el más indicado para hacer la segunda parte de esta peli pero es uno de los rumbos que quizas yo he imaginado alguna que otra vez.
Ahora te soy sincero con el tema de las luchas,yo desde mi juicio la única que quitaría sería la del chino aquel,todas las demás las dejaría y sobre todo la de Smith ya que así nos muestra todo su potencial…..... o al menos parte de él. Por cierto,leí por ahi arriba (no me acuerdo en que post) que por que en esta parte Neo sacaba un arma y se los cargaba a todos o a casi todos,y yo digo no os acordais que estos son capaces de esquivar las balas?,otra puntualización más que leí antes era algo sobre la misma escena y era algo así como por que Neo sólo era capaz de dar patadas a ton y son y no se metia en el interior de cada agente Smith para destruirlo y creo que esto no es del todo factible por que como se vio en la primera que se suponia que lo mataba y en esta se vió que no fue así,sino que lo mejoró por que "se supone que le robó codigo", y no es plan de que al final le robaran todo el código.Eso es todo amigos.........Concluirá.........
Salu2
P.D.: Por cierto,nadie ha hablado de los nuevos agentes,a ninguno os gusto?
-
Hoy la he visto!!
Sinceramente, creo que es una pelicula de transicion para la tercera entrega, seguro.
No es plan de revelar todo lo que es el final de la pelicula en la segunda, lo que han hecho es obvio, masticar un poco el cambio hasta el desenlace.
Sinceramente me ha gustado la pelicula entendiendo este concepto. Estoy de acuerdo en que sobran escenas de efectos, lo unico ue han hecho es utilizar este recurso que tanto vende.
Matrix es de las peliculas que me hace reflexionar sobre la vida en general…. me cuestiono muchas preguntas logicas, filosoficas, que pueda que no tengan sentido, pero que me hacen pensar en lo maravilloso que seria poder escaparse de la realidad i meterse de cabeza en la ficcion que tiene uno mismo.
A eso me refiero con la complejidad que tiene la pelicula. El mejor trozo es el del creador de Matrix, como no, i el del oraculo. Me atreveria a decir que son los dos unicos momentos claves de la pelicula.
Cada personaje es clave, por eso han tenido que crear una trama para caractrerizar, almenos lo que nos interesa, del personaje.
Repito que la pelicula me ha parecido buena, i en realidad lo es, pero merece la pena estudiarla una vez vista la tercera que ya sabremos el porque de cada cosa.
Hay trozos tan inutules que se podrian quitar i tal. Pero bueno, en la linia...jeje
Piensas en verde? yo si :sisi:
Salu2!
-
Pero repito, ¿alguien puede resumirme el argumento de esta pelicula?.
Ya he dicho el de la primera, la busqueda de Neo, la visita al oraculo y el rescate de morfeo.
En esta no he encontrado argumento alguno, se explican dos cosas fundamentales, la del arquitecto y el oraculo y se le podia ahber sacado mucho mas partido en vez de divagar, por ejemplo con la fiestecita o los mitines de morfeo que no aportan nada, solo alarga la duracion de la pelicula.
Atencion: A partir de aqui que no lean lo que no la hayan visto.
En esta el argumento se basa en que tienen que buscar al maestro de las llaves para poder desenchufar matrix y tienen que hacerlo atraves de las puertas traseras, que repito, me parece una salida absurda y totalmente ajena a mtrix, esas puertas solo estan para que las use neo. Tienen que buscar al maestro porque se lo dice el oraculo, van a ver al franchute y este se tira el rollo del pastelito, la otra se mosquea y les ayuda pero despues le pega un tiro para que venga el marido y haya pelea. No se, demasiado artifcial todo, no es un argumento que fluya, si no que hay encontronazos de situaciones que tienen que estar porque si.
Y para colmo el final, ¿que manera es esa de terminar una pelicula?. ¿Como que continuara?. Con eso lo que hacen es que nos venden la tercera parte.
Sulo, tu que parece que la has entendido, explicame el argumento.
Y lo vuelvo a decir, que la pelicula esta muy bien como conjunto de escenas de lucha, que por cierto parecen todas iguales quitando la del smith.
Otro fallo argumental, si neo puede cambiar las leyes de Matrix a su antojo incluso para devolver la vida tambien puede quitarla, ¿no?. Luego para que luchar.
Que quereis que os diga pero las luchas se hacen muy empalagosas, especialmente la del salon, salto para arriba salto para abajo, deja al tio pegado en la pared pero no se lo carga, al otro le pega una paliza pero no se locarga…. Demasiado artificial para prolongar la escena de lucha.
Y ya puestos, a ver si aclaramos posturas, ¿Que pinta Neo, el arquitecto y el oraculo en matrix y cuantos matrix ha habido?.
-
A mi incluso me salió una sonrisilla con los vaciles que le hacían a Neo en casa del Francés… ¿Dónde estoy?? -- Pues, no te lo vas a creer, pero en la cima de una mmontaña... Demasié..
Salu2
PD: Me quedé con ganas de ver un asalto entre los gemelos y Neo.. (Total, con la retaíla de ostias que hay en la peli, por unas cuantas más :rolleyes: :rolleyes: ...)
PD2: Por favor, tengo que dormir y no puedo quedarme a discutir sobre la peli grññññ. Según cuenta Papá Noel, ésta es la 6ª.
PD3: Supuestamente, tanto el oráculo como Papá Noel son 2 programas (esto ya roza la ciencia-ciencia-ficción, pero bueno...) Al menos, así lo entendí yo. (Otra versión sería que el arquitecto es una especie de Arquitecto ripeado que se insertó en Matrix, pero que yo sepa Morfeo no dice que Matrix se diseñara por los humanos... En fin, o explican algo más, o no sé yo...) -
Supongo que todo el mundo ke lea estos post es porque ha visto la película. SINO KE NO SIGA LEYENDO, POR SU BIEN
Opino igual que marcalj en que esta segunda parte es un tramite para la tercera parte.
Las escenas de lucha, se podrían acortar un poco, incluso me han dicho que la lucha por la autopista se ha recortado, ya que podría haber sido mas larga.
Hay ideas de la película que me han gustado bastante.
-El tema de las puertas traseras de matrix para los programadores. Estará hecho por maquinas, pero eso no creo que tenga que ver pa ke no hagan sus puertas traseras.
-El tema de que el señor Smith haya copiado o cambiado su código, y este errando por el mundo de Matrix hasta que mate a Neo, podríamos compararlo a un programa ke se ha kedado colgado y ke su forma de terminar en cumplir su objetivo (matar a Neo).
-El tema de los programas rebeldes o que no seguían un orden establecido, como son los gemelos fantasmas.
Luego hay cosas que bueno se podrían suprimir, pero ke tampoco me disgustan.
-La piba que se corre con el pastel del gabacho y ke luego se la chupa. Como anécdota un chaval detrás mío le pregunto a su madre que le pasaba a la mujer y la madre le dijo que se estaba meando, jejeje. Pues esta escena a creado controversia (creo se ke escribe asi) entre los colegas, ke si es una puta mierda, ke si es la ostia, se puede comparar con parchear un programa o algo parecido. A mi me ha gustado, donde se compran esos pastelitos.
-Mónica Belluchi, ke le entrega al hacedor de llaves o keymaker (xD) por un beso que le haga sentir como si estuviese enamorada (no me acuerdo bien de la frase), ya que el gabacho se lo va pasando bomba con sus pastelitos.
-El chino que se pelea con Neo, para ver ke es el, pues como decía Neo, ke le hubiese preguntado antes, pelea gratuita.
Y luego ya las cosas pa rayarte más aun
-El arquitecto, se marca un monologo del club de la comedia de flipar, habra ke verlo otra vez. Sobre todo eso de que ha habido 5 Neos antes que el, eso para mi sobra, y lo de salvar a Trinity o reconstruir Sion eligiendo a 26 personas, pero vale resucitar o no, porque tonces no juego, xD.
-Y ya el sumun, cuando el Neo fuera de Matrix se carga a los Centinelas como si fuesen balas en Matrix, eso me dejo azul, ya lo pueden explicar bien en la tercera, hay dos Matrix uno dentro de otro??, Neo es un robot?? hay lo dejo, jejeje
Pero vamos, a mi en general me ha gustado, aunque nos hayamos rayado un rato los colegas hablando sobre la película.
SuPeRGoRk
-
Concluira
-
La pelicula es un pason, esta chulisima, de las mejores que he visto en mucho tiempo, quizas el guion de la primera sea mejor por la novedad (no te esperas las cosas y en esta si). La gente que dice que la pelicula es una mierda simplemente tiene ganas de criticar pq para mierda el 99% del cine español… los efectos especiales son parte del cine, es arte, asi de simple, ¿o acaso nadie se deleita viendo esos efectos especiales? los efectos especiales para los videojuegos si, pero no hay que olvidar que los efectos especiales nacieron en el cine, y del cine son. Para mi pagar por ver esta peli no me supone nada, es un peliculon, pagar por ver "los lunes al sol" es una perdida de tiempo... pues no es mas que un resumen de la decadencia española en una pelicula aun mas decadente...
Matrix puede que este incubando una nueva serie de frikis al estilo de star wars y dentro de 10 años la gente vaya a los estrenos de las proximas peliculas (las precuelas ) vestida de cuero o con rastas blancas...
Me encanta que se haya desvelado el "universo zione" con esa ciudadela, con las maquinas, los "dreadnoughts" armados hasta los dientes que cuidan las entradas... bufff, me encanta, esta muy currada.
-
Venga pues entremos en detalles.
Esta muy bien lo de Smith, basicamente se convierte en un virus. Esta chungo cuando entra en la realidad atraves del otro tio pero tiene una explicacion muy simple, como la mente entra en matrix un elemento de matrix puede alterar la mente real del que esta conectado a ella.
Lo de las puertas, fatal, de lo peor de la pelicula. Ya lo he dicho antes pero lo repito, si matrix puede hacer lo que quiera dentro de si misma tal como enviar agentes a cualquier persona o cerrar puertas y ventanas con tabiques de ladrillos, es decir, matrix puede modificar sus propias reglas, no necesita una puerta trasera que es un recurso de los programadores humanos para acceder a su propio softwre.
Lo de la tia del pastel sobra, es una excusa para intentar dar emciones humanas al franchute y que la belucci tenga excusa para ayudar a los otros pero es demasiado superficial, no encaja del todo en la pelicula.
Lo del arquitecto y el oraculo lo mejor, software dentro de matrix pero independiente de el, lo chungo que no se piyan las explicaciones.
Cosa rara rara lo de los programas residuales como los hombres lobo, fantasmas, vampiros y demas, por lo visto eran programas de una version de matrix anterior o algo asi. Si a esto le unimos la paranoia del arquitecto y los 6 neos junto a la explicacion de que para que exista matrix tiene que existir neo me lleva a pensar que por cada neo hay un matrix, por lo tanto van 6, pero esto no lo tengo muy claro, yo creo que ni los directores.
Lo de neo con los centinelas, creible, lo mismo que ha pasado con smith que ha podido entrar en la realidad pues los poderes que neo tiene en matrix se han extendido a la realidad o bien como matrix es un software de las maquinas neo puede controlar a las maquinas. Bueno un jaleo pero no del todo increible.
Una cosa que le falta a la pelicula es que luchan los capitanes con sus naves con los centinelas, pues podian haber puesto escenas de eso y quitar alguna de lucha, hubiera mejorado el conjunto total porque la verdad es que vista una pelea vistas todas.
Fallo grave, si neo desconecta matrix mueren todos los humanos que estan conectados, cuando el arquitecto se lo dice neo se asombra, ¿y que esperaba?. Resulta que si alguien muere en matrix muere en la ealidad pues es logico que si desaparece matrix mueran todos.
Otra cosa, para el que no lo sepa los viejos del consejos son los 17 elegidos del neo anterior, lo que no se es porque tiene que salvar a esta peña…
Los gemelos bastante bien, lo unico novedoso de la pelicula y me gustan por su estetica, no por sus poderes pero estan muy desaprovechados, solo luchan en el coche y apenas se ven.
Y vuelvo a decir que a mi tambien me ha gustado
-
Respondiendo algunas cosas a pakohuelva:
neo tiene que salvar a la peña que formaran el consejo, para pode "resetear" Sion y Matrix, y volver a reproducirse, por eso 16 mujeres y 7 hombres, para que la diversidad genetica sea mas abundante. Asi, con estos 23 tios, reproduciendose como conejos :risitas: llegara un momento que formen los 250.000 que hay en Sion, y vovlerá a haber otro elegido que le toque hacer lo mismo… asi matrix siempre existe, y los humanos tb.
Lo que cambia de los neos anteriores a él, es que éste no decide salvar a Sion, sino a Trinity, pero.... y si eso ya lo sabia el arquitecto?? y si va de farol??? porque al fin y al cabo, si neo entra en la fuente y la desenchufa :verguen: a la mierd* matrix, pero si al elegido se le pone un cebo "Trinity" éste irá a salvarla, es otra de is teorias... que el arquitecto ya sabe que neo va a salvar a trinity...
PERO AQUI VIENE LO ROMPEDOR, QUE NEO SE CARGUE A LAS MAQUINAS EN LA REALIDAD......
y no habeis pensado que la "realidad" no existe??? si neo ha podido parar a los centinelas, y smith salir, no es más que estan en otra MATRIX, si, como una matrix dentro de otra matrix, para mantener contentos al 1% de la poblacion que no tolera matrix...
asi de esta forma, este 1% estaria "contento" ya que se creen que son libres y que van a poder cargarse el sistema, cuando realmente estan dentro de un matrix alternativo exclusivamente para ese 1%.
Esa es mi teoria, y al menos lo fundamento en las habilidades de neo en la "realidad" y que el agente smith "salga" de matrix.
Todo esto, lo he ido dilucidando despues de ver 2 veces la peli
En cuanto se me ocurran mas cosas, os las cuento; pero lo de la matrix dentro de matrix ya me lo habian comentado algunos colegas... todo se verá el 7 de noviembre... -
Eso era lo que yo habia entendido, que habia tantas matrix como neos y que la historia se repetia.
Aunque lo la matrix dentro de la matrix no lo habia pensado y tiene bastante sentido.
Joe, esto es una comedura de tarro increible.
-
yo cuando vi al agente smith salir, y luego a neo parar a las maquinas… dije aqui hay gato encerrado.
Y la segunda vez q vi la peli ya lo di por un hecho. :verguen:
-
pako, otro punto a favor para mi teoria….
si neo resucita a trinity, por que es??? :rolleyes: porque estan dentro de la segunda matrix!!!!!
-
Yo aun diria mas, que dijo no se quien :risitas: :risitas: al final de la tercera parte suena un ruido sordo varias veces y aparece neo delante de la pantalla de un ordenador y alguien que llama a la puerta….
.... todo habia sido un sueño.
Y entonces ya es cuando nos suicidamos en masa:D
-
Pako si quieres leer algo más sobre la peli pasate por aqui siempre y cuando no la hayas visitado ya.
Salu2
-
Sulo tio, si lo estamos discutiendo aqui no me mandes a otro foro en el que hay 30 paginas de respuestas, si nos ponemos asi cuando alguien pregunte le remitimos al google, cosa que por cierto he visto un par de veces y no me gusta nada.
De todas formas voy a mirarlo por encima.