Capturadoras de Video
-
El problema reside en que no dispongo de video, con lo que por lo que dices, la mejor opción sería la "Capturadora M2 MD PCTV Deluxe", ya que incluye sintonizadora y capturadora. Claro que me supone un problema ya que la antena preferiría dejarla conectada a la TV, y del euroconector ( mi TV es el único conector de que dispone ) poder sacar el cableado necesario para llevarlo al PC.
Volviendo a la señal de TV, ya sé que la TV solo recibe señal, pero yo dispongo de un adaptador para el euroconector que permite separar en: Conexion S-Video, conexion RCA video y conexion RCA audio ( y un selector que afecta a todos, que permite establecer si actúan como entrada o salida ). Y es con este adaptador el que me ha permitido en ocasiones, obener directamente una salida del audio ( independiente de la señal de antena ) para ser almacenada a disco duro. Por eso, imaginaba que podía hacer lo mismo con la señal de video obtenida a partir del euroconector de la TV.
-
Yo tengo un par de dudas.Tngo una msi gforce 4200 agp 8x.La tarjeta tiene vivo.Venia con dos cables, uno que debe de ser el S-Video ya que es como el ps2(en este tiene las flechas para dentro y para afuera), y del otro salen 4 cables.Uno el s-video(que debe ser donde se conecta el primer cable), y 3 mas, uno rojo, otro amarillo y otro blanco(este cable todas las flechas estan para dentro).Al ser vivo puedo conectar una tv o lo que sea, asi como meter señal de video.Si solo tengo esos cables como puede enviar señal para la tv, y al mismo tiempo estar metiendo señal desde el video, por ejemplo?
En esta pagina esta la grafica, pero el aparato que esta el final de pagina que es el del VIVO yo no lo tengohttp://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=380&MODEL=MS-8894
-
Te la has cojido con caja?? o en version OEM (me suena q solo se vende con caja)
Yo tengo esa tarjeta y me venia en la caja todo lo q pone en la pagina. De echo, seria mas normal q no te viniera el conector DVI o la extension de S-Video (q pone en la page q es opcional) pero el conector VIVO???
Otra cosa. Tu tarjeta tiene un conector de s-video o uno de 9 pines parecido?? entre la salida de DVI y la de VGA. Lo digo, no sea q te hayan dao gato por liebre
Mira a ver pq si la tarjeta la has comprao con un ekipo igual el pollo de la tienda se a kedao con ello y…
Si te venia con caja y eso no venia exijeselo pq tu has pagao 30€ mas pq tubiera el VIVO (esa es la diferencia de precio entra la q lo tiene y la q no, mas o menos).
De lo de los cables no e entendio na de na. Asi q cuando tengas un rato me lo repites (despues de pegarte con el de la tienda:))
SalU2
KrHonHoS
-
Tendrás que disculparme quadro, pero a ti no te costaba iniciar un nuevo post a parte a cerca de tu fantástica tarjeta de video gforce 4200, porque por lo que comenzó siendo una consulta de una capturadora de video, está terminando siendo un post de un tarjeta de la que además ese modelo, precisamente ese modelo hay ciento y la madre de comentarios. Ok??
Volviendo a la capturadora ( y si ya este post sigue siendo sobre este tema, que ya lo dudo ) acabo de informarme de que independientemente de la gama de la tarjeta que se compre, Windows ( hasta el 2000 según tengo hasta ahora noticia ) tiene una limitación de tamaño de archivo de 2 Gb. Y según me comentaron, para subsanar este problema la única opción estaría en hacerse con un programa de grabación de video que además de grabar, permita parar antes de llegar al fatídico tamaño de 2 Gb. y continuar en uno nuevo. Si alguien conoce el software capaz de hacerlo, haganlo lo saber.
Por si había quedado olvidado, además la última de duda de este post a cerca de capturadoras de video era si la señal que se obtiene del euroconector puede introducirse en el conector RCA ( amarillo-blanco ) de la capturadora, ya que según KDT necesitaba pasar previamente por un video VHS. Gracias.
-
nekcab -> el euroconector de la tele, esta hecho para recibir (hacia la tele), por lo que no puede enviar lo que esta sintonizando por ese conector, ya que el conector es solo de entrada, no puede enviar señal. El euroconector del Video VHS esta hecho para enviar y recibir, cuando sintoniza algo, directamente se envia al euroconector, y el aparato que sea para recibir que este conectado a el lo vera por el canal de Video (entrada de la capturadora, el AV o el 0 en las TV). El RCA o S-Video de una capturadora estan hechos para recibir, aunque hay de gama alta que tienen otros para poder enviar.
Un conector no es mas que eso, una forma de conexion, que el aparato solo reciba, envie, o pueda recibir y enviar por ese conector depende de como se haya diseñado el aparato, sea por conexion RCA, S-Video o Euroconector.
Para capturar la señal de TV tienes dos opciones:
1ª poner un video (hay por 80eur) que sintonize la señal de TV y conectarlo por euroconector al RCA de una capturadora
2ª poner una sintonizadora de TV, pero suelen llevar un chip que no esta destinado a capturar, por lo que das mas trabajo a la CPU con la posible perdida de imagenes, si el ord no puede comprimir lo suficientemente rapido.
Lo de los 2GB creo que es problema de drivers, ya que Matrox sacaron unos drivers que quitaban ese limite.
Con 2GB creo que te da para unas 3h en MPEG2.quadro -> la flechas indican hacia donde va la señal, si el mismo cable no te permite conectar dos cosas, una como entrada y otra como salida, deberas buscar uno que lo permita, supongo que en tiendas de electronica. Mi Gainward lleva un cable del que salen 6 RCA, tres con flechas hacia cada direccion.
Saludos
-
Vayamos por partes.
Lo del euroconector te lo a explicao KDT perfectamente.
Ahora q en lo de los 2Gb discrepo. Hay "alguna" capturadora q no soporta mas de 2gb continuos de video, vamos q si kieres editar una hora pos tienes q hacer X cachos de 2Gb. Y digo X pq todo depende de la compresion q uses. Yo usa una relacion 7:1 (o algo asi), vamos q 1 seg me ocupa 3000ks, con lo q tengo pa 10 min en 2Gb. La capturadora es una miro DC30 y en las versiones superiores esta solucionao. Tengo por algun lao una revista en la q se habla sobre varias capturadoras, cuando la encuentre te pongo lo q dicen (algo resumido). El soft q corta cuando se llega a 2Gb es el q viene con la tarjeta q tiene esa limitacion. Vamos, yo uso el soft de la miro y cuando hace 10 min o 2Gb pos se para. Claro q tienes q estar al loro para pararlo.
Y para concluir, dire q no me parece mal q quadro haya preguntao en esta rama, pq lo q el pregunta es sobre la opcion de captura q tiene esa tarjeta, no sobre la tarjeta en si. Y la verdad es q yo me e vuelto loco buscando info sobre la captura de la MSI ti-4200 y no e encontrao nada. Y ya q hablo sobre ella te dire q deberias pensar en ella como opcion de capturadora no profesional. Captura por analogico a las mil maravillas y con una resolucion maxima (con el prog q trae, tengo q probar el premiere 6.5) a 720x480. Guarda el video en MPEG2, MPEG4 y DV. Explicandote esto, creo q entenderas el pq de la pregunta de quadro en esta rama, no??
Se me olvidaba, sobre el MPEG2. A parte de ser un compresor malisimo y dar una calidad bastante pobre, para meter 3h en 2gb tienes q capturar a media pantalla y con mucha compresion. Eso puede estar bien para el resultado final, pero no para editarlo. Lo q debes hacer es capturar a todo lo q de la tarjeta y con una compresion aceptable (max 2GB=30min) y una vez terminada la edicion recomprimir a como kieras sacarlo.
Si usas camara DV q sepas q pinnacle tiene una capturadora (Studio DV plus) q te permite capturar a baja calidad todo lo q kieras y cuando lo tengas montao y flaman lo recaptura a maxima calidad y lo vuelca.
Espero q todo lo q e contao q no es mas q mi experiencia en este campo te haya servido de algo.
SalU2
-
KrHonHoS - si en 2gb solo pones 10 min es porque no lo comprimes o no tienes el compresor configurado bien.
- En MPEG1 a 384*288 y 25fps 1:30min ocupan unos 700-800mb, es la compresion que se utiliza en un CVCD
- En MPEG2 a 768*574 y 25fps 1:30min ocupan unos 1000mb, es la compresion que se utiliza en un DVD (no creo que sea mala calidad)
- En Divx(basado en MPEG4) 768*574 y 25fps 1:30min ocupan unos 700-800mb
Saludos
-
Sólo aclarar una cosa, lo de la limitación de 2Gb en los videos AVI(v1.0) es de la época del Win98…
Eso ya fue solucionado y ya puedes grabar muchos más Gigas en un sólo fichero (AVI 2.0)
Yo capturo sin problemas 5Gb con DivX o Morgan pero claro tampoco es cuestion de pasarnos que luego cuesta manejar con soltura un fichero así de grande con el Premier 6.5Otra cosa esque el soft lo corte aposta... Muchos no te permiten compresión o acaso usar compresores malos por esa razón para que ocupe mucho
(Sólo faltaría que te diga que dejes de usar la Tarj. de TV y te compres una capturadora de video...) -
KDT, yo uso el codec de la miro DC30, mas q nada pq si uso otro lo tendria q mover el equipo y no la capturadora, con lo q no podria editar en "tiempo real" (lo pongo entre comillas pq tiene q renderizar las transiciones y efectos, es demasiado vieja la pobre :(). Y a 768x576 a 25 fps, me ocupan 10 min, 2GB. Y lo de q en un DVD 1:30 min ocupe 1Gb pos…. Yo lo uso pa capturar de una camara dv y volcarlo en VHS, DV y DVD. Y la razon de pq no tengo una mejor o q capture en dv es pq cuando la compre acababa de salir y no es plan tirar una tarjeta de mas de 100 billetes (la camara la pille despues).
Yo solo e comentao mi experiencia personal. Igual hay algo mejor?? puede ser. Pero si yo no uso esa compresion y esos codecs, pues tendria q volcar el proyecto del premiere al HD en avi y despues reproducirlo pa sacarlo y tal y cual. Ahora solo tengo q darle al play en el premiere, una vez hechos los render, y lo vuelca al video del tiron. Y si piensas q en un video (de lo mios) puede haber unas 300 o 400 transiciones mas 100 efectos pos calcula q tarda 1 hora o mas en renderizarlo y si encima tengo q volcarlo al hd pos.... igual me ahorro unos megas o gigas comprimiendolo con otros codecs pero (aparte de q la tarjeta no me deja capturar con otros codecs) ese espacio es insignificante con el tiempo q puedo perder en renderizar todo el proyecto.
SalU2
PD. Aprovecho para lanzar una pregunta al aire. Alguien a probado a editar con la MSI ti4200?? Yo solo e capturao pq ando un pelin pillao de tiempo y queria saber impresiones. (nekcab: perdona por usar esta rama para eso, pero es q, me parece, q es la unica sobre captura de video)
-
Si no me equivoco la DC30 solo soporta Motion-JPEG, si es asi, solo tienes la solucion que utilizas para aprovechar la capturadora, y no es plan cambiarla que aun es un "peazo" tarjeta , a no ser que trabajes de eso y te convenga.
y una pelicula DVD ocupa eso, mas o menos, depende de la compresion y que sea con el bitrate variable o no.
Yo he probado a capturar con mi Gainward TI4400 y al maximo no podia, aparte que la CPU se disparaba, no creo que la tarjeta comprima como dicen, al menos con el Premiere o Vegas.Saludos