OC y southbridge
-
ponle un disipador y areglado, ponle el de artic silver, o en su ddefecto uno que tienes AKASa q son de colorees fluorescentes, cuanto mas pongas mas se pegara y a la hora de intentar quitarlo va a se una putada.ponle en su justa medida:risitas: :risitas:
-
usa artic silver y en las eskinas unas gotas de silicona termica. luego con un simple cutter no kedara ni rastro
Salu2
-
Como os complicais, yo pille un zalman nb32j y le puse un pad termico del volcano y arreglado. El pad lo llevan los 9, 9 coolmod y 11.
Saludos
-
Publicado originalmente por Comadrejatonta
**Como os complicais, yo pille un zalman nb32j y le puse un pad termico del volcano y arreglado. El pad lo llevan los 9, 9 coolmod y 11.Saludos**
no se a que te refieres con un pad termico. ¿puede que te refieras a la bolsita de pasta que viene con el volcano? yo tengo el volcano9 y me vino con eso solamente que yo recuerde y no es adhesivo sino simplemente pasta.
por otro lado, no es que me complique la vida. simplemente que me cuesta menos hacermelo que ir a comprarlo. con una caladora en 2 minutos lo tienes hecho a medida.
y creo que hara la misma funcion ya que el zalman es de aluminio y no de cobre.salu2
-
por cierto pese a que lo voy a poner seguro… me gustaria saber hasta que fsb puedes llegar sin poner un disipa con garantias de seguridad.
salu2
-
Yo eh eho una review de ese disipa la puedes encontrar en la web de spydr, si no me lo dices y yo te la paso, pero esta bastante bien pa lo que es y lo que te dan.Pero claro si te puedes ahorrar esos 4 € pues mejor.
Saludos
-
El pad termico es una pegatina de doble cara.
SAludos
-
en efecto, esa pegatina está destinada para pegar la sonda ke trae el volcano 9, pero yo sigo apostando por artic silver y una gota en cada eskina de silicona termica.
Salu2
-
ok ya se de que adhesivo hablais. lo mismo hago una prueba con el, ya que ese si debe de ser facil para quitar.
por cierto, jandepor cuando hablas de artic silver y silicona termica te refieres a dos cosas distintas o a silicona termica de la marca artic silver?
es que no se si hablas de primero poner la pasta termica de artic y luego 4 puntos de silicona.
Proteuus ese es el problema que para lo poco que cuesta me da royo tener que perder una tarde en bajar a comprarlo. mas sabiendo que me lo puedo hacer yo mismo.
gracias por contestar un salu2
-
Yo me complique aun menos… hice igual que con el taisol que tengo en la grafica, artic silver por el medio y 4 gotitas de superglue en las squinas
-
ufffffff queva quevaaaa del super glue si que paso…:nono:
por favor cuando hableis de artic silver especificadme si es pasta de plata o silicona. asi no me hare un lio...
krampak en tu caso ya que usaste el superglue por las 4 esquinas, cuando hablas de artic te refieres a pasta de plata? supongo que si .
lo cierto es que al pegar el disipa contra el chip toda la pasta se extiende hacia las esquinas, con lo cual no entiendo que las gotas de super glue sean efectivas...
vaya lio que me tengo montao pa la chorrada que es :muerto:
gracias por la paciencia :rolleyes:
-
Buenas, yo con un Zalman de esos, se me ha caido ya 3 veces :rabieta: :rabieta: la primera vez puse artic i el pegamento k trae por las 4 eskinas (un poco), luego menos artic i mas pegamento, i la ultima vez todo pegamento…i k va, se me cae!
Algun otro sistema mas fuerte k estos?
Gracias, Salu2!
-
Buenas, al hilo de la cuestión, parece que afirmáis que el southbridge es el chip que gestiona el FSB de la RAM, cuando yo tenía entendido que era el north… confirmadmelo porfa, que no tengo disipador en el southbridge, pero lo pongo rapidamente si me voy a obtener más estabilidad con la memoria...
-
el northbirdge es el 1e conrola el FBS y todo eso y el Southbridge creo que es el que controla la controladora de HD,s y demas cosas.
Pero seguro que comadreja te lo contesta mejor que yo:D -
Ele pues PROTEUSS aqui ta la info:
El SouthBridge que ha elegido ABIT para esta placa es el poderoso MCP-T, que integra soporte USB2.0, ATA-133, Audio Processing Unit (APU), 2 x Ethernet MAC (NVIDIA y 3Com) y FireWire IEEE-1394a. Además, el MCP-T está unido con el Northbridge SPP utilizando tecnología AMD HyperTransport, con un ancho de banda total de 800MB/s.
Saludos
-
pero si el northbridge es el que gestiona el fsb… porque el southbridge se calienta tanto cuando subimos el fsb a 200 o mas...
salu2
-
a mi tambien me gustaria saber eso…ya que sin el casi no llego a los 200FSB i con el a 225 mas o menos sin problemas....
Es vital saber como enganchar un disipa alli
Salu2!
-
eso mismo me pregunto yo lupen
y otra cosa, que tal si plantais el zalman con la pasta adhesiva que trae????¿¿¿
Yo lo puse asi en el North y , ahi está,plantao
saludos
-
Yo uso esas dos jeringuillas…no se, la pasta k viene en un pote blanco (o como sea) engancha??
Bueno ya iremos provando
Salu2!
-
lo que realmente me cabrea es que el zalman viene con unos tornillos y unos pasadores para engancharlo a la placa sin tener que usar adhesivo… simplemente con un poco de pasta termica.
lo que pasa... (y es lo que no llego a entender) es como los de abit nf7-s despues de 3 revisiones (1.0,1.2,2.0) aun no son capaces de agujerear la placa. los puntos donde deberian estar dichos agujeros estan bien marcados... pero vienen cerrados. no se si con una barrena fina y un pulso de arquero se pueden agujerear sin riesgo a romperla. pero es que tampoco se si es algo flactible porque puede que por detras de la placa pase alguna pista...
la epox esta agujereada y este disipa se puede poner sin el menor problema y sin adhesivo.
salu2