AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Ax1600 dmt3c
agoia 0224 epcwMe venden este palomino…....... se le puede hacer algo?
solo me han dao estos datos, salu2
-
Pillalo, no es un mal palomo está bastante bien pero deberias pedir el lote del micro y podriamos saber algo más-
Salu2. -
AX1600DMT3C
AGOIA 0224EPCW
98993480180
1999 AMDestos son los datos completos…....... la verdad esq lo pillare (es pa un segundo pc xq yo tengo un 2600) y queria saber si se le podra hacer algo de OC en una abit nf7-s v2.0
salu2
-
Hombre , pues teniendo en cuenta que termina en 0180 y comienza por 9 , ademas que en la serie empieza por E (bastante cercana a la A) y que la serie AGOIA no era una mala overclockera , tendras posibilidades de hacerle OC.
Ahora bien , si quieres ponerle un fsb alto , tendras que desbloquear el multiplicador pintando los puentes , y el maximo OC que le pronostico es en torno a un 2000+ 2100+.y sin pasarte de Vcore que por defecto lo tienen en 1,85V y se calientan un webo.
Por eso segun cuanto pages por el estara bien , o igual te merece mas la pena tirar hacia un duron 1600Mhz nuevo por unos 45€ o un XP 1800+ ó 2000+ por unos 60€.
Hala si te lo dejan por 30€ o menos y es para un segundo PC , pues cumplira muy bien su funcion y te divertiras en el OC con el."que tiempos aquellos":D
Saludos
-
Por favor …. q alguien me diga si este esteping es bueno, q todavia no me entero d como va la cosa...
AXDA28000DKV4D 9864866280039
AQXEA 0323WPDWPd: ya lo habia puesto anteriormente, pero parece q no lo habeis visto...:nono:
S4|_U2
-
Sorry!! , xo hay mucho foro , para tan "pokos" activos.
A ver , curso practico:
Cuando se analiza un stepping , lo que se mira es la "pureza" del core.
Todos los cores vienen de una misma plancha , y aparentemente cuanto mas al centro de la plancha estan mejores son.Asin El AXDA2800DKV4D nos dice el tipo de core , el voltaje , la cache que tiene , la velocidad del bus y el encapsulado. Vamos que lo que te fijas cuando lo compras.
Un barton 2800 con 512Kb de cache bus de 333 y encapsulado.9864866280039
De aqui se sacan buenos datos pero los que mas me fijo son , el primer numero y los 4 ultimos.
El primero mejor que sea una Z o un 9 , si tiene de 8 para abajo mal rollo.
y los cuatro ultimos cuanto mas se aproxima a 0 mas cerca del centro esta.
Al ser un 0039 esta muy bien , mucho mejor que si fuera un 1568 por ej que los hay y muchos.
De echo nunca me ha tocado un stepping tan cercano a 0.AQXEA , lo que mas entendemos como stepping nos dice la "familia" asi tosos los cores con esta misma referencia se pueden clasificar como similares en OC , aunque no tiene por que ser asi pero bueno.
De esta serie tengo mi barton 2500+ y no es ni malo ni bueno , hace bastante OC pero si lo paso de 2200Mhz pide muchisimo Vcore y da mucha temp por lo que no me compensa.
Pero otros del foro tambien tienen AQXEA y los he visto a 2500Mhz al mismo Vcore que el mio a 2300Mhz.0323 es año 2003 el 03 y semana 23 cuanto mas nuevo teoricamente mejor pero sucede lo mismo que lo antes comentado, y a partir de la semana 39 vienen casi todos bloqueados.
Y el lote WPDW es importante , cuanto mas se acerca a la letra A mejor subira pues es un lote de los primeros.
La segunda P y la ultima W se repiten mucho en un monton de stepping asi que es a la que menos importancia le doy.
Y la primera letra , en tu caso W , es la que mas me fijo.
Personalmente no he visto por debajo de la M , aunque haberlos hailos.Asi que el tuyo es un buen Stepping , siendo un 0039 que empieza por 9 ; la semana es relativamente reciente y por debajo de la 39 lo cual siempre es bueno , partes de una velocidad nominal de 2083Mhz que ya es buena , y lo unico que veo que te jode el Stepping es esa W que no me mola un pelo.
En resumen los 2200Mhz con bus a 200 (400) los cogera con la gaita , aunque tengas que tocar el Vcore a 1,70 o 1,725V y sera un 3200+
Y los 2400-2500Mhz creo que tambien te los cogera pero el Vcore te pedira cerca de los 2.0V, estos AQXEA son bastante chupopteros xD.
Con una buena refrigeracion tranquilamente te lo podras dejar como un 3600+ o mas si le metes un fsb de 217Mhz o superior.Esto es a priori y hasta que no lo pruebes no deja de ser mera orientación.
PD: Si me he equivocado en algo corregidme que las resacas de Nochevie y reyes me han dejao un poko tonto.
Saludos
-
Gracias por contestar, y aclararme como va lo del steping.
Por aora estoy esperando a ke me llegue la NF7-S 2.0, cuando me llegue de primeras lo subire a 200 de fsb. Y cuando este un poco "viejo" y baje el precio ya le metere mano sin cuartel, a ver a dnd llega. xD
S4|_U2 y gracias otra vez. xD
-
Nakaton en el tema del lote, en este caso WPDW, la letra maás importante es la del medio, en este caso la "D". Esa es la letra que cuanto mas se acerque a la "A" mejor lote, siendo "A" el mejor de todos. Si aparece algún número como SP1W que tb los hay mal rollo. El numerito ese es lo peor:susto:
En fin que ese micro comentado es un gran micro y juraria que es in-box, porque los mejores steps vienen en los in-box. Ya lo tengo más que comprobado.
Salu2. -
Bueno tonces el micro ta bien… a ver cuando se haga un poco viejo a dnd llega, a ver si es como el vino :risitas: :risitas:
Q es eso de in-box ?? es lo ke me ha comentado nakaton d q los procesadores se hacen en una plancha y cuanto mas al centro mejor ??
S4|_U2 xD
-
Nakaton en el tema del lote…
Ves , si algo siempre se ha de aprender….
Lo de in-box , son las CPU´s que te venden dentro de la cajita oficial de AMD con disipador y una pegatina , por lo general , tienen mejores Step y si , son mas del centro de la plancha.
Como contra son un poko mas caras 20-30€ xo tienes el disipa. -
Me alegro de ke hayas aclarado el tema del lote…
Lo del inbox aparte del disipa y de mejores micros tienes tres años de garantia de la propia AMD aparte de que solo son 10€-15€ mas caros no más. La verdad es que merece la pena.
Salu2. -
Mi steeping es el siguiente
A1000AMT3B
AJFA0049EPAW
94523670445Que tal es para overclocking¿?
Estoy pensando en cambiarlo por un bartolo.
Qure steeping me recomendais¿?Gracias
-
He pillado un bartolo 2800. Este es su stepping:
AXDA 2800 KV4D T819656L30089
AQZFA 0348WPMW @@1999AMD
¿Qué tal es esto?
¿Alguien puede decirme algo sobre él?
Gracias.
-
Amigo, ya con que sea fabricado antes de la semana 39 del 2003, puedes considerarlo excelente, si decides aumentar algo su rendimiento, podras configurar segun el mother donde lo montes y la memoria con que lo acompañes en FSB200x11=2200Mhz, para igualarlo al Barton3200+ maximo representante de la linea AMD32bit en este momento.
Saludos.
-
Amigo, ya con que sea fabricado antes de la semana 39 del 2003, puedes considerarlo excelente
Es de la 48 eh?
arzall, es un buen micro, T 0089 AQZFA, veo 2450Mhz y subo 50 más xD
-
Terrible equivocacion, menos mal que no fue que se lo recomende, jajaja.
Bueno dale alguna buena nueva.
Saludos.
-
Publicado originalmente por krampak
…veo 2450Mhz y subo 50 más xD:risitas: , lo veo , que llevo repoker de AQXEA´s , (madre mia , soy un frikii y no lo sabia )
–-------------------------------------------
Arzall , buen micro. Tengo un AQZFA con peor stepping que el tuyo y ha llegado a 2575Mhz.
Ahora bien a 2575Mhz y 2,2Vcore disipaba 160W o mas.:muerto:
Con Refrigeracion liquida normal y sin demasiado riesgo el tuyo llegaria a 2450- 2500 como dice Krampak sobre los 2,0Vcore (120W)
Y por aire a unos 2350Mhz y 1,9Vcore (100W)Todo esto a ojo eh!! , no sea que lo sigas al pie de la letra y cometamos un homicidio.:D
La única pega es que al estar bloqueado , lo tienes chungo para pasar de 185-190 fsb (380Mhz DDR)
Un saludo.
-
Holas!!
Este es mi primer posteo en hardlimit a recomendación de un colega.
He comprado hace unos días un 3000+ amd. Núcleo Barton, velocidad 2158mhz y FSB 166 y multiplicador si no recuerdo mal 13. Voltaje original 1.6v (Micro viene completamente desbloqueado)
Placa Abit NF7-S version 2. Y memoria (De ninguna casa) PC3200Pues bien… le he metido:
FSB 200, multiplicador 11,5 y el resto de frecuencias (Bus y memoria) a 400mhz. Velocidad del micro: 2300mhz
Voltaje 1.7. He probado y machacado esta configuración para probar su estabilidad y ha sido del 100%
Ventilador Volcano 12 Extreme. Temperatura en reposo total (22 sistema -- 37 micro) A pleno rendimiento (26 sistema -- 42,5 micro)
Pero... con todo esto igual, pongo multi a 12 con lo ke la velocidad sube a 2400mhz. (Arranca, carga windows, pero cuando ejecuto algún programa ke requiere caña del micro, flash!! Pantallazo azul y a reiniciar) = Inestable.
2 preguntas:1.Puedo hacer ke esos 2400mhz sean estables? Cómo? subiendole el voltaje? (Tengo miedo a kemar el micro) Asi ke la segunda pregunta es casi ovbia...
2. Cual es el límite (Más o menos seguro) Para este micro? Alguna recomendación en cuanto a configuración de la bios?Si me vais a preguntar el steeping... no tengo ni idea. (Supongo ke soy algo vago para volver a sacar el micro y tal) A ver si podeis responderme sin necesidad de sacar micro.
Muchas gracias.
:sisi: -
Prueba a 1.75v reales, a lo mejor le tienes que dar algo más en bios ya que las NF7-S pecan de undervolting y siempre dan un poco menos. Que fuente tienes?? No te preocupes por ese voltaje ya que el V12 lo aguantará perfectamente y sin ponerlo a tope. Teniendo en cuente que tengas bien ventilada la caja y todo eso. Para mi ese seria el voltaje ideal buscando un equilibrio entre el ruido-prestaciones-temperatura. Eso no kita que un dia te de por hacer algunas pruebas y meterle caña para luego dejarlo como está. Aunque yo con aire y ese venti no pasaria de los 1.75v. Con el awa ya es otra cosita y te da mucho mas margen en el tema del voltaje y la temperatura.
Sobre el micro pues hombre un 3000+ yo diria que aguanta bien los 2400Mhz al voltaje que te he dicho, además siendo un 3000+ sus caracteristicas no serán malas, de medianas para arriba. Ten en cuenta que solo etas subiendo 240 MHz que no es mucho para lo que se ve por estos lares y otra cosa, los Barton siempre piden algo más de voltaje debido al tema de los 512Kb de caché.
Yo mi 2500+ lo tengo ahora mismo a 2100Mhz a 1.62v reales o sea que he subido 266Mhz y he conseguido bajar un poquillo el voltaje con un Volcano 11 con la placa a 37ºC y el micro a 42ºC con el volcanoa 3000rpm´s.
Salu2. -
Pienso, que tu configuracion del Barton3000+FSB166x13=2166Mhz, no requiere subir voltage para estabilizar la configuracion FSB200x11.5=2300Mhz, tomando como referencia mi Barton2800+FSB166x12.5=2083Mhz subido a FSB200x11=2200Mhz con su Vcore original 1.65v
Yo tu probaria si se mantiene estable con algo menos de voltage.
Saludos.